Dónde alojarse en Verona
A continuación te mostraré las diferentes zonas en las que es una buena idea dormir si vas a hacer noche en Verona. Si cuentas con poco tiempo para organizar tu visita, te recomiendo el lugar donde me quedé yo: Fleur Blanche, un sitio económico y a diez minutos a pie del centro histórico.
1. Centro histórico de Verona
El centro histórico de la ciudad es probablemente el mejor lugar donde alojarse en Verona y digo «probablemente» porque hay otras zonas que también están genial y que son más económicas. Aún así, si quieres estar cerca de los principales atractivos de la ciudad y tener en las proximidades de tu hotel todo tipo de servicios y restaurantes, el centro histórico es la mejor opción.
El único aspecto negativo es que, como es normal, los hoteles en esta zona de la ciudad son más caros, por lo tanto, si prefieres ahorrar en alojamiento, es preferible alojarse en algunos de los siguientes barrios.
Hoteles recomendados en el centro histórico
Aquí tienes varias opciones de alojamientos en este barrio:
2. Borgo Trento, zona residencial
Borgo Trento es un barrio ubicado al otro lado del río Adigio, al oeste del centro histórico, y se trata de una zona residencial, por lo que es muy tranquila (ideal para familias). Dependiendo del área que escojas dentro del barrio, estarás a más o a menos minutos a pie de todos los atractivos turísticos ubicados en la ciudad antigua. Para llegar a ellos, tendrás que cruzar el Puente Garibaldi o el Puente de la Vittoria.
El barrio está muy bien conectado a través de varias líneas de bus con el centro histórico y con la estación de tren. Por otro lado, aunque la oferta gastronómica es menor, alberga uno de los sitios más famosos de la ciudad para ir a desayunar: Elk Bakery.
Yo me alojé en esta zona en mi viaje a Verona de 4 noches y estuve muy cómoda. Escogí un bed & breakfast llamado Fleur Blanche y me encantó. La habitación contaba con una decoración agradable, era amplia y estaba muy limpia. Además, solo estaba a 10 minutos a pie del centro histórico. ¡Lo recomiendo!
Hoteles recomendados en Borgo Trento
Estos son algunos de los alojamientos que pueden ser una buena opción:
- Fleur Blanche (mi alojamiento).
- Nuova Opera Rooms.
- Al Quadrifoglio Bed & Breakfast.
3. Veronetta, zona universitaria
También al otro lado del río Adigio, esta vez al este de la ciudad antigua, encontrarás el barrio de Veronetta, otra muy buena opción donde alojarse en Verona. Aquí se encuentra la sede principal de la Universidad de Verona, por lo que el ambiente es más animado y juvenil. Los precios también son más económicos que en pleno centro histórico.
Entre las calles de Veronetta hay varios sitios de interés histórico y artístico. Uno de los lugares que no te puedes perder, te alojes aquí o no, es el Jardín Giusti, un precioso jardín por el que te encantará pasear y disfrutar de sus miradores. Aquí también se encuentran el Teatro Romano y el Castel San Pietro, que ofrece unas vistas a la ciudad preciosas.
Veronetta está conectado a la ciudad antigua a través de varios puentes (el famoso Ponte Pietra, el Ponte Nuovo, el Ponte delle Navi y el Ponte Aleardo Aleardi), por lo tanto, podrás acceder fácilmente a los principales lugares de interés.
Hoteles recomendados en Veronetta
Si escoges esta zona, estos son varios alojamientos que están muy bien:
4. Porta Nuova, cerca de las estaciones de tren y bus
Si vas a estar poco tiempo en la ciudad o si tienes pensado hacer varias excursiones desde ella a lugares de los alrededores (como Milán, el Lago di Garda, Bolonia o Venecia), una muy buena idea es optar por alojarte en los alrededores de Porta Nuova, donde se encuentra tanto la estación de tren como la estación de autobuses de Verona.
De esta manera, estarás a tan solo unos minutos a pie desde tu alojamiento hasta el punto de partida de las diferentes excursiones que decidas hacer. Además, la zona de Porta Nuova también está cerca del centro histórico, por lo que tendrás fácil acceso a los diferentes puntos turísticos de la ciudad.
Hoteles recomendados en porta Nuova
Varias opciones para distintos presupuestos que están muy bien son:
5. San Zeno, zona más auténtica
El barrio de San Zeno no es una zona tan popular entre los que buscan dónde dormir en Verona, sin embargo, si durante tu estancia en la ciudad quieres disfrutar de una zona con mucho encanto y con un ambiente muy local, San Zeno es una gran alternativa.
El principal punto de interés de este barrio es la Basílica de San Zeno (lugar en el que se casaron Romeo y Julieta en la famosa obra de Shakespeare) y las plazas circundantes: la Plaza San Zeno y la Plaza Corrubbio (ambas cuentas con numerosos bares y restaurantes).
Yo visité este barrio durante mi viaje a Verona y he de reconocer que me encantó. Además, mi visita coincidió con el mercado de San Zeno (se celebra el primer domingo del mes, menos en agosto) y el ambiente que había era maravilloso.
Hoteles recomendados en San Zeno
Echa un vistazo a los siguientes alojamientos:
Mapa de alojamiento en Verona
En el siguiente mapa he señalado las diferentes zonas y los hoteles recomendados.
Espero que este artículo sobre dónde alojarse en Verona te haya sido de gran ayuda para organizar tu viaje a esta ciudad italiana. ¡Hasta la próxima!