Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hoteles con encanto en huesca

13 hoteles con encanto en Huesca

Huesca es un auténtico paraíso para aquellos amantes de la naturaleza, los pueblos bonitos y la tranquilidad. Por ello, gracias a sus paisajes montañosos de ensueño, su rica herencia histórica y su encanto provincial, Huesca te recibirá con los brazos abiertos para brindarte una experiencia inolvidable. Para que tu viaje sea aún más especial, te voy a mostrar algunos de los mejores hoteles con encanto en Huesca.

Desde acogedoras casas rurales en pintorescos pueblos hasta refinados retiros en plena naturaleza, cada elección busca capturar la esencia única del norte de Aragón y proporcionar un refugio excepcional para aquellos que buscan sumergirse en la autenticidad de la región.

Contenido de este post

📝 TODOS LOS POSTS DE HUESCA.

Hoteles con encanto en Huesca

¿Preparado/a para descubrir los mejores hoteles de Huesca? ¡Empezamos!

1. Hotel Terra Bonansa

alojamientos bonitos huesca
Fuente: Booking

El primero en nuestra lista de hoteles con encanto en Huesca es este establecimiento ecológico ubicado en las montañas de Bonansa, en el centro del Pirineo, dentro de la comarca de la Ribagorza.

Su entorno es perfecto para el descanso y la desconexión, ya que se encuentra rodeado de naturaleza. Además, tu estancia incluye un riquísimo desayuno y una hora gratis para disfrutar del spa y de la piscina. ¡Ideales para relajarte!

Algunas de las habitaciones incluyen jardín privado. Todas cuentan con preciosas vistas a los valles y están completamente insonorizadas. En su restaurante podrás disfrutar de exquisitos platos preparados a base de productos locales.

Si te gusta practicar deportes, la ubicación es excelente, ya que podrás realizar diferentes actividades que van desde el senderismo hasta el esquí.

2. Bonansa Country Hotel, de los mejores hoteles con encanto en Huesca

Bonansa Country Hotel
Fuente: Booking

En la misma región de Bonansa, encontramos este hotel que te dejará sin aliento. Está pensando para el disfrute absoluto. ¿Imaginas una sesión en su spa con vistas a los Pirineos? ¡Tendrás acceso ilimitado! Además, podrás disfrutar de su piscina con cascada.

A la hora de elegir tu habitación, contarás con las siguientes opciones: la suite (con jacuzzi, ducha de colores y mesa para veladas románticas), la junior suite y habitación doble superior. Todas están decoradas con excelente gusto y te permitirán descansar con unas preciosas vistas a las montañas.

En el gastrobar del hotel, podrás degustar la riquísima gastronomía tradicional de montaña. La carta incluye también una buena variedad de vinos.

Este encantador hotel se encuentra a 30 km de las pistas de esquí de Boí Taüll y es ideal para realizar senderismo.

3. Vallibierna Hotel

Hotel Vallibierna
Fuente: Booking

Otro de los hoteles con encanto en Huesca es este establecimiento de 3 estrellas, el que te permitirá disfrutar de un buen descanso tanto si vas solo, en pareja o con la familia. Ubicado en Benasque, dispone de un parque infantil y de un salón común donde se puede jugar a los dardos y al billar. ¡Diversión para todas las edades!

Todas las mañanas podrás elegir entre un desayuno inglés completo o uno al estilo americano. Para probar algunos de los más ricos platos de la cocina española, contarás con el restaurante del lugar. Allí, además, se sirven platos vegetarianos, sin gluten y sin lácteos.

Como la zona es perfecta para realizar ciclismo, en el hotel podrás rentar bicicletas. O esquíes, si decides visitar la estación de esquí nórdico Llanos del Hospital, a 13 km de allí. ¡También aceptan mascotas!

4. Hotel Boutique Bodegas De Arnés, solo para adultos

Hotel Boutique Bodegas De Arnes
Fuente: Booking

Si tu plan es el descanso absoluto y prefieres un lugar exclusivo para adultos, este hotel puede ser una gran opción. Este alojamiento rural con encanto en Huesca te atrapará desde el primer momento.

El alojamiento ocupa un edificio histórico del siglo XVIII en las afueras de Graus y su decoración combina algunos elementos originales con toques modernos. Como se encuentra rodeado por los Pirineos, ya podrás imaginarte las vistas que ofrece.

Sus habitaciones son muy lujosas y tienen balcón o terraza con vistas al jardín o a los Pirineos, y ducha con hidromasaje. Son amplias, cómodas y con camas bien grandes. Podrás probar platos de comida tradicional en el restaurante del lugar. Además, hay alquiler de bicicletas y las mascotas son bienvenidas.

5. O Chardinet d’a Formiga, hotel rural en Huesca

hoteles rurales huesca
Fuente: Booking

Si en tu paso por Huesca buscas hospedarte en un lugar de ensueño, no debes dudar en elegir esta opción. Se trata de una cálida y acogedora casa rural en la que encontrarás la paz dentro del confort. El lugar data del siglo XVII y fue enteramente remodelado para brindar una estancia perfecta. 

Allí podrás disfrutar tus desayunos y cenas en un comedor enteramente acristalado, gracias al cual te sentirás integrado con el valle. Todos los platos están preparados con productos altamente saludables.

La decoración del lugar es simple y elegante, ya que combina materiales nobles y naturales como la madera y la piedra. ¡Lo rústico también puede ser distinguido y cómodo!

El entorno es simplemente maravilloso, por lo que disfrutarás de cada uno de tus días descansando en este estupendo alojamiento y dando paseos por sus alrededores.

6. Centro Medioambiental The Nest – Adults only – Digital detox

Centro Medioambiental The Nest
Fuente: Booking

¿Buscas una estancia en Huesca totalmente renovadora? Entonces este alojamiento es para ti. Este lugar se encuentra a 20 minutos en coche del pueblo medieval de Aínsa. Ocupa más de una hectárea en un terreno privado de montaña, así que la tranquilidad y el silencio están garantizados.

El alojamiento cuenta solo con dos habitaciones, Norte y Sur, dentro de una casa de piedra en el bosque. Ambas son muy confortables y comparten la zona de cocina. Por eso, resulta un lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

Durante tu estancia puedes emprender alguna de las muchas rutas por los alrededores. Las hay de diferentes dificultades y en el hotel te brindarán toda la ayuda e información que necesites.

Sin dudas, este lugar propone unas vacaciones muy diferentes durante las que podrás desenchufarte por completo del estrés y la ciudad.

7. Hotel Villa de Alquézar

hoteles bonitos huesca
Fuente: Booking

Un equilibrio perfecto entre descanso y aventura, eso es lo que ofrece este encantador alojamiento. Se trata de un hermoso complejo histórico restaurado, ubicado en Aragón, en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

El entorno ya es lo suficientemente relajante, pero las instalaciones del hotel aportan comodidad y disfrute desde cada uno de sus rincones.

Podrás degustar una copa de vino en su terraza, renovar tu energía en su piscina y spa, o dedicarte a la lectura junto al aljibe de su jardín o en el salón de descanso.

Todas las habitaciones son dobles e incluyen desayuno. Además de ser muy amplias y cómodas, algunas cuentan con terraza amueblada. Además, el hotel se encuentra a apenas 30 minutos de Huesca y tiene estacionamiento gratuito.

8. Casa Alodia Alquézar

hoteles con encanto huesca
Fuente: Booking

Este pequeño hotel rural cuenta con instalaciones acogedoras y muebles antiguos, ubicado junto a la reserva natural de la Sierra de Guara. Se encuentra muy cerca de la pintoresca villa medieval de Alquézar, declarada Conjunto Histórico Artístico, y uno de los pueblos más bonitos de España.

Está compuesto por dos edificios en los que se distribuyen sus luminosas habitaciones. En el primero, ideal para parejas, encontrarás la Suite Olivo y la habitación doble Almendro. En el segundo, hay cuatro habitaciones, dos de las cuales tienen terraza.

Todas están decoradas con detalles artesanales y son amplias y cómodas. Además, desde tu habitación tendrás unas vistas preciosas y tus paseos por los alrededores estarán llenos de encanto.

Todo está pensado al detalle en este alojamiento, y por eso ocupa un lugar dentro de nuestra lista de hoteles con encanto en Huesca.

9. Hotel Abetos

Hotel Abetos
Fuente: Booking

Este hotel, que ocupa un bonito edificio de piedra, parece salido de un cuento. No solo sus instalaciones son muy pintorescas, sino que el entorno es todo un espectáculo. Se encuentra a la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los mayores atractivos que ver en Huesca.

Podrás disfrutar de esa magnífica vista desde cualquiera de sus habitaciones, que incluyen habitación doble, habitación superior y habitación deluxe. También posee amplios jardines que disfrutarás recorrer y dos bares. Uno de ellos está ubicado en la terraza, así que ya podrás imaginar las vistas.

El lugar dispone de aparcamiento privado y organiza excursiones por los alrededores. ¡El plan perfecto para tu viaje a Huesca!

10. Hotel Villa de Torla

hoteles con encanto huesca
Fuente: Booking

También ubicado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, este hotel está gestionado por sus propios dueños en un ambiente cálido y familiar.

Posee piscina climatizada al aire libre, una bañera de hidromasajes de uso común y un gimnasio para que no pierdas tu rutina de entrenamiento.

El alojamiento está pensado para ser disfrutado en familia, por eso incluye un salón en el que poder jugar al ping pong. También hay una zona especial para que jueguen los más pequeños. ¡En invierno disfrutarás del calorcito que irradia su chimenea!

Algunas de las habitaciones tienen orientación norte, y ofrecen vistas al pueblo de Torla-Ordesa, mientras que las orientadas al sur te permiten contemplar los maravillosos valles. En el restaurante del hotel se sirve un desayuno buffet y se preparan unas exquisitas cenas.

11. Hotel La Casueña

Hotel La Casueña
Fuente: Booking

¿Quieres hospedarte en un encantador hotel de montaña? Si es así, este alojamiento te encantará, ya que está en el valle de Tena, junto al embalse de Lanuza y ofrece unas magníficas vistas.

Sirve un desayuno casero con productos naturales y, si lo requieres, te prepararán exquisitos platos fruto de la fusión de lo mejor de la cocina española tradicional y la moderna.

El alojamiento se encuentra donde antes funcionaba un establo y dispone de siete habitaciones y suites cómodas y muy luminosas. Tiene además dos zonas de estar con chimenea y un bar para tus momentos de dispersión y relax.

Hay estacionamiento gratuito para clientes y una magnífica terraza desde la cual podrás disfrutar la vista de los alrededores.

12. Hotel Viñas de Lárrede

hoteles con encanto en huesca
Fuente: Booking

Esta preciosa casa de campo te permitirá hospedarte cómodamente durante tu paso por Huesca. Su decoración se basa en distintos tipos de madera y telas especialmente elegidas. El alojamiento cuenta con 17 habitaciones, todas amuebladas individualmente y muy cómodas para todo tipo de estancias.

Durante la temporada de verano, podrás recorrer su jardín alpino que conduce a la piscina. La estancia en el chalet incluye desayuno y comidas realizadas a base de productos que cultivan en su propia finca y otros autóctonos de la región. ¡Además tendrás acceso a un completo spa para que tu relax sea absoluto!

13. Turismo Rural Os Ormos

Turismo Rural Os Ormos
Fuente: Booking

Por último, pero no por eso menos encantador, nos encontramos con este bonito lugar, compuesto por cuatro alojamientos independientes que cuentan con todo lo necesario para una estancia perfecta. Están decoradas en estilo rústico y poseen hermosas vistas al paisaje montañoso.

Por sus comodidades son ideales para viajes en familia o grupo de amigos. Cuentan con espacio exterior, en el que es posible disfrutar de una barbacoa o de apacibles ratos en el jardín.

Se encuentra en un pintoresco pueblo de lo Pirineo Aragonés, a unos pocos kilómetros de Jaca. Podrás combinar el descanso rural con paseos por esta localidad. Además, la zona es ideal para practicar senderismo o, si lo prefieres, puedes alquilar bicicletas en la recepción.

Mapa de los mejores hoteles en Huesca

En el siguiente mapa he señalado todos los alojamientos con encanto en la provincia de Huesca mencionados en este artículo, con su respectivo enlace a Booking. Así te será más sencillo ver la ubicación de todos ellos de manera rápida.

No te pierdas mi guía de España si vas a planear un viaje a otra zona del país.

Espero que este artículo sobre hoteles con encanto en Huesca te haya sido muy útil para encontrar el alojamiento perfecto para tu viaje a esta preciosa provincia. Si tienes cualquier aportación o pregunta, no dudes en dejar un comentario. ¡Hasta la próxima!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *