Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Amsterdam en 3 dias

Qué ver en Amsterdam en 3 días

Amsterdam, conocida por algunos como la ciudad del pecado, es una de las ciudades europeas más atractivas y que más turistas recibe cada año. Si has llegado a este artículo, quiere decir que te interesa saber qué ver en Amsterdam de 3 días. Estás en el lugar correcto, ya que te traigo el itinerario perfecto para conocer la ciudad en este periodo de tiempo.

La capital de los Países Bajos se caracteriza por tener un ambiente muy agradable y juvenil. Siempre digo que Amsterdam tiene mucho rollo, y te darás cuenta de esto en tu primer paseo por la ciudad. Conoce la ciudad desde un barco o pedaleando por sus calles, siéntate en un canal a disfrutar del momento o visita un coffee shop. ¡Amsterdam ofrece actividades para todos los gustos!

Contenido de este post

Qué ver en Amsterdam en 3 días

A continuación te enseño mi itinerario de Amsterdam en 3 días. ¡Empezamos!

Día 1 del viaje a Amsterdam en 3 días

En el primer día, toca conocer toda la zona más céntrica:

  • Hacer un free tour.
  • Centro de Amsterdam.
  • Magna Plaza Amsterdam.
  • Barrio Rojo.
  • Paseo por los canales.

Free tour por Amsterdam

amsterdam en 3 dias
Plaza Dam

¿Qué mejor forma de empezar tu primer día en Amsterdam que haciendo un free tour? De esta forma podrás conocer mejor la historia y cultura de la ciudad.

La visita empieza frente a la famosa estación de trenes de Amsterdam y te lleva por lugares tan emblemáticos como la Plaza Dam, el Palacio Real, la Iglesia Nueva, la calle Zeedijk, la iglesia Oudekerk, el barrio chino, el barrio judío, el mercado de las flores, etc.

La visita es en español y dura 3 horas. Pagas a voluntad. Puedes reservar el free tour por Amsterdam aquí por adelantado.

Centro de Amsterdam

que ver en amsterdam
Centro de Amsterdam

Si los tours no son lo tuyo, también puedes explorar el centro de Amsterdam por libre. Puedes empezar tu visita por la Estación Central de Ámsterdam y subir a la Plaza Dam por la calle Damrak. No te pierdas las casitas al otro lado del embarcadero.

Una vez llegues a la Plaza Dam, echa un ojo al Monumento Nacional, un obelisco dedicado a los solados holandeses caídos en la II Guerra Mundial, y al Palacio Real. Otros lugares que puedes visitar en el centro de Amsterdam son Kalverstraat (calle comercial), el mercado de las flores, el Waag (edificio no religioso más antiguo de Amsterdam) y el Barrio Rojo, del que hablo más adelante.

Comer en Magna Plaza Amsterdam

amsterdam en tres dias
Magna Plaza

Para comer, te recomiendo ir al Magna Plaza Amsterdam. Descubrí este sitio en mi última visita a Amsterdam y no pude evitar volver al día siguiente. Si subes a la última planta, podrás alegrar tu paladar yendo a comer a uno de los muchos puestos de comida internacional. Nuestra elección fue Sushito (poké bowls y sushi burritos).

Explorar el Barrio Rojo, lo mejor que hacer en Amsterdam en 3 días

barrio rojo
Barrio Rojo, Amsterdam

El Barrio Rojo es el distrito más antiguo y popular de Amsterdam y, por lo tanto, toda persona que llega a la ciudad quiere pasear por sus calles. Seguramente habrás escuchado muchas cosas sobre este lugar de Amsterdam, y probablemente todas sean verdad, desde los coffee shops hasta los burdeles (recuerda que está totalmente prohibido sacar fotos a las trabajadoras), tiendas eróticas y museos de todo tipo.

Aunque a primeras pueda parecer lo contrario, el Barrio Rojo tiene una atmósfera bastante tranquila y amigable, ¡al menos durante el día! Por cierto, no te pierdas Oude Kerk, la iglesia más antigua de Amsterdam, y Warmostraat, la primera calle de la ciudad. Pasear tanto de día como de noche por el Barrio Rojo es un imprescindible que no puedes perderte en tu visita a Amsterdam en 3 días.

Si quieres conocer todos los detalles sobre este barrio, te recomiendo hacer una visita guiada por el Barrio Rojo. Aquí te explicarán la historia y legislación de la prostitución y las drogas en Amsterdam.

Dar un paseo en barco por los canales

Amsterdam en 3 dias
Amsterdam en 3 días

Otro gran imprescindible que hacer en Amsterdam es dar un paseo en barco por sus canales. Los canales de Amsterdam juegan un papel primordial en la historia y cultura de la ciudad. Por eso, no se me ocurra una mejor forma de recorrer Amsterdam que a través de sus canales. ¡No te vayas de la ciudad sin hacerlo!

La mayoría de estos barcos salen del embarcadero de la calle Damrak. Puedes acercarte y comprar el ticket ahí mismo, aunque también puedes reservar el paseo en barco aquí por adelantado. El paseo en barco que os recomiendo dura una hora y es en español. Recorrerás lugares como Herengracht (el barrio más lujoso de Amsterdam), Keizersgracht o Prinsengracht.

También podrás ver la casa de Ana Frank, el Museo Casa Flotante, la iglesia de Duif y el Palacio de Justicia.

Día 2 del viaje a Amsterdam en 3 días

¡Comenzamos con el segundo día en Amsterdam!

  • Barrio Jordaan: Iglesia Westerkerk, Las 9 Calles, Casa de Anne Frank.
  • Plaza de los Museos: Museo Stedelijk de Arte Moderno, Rijksmuseum, Museo van Gogh.
  • Fábrica de cerveza Brouwerij ‘t IJ.
  • Tour en bici por la ciudad.

Pasear por el barrio Jordaan e ir a la casa de Ana Frank

Amsterdam en 3 dias
Jordaan

Un barrio que no te puedes perder durante tu viaje a Amsterdam en 3 días es Jordaan. Este barrio es conocido por sus agradables calles, restaurantes y tiendas originales, además de por albergar la famosa casa de Ana Frank.

Este barrio nació a principios del siglo XVII. Durante mucho tiempo fue el hogar de muchos inmigrantes que llegaban a la ciudad. Las condiciones de Jordaan no era muy buenas en aquel entonces. Después de varios proyectos para renovar el vecindario llevados a cabo a finales del siglo XX, Jordaan llamó la atención de artistas, estudiantes y otros jóvenes profesionales.

Los antiguos vecinos del barrio tuvieron que marcharse a otros barrios de la ciudad. Hoy en día es uno de los vecindarios más caros de Amsterdam.

Casa de Ana Frank
Casa de Anne Frank

En Jordaan, no te puedes perder lo siguiente:

  • Iglesia Westerkerk. Aunque la iglesia principal de Jordaan es Noorderkerk, la iglesia más conocida y que es punto de referencia en el barrio es Westerkerk. Su mayor atractivo es la torre de 85 metros, a la que se puede subir para disfrutar de una gran vista panorámica de Amsterdam.
  • Las 9 Calles. Es el lugar de moda para ir de compras en Amsterdam. Podrás encontrar tiendas de moda, restaurantes, cafeterías, librerías, tiendas de decoración, etc. Es un lugar muy frecuentado por locales.
  • Casa de Ana Frank. Mientras paseas por Jordaan podrás ver desde fuera o visitar por dentro la Casa de Ana Frank, uno de los lugares más frecuentados por los turistas debido a su importancia histórica. Si quieres entrar, te recomiendo comprar la entrada con bastante tiempo de antelación, ya que suelen agotarse. Puedes comprarla en la web oficial.

Si quieres conocer todos los detalles de este barrio, te recomiendo hacer una visita guiada por Jordaan, Leidseplein y Vondelpark.

La Plaza de los Museos

Plaza de los Museos
Plaza de los Museos

Te guste o no visitar museos, un sitio obligatorio que ver en Amsterdam en 3 días es la Plaza de los Museos. Se llama así debido a que aquí se encuentran los 3 museos más importantes de la ciudad:

  • El Museo Stedelijk de Arte Moderno.
  • El Rijksmuseum.
  • El Museo van Gogh.

Yo solo he visitado es el Museo de van Gogh. Lo hice en mi primera visita a Amsterdam y me gustó mucho, la verdad. La entrada general cuesta 20€. Si te interesa, puedes reservar una visita guiada por el Museo de van Gogh.

Por otro lado, hasta hace poco, en esta plaza estaban situadas las famosas letras de «I Amsterdam», lo que hacía que estuviese lleno de gente. Desde que las han quitado, es un sitio mucho más tranquilo y agradable para pasear o descansar, ya que está lleno de espacios verdes.

Si vas a viajar a Amsterdam en época de buen tiempo, te recomiendo ir a la fuente central y sentarte en el borde. Vimos que mucha gente estaba ahí sentada con los pies a remojo y decidimos hacer lo mismo. ¡Qué a gusto se estaba!

Visitar la fábrica de cerveza Brouwerij ‘t IJ

No soy mucho de beber cerveza, lo reconozco. Sin embargo, durante mi visita a Utrecht, probé la cerveza Brouwerij ‘t IJ y me encantó.

Más tarde, me enteré de que la fábrica de esta cerveza se encuentra en Amsterdam y que está en el famoso molino de viento holandés De Gooyer, el molino de madera más alto de Holanda. Bueno, realmente está en el pequeño edificio situado junto al molino, que solían ser unos baños públicos, pero no se concibe un lugar sin el otro. Se puede ir a la fábrica a tomar una cerveza. Incluso ofrecen degustación de cervezas y visitas guiadas. ¿No te parece un planazo?

Tour por Amsterdam en bicicleta

amsterdam en 3 dias
Qué ver en Amsterdam

Antes mencionaba que no hay mejor manera de recorrer Amsterdam que en barco a través de sus canales. En realidad se me ocurra otra manera. ¡La bicicleta!

Los Países Bajos es el país de las bicis. De hecho, hay más bicicletas que personas. ¿Te lo puedes creer? Si te quieres sentir como un local más, necesitas subirte a una de las bicis de la ciudad y pedalear pos sus calles. Alquila una bici o haz un tour en bici por la ciudad.

Por cierto, si eres peatón, ¡ten mucho cuidado con las bicis! El atropello de bicicleta es la primera causa de muerte en el país… ¡Es broma! Pero de verdad, ten mucho cuidado porque las bicis mandan en las calles de Amsterdam.

🍽️: Ese día comimos en un sitio de hamburguesas llamado Lombardo’s y me gustó mucho, ¡lo recomiendo!

Día 3 del viaje a Amsterdam en 3 días

En tu tercer día en Amsterdam, te propongo hacer una excursión a uno de los pueblos a las afueras de Amsterdam o a alguna ciudad próxima.

Una de mis mayores recomendaciones es visitar Utrecht, una localidad muy bonita ubicada a menos de media hora de la capital holandesa. Si te interesa, echa un vistazo a mi artículo sobre qué ver en Utrecht.

Hacer una excursión desde Amsterdam

Las excursiones desde Amsterdam más populares son las siguientes:

  • Excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans. Conoce la Holanda más rural a través de casas del siglo XV, fábricas de queso y molinos de viento gracias a esta visita de 8 horas en español. ¡Se trata de la excursión desde Amsterdam más popular!
  • Excursión a Róterdam y La Haya. Otra opción es visitar las ciudades de Róterdam y La Haya. Estuve en Róterdam hace unos años y me encantó. No es una ciudad bonita como tal, pero es muy curioso visitarla debido a sus edificios modernistas y llenos de creatividad. La Haya es una ciudad más elegante y que juega un papel importante en la historia del país.
  • Excursión a los molinos de Zaanse Schans. ¿Te gustaría conocer los famosos molinos de Zaanse Schans? Esta visita guiada te lleva hasta el norte de Holanda para visitarlos. Y no solo eso, también podrás disfrutar de una degustación de quesos y conocer la elaboración de los famosos zuecos holandeses.
  • Excursión a Giethoorn. Este pueblo se encuentra en el norte de Holanda. Es conocido por su centro histórico al que solo se puede acceder a través de sus canales. Podrás disfrutar de un paseo en barca mientras conoces su historia.
  • Excursión a Keukenhof. ¿Te gustan las flores? Entonces necesitas ir a Keukenhof. Aquí podrás encontrar un total de 7 millones de tulipanes, jacintos y narcisos.

Dónde alojarse en Amsterdam

amsterdam en 3 dias
Alojamiento en Amsterdam

Si estás buscando alojamiento para tu viaje a Amsterdam en 3 días, a continuación te recomiendo algunos de los mejores barrios y hoteles donde alojarse en Amsterdam:

DORMIR EN JORDAAN:

Como ya he dicho anteriormente, Jordaan es uno de los barrios de moda en Amsterdam gracias a sus restaurantes, cafeterías, tiendas con encanto y calles tranquilas. Lo que antes fue un barrio de clase trabajadora e inmigrantes, se ha convertido en uno de los barrios más cool de la ciudad. Está ubicado en pleno centro de la ciudad, por lo que podrás llegar a cualquier sitio a pie.

DORMIR EN OUD-ZIG:

Si tu presupuesto es bajo, te recomiendo alojarte en Oud-Zuid. Sigue siendo una zona turística con numerosas cosas que hacer, como visitar los museos más importantes de la ciudad o pasear por el parque Vondelpark, pero los precios de los hoteles son algo más bajos.

DORMIR EN EL BARRIO ROJO:

Si quieres estar en pleno centro de Amsterdam, te recomiendo alojarte en los alrededores de la Plaza Dam o en el Barrio Rojo (no recomendable si viajes con niños). Estarás en el corazón de Amsterdam. Eso sí, los alojamientos pueden ser algo más caro.

En el siguiente mapa puedes ver todos los alojamientos recomendados en la ciudad y sus ubicaciones:

Mapa para ver Amsterdam en 3 días

En el siguiente mapa he señalado los lugares a visitar cada uno de los días:

Echa un vistazo a mi guía de Holanda para seguir organizando tu viaje.

Espero que esta artículo sobre qué ver en Amsterdam en 3 días te haya sido muy útil para organizar tu visita a la ciudad. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde que era pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean muy útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *