GUÍA DE PAÍSES BAJOS

Viajar a Países Bajos por libre

ELIGE UN DESTINO

AMSTERDAM

A pesar de ser un país relativamente pequeño, los Países Bajos cuentan con una gran variedad de lugares que visitar. Muchos de esos lugares se encuentran bajo el nivel del mar, una de las principales características del país. Otro de los rasgos más singulares de las ciudades neerlandesas son sus pintorescos canales y sus casas de ladrillo. Por no hablar de las famosas coffee shops.

Por otra parte, sus zonas más rurales destacan por sus increíbles campos de tulipanes y sus molinos de viento. Si es cierto que muchos viajeros solo van a Amsterdam, existen otras ciudades y pueblos muy interesantes que visitar. Al ser un país pequeño, si cuentas con el tiempo suficiente, es una gran idea hacer una ruta por el país en coche o en transporte público. Por cierto, ¡no te olvides de probar los quesos Edam y Gouda!

IDIOMA

Holandés.

MONEDA

Euro.

MEJOR ÉPOCA

Entre abril y octubre.

VIAJAR A PAÍSES BAJOS

Consejos generales

En esta guía de Países Bajos puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Gracias a estos consejos podrás organizar tu viaje a Países Bajos por libre.

QUÉ VER EN PAÍSES BAJOS

Consejos por destinos

El principal atractivo del país es Amsterdam, capital de los Países Bajos. Es una ciudad muy atractiva ya que, aparte de su innegable belleza, cuenta con museos muy interesantes, buena oferta gastronómica y es ideal para conocerla a pie. Es una de las capitales europeas con un ambiente más relajado. ¡Todo un imprescindible!

Algunas de las mejores localidades que visitar en los Países Bajos, más allá de Amsterdam, son Utrecht, Rotterdam, La Haya, Maastricht, Edam, Haarlem, Amersfoort… Fuera de las principales ciudades, también es recomendable visitar los Molinos de viento de Kinderdijk o Bollenstreek, para ver los preciosos campos de tulipanes.

A continuación puedes encontrar mis artículos publicados sobre las diferentes zonas de Países Bajos.

AMSTERDAM

Amsterdam es una cuidad cautivadora y llena de personalidad. Sus pintorescos canales, parques, calles peatonales y plazas dan lugar a una ciudad con un carácter bastante relajado. Algunas de las peculiaridades de Amsterdam que más llaman la atención de los turistas son los famosos coffee shops y el barrio rojo, los que se llenan de vida especialmente durante la noche.

Si visitas Amsterdam, no te pierdas lugares como el Rijksmuseum, la casa de Anne Frank, Vondelpark, la Plaza Dam, el Museo Van Gogh y la Estación Central de Amsterdam. Tampoco dejes de dar un paseo por los canales de Amsterdam o de recorrer la ciudad en bicicleta, como un local más. Si cuentas con varios días, puedes hacer una excursión a los molinos de Zaanse Schans.

UTRECHT

Utrecht es frecuentemente considerada como una pequeña Amsterdam, ya que la arquitectura y el ambiente son muy similares. Sin embargo, Utrecht es una ciudad mucho más tranquila, ya que no recibe tantas masas de turistas. En mi opinión, es una ciudad llena de rincones con encanto que merece mucho la pena ser visitada.

Algunos de los principales lugares que ver en Utrecht son la Catedral de Utrecht y la Torre Dom, Oudegracht, el Jardín Botánico de la Universidad de Utrecht o la Catedral de Santa Catalina. A las afueras de Utrecht se encuentra otro imprescindible de los Países Bajos: el encantador Castillo de Haar.