donde alojarse en pekin

Mejores hoteles y zonas donde alojarse en Pekín, China

Si vas a viajar a Pekín dentro de poco, es probable que te estés preguntando cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Pekín. La capital china es una ciudad muy grande, por lo tanto, duermas donde duermas, será necesario el uso del transporte público para poder moverte. Mis dos recomendaciones a la hora de elegir alojamiento en Pekín son que el hotel esté situado medianamente cerca de alguna estación de metro y que haya algunos restaurantes en los alrededores.

Pekín es una de las ciudades más pobladas del mundo, cuenta con casi 22 millones de personas. La ciudad se divide en 8 distritos urbanos y otros 8 distritos situados a las afueras de la ciudad.

5 mejores zonas donde alojarse en Pekín

A continuación voy a recomendar diferentes zonas donde dormir en Pekín, de las que hablaré brevemente, aparte de recomendar varios hoteles de cada zona.

1. Wangfujing, lo más céntrico de Pekín

Si quieres alojarte en el centro de Pekín y estar cerca de las principales atracciones turísticas, te recomiendo quedarte cerca de la calle Wangfujing. Esta calle es probablemente la más popular de toda la ciudad y en ella encontrarás una gran variedad de restaurantes, centros comerciales y tiendas donde comprar souvenirs. Además, estarás muy cerca de la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tian’anmen y el Parque Jingshan. Recomiendo especialmente dormir en esta zona a aquellos que no vayan a pasar muchos días en la ciudad.

Mejores hoteles donde alojarse en Wangfujing:

– Presupuesto bajo: Citytel Inn
– Presupuesto medio: Beijing Jingyuan Courtyard HotelSunworld Dynasty Hotel Beijing
– Presupuesto alto: The Peninsula Beijing, Waldorf Astoria Beijing

2. Houhai y Nanluoguxiang, el pasado y presente de Pekín

donde alojarse en pekin

Estas zonas situadas una al lado de otra son perfectas para conocer los barrios tradicionales de Pekín mientras disfrutas de una gran variedad de restaurantes y cafeterías. Una buena opción es alojarse en uno de los hutongs (barrios formados por callejones y casas grises bajas con patios que aparecieron durante la Dinastía Yuan, entre 1279 y 1368) situados en esta zona, para así poder volver al pasado y experimentar cómo era la vida en la ciudad. También tendréis cerca las famosas Torres del Tambor y de la Campana.

Además, en esta zona se encuentran los lagos Houhai y Quianhai, donde podrás encontrar numerosos restaurantes y bares con música en directo. De noche, hay un ambiente excepcional, perfecto para dar un paseo por la zona y cenar bien después de un día visitando la ciudad. Es, sin duda alguna, uno de los mejores lugares donde alojarse en Pekín.

Mejores hoteles donde alojarse en Houhai y Nanluoguxiang:

– Presupuesto bajo: Red Lantern House
– Presupuesto medio: Shichahai Shadow Art Performance Hotel (en este hotel me quedé yo, lo recomiendo mucho).
– Presupuesto alto: Shichahai Sandalwood Boutique Hotel BeijingThe Orchid Hotel

3. Quianmen, una de las mejores zonas donde dormir en Pekín

Quianmen es el centro histórico de Pekín y uno de los mejores lugares donde hospedarse en Pekín gracias a su perfecta ubicación. La calle de Quianmen se encuentra justo al sur de la Plaza de Tian’anmen, por lo que el acceso a ésta y a la Ciudad Prohibida es muy bueno. En esta zona podréis encontrar numerosos restaurantes. Además, en los alrededores hay varios hutongs, donde podréis apreciar la vida tradicional de la ciudad.

Mejores hoteles donde quedarse en Quianmen:

– Presupuesto bajo: Leo Hostel
– Presupuesto medio: The Emperor Qianmen Beijing

4. Sanlitum, para los amantes de la vida nocturna

donde alojarse en pekin

Fueron varias veces las que nos acercamos a Sanlitum durante nuestra estancia en Pekín. Sanlitum es la zona más moderna de la ciudad. En ella podréis encontrar centros comerciales, los restaurantes más trendy y una vida nocturna excepcional gracias a sus bares y discotecas. En esta zona de Pekín, lo tradicional deja paso a lo moderno y la globalización. Un inconveniente de alojarse en esta zona es que dependerás del transporte público o taxi para explorar la mayoría de los puntos turísticos de la ciudad.

Mejores hoteles donde hospedarse en Sanlitum:

– Presupuesto bajo: Simple Hostel
– Presupuesto medio: Swissotel Beijing Hong Kong Macau CenterHoliday Inn Express Beijing Dongzhimen
– Presupuesto alto: The Opposite HouseCHAO Sanlitun Beijing

5. Xidan, muy buena opción donde alojarse en Pekín

Xidan es una de las zonas comerciales más populares de Pekín. En esta zona podréis encontrar muchas tiendas de ropa, boutiques, centros comerciales, restaurantes y una variedad de alojamientos. La ubicación es muy buena ya que se encuentra medianamente cerca de sitios como la Ciudad Prohibida o la Plaza de Tian’anmen.

Mejores hoteles donde dormir en Xidan:

– Presupuesto medio: Grand Mercure Beijing Central
– Presupuesto alto: Pan Pacific Beijing

POSTS RELACIONADOS:

20 imprescindibles que ver en Pekín

Consejos que debes saber antes de viajar a Pekín

Muralla China: Mutianyu

¿Es necesario contratar un seguro de viaje?

✈️ Te ayudo a ahorrar en tu viaje:

¿Necesitas un seguro de viaje? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

 Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.

Espero que este post te haya sido muy útil a la hora de elegir tu alojamiento en Pekín. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejar un comentario o enviarme un email.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This