que ver en dolomitas

Dónde alojarse en Dolomitas: Mapa, mejores pueblos y hoteles

Uno de los pasos más importantes a la hora de organizar un viaje es elegir el alojamiento. Si estás preparando una escapada a Dolomitas (Italia), ¡has llegado al lugar correcto! Con este post sobre dónde alojarse en Dolomitas quiero ayudarte a elegir el pueblo y hotel más indicados para que pases una agradable estancia en este increíble lugar del norte de Italia.

Antes de reservar un hotel, primero tienes que elegir en qué pueblo de Dolomitas quieres establecer tu base. A continuación voy a proponerte algunos de los mejores pueblos donde dormir en Dolomitas según gustos y distancias a los diferentes lugares que ver en Dolomitas. Algo muy importante que debes tener en cuenta antes de tomar tu elección es el número de días que va a durar tu viaje y qué lugares quieres visitar en Dolomitas.

Si vas a pasar varios días de viaje, una buena opción es cambiar de hotel y dividir las noches en dos pueblos diferentes. De esta forma, puedes visitar los puntos turísticos cercanos a cada hotel y ahorrar  tiempo en traslados. Nosotros lo hicimos así en nuestro viajo. Pasamos un total de 5 noches en Dolomitas, que dividimos entre Arabba (3 noches) y Padola (2 noches).

Más posts relacionados
Contenido de este post

Mejores pueblos donde alojarse en Dolomitas

Estos son los pueblos donde recomiendo hospedarse en Dolomitas. Podrás encontrar una descripción de cada localidad, distancias a los lugares más populares de Dolomitas y recomendaciones de hoteles según diferentes presupuestos.

Al final de este post encontrarás un mapa de Dolomitas en el que he señalado los pueblos donde aconsejo alojarse, lugares que ver en la región y recomendaciones de alojamiento en Dolomitas.

1. Arabba, donde alojarse en Dolomitas si buscas tranquilidad

donde alojarse en dolomitas
Arabba, Dolomitas

Buscar hoteles en Arabba.

Arabba fue nuestra primera parada en Dolomitas ya que, como he mencionado antes, fue donde establecimos nuestra primera base. Es un pueblo pequeño perteneciente al municipio de Livinallongo del Col di Lana, al pie del Paso de Pordoi. En los meses más fríos es uno de los principales centros de turismo en los Dolomitas, ya que forma parte de Dolomiti Superski.

Durante el resto del año, muchos viajeros deciden alojarse en Arabba, ya que es una localidad muy tranquila. Cuenta con varios hoteles, restaurantes y un pequeño supermercado. Os recomiendo los restaurantes Al Table y Peter.

En Arabba nos alojamos en el Hotel Cesa Padon. Este hotel está ubicado a las afueras del pueblo de Arabba, a aproximadamente 10 minutos en coche. Elegimos este hotel porque tanto el interior de éste como los alrededores nos parecieron muy acogedores. Si estás buscando tener un montón de restaurantes y tiendas a tan solo unos pasos a pie, no es tu lugar.

Sin embargo, si quieres alojarte en un lugar donde reine el silencio, la tranquilidad y la naturaleza, te encantará. Aunque casi todas las habitaciones tienen balcón, algunas de ellas no lo tienen. Pide que te pongan en una habitación con balcón. Las vistas son maravillosas.

Distancias de Arabba a los principales puntos de interés de Dolomitas:

– Lago di Carezza: 44,7 km (1 h 12 min)
– Funes: 60,3 km (1 h 39 min)
– Paso Giau: 31,7 km (45 min)
– Lago Sorapis: 47,9 km (1h 17 min)
– Lago di Braies: 73,1 km (1h 41 min)
– Tres Cimas de Lavaredo: 59,2 km (1h 34 min)

MEJORES HOTELES EN DOLOMITAS: ARABBA

– Presupuesto bajo: Hotel Genziana.
– Presupuesto medio: Hotel Alpenrose.
– Presupuesto alto: Hotel Al Forte.

2. Alleghe, uno de los pueblos más bonitos donde dormir en Dolomitas

dolomitas italia
Alleghe, el pueblo más bonito de Dolomitas

Buscar hoteles en Alleghe.

Descubrimos Alleghe antes de viajar a Dolomitas, ya que buscando información sobre el destino, vimos que lo describían como el pueblo más bonito de Dolomitas. De esta manera, decidimos incluirlo a nuestra ruta.

Al llegar al pueblo, lo primero que hicimos fue ir al otro lado del lago situado junto al pueblo, el Lago di Alleghe. Estaba lloviendo pero decidimos esperar. Menos mal, ya que al rato salió el sol y eso que habíamos leído cobró sentido. No sé si será el pueblo más bonito de Dolomitas, pero de los más bonitos, te aseguro que sí lo es.

Alleghe es un poco más grande que Arabba pero sigue siendo un pueblo muy tranquilo y acogedor. Hay varios hoteles y restaurantes, aunque por lo que realmente destaca este pueblo es por su bellísimo entorno, gracias a su lago y a las vistas al monte Civetta. También es un buen lugar donde alojarse en Dolomitas durante el invierno, ya que está muy cerca de la zona de esquí Civetta.

Distancias de Alleghe a los principales puntos de interés de Dolomitas:

– Lago di Carezza: 56,4 km (1 h 16 min)
– Funes: 83,3 km (2 h 9 min)
– Paso Giau: 19 km (31 min)
– Lago Sorapis: 48,2 km (1h 25 min)
– Lago di Braies: 81,7 km (1h 57 min)
– Tres Cimas de Lavaredo: 59 km (1h 43 min)

MEJORES HOTELES EN ALLEGHE

– Presupuesto bajo: B&B Astor.
– Presupuesto medio: Hotel La Montanina.

3. Cortina d’Ampezzo, muy buena opción donde alojarse en Dolomitas

Cortina d’Ampezzo
Dónde alojarse en Dolomitas

Buscar hoteles en Cortina d’Ampezzo.

Cortina d’Ampezzo es una de las ciudades más turísticas de la provincia de Belluno, tanto en invierno, debido a su proximidad a numerosas pistas de esquí, como en verano. Es una localidad bastante grande si la comparamos con Arabba o Alleghe, lo que significa que la oferta de hoteles, restaurantes y cosas que hacer es mucho mayor.

Un detalle que quizá no sabías sobre Cortina d’Ampezzo es que en 1956 fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Si vas a alojarte en Cortina d’Ampezzo, no te olvides de dar un paseo por el centro histórico o visitar el Museo de Arte Moderno Mario Rimoldi.

Distancias de Cortina d’Ampezzo a los principales puntos de interés de Dolomitas:

– Lago di Carezza: 84,2 km (2 h 10 min)
– Funes: 78,7 km (2 h)
– Paso Giau: 10 km (30 min)
– Lago Sorapis: 10,8 km (23 min)
– Lago di Braies: 47,6 km (1h)
– Tres Cimas de Lavaredo: 22,1 km (37 min)

HOTELES EN CORTINA D’AMPEZZO

– Presupuesto bajo: Hotel Piccolo Pocol.
– Presupuesto medio: Hotel Villa Gaia.
– Presupuesto alto: Faloria Mountain Spa Resort.
– Presupuesto muy alto: Rosapetra SPA Resort.

4. Canazei, cerca del Lago di Carezza y Alpe de Siusi

donde alojarse en dolomitas
Canazei

Buscar hoteles en Canazei.

Canazei está bastante cerca de Arabba, donde decidimos alojarnos nosotros. A diferencia de Arabba, que es un pueblo muy tranquilo, Canazei tiene algo más de ambiente, aunque sigue siendo una localidad pequeña. Podréis encontrar varios restaurantes y tiendas. Recomiendo esta localidad para el día que vayáis a visitar el Lago di Carezza y el Alpe de Siusi, ya que está muy cerca de ambos lugares.

Distancias de Canazei a los principales puntos de interés de Dolomitas:

– Lago di Carezza: 24 km (35 min)
– Funes: 60,3 km (1 h 25 min)
– Paso Giau: 48,4 km (1h 11 min)
– Lago Sorapis: 70,9 km (1 h 56 min)
– Lago di Braies: 94,9 km (2 h 8 min)
– Tres Cimas de Lavaredo: 82,2 km (2h 14 min)

MEJORES HOTELES EN DOLOMITAS: CANAZEI

– Presupuesto medio: Fedaia Joy B&BResidence Contrin.
– Presupuesto alto: Albergo Conturina.

5. Brunico, para visitar el norte de Dolomitas

hoteles en dolomitas
Brunico, Dolomitas

Buscar hoteles en Brunico.

Brunico es muy buena opción donde dormir en Dolomitas si vas a visitar el norte de la región, ya que está bastante cerca de lugares como el Lago di Braies. Es la ciudad más grande del Valle Pusteria, cuenta con alrededor de 15.000 habitantes. Si os alojáis o visitáis Brunico, no os perdáis el Castillo de Brunico. Dentro de él se encuentra el museo de montaña de Reinhold Messner. También podéis dar un agradable paseo por el casco antiguo.

Distancias de Brunico a los principales puntos de interés de Dolomitas:

– Lago di Carezza: 91,7 km (1h 26 min)
– Funes: 51,8 km (53 min)
– Paso Giau: 67,7 km (1h 31 min)
– Lago Sorapis: 74 km (1 h 49 min)
– Lago di Braies: 28,3 km (36 min)
– Tres Cimas de Lavaredo: 43,3 km (45 min)

MEJORES HOTELES EN BRUNICO

– Presupuesto medio: Hotel KroneHölzlhof.
– Presupuesto alto: Almdorf Haidenberg.
– Presupuesto muy alto: Rubner’s Hotel Rudolf.

6. Padola, si viajas en temporada alta

Padola
Dolomitas, Italia

Buscar hoteles en Padola.

En nuestro viaje a Dolomitas nos alojamos 2 noches en Padola. Buscábamos un alojamiento cerca de los puntos de interés del noreste de Dolomitas pero estaba casi todo reservado. Encontramos un hotel familiar en esta localidad y allí que fuimos. De los pueblos en los que estuve, diría que Padola fue el menos turístico. Por lo tanto, si estás organizando tu viaje con poco tiempo de antelación y estás teniendo complicaciones para encontrar alojamiento, te recomiendo echar un vistazo en Padola.

No hay tantos restaurantes como en otras localidades, aunque alguno hay. También encontraréis un supermercado. En Padola nos alojamos en Bed & Breakfast Al Castel. Es un hotel familiar propiedad de una pareja adulta, ambos encantadores. El desayuno era buffet, las habitaciones amplias y limpias y contaba con una terraza con unas vistas encantadoras. ¡Lo recomiendo!

Distancias de Padola a los principales puntos de interés de Dolomitas:

– Lago di Carezza: 148 km (2h 26 min)
– Funes: 108 km (1h 51 min)
– Paso Giau: 65,4 km (1h 30 min)
– Lago Sorapis: 35 km (45 min)
– Lago di Braies: 45,8 km (56 min)
– Tres Cimas de Lavaredo: 46,8 km (1h 6 min)

HOTELES EN PADOLA

– Presupuesto bajo: B&B Nonno Remo.
– Presupuesto medio: Bed & Breakfast Al Castel.

Mapa de dónde alojarse en Dolomitas

He diseñado un mapa de Dolomitas para ayudarte a elegir alojamiento.

Podrás ver marcado en rojo (icono de las casitas) las principales localidades donde dormir en Dolomitas (además de ser lugares que deberías visitar durante tu viaje); marcado en naranja los diferentes hoteles que recomiendo (con sus respectivos enlaces a Booking); y, por último, marcado en verde, turquesa y amarillo, los lugares que ver en Dolomitas.

Puedes hacer click en cada una de las casillas del menú desplegable del mapa para ver señaladas las zonas, los hoteles o los lugares que visitar. Así te será mucho más fácil organizar tu viaje y elegir dónde quieres alojarte en Dolomitas.

Espero que este post sobre dónde alojarse en Dolomitas te haya sido muy útil a la hora de organizar tu viaje a esta preciosa región de Italia. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email.

Reservar free tours, visitas guiadas y excursiones.
Pedir tarjeta bancaria sin comisiones.
Contratar seguro de viaje con 5% de descuento.
Alquilar coche al mejor precio.
Buscar las mejores ofertas de alojamientos.
Conseguir vuelo al mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.