GUÍA DE ITALIA

Viajar a Italia por libre

ELIGE UN DESTINO

DOLOMITAS

Ciudades con una historia y belleza extraordinarias, paisajes de costa y montaña fascinantes, una de las mejores gastronomías del mundo… Italia tiene bien merecido ser uno de los destinos más interesantes a nivel mundial. Con ciudades como Roma, Florencia o Venecia y lugares como Dolomitas o Cinque Terre, viajar a Italia siempre es una apuesta segura, ya seas amante del arte y arquitectura o prefieras una escapada de naturaleza.

Italia fue uno de mis primeros destinos fuera de España. Hicimos un road trip por el país recorriendo algunas de las ciudades más bonitas de Italia. Era pequeña pero es imposible olvidar las auténticas joyas que alberga el país. Hace pocos años volví a Italia para visitar Milán y recorrer las Dolomitas durante varios días. Dolomitas es uno de los lugares más bonitos que he visto en el mundo. Siempre recomiendo ir.

IDIOMA

Italiano.

MONEDA

Euro.

MEJOR ÉPOCA

Primavera y otoño.

VIAJAR A ITALIA

Consejos generales

En esta guía de Italia puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Gracias a estos consejos podrás organizar tu viaje a Italia por libre.

QUÉ VER EN ITALIA

Consejos por destinos

Como te imaginarás, Italia cuenta con muchísimos lugares muy atractivos. Independientemente de si buscas ciudades, pueblos, montaña o costa, en Italia lo encontrarás.

Algunas de las ciudades que no te puedes perder en Italia son Roma, Venecia, Florencia, Milán, Verona, Nápoles, Trento, Turín, Pisa o Génova. Hay muchas otras ciudades igualmente encantadoras.

Si buscas un destino que integre pueblos y naturaleza, te recomiendo lugares como Dolomitas, Cinque Terre, La Toscana, el Lago Como, la Costa Amalfitana, Cerdeña, Sicilia… También hay una gran variedad de destinos entre los que elegir.

DOLOMITAS

Las Dolomitas son una increíble cadena montañosa ubicada en los Alpes italianos. Esta región de Italia está catalogada como Patrimonio de la Humanidad. En ella encontrarás fascinantes valles en los que destacan los sobresalientes picos de montañas rocosas y extensas praderas verdes. La zona también está repleta de lagos muy pintorescos. Los paisajes que puedes llegar a ver en Dolomitas serán de los más bonitos que hayas visto nunca.

Si visitas Dolomitas, no te pierdas lugares como el Lago di Braies, el Alpe di Siusi, el Val di Funes, Seceda, Tre Cime di Lavaredo, el Lago di Sorapis, el Lago di Carezza, el Paso Giau, el Paso de Gardena, Cortina D’Ampezzo, el Lago Misurina, Alleghe… La lista es interminable.

FLORENCIA

Ubicada en la popular región de La Toscana, Florencia es otra de las ciudades que no te puedes perder en Italia. En ella nació el Renacimiento, movimiento artístico y cultural. Es una de las ciudades más importantes del mundo en cuanto a arte y arquitectura. Solo bastará un paseo por el centro de la ciudad para entender por qué.

Si vistas Florencia, no te pierdas lugares como el Puente Vecchio, la Catedral de Santa María del Fiore, el Piazzale Michelangelo o la Galeria degli Uffizi.

MILÁN

Presidida por el increíble Duomo de Milano, la ciudad de Milán es un destino estupendo para una escapada si cuentas con poco tiempo. También es una gran idea visitarla y dedicarle un día si estás haciendo un recorrido en coche por la zona. Aparte de subir a su preciosa catedral, no dejes de visitar la Galería Vittorio Emanuele II y de pasear por el Parque Sempione.

ROMA

Pocas ciudades hay en el mundo tan increíbles como Roma. La riqueza histórica, artística y arquitectónica de Roma es fascinante. Una visita a la capital de Italia debe incluir lugares como el Coliseo, el Panteón, la Fontana di Trevi, el Castillo de Sant’Angelo, el Foro Romano, la Plaza Navona, la Plaza de España o la Capilla Sixtina.

VENECIA

Venecia, la ciudad de los canales, es otro de los destinos que ver en Italia imprescindibles. Es una ciudad que desprenda belleza en cada esquina. No dejes de dar un paseo por los canales en góndola, visitar la Plaza San Marcos, cruzar el Puente de Rialto y de ir a ver el Palacio Ducal de Venecia. También puedes hacer una excursión a Burano y a Murano, dos localidades llenas de color.