que ver en amsterdam

Dónde alojarse en Amsterdam: Mejores zonas y hoteles

Si estás organizando un viaje a Amsterdam, seguramente quieras saber cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Amsterdam. ¡Has llegado al lugar correcto! En este post voy a repasar los diferentes barrios en los que se recomienda escoger tu hotel en la capital holandesa.

Para escoger estos barrios, me he centrado en la ubicación, restaurantes, cosas que ver y precio. Algunas zonas que recomendaré será por albergar hoteles a mejor precio, otras por ser la mejor opción para familias, otras por proximidad al centro, etc. Aparte de una lista con los mejores barrios donde dormir en Amsterdam, te recomiendo varios hoteles en cada zona según diferentes presupuestos.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Dónde alojarse en Amsterdam

¿Quieres saber cuáles son los mejores barrios donde hospedarse en Amsterdam? ¡Empezamos!

1. Jordaan, el mejor barrio donde alojarse en Amsterdam

jordaan
Jordaan, Amsterdam

Buscar hoteles en Jordaan.

Jordaan es uno de los barrios de moda de Amsterdam. Se encuentra muy cerquita de la Plaza Dam, por lo que la ubicación es perfecta. Aún estando en el centro de la ciudad, es un barrio más tranquilo que otras zonas como el Barrio Rojo. Encontrarás a turistas pero también muchos locales disfrutando de las numerosas terrazas, restaurantes de moda, tiendas boutique y calles con encanto.

Aunque no todo puede ser bueno. Jordaan es uno de los barrios de Amsterdam más caros donde vivir, y eso también se traslada al precio de los hoteles. Si te puedes permitir alojarte en Jordaan, no lo dudes, es una de las mejores zonas donde dormir en Amsterdam.

QUÉ VER Y HACER EN JORDAAN

Visitar la Casa de Ana Frank. Uno de los lugares más populares entre turistas, la Casa de Ana Frank, se encuentra en Jordaan. Si vas a visitarla, recuerda comprar las entradas por adelantado, ya que éstas suelen agotarse con rapidez.
Ir al mercado Lindengracht. Cada sábado esta calle se transforma al albergar uno de los mercados más populares de la ciudad.
– Iglesia Westerkerk. Sube a la torre de 85 metros para disfrutar de las increíbles vistas.
– Las 9 Calles. Aquí encontrarás las mejores tiendas y restaurantes del barrio.

MEJORES HOTELES EN AMSTERDAM: JORDAAN

– Presupuesto medio: Since1634.
– Presupuesto alto: Hotel MercierLinden Hotel.

2. Barrio Rojo/Dam, en pleno centro de Amsterdam

donde alojarse en amsterdam
Plaza Dam

Buscar hoteles en el centro de Amsterdam.

Todo el área alrededor de la Plaza Dam y el Barrio Rojo son las zonas más céntricas de Amsterdam, y también las más turísticas. Una de las cosas más positivas de alojarse aquí es que podrás llegar a pie a muchos de los lugares imprescindibles que ver en Amsterdam en escasos minutos. El Barrio Rojo es el barrio más antiguo de Amsterdam y un lugar que ningún turista quiere perderse. En él podrás ver los famosos burdeles, además de tiendas eróticas, coffee shops, etc.

Si es cierto que durante el día es un barrio tranquilo, aunque muy transitado, de noche puede ser más ruidoso. Por eso, no es el barrio más recomendable para familias con niños pequeños. El precio de los hoteles en los alrededores de la Plaza Dam y del Barrio Rojo también es elevado, aunque podréis encontrar algunos albergues, perfectos para viajes de amigos.

QUÉ VER Y HACER EN EL BARRIO ROJO/PLAZA DAM

Visita guiada por el Barrio Rojo. Conoce la historia y todas las curiosidades que rodean al barrio más famoso de Amsterdam gracias a una visita guiada.
Calle Damrak. Da un paseo desde la Estación Central de Amsterdam hasta la Plaza Dam.
Plaza Dam. No te pierdas el Monumento Nacional y el Palacio Real.
– Visita la Plaza Nieuwmarkt, da un paseo por el mercado y tómate algo en uno de los muchos cafés y restaurantes.

MEJORES HOTELES EN EL BARRIO ROJO Y LA PLAZA DAM

– Albergue: The Flying Pig Downtown.
– Presupuesto medio: Hotel Internationaal.
– Presupuesto alto: Misc Eatdrinksleep.

3. Westerpark, donde dormir en Amsterdam si buscas más tranquilidad

donde alojarse en amsterdam
Westerpark, Amsterdam

Buscar hoteles en Westerpark.

Westerpark es una buena opción donde alojarse en Amsterdam para aquellas personas que visitan la ciudad por primera vez.  Este barrio está ubicado a las afueras del extremo noroeste de la red de canales de Amsterdam y debe su nombre al enorme parque situado en él. Es una zona menos turística y mucho más tranquila que otras áreas de la ciudad, pero aún sigues estando considerablemente cerca del centro (20-25 minutos caminando hasta la Plaza Dam).

En Westerpark podrás encontrar un gran número de espacios verdesbuenos restaurantes, alojamientos, tiendas y actividades para todos los gustos. Debido al gran número de parques y  a la tranquilidad del barrio, también es una de las mejores opciones donde dormir para familias.

QUÉ VER Y HACER EN WESTERPARK

– Westergasfabriek. Esta antigua fábrica de gas se ha convertido en un pabellón cultural donde podrás encontrar gran variedad de restaurantes, mercados y locales de música.
– Da un paseo por el Parque Westerpark. En los meses de más calor puedes incluso bañarte en la fuente.
– Ve de compras por HaarlemmerstraatHaarlemmerdijk.

MEJORES HOTELES EN AMSTERDAM: WESTERPARK

– Presupuesto medio: WestCord Art Hotel Amsterdam.
– Presupuesto alto: Morgan & Mees.
– Presupuesto muy alto: Hotel Jakarta Amsterdam.

4. Oud-Zuid, donde alojarse en Amsterdam para presupuestos ajustados

Oud-Zuid
Dónde alojarse en Amsterdam

Buscar hoteles en Oud-Zid.

Oud-Zid es uno de los barrios más elegantes y adinerados de Amsterdam. Hay muy buena oferta hotelera, tanto de hoteles buenos como de alojamientos más económicos. Es un barrio turístico, con muchas cosas que ver y próximo al centro de Amsterdam.

Oud-Zid es también conocido como Museum Quarter ya que aquí están situados los museos más importantes de la ciudad: el Museo Stedelijk de Arte Moderno, el Rijksmuseum y el Museo van Gogh. Por esta zona también hay mucha oferta de restaurantes, bares y sitios donde salir.

Gracias a la ubicación, a la cantidad de planes que este barrio ofrece y a la oferta hotelera, Oud-Zid es uno de los mejores barrios donde hospedarse en Amsterdam, sobre todo si es tu primera vez en la ciudad, si te gusta el arte o si estás buscando alojamiento a buen precio.

QUÉ VER Y HACER EN OUD-ZID

Ir a un museo: Museo Rijksmuseum, Stedelijk de Arte Moderno y el Museo van Gogh.
– Pasear por el Parque Vondelpark.
– Pasea por la calle Hooftstraat, una de las calles más lujosas de la ciudad, y por Beethovenstraat, donde podrás encontrar muchas cafeterías y restaurantes.

MEJORES HOTELES EN OUD-ZID

– Albergue: The Flying Pig Uptown.
– Presupuesto bajo: Hotel Blossoms City.
– Presupuesto medio: XO Hotel Inner, Conscious Hotel Museum Square.
– Presupuesto alto: Hotel Aalders.
– Presupuesto muy alto: Conservatorium Hotel.

5. Plantage (barrio judío), la mejor opción para familias

donde dormir en amsterdam
Plantage, Amsterdam

Buscar hoteles en Plantage.

Plantage, conocido también como el barrio judío, es una zona residencial de Amsterdam. Aparte de ser un barrio calmado y silencioso, Plantage ofrece planes para todas las edades, lo que hace que sea una de las mejores opciones donde alojarse en Amsterdam para familias. Además, solo está a 20 minutos andando del centro. Si lo prefieres, también puedes coger el metro y llegar en un momentito. Estarás en un ambiente más local pero muy bien comunicado con todos los puntos turísticos de la ciudad.

En Plantage encontraréis muchas zonas verdes y grandes avenidas. No es una zona que cuente con tantos bares y restaurantes como otros barrios de Amsterdam, pero los tendréis a fácil alcance.

QUÉ VER Y HACER EN PLANTAGE

– Pasear por los jardines botánicos Hortus Botanicus.
– Hacer una visita al molino De Gooyer, el molino de madera más alto de los Países Bajos, y prueba la cerveza Brouwerij ‘t IJ (la fábrica se encuentra junto al molino).
– Visitar el Museo Histórico Judío y el Museo Nacional del Holocausto.
– Relajarse en el parque Wertheimpark.

HOTELES EN AMSTERDAM: PLANTAGE

– Presupuesto medio: Amsterdam Hotel Parklane.
– Presupuesto alto: Monet Garden Hotel Amsterdam.
– Presupuesto muy alto: Zoku Amsterdam.

Foto Hortus Botanicus: Zxempire [CC BY-SA 3.0]

6. De Pijp, la mejor opción para los foodies

de pijp
De Pijp

Buscar hoteles en De Pijp.

De Pijp solía ser un barrio de clase trabajadora. En la actualidad De Pijp es conocido por sus aires bohemios y por albergar un gran número de restaurantes de diferentes países, cafés y coffee shops. Es una buena zona donde dormir para aquellos a los que les gusta tener el paladar contento y los que quieren experimentar una vida nocturna mucho más local de la que tendrás si sales por el Barrio Rojo.

Si te alojas en De Pijp, podrás disfrutar de un barrio lleno de vida pero más tranquilo y con un ambiente menos turístico que el que encontrarás en el centro de Amsterdam.

QUÉ VER Y HACER EN DE PIJP

– Visita el mercado callejero de Albert Cuyp.
– Prueba cerveza y conoce la historia de Heineken en el Heineken Experience.
– Da un paseo y relájate en el parque Sarphatipark.

RECOMENDACIONES DE HOTELES EN DE PIJP

– Presupuesto medio: ibis Styles Amsterdam Amstel.
– Presupuesto alto: Amsterdam Wiechmann Hotel.
– Presupuesto muy alto: Hotel Okura Amsterdam.

7. Amsterdam Noord, una experiencia diferente en Amsterdam

mejores hoteles en amsterdam
Amsterdam Noord

Buscar hoteles en Amsterdam Noord.

Amsterdam Noord ha sido testigo de una gran transformación en los últimos años. Antes era un lugar de poco interés turístico. En la actualidad se ha convertido en una zona moderna de la ciudad en la que podrás encontrar muchos restaurantes, bares y buenos hoteles a un precio menor que en otros barrios de la ciudad. Está fuera del centro de Amsterdam pero es fácil llegar a éste gracias al ferry o tranvía.

Uno de los lugares que no te puedes perder en Amsterdam Noord es A’DAM Toren, un centro en el que encontrarás numerosos restaurantes, una plataforma de observación y un columpio que pondrá a prueba tu vértigo.

QUÉ VER Y HACER EN AMSTERDAM NOORD

– Subir al mirador de A’DAM Toren.
– Visita EYE Film Institute.
– Cena en uno de los restaurantes de Amsterdam Noord.

MEJORES HOTELES EN AMSTERDAM NOORD

– Presupuesto medio/alto: ClinkNOORD Hostel.
– Presupuesto alto: Sir Adam Hotel.

Hoteles baratos en Amsterdam

amsterdam en 3 dias
Alojamiento barato en Amsterdam

Si estás buscando albergues u hoteles baratos en Amsterdam, independientemente de la ubicación, no te pierdas estas recomendaciones.

ALBERGUESDutchies HostelHostelle – female only hostel.

HABITACIÓN PRIVADA EN HOTELCityHub AmsterdamMEININGER Hotel Amsterdam AmstelHotel Not Hotel, Amsterdam Teleport Hotel.

Espero que esta post sobre dónde alojarse en Amsterdam te haya sido útil para elegir tu alojamiento en la ciudad. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

Foto Westerpark: David van der Mark [CC BY-SA 2.0]
Foto A’DAM Toren: Marion Golsteijn [CC BY-SA 4.0]
Foto Albert Cuyp: Steven Lek [CC BY-SA 4.0]

Reservar free tours, visitas guiadas y excursiones.
Pedir tarjeta bancaria sin comisiones.
Contratar seguro de viaje con 5% de descuento.
Alquilar coche al mejor precio.
Buscar las mejores ofertas de alojamientos.
Conseguir vuelo al mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.