GUÍA DE CHINA

Viajar a China por libre

ELIGE UN DESTINO

HONG KONG

China es un país único en el mundo. Posee una cultura, una gastronomía, unas costumbres y un pasado que sorprende a todos los viajeros que llegan al gigante asiático. Viajar a China puede convertirse en un reto personal, ya que entender el país y su gente puede ser complicado para algunas personas. Sea o no tu caso, te puedo asegurar que tu viaje a China no te dejará indiferente.

Como puedes imaginar, debido al tamaño del país, China cuenta con muchos lugares que visitar: ciudades modernas, paisajes naturales sacados de otro planeta y sitios con una historia asombrosa. Otro punto fuerte de China es su variedad cultural. Descubre las diferentes gastronomías, etnias y dialectos del país más poblado del mundo.

IDIOMA

Chino mandarín.

MONEDA

Yuan.
1€ equivale a 7,2 CNY.

MEJOR ÉPOCA

Primavera y otoño.

VIAJAR A china

Consejos generales

En esta guía de China puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Gracias a estos consejos podrás organizar tu viaje a China por libre.

QUÉ VER EN CHINA

Consejos por destinos

China ofrece la mezcla perfecta entre atracciones históricas y modernas. Descubre increíbles ciudades llenas de rascacielos y lugares con miles de años de historia.

Varias de las principales ciudades que ver en China son Pekín, Shanghai, Hong Kong, Xian, Chengdu, Guangzhou y Macao. En estos destinos encontrarás lugares asombrosos como la Ciudad Prohibida, en Pekín, o los Guerreros de terracota, cerca de Xian.

Fuera de las grandes ciudades, algunos imprescindibles del país son la Gran Muralla China, el Gran Buda de Leshan, Xingping, las Terrazas de Arroz de Longji, Fenghuang, la Montaña Tianmen, el Parque Nacional de Jiuzhaigou, Zhujiajiao, Lijiang, las Montañas Danxia y Zhangjiajie, un lugar que te dejará boquiabierto/a.

A continuación puedes encontrar mis artículos publicados sobre las diferentes zonas de China.

HONG KONG

Hong Kong es una región administrativa especial de China. Es una ciudad muy moderna llena de contrastes. En la misma calle encontrarás enormes rascacielos y mercados de comida locales en los que puedes encontrar cualquier cosa. Dividida por el Puerto Victoria, Hong Kong ofrece una gran cantidad de cosas que ver y hacer.

Algunos de los imprescindibles de Hong Kong son subir al Pico Victoria, visitar el Templo Wong Tai Sin, Nan Lian Garden, recorrer Nathan Road, pasear por el Tsim Sha Tsui Promenade, visitar el Hong Kong Park y hacer una excursión a la Isla Lantau.

PEKÍN

Pekín es la capital de China y uno de los principales atractivos del país. Es una ciudad repleta de lugares con mucha historia, como el Palacio de Verano, la Ciudad Prohibida o el Templo del Cielo. Por no hablar de los famosos hutongs, antiguos barrios tradicionales llenos de callejones, los que te recomiendo recorrer para vivir una experiencia amás local.

Pekín es también el punto de partida para conocer la Gran Muralla China, uno de los lugares más increíbles que visitar al viajar a China. Otros lugares que ver en Pekín son la Plaza de Tiananmén, el Parque Beihai, el Templo de Yonghe y el Parque Jingshan.