Si tienes que viajar de Bruselas a Amsterdam, cuentas con varias opciones para realizar el trayecto. En este artículo te voy a explicar cómo llegar a Amsterdam desde Bruselas y dónde encontrar los billetes más baratos y rápidos para tu viaje.
Cómo llegar a Amsterdam desde Bruselas
Si no cuentas con transporte privado, las mejores opciones para viajar a Amsterdam desde Bruselas son el bus, el tren y el avión. La diferencia de tiempo no es tan amplia, por eso puede ser recomendable elegir la opción más económica o que mejor se ajuste a tu horario.
Para poder comparar todas las opciones de transporte entre Amsterdam y Bruselas, te recomiendo utilizar Omio. Después de señalar el lugar de origen y de destino, te muestra los diferentes medios de transporte disponibles, con la duración del viaje, el precio del billete y los horarios. ¡Es muy útil!
De Bruselas a Amsterdam en bus
Amsterdam y Bruselas están separadas por algo más de 200 kilómetros. El trayecto en bus es de alrededor de 3 horas y media. Dependiendo del tráfico, el tiempo total del viaje puede bajar o subir unos 15 minutos.
Tanto en Amsterdam como en Bruselas hay más de una estación de buses. Si vas a optar por este medio de transporte, asegúrate de ir a la estación correcta.
Amsterdam desde Bruselas en tren
Una de las formas más cómodas y rápidas de ir a Amsterdam desde Bruselas es el tren. El tren normal tarda 2 horas y 50 minutos, mientras que el tren de alta velocidad tarda una hora y 50 minutos. Existen numerosos horarios a lo largo del día.
Si lo que más te interesa es tardar el mínimo tiempo posible en ir de una ciudad a otra, el tren de alta velocidad es la mejor opción de transporte que encontrarás.
El tren sale de la estación de tren Bruselas-Midi y llega a Ámsterdam Centraal.
De Bruselas a Amsterdam en avión
Por último, existe la opción de llegar a Amsterdam en avión desde Bruselas. El vuelo es alrededor de una hora de duración. Existen varias compañías que realizan esta conexión pero solo la aerolínea KLM ofrece vuelos directos.
La duración del vuelo es de aproximadamente una hora. El trayecto en sí es más corto que en bus o en tren, pero teniendo en cuenta el tiempo de antelación con el que hay que llegar al aeropuerto y la distancia entre estos y las ciudades, hace que no sea la opción más rápida.
Mejor opción para viajar a Amsterdam
La opción más económica para viajar de una ciudad a otra es el bus. No es la manera más rápida pero el tiempo del viaje no es excesivamente largo en comparación al trayecto en tren o avión.
Sin embargo, teniendo en cuenta el precio del billete y la duración del viaje, la mejor opción sería el tren de alta velocidad.
Por último, si te interesa optar por la alternativa más sostenibles, te recomiendo este artículo sobre viajar de forma sostenible de Omio.
Qué ver en Amsterdam
Amsterdam es una de las ciudades más atractivas de Europa, no solo por todos los atractivos que esconde la ciudad sino también por su acogedor y encantador ambiente.
Algunos de los lugares que ver en Amsterdam imprescindibles son la Plaza Dam, el Barrio Rojo, el barrio Jordaan (donde se encuentra la casa de Ana Frank) y la Plaza de los Museos.
También te recomiendo mucho dar un paseo por los canales de Amsterdam y recorrer la ciudad en bici, probablemente el medio de transporte más utilizado por los locales a la hora de moverse por la ciudad.
Si vas a pasar varios días en Amsterdam, también puedes hacer una excursión a los alrededores. Te aconsejo visitar la ciudad de Utrecht, los molinos de Zaanse Schans, Volendam o Edam. ¡Hay muchas opciones!
Espero que este artículo sobre cómo ir de Bruselas a Amsterdam te haya sido muy útil para organizar tu viaje a este destino. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Hasta la próxima viajeros/as!
Si vas a viajar por diferentes zonas de los Países Bajos, te recomiendo echar un vistazo a mi guía de viaje de Países Bajos.