free tours en florencia

Los 6 mejores free tours en Florencia

Si vas a visitar una ciudad por primera vez, siempre recomiendo hacer un free tour. Es una forma entretenida, divertida y económica de conocer un lugar nuevo. En esta ocasión, aterrizamos en Florencia, una ciudad que te invita a conocer su arte, historia y cultura. ¿Y qué mejor que hacerlo junto a un guía que te va a contar los datos más interesantes de la ciudad italiana?

En este post te propongo seis de los mejores free tours en Florencia. ¡Te recomiendo hacer al menos uno de ellos!

Más posts relacionados
Contenido de este post

Los 6 mejores free tours en Florencia

¿Preparado/a para conocer las mejores visitas guiadas gratuitas de Florencia? ¡Empezamos!

1. Free tour por Florencia

Florencia es una ciudad de ensueño, especialmente para los que disfrutan del arte y, en particular, del renacentista. Si quieres conocer un poco más sobre la capital de la Toscana y su pasado, no dudes en sumarte a este free tour. ¡Te encantará!

La Catedral de Santa María del Fiore es una de las obras más espectaculares del Renacimiento italiano y será lo primero que admires durante el recorrido. Luego continuarás por la espectacular Cúpula de Brunelleschi, la Torre del Campanile di Giotto y el imponente Battistero di San Giovanni. ¿Has escuchado hablar de sus Puertas del Paraíso? Podrás apreciar su belleza en primera persona.

La siguiente parada te llevará a observar la fachada de la Iglesia de Orsanmichele y las estatuas que la rodean, obras de grandes escultores como Donatello. En la Piazza della Signoria, junto al Palazzo Vecchio, que funciona como sede municipal, te hablarán sobre el gobierno de la ciudad. ¿Sabías que allí mismo hay una réplica del David de Miguel Ángel? ¡Prepara la cámara!

Después de divisar el icónico Puente Vecchio, el tour finaliza junto a la Galleria degli Uffizi, un museo que alberga obras importantísimas de Da Vinci, Botticelli, Rafael y Caravaggio, entre muchos otros grandes artistas. Te recomiendo volver al lugar para visitarlo por tu cuenta. ¡No deberías perdértelo!

Puntuación de este tour: 9/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRATUITA AQUÍ.

2. Free tour nocturno por Florencia

Si Florencia es preciosa durante el día, imagínate recorrerla durante el atardecer y observar todos sus monumentos iluminados. Este free tour nocturno te invita a caminar por la ciudad de la mano de un guía mientras conoces algunos de los datos más interesantes de Florencia. ¡No te lo puedes perder!

El recorrido te propone ver cómo comienzan a iluminarse poco a poco los edificios y monumentos del casco histórico a medida que va cayendo la noche. Mientras conoces datos interesantes sobre la historia, el arte y la cultura de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, recorrerás la Plaza Santa María Novella. 

También tendrás la oportunidad de admirar el exterior de la iglesia de los santos Miguel y Cayetano y el Palacio Strozzi o el Palacio Rucellai, que antiguamente eran residencias de la burguesía. Después de cruzar el Puente de la Santa Trinidad, llegarás al emblemático Puente Vecchio, un monumento del siglo XIV en el que tendrás unos minutos para descansar y deleitarte con la puesta de sol.

En el barrio de Oltrarno conocerás la Iglesia de Santa Felicitá, la más antigua de la ciudad, y el Palacio Pitti. El tour, de dos horas de duración, termina en la Piazza Santo Spirito.

Puntuación de este tour: 9,7/10 (el mejor free tour en Florencia).

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRATUITA AQUÍ.

3. Free tour de los Médici por Florencia

Los Médici fueron una de las familias más influyentes en la historia de Florencia. En tu visita a esta ciudad cargada de arte renacentista no deberías perderte este tour para conocer todo sobre su historia y su importancia.

Durante las dos horas que dura el recorrido aprenderás quiénes fueron estos banqueros de la Edad Media y cómo llegaron a hacer florecer a la capital de la Toscana. El recorrido te dirigirá en primer lugar hasta el Palazzo Médici Riccardi, una mansión del siglo XV en donde vivieron varias generaciones de esta familia.

En la Plaza del Duomo admirarás la Catedral de Florencia, orgullo de los Médici, y seguirás rumbo hacia el centro histórico de la ciudad. Allí se encuentra el Palazzo Vecchio, edificio desde el cual los Médici gobernaron durante siglos.

A continuación, el recorrido guiado te llevará al Puente Vecchio, uno de los sitios más pintorescos de Florencia, para cruzar el Rio Arno. Este interesante tour tiene su última parada en la Piazza Pitti. Aquí conocerás cómo el palacio que allí se encuentra y que lleva el mismo nombre pasó, con el tiempo, a formar parte del patrimonio de los Médici.

Puntuación de este tour: 9,4/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRATUITA AQUÍ.

free tour florencia
Florencia, Italia

4. Free tour por el barrio de Oltrarno

Si no es tu primera vez en Florencia o ya has visitado lo más conocido de la ciudad, tal vez puedas aprovechar este tour gratuito para conocer Oltrarno. Este barrio, el cual no muchos conocen, es sumamente interesante y vale la pena visitarlo.

Durante casi dos horas, recorrerás las calles de la zona en la que el mismísimo Miguel Ángel tuvo su taller. Hoy en día hay muchos talleres de artesanos que podrás ir viendo a tu paso. El barrio está también lleno de divertidas historias y leyendas. ¿Conocías la lagartija de la buena suerte de Oltrarno? Aquí mismo te enterarás de qué se trata.

El recorrido que propone el tour es muy interesante ya que te permitirá aprender sobre la historia de la zona mientras visitas la Iglesia de Santa Felicitá, con su Torre Mannelli, un cementerio bizantino del siglo IV y el Palacio de Blanca Capello (¿te gustan las historias de amor?).

¡Aún hay más! El recorrido te llevará también a conocer la fachada de la casa de la Mona Lisa, la casa donde vivió Dostoievski y el exterior del Palacio Pitti, un edificio que se volvió un símbolo del poder de las familias burguesas.

Puntuación de este tour: 9,3/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRATUITA AQUÍ.

5. Tour gratis de los misterios y leyendas de la ciudad

Como casi todas las ciudades, Florencia esconde muchos secretos y leyendas dignos de ser conocidos. ¿Te interesa el lado más oscuro de los lugares que visitas? ¡Entonces este tour es para ti!

Comenzarás dando un paseo por la Piazza della Santissima Annunziata y la Via dei Servi para llegar a la Piazza del Duomo. La Catedral Santa María del Fiori esconde muchos secretos que podrás conocer mientras observas su impactante fachada.

El centro histórico de la ciudad posee calles emblemáticas como la Via del Campanile y las vias Dello Studio, Del Corso y Santa Margherita. Caminarás por todas ellas mientras te cuentan la historia del monstruo de Florencia, quien perpetró ocho asesinatos dobles entre 1968 y 1985.

Las siguientes historias las escucharás en la Piazza della Signoria, frente al Palazzo Vecchio. El revelador tour finalizará en el Ponte Vecchio, del cual también descubrirás algunos secretos especiales. El recorrido dura una hora y media y es gratis.

Puntuación de este tour: 9,3/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRATUITA AQUÍ.

6. Free tour por la Florencia Medieval

Antes de vivir la revolución renacentista, Florencia era una ciudad muy diferente. Si te interesa conocer cómo era la capital de la Toscana en los tiempos medievales, no te pierdas este tour.

La Florencia que podemos ver en la actualidad tiene una cara indudablemente renacentista. Resulta difícil pensar que pueda haber tenido un pasado distinto. Sin embargo, la Edad Media fue decisiva para que la ciudad llegara a ser como la conocemos hoy en día.

El tour, que da inicio en la Piazza Santa María Novella, te llevará a contemplar iglesias como la de Santa Trinidad y fachadas de varios palacios muy emblemáticos como los de Antinori, Bartolini Salimbeni, Spini Feroni o Strozzi.

Podrás observar también las torres medievales que aún hoy se conservan, y que hablan de las rivalidades que existían entre las familias más ricas de aquella época. El guía te ayudará a conocer las creencias y tradiciones más importantes que existían durante los tiempos medievales y cómo se combatió a la herejía en Florencia.

Si te interesa conocer el pasado de las ciudades, este tour es para ti. Florencia tiene mucho para ofrecer desde tiempos remotos y no tienes por qué dejar de disfrutarlo. El recorrido finaliza en la Piazza Santa Croce, tras dos horas de duración.

Puntuación de este tour: 8,9/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRATUITA AQUÍ.

Espero que este artículo sobre los mejores free tours en Florencia te haya sido muy útil para organizar tu viaje a la ciudad italiana. Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario o enviarme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

Reservar free tours, visitas guiadas y excursiones.
Pedir tarjeta bancaria sin comisiones.
Contratar seguro de viaje con 5% de descuento.
Alquilar coche al mejor precio.
Buscar las mejores ofertas de alojamientos.
Conseguir vuelo al mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.