📝 TODOS MIS CONSEJOS PARA VIAJAR A HAWAII
Dónde alojarse en Honolulu
Honolulu y sus alrededores es una zona muy popular donde alojarse en Oahu, ya que la ubicación es muy buena para recorrer todos los rincones de la isla. Yo misma me alojé en esta área durante mi visita. Pasamos 3 noches en un airbnb a las afueras de Honolulu y 3 noches en Waikiki.
Precisamente Waikiki es una parte de la ciudad repleta de hoteles, tiendas y restaurantes, por lo que es un buen lugar donde alojarse si quieres estar en una zona muy animada (si prefieres la tranquilidad, recomiendo mejor otras zonas).
En Waikiki, nosotros nos quedamos en The Twin Fin Hotel, un alojamiento de 4 estrellas ubicado enfrente de la playa. Estuvimos muy cómodos, ya que la habitación era muy amplia, luminosa y tenía un balcón con vistas. Además, se podía alquilar tablas de surf, paddle boards, sillas, etc. gratuitamente. ¡Lo recomiendo!
Si quieres conocer más opciones en las que reservar tus noches en la ciudad, echa un vistazo a mi artículo sobre dónde alojarse en Honolulu.
Qué hacer en Honolulu
¿Preparado/a para descubrir que ver y hacer en Honolulu, uno de los lugares imprescindibles que visitar en Oahu? ¡Empezamos!
1. Waikiki Beach, una de las playas más famosas de Oahu
Waikiki Beach, una de las playas más famosas de Hawaii, te recibe con su arena dorada y aguas cristalinas a las afueras de Honolulu. Conocida por sus icónicas olas, perfectas par surfistas de todos los niveles, y su increíble ambiente, es ideal para hacer actividades acuáticas o simplemente bañarse en sus aguas saladas y relajarse al sol.
Si buscas aguas más tranquilas o viajas con niños, puedes dirigirte a Kūhiō Beach, una zona de la playa protegida de la corriente y del oleaje gracias a unos muros de cemento, creando dos piscinas naturales muy bonitas. Nosotros fuimos muchas veces porque se estaba genial.
Además de disfrutar de la playa, no dejes de caminar por el animado paseo marítimo y visitar las tiendas y restaurantes cercanos. Tanto de día como de noche, siempre hay muy buen ambiente. Luego puedes seguir caminando por Kalākaua Avenue para adentrarte en la calle de compras de Waikiki.
🌺 Los martes y sábados por la tarde, hay un espectáculo de hula (danza tradicional hawaiana) en Waikiki Beach, a la altura de Kūhiō Beach (puedes poner «Kūhiō Beach Hula Show» en Google Maps para encontrarlo). Comienza a las 18:30h (18:00h de noviembre a enero) y tiene una duración aproximada de una hora. Te recomiendo ir temprano para coger sitio.
2. Estatua del Duke Paoa Kahanamoku
Una de las paradas que no puedes dejar de hacer cuando pasees por el paseo marítimo de Waikiki Beach es en la estatua del Duke Paoa Kahanamoku. Rindiendo homenaje al padre del surf, esta estatua es un símbolo de la cultura hawaiana. Captura la esencia del surf y la hospitalidad local. No te olvides de tomarte una foto junto a esta leyenda de la historia del surf.
🏥 Antes de seguir, quiero recordarte que reservar un seguro de viaje para ir a Estados Unidos en muy importante. La sanidad en EEUU es una de las más caras del mundo y nunca se saber cuándo vamos a tener algún contratiempo… Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que puedo ofrecerte un 5% de descuento en tu póliza.
3. Visitar Pearl Harbor, a las afueras de Honolulu
Uno de los lugares más interesantes que ver en Hawaii es Pearl Harbor, hogar del USS Arizona Memorial y otros sitios conmemorativos. Se encuentra justo a las afueras de la ciudad. Durante tu visita podrás sumergirte en la historia de la II Guerra Mundial mientras conoces todos los detalles de lo que pasó y la historia de personas que se encontraban allí aquel 7 de diciembre de 1941.
Aparte del USS Arizona Memorial, también puedes visitar los museos del USS Bowfin Submarine, el USS Battleship Missouri y el Pearl Harbor Aviation Museum. Mientras que la entrada a Pearl Harbour y al USS Arizona Memorial es gratuita, sí hay que pagar un entrada para acceder a los otros museos.
Es muy recomendable reservar con antelación la entrada para visitar el USS Arizona Memorial en la web oficial. También es posible adquirir la entrada en el mismo lugar, pero tendrás que hacer fila y a veces la espera puede ser demasiado larga.
Por otro lado, te recomiendo hacer tu visita a través de un tour autoguiado con una audioguía, como hicimos nosotros. Otra muy buena opción es hacer este tour guiado por Pearl Habor, en el que también te llevan a otros lugares turísticos de Honolulu.
Tanto el aparcamiento como la taquilla (no te dejan entrar con mochila dentro) cuestan 7$.
4. Subir a Diamond Head
Uno de los mejores planes que hacer en Honolulu es, sin duda alguna, subir al cráter del Diamond Head, situado a las afueras de Waikiki. Para llegar a lo más alto de este famoso lugar, hay que hacer una ruta a pie bastante moderada. Se tarda alrededor de 40 minutos en subir y en el camino, pasarás por túneles y escaleras. Como recompensa, podrás disfrutar de en una vista impresionante del océano y la ciudad.
Nosotros hicimos esta visita por la tarde, antes del atardecer, y la luz estaba muy bonita. El lugar se cierra antes de la puesta de sol (¡una pena!) pero más abajo te recomiendo otro lugar para ver el atardecer en Honolulu.
El acceso a Diamond Head está regulado a través de un sistema de reservas. Para visitarlo, necesitas adquirir tu permiso en esta web. Cuesta 5$ por persona y 10$ si quieres aparcar tu vehículo en el parking.
5. Palacio ‘Iolani, imprescindible que ver en Honolulu
En la ciudad de Honolulu, uno de los edificios históricos más interesantes que visitar es el Palacio ‘Iolani, antigua residencia de los últimos monarcas hawaianos: el rey Kalākaua y su hermana y sucesora, la reina Liliʻuokalani. Este interesante palacio fue construido en el 1882. Más tarde, en 1969, fue restaurado para luego abrirse al público en 1978.
Aparte de observar su deslumbrante fachada, puedes hacer una visita al interior. El primer piso cuenta con el gran salón, el comedor estatal, el salón azul y el salón del trono, mientras que el segundo piso alberga las suites privadas, la sala de música y la sala de prisión. Puedes visitar el palacio a través de un tour guiado o gracias a una audioguía (disponible en español).
Te recomiendo echar un vistazo a la web oficial del Palacio ‘Iolani para preparar tu visita.
6. Ver el atardecer desde Tantalus Lookout
En una de nuestras tardes en Waikiki, decidimos a última hora acercarnos a un lugar llamado Tantalus Lookout para ver el atardecer. ¡Menos mal que fuimos! Me pareció un lugar muy bonito desde el que ver el sol sumergirse en el mar y observar la ciudad en la distancia, lejos de su bullicio. También es posible ver el cráter del Diamond Head a un lado.
Para llegar a este mirador, no hace falta que hagas ninguna ruta a pie, puedes llegar en tu coche, dejarlo en el aparcamiento y acercarte al mirador, en el que hay una pequeña explanada de césped, ideal para poner una toalla, sentarse y disfrutar del espectáculo. Puedes llevar algo para comer y beber y hacer un picnic.
🚗 La mejor forma de recorrer las islas hawaianas es en coche, motivo por el que te recomiendo alquilar coche en tu viaje a Hawaii. En mi caso, alquilé los coches a través de la plataforma Discover Cars, ya que puedes incluir un seguro muy completo. ¡Lo recomiendo!
7. Museo de Arte de Honolulu
Para los amantes del arte y de la cultura, una visita bastante interesante es la del Museo de Arte de Honolulu (HoMA). En él encontrarás un espacio dedicado a las bellas artes, en el que destaca su selección de arte asiático, clasificada entre las diez mejores de Estados Unidos. También es recomendable explorar su destacada colección de pintura y artes decorativas hawaianas.
💳 Para conseguir dólares americanos o pagar con tarjeta, te recomiendo pedir la tarjeta N26. Con la versión gratuita podrás sacar dinero de cajeros con una comisión muy baja y pagar en otra moneda con el mejor cambio y sin comisiones. Si quieres saber más sobre esta tarjeta, consulta mi artículo sobre la N26 para viajar.
8. Subir a Aloha Tower
Si quieres observar parte de la ciudad desde las alturas, otro lugar imperdible que ver en Honolulu es la Aloha Tower. Esta torre fue construida en 1926 y, desde entonces, se convirtió en un punto de referencia en el horizonte de la ciudad, además de haber sido el edificio más alto de Hawaii durante varias décadas.
En la décima planta, podrás disfrutar de un mirador con buenas vistas del puerto y del océano. La entrada es gratuita. Además, en los alrededores de la torre hay varios restaurantes y tiendas.
9. Hacer un bautismo de buceo en Honolulu
Hacer buceo es una experiencia que todos deberíamos hacer al menos una vez en la vida (yo hice mi bautismo en Galápagos y aluciné) y tu viaje a Hawaii puede ser el momento perfecto para probarlo. Si te animas, puedes hacer este bautismo de buceo durante tu estancia en Honolulu.
Os reuniréis en la laguna de Magic Island, donde os enseñarán toda la teoría antes de sumergiros en el mar y poner en práctica lo recién aprendido. Podrás ver bancos de peces, arrecifes y, con algo de suerte, tortugas y otras especies.
10. Ala Moana Beach Park
Ala Moana Beach Park, situado entre Waikiki y el centro de Honolulu, es un parque que cuenta con una impresionante playa de arena dorada, un pintoresco sendero para caminar y diversos servicios, como una zona de juegos, mesas de picnic, pistas de tenis, puestos de comida, baños, etc.
También tiene muchas zonas con césped y árboles, ideales para descansar. Durante tu visita, no te pierdas Magic Island y su tranquila playa con forma de media luna.
11. Hacer snorkeling en Turtle Canyon
Uno de los tours más populares que hacer en Honolulu es el que te lleva a practicar snorkeling a Turtle Canyon para ver tortugas verdes. Aparte de poder nadar con estos preciosos animales marinos, durante el camino en barco, tendrás la oportunidad de ver otras especies, como delfines (¡si tienes suerte!).
Puedes echar un vistazo a la actividad de snorkeling con tortugas en Turtle Canyon aquí. Incluye el material para realizar la actividad, bebidas y snacks. Tiene una duración de 2 horas.
12. Ir a comer a KCC’ Farmers Market
Si tu visita a Honolulu coincide con un sábado, un plan estupendo para hacer durante las primeras horas de la mañana es ir al KCC’ Farmers Market, celebrado cada sábado de 7:30h a 11:00h en el parking del Kapiolani Community College. En este mercado podrás comprar productos de pequeños agricultores locales: frutas, verduras, café, miel, dulces caseros, carne, pescado… También encontrarás algunos puestos de comidas preparadas.
💰 ¿Quieres saber cuánto dinero necesitas para visitar Hawaii? En este post sobre nuestro presupuesto de viaje a Hawaii te cuento cuánto dinero nos gastamos durante nuestra ruta de 18 días y qué precios vas a encontrar en el destino.
13. Visitar el Museo Bishop
Llegamos a otro de los lugares que no te puedes perder si haces una visita a la capital de Oahu. Hablo del Museo Bishop, lugar en el que podrás sumergirte en la riqueza cultural, histórica y natural de Hawaii. Este museo fue fundado en 1889 por Charles Reed Bishop en honor a su difunta esposa, la princesa Bernice Pauahi Paki, último descendiente de la familia real de Kamehameha.
La entrada al museo cuesta 28,95$ por persona.
14. Ver los fuegos artificiales en Waikiki
Todos los viernes, gracias al Hilton Hawaiian Village Waikiki Beach Resort, es posible disfrutar de una noche de fuegos artificiales. El show tiene lugar sobre las 19:45h-20:00h. Puedes ver los fuegos desde la costa de Waikiki o gracias a un paseo en barco.
15. Pasear por Kakaako, de lo mejor que hacer en Honolulu
El barrio de Kakaako es uno de los más populares de la ciudad y es que sus calles repletas de murales, cafeterías, restaurantes y galerías de arte atraen a muchos visitantes. Algo curioso de este barrio es que solía ser una zona industrial, por lo que la transformación que ha experimentado en los últimos años es muy notable.
No te pierdas Arvo Cafe para un buen desayuno y Highway Inn para probar la comida local. Si tu visita coincide con un sábado por la mañana, también puedes ir al Kaka’ako Farmers Market (de 8:00h a 12:00h).
16. Ver el barrio chino de Honolulu
En las afueras de Honolulu también puedes ir a conocer el barrio chino de la ciudad. Allí te esperan una gran número de restaurantes, mercados y tiendas en los que experimentar la cultura china. Además también tendrás la oportunidad de visitar el templo Kuan Yin o el santuario Izumo Taishakyo Mission of Hawaii.
Mapa de lugares que ver en Honolulu, Hawaii
En el siguiente mapa he señalado todos los lugares que visitar en Honolulu recomendados en este artículo, así podrás hacerte una mejor idea de las distancias.
Echa un vistazo a mi guía de EEUU si vas a visitar otras zonas del país.
Espero que este artículo sobre qué ver y hacer en Honolulu (Oahu) te haya sido muy útil para organizar tu visita a la capital de Hawaii. ¡Hasta la próxima!