Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
viajar a hawaii

Consejos para viajar a Hawaii por libre

Viajar a Hawaii es uno de los sueños de muchos viajeros y sobran los motivos. Algunos de sus atractivos son sus paisajes de película, sus bellos atardeceres y, cómo no, la cultura nativa, con ese espíritu aloha que tanto les representa. Prepárate para conocer encantadoras playas, recorrer carreteras preciosas y contagiarte de la calma y tranquilidad que desprenden estas islas y su gente.

Tanta si ya has tomado la decisión de ir de vacaciones a este fantástico destino, como si aún lo estás valorando y estás buscando información, en esta guía de viaje de Hawaii vas a encontrar todo lo que necesitas saber a la hora de organizar este viaje por libre.

Estoy segura de que todos los consejos para viajar a Hawaii que te voy a dar a continuación contestarán a las dudas principales que uno tiene al viajar a este destino: cuánto tiempo pasar, cuál es la mejor época, qué islas visitar, cómo llegar a Hawaii, qué ver, dónde alojarse, etc.

Espero que la lectura se te haga amena y que te sea muy útil para preparar tu viaje.

Contenido de este post

Guía de viaje a Hawaii por libre

Si te encuentras organizando un viaje a Hawaii por tu cuenta, solo tienes que seguir los siguientes apartados para tener todo bajo control y que tu aventura por este archipiélago del Pacífico salga de la mejor manera posible.

Cuánto tiempo pasar en Hawaii

Las dos dudas más grandes que tenía al comenzar a organizar mi viaje a Hawaii eran cuánto tiempo pasar en el destino y qué islas visitar durante el viaje. Por este motivo, voy a empezar respondiendo a estas dos incógnitas, ya que considero que son preguntas que todos nos hacemos antes de empezar a planear este viaje.

Antes de comprar los vuelos o hacer cualquier otra cosa, tienes que saber cuánto tiempo vas a estar en Hawaii. Esto dependerá especialmente de los días que tengas de vacaciones y de tu presupuesto (más abajo puedes encontrar un apartado en el que hablo detalladamente de este tema).

Si tuviera que decir un mínimo de tiempo, recomendaría pasar al menos 10 días en Hawaii, aunque lo ideal serían dos semanas o más, pero entiendo que no es posible para todo el mundo.

Este mínimo de 10 días es para personas que vivan al otro lado del planeta, como es el caso de los residentes en España. Si tú vas a viajar desde otro lugar más cercano y cuentas con solo 7 días, puede seguir siendo una buena idea.

Por otro lado, si hablamos de cuántos días como máximo pasar en Hawaii, no tiene mucho sentido poner un tope, ya que se trata de uno de esos destinos en los que puedes pasar mucho tiempo y no dejar de conocer lugares increíbles y vivir momentos inolvidables.

En cuanto a mi caso, pasé en Hawaii un total de 18 días, los que dividí en 3 islas: Big Island (6 noches), Kauai (5 noches) y Oahu (6 noches). A la próxima me tocará conocer Maui.

🏥 Te recuerdo que reservar un seguro de viaje es uno de los pasos más importantes a la hora de organizar un viaje a Hawaii, ya que la sanidad en Estados Unidos es muy cara. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que puedo ofrecerte un 5% de descuento en tu póliza.

Qué islas de Hawaii visitar (y cuántas)

Esta pregunta va bastante ligada a la cuestión anterior y es que, dependiendo de la duración de vuestro viaje a Hawaii, podréis considerar visitar menos o más islas.

Según mi experiencia, en cada isla es necesario pasar un mínimo de 5 noches aproximadamente, ya que todas ellas tienen muchos lugares que visitar. Además, en el caso de Big Island, se trata de una isla bastante grande, por lo que las distancias pueden ser largas.

Dependiendo de la duración de tu viaje, podrás visitar menos o más islas. Esta es mi recomendación (son datos aproximados):

  • 7 días o menos: una isla.
  • 10 días: 2 islas.
  • 15 días: 3 islas.
  • 21 días: 4 islas.

Islas de Hawaii

Una vez sepas cuántas islas vas a visitar, toca decidir cuáles quieres conocer. Para decidirte, lo mejor es que leas información de cada una de ellas, veas qué actividades puedes hacer, qué lugares hay para visitar, etc. Nosotros decidimos visitar Big Island, Kauai y Oahu en un viaje de 18 días.

A continuación te explico un poquito sobre cada una de las islas principales de Hawaii:

  • Kauai: es la isla más salvaje y cuenta con los paisajes naturales más increíbles y una exuberante vegetación (está apodada como la «isla jardín»).
  • Oahu: alberga la capital de Hawaii, Honolulu, y cuenta con una muy buena combinación de paisajes montañosos y playas preciosas.
  • Big Island: es la isla más grande del archipiélago y sus paisajes son más volcánicos.
  • Maui: esta isla no la visité, por lo que no sé decirte mucho sobre ella, pero parece que cuenta con una buena diversidad de paisajes.

Para que te hagas una idea, puedo decirte que mi isla favorita fue Kauai por su increíble naturaleza y tranquilidad. En cuanto a Big Island y Oahu, siento que los paisajes de Oahu me parecieron más impresionantes pero el ambiente de Big Island me cautivó más.

Molokai y Lanai son otras islas populares del archipiélago. No las visité y la verdad es que conozco poco sobre ellas, así que, si te interesan, te recomiendo buscar más info sobre ellas en internet.

💳 Para pagar con tarjeta o sacar dólares americanos, te recomiendo pedir la tarjeta N26. Con la versión gratuita podrás sacar dinero de cajeros con una comisión muy baja y pagar en otra moneda con el mejor cambio y sin comisiones. Si quieres saber más sobre esta tarjeta, consulta mi artículo sobre usar la N26 para tus viajes.

Mejor época para viajar a Hawaii

guia de viaje hawaii
Vacaciones en Hawaii

Otra cosa que seguramente te gustará saber es cuál es el mejor momento para viajar a Hawaii. Debido a su ubicación, se trata de un destino al que se puede viajar en cualquier época del año pero hay ciertos meses en los que es más fácil encontrarse con condiciones atmosféricas favorables.

Hawaii tiene dos estaciones. Verano, de mayo a octubre, e invierno, de noviembre a abril. A pesar de la temperatura ser bastante estable durante el año, en los meses de invierno las precipitaciones son algo mayores, mientras que el verano es más seco. Además, en invierno, por las noches, la temperatura baja bastante.

Aún así, durante la época de lluvias, no suele llover todo el día, sino que puede haber varios chubascos a lo largo del día. Alguien me dijo durante mi viaje que para deshacerte de la lluvia en Hawaii, solo tienes que esperar 20 minutos o moverte 20 millas. El tiempo dentro de una misma isla cambia muchísimo según en qué parte te encuentres.

🐋 Si tu intención es ver ballenas, ten en cuenta que la época más idónea para hacerlo es de diciembre a abril, siendo los meses de enero, febrero y marzo los mejores meses.

Si lo que te preocupa más es la cantidad de gente y, por lo tanto, los precios, debes saber que los meses con más ocupación son junio, julio, agosto y diciembre. Por otro lado, los meses con menos ocupación son enero, febrero, septiembre y octubre.

Nosotros viajamos a Hawaii en el mes de octubre y me pareció un muy buen momento para ir. Nos hizo muy buen tiempo (alguna lluvia ocasional) y no sentí que los lugares estuvieran hasta arriba.

🏄 ¿Eres un experto surfista? Las mejores olas las encontrarás durante los meses de invierno, sobre todo desde noviembre hasta febrero. Si te gusta el surf, no puedes dejar de visitar la North Shore (Oahu), lugar del que seguro ya has escuchado hablar.

Visado para viajar a Hawaii desde España

Uno de los pasos más importantes a la hora de viajar a Hawaii (o cualquier lugar de Estados Unidos) es tramitar la ESTA. Básicamente porque si no tienes la ESTA, no podrás ni siquiera entrar al país.

Tramitar la ESTA es muy sencillo y solo necesitas unos minutos para hacerlo. Cuidado porque hay muchas webs que se dedican a timar a los viajeros. Debes tramitar este visado en la web oficial.

El precio de este visado es 21$. Una vez hayas rellenado tu aplicación, recibirás un email con el resultado en uno o dos días.

Por otra parte, tu pasaporte deberá tener una validez mínima de 6 meses.

Cómo llegar a Hawaii

the sunrise shack
Oahu

Lo primero que tienes que organizar una vez hayas decidido viajar a Hawaii y sepas cuánto tiempo vas a pasar en las islas son los vuelos.

¿Cómo vas a llegar a Hawaii? Para empezar, debes saber que hay vuelos directos a Hawaii desde los siguientes lugares:

  • Estados Unidos (Los Angeles, San Francisco, Nueva York, Portland, Seattle…).
  • Australia.
  • Canadá.
  • Japón.
  • Corea del Sur.
  • Filipinas.
  • Nueva Zelanda.

Mi recomendación es que abras Skyscanner (aunque luego te recomiendo comprar el vuelo a través de la web de la compañía) y veas qué ruta te sale más económica. Ten en cuenta también el tiempo que te va a tomar, que a veces no merece la pena pagar menos y pasar mucho más tiempo en el aire o haciendo escala.

Lo más probable es que lo más barato sea volar a Hawaii a través de otra ciudad estadounidense, aunque también comprueba si te sale más económico llegar a través de Japón o Corea.

Según como están los precios de los vuelos hoy en día, no esperes encontrar vuelos a Hawaii por menos de 1.000€.

💰 Si quieres reducir tus gastos en vuelos internos, una genial idea es coger el vuelo de ida a Hawaii a una isla y el vuelo de vuelta de Hawaii desde otra isla. De esta manera, si visitas, por ejemplo, 3 islas, tendrás que coger 2 vuelos entre islas en vez de 3 vuelos. De todas formas, te recomiendo hacer cálculos para ver si te sale rentable.

Cómo moverse por Hawaii

coche de alquiler big island
Alquilar coche en Hawaii

Vamos a otra parte importante a la hora de organizar un viaje a Hawaii por libre: el transporte.

Traslados entre islas

El medio de transporte para moverse entre las islas de Hawaii es el avión, por lo tanto, una vez sepas cuántos días vas a pasar en cada isla, es hora de comprar los vuelos internos.

Nosotros compramos todos los vuelos en Hawaiian Airlines, la aerolínea principal de Hawaii. El precio de los billetes suele ser bastante económico (cuestan alrededor de 65$, dependiendo de la fecha y del trayecto). Cuando hagas la reserva con esta aerolínea, verás que no te deja incluir equipaje facturado. No te preocupes, este se añade al hacer el check-in del vuelo. Cuesta 25$ por maleta.

En vuelos internos, nos gastamos aproximadamente 230€ en comprar dos vuelos de Big Island a Kauai y dos vuelos de Kauai a Oahu. Como explico al final del apartado anterior, entramos a Hawaii por Big Island (vuelo San Francisco – Kona) y salimos de Hawaii por Oahu (vuelo Honolulu – Sydney). De esta manera, solo tuvimos que comprar dos vuelos internos.

El único traslado que sí se puede hacer en ferry, al estar ubicadas bastante próximas, es entre Maui y Lanai. Podrás encontrar viajes en ferry a diario.

Moverse dentro de cada isla

Si es cierto que hay red de transporte público, no es una opción que recomiendo, ya que los buses pasan con poca frecuencia. Además, no podrás llegar a todos los rincones, ya que las conexiones son limitadas. De todas las islas, la más fácil para moverse en bus sería Oahu, aunque, en mi opinión, sigue siendo una mala idea.

La mejor manera de moverse dentro de cada isla es el coche, por lo que toca alquilar uno. En este artículo específico sobre alquilar coche en Hawaii, te cuento todo lo que necesitas saber, pero aquí van algunos consejos:

  • Nosotros alquilamos a través de Discover Cars en Oahu y Kauai y, en el caso de Big Island, alquilamos directamente con Hertz.
  • En Big Island se recomienda alquilar un 4×4 (para poder hacer la subida al Mauna Kea por tu cuenta) pero en las demás islas no es necesario alquilar un 4×4.
  • Si no cuentas con un 4×4 en Big Island, podrás subir a Mauna Kea contratando un tour o haciendo autostop en el centro de visitantes.
  • El precio de la gasolina durante nuestro viaje a Hawaii estaba entre 4,49$ y 6,15$ por galón (dependiendo de la estación y de la isla).
  • La necesidad de contar con el permiso de conducción internacional en Estados Unidos depende del estado. En el caso de Hawaii, es necesario acompañar tu permiso con el carné internacional.
  • El precio del alquiler de coche fue de unos 60€ de media por día.
  • Reserva los coches de alquiler lo antes posible. Uno de los alquileres lo dejamos para última hora y los precios habían subido mucho.

Tener el coche desde el momento en el que sales del aeropuerto hasta que lo devuelves antes de coger el vuelo te da muchísima libertad y hará que puedas explorar las islas a tu aire.

Seguro médico para viajar a Hawaii

Otra de las mejores recomendaciones para viajar a Hawaii que te puedo dar es que contrates un buen seguro de viaje. En realidad, este consejo es válido si vas a viajar a cualquier lugar en el que no cuentes con cobertura médica. Sin embargo, Estados Unidos cuenta con uno de los sistemas de sanidad más caros del mundo, por lo tanto, es aún más importante.

Yo siempre viajo con el seguro de viaje Mondo, en el que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu póliza. Después de varios años viajando con esta compañía, he tenido que hacer uso del seguro en varias ocasiones y siempre me han respondido muy bien. Como viajamos bastante, usamos el seguro de viaje anual, el que te recomiendo echar un vistazo si haces varios viajes al año.

El coste del seguro dependerá de la duración de tu viaje y del tipo de póliza que compres. A continuación puedes ver los precios:

  • 10 días: desde 39,95€.
  • 2 semanas: desde 44,19€.
  • 3 semanas: desde 54,55€.
  • Un mes: desde 73,96€.

Qué ver en Hawaii

Como ya estarás imaginando, Hawaii cuenta con una infinidad de lugares increíbles que visitar: playas, volcanes, jardines botánicos, parques nacionales… A continuación voy a repasar algunos de los lugares que no te puedes perder organizados por islas.

Si te interesa, también puedes ver este artículo sobre mis 15 imprescindibles que ver en Hawaii para hacerte una idea de cuáles son algunos de esos lugares que te dejarán boquiabierto/a. Si lo que te preocupa es conocer las mejores playas, aquí tienes mi selección de las playas más bonitas de Hawaii.

Qué ver en Big Island

que ver en hawaii
Big Island

Algunos de los lugares que no te puedes perder en Big Island son:

  • Parque Nacional de los Volcanes.
  • Valle de Waipio.
  • Akaka Falls.
  • Rainbow Falls.
  • Mauna Kea.
  • Parque histórico nacional Puʻuhonua o Hōnaunau.
  • Hapuna Beach.
  • Carlsmith Beach Park.
  • Hilo.

Qué ver en Kauai

kauai
Kauai

Los imprescindibles de Kauai son:

  • Costa de Na Pali.
  • Parque estatal de Waimea Canyon.
  • Kokeʻe State Park.
  • Bahía de Hanalei.
  • Tunnels Beach.
  • Cascadas de Wailua.
  • Faro de Kilauea.
  • Kapaa.
  • Poipu Beach.

Qué ver en Oahu

consejos viajar a hawaii
Oahu

Estos son algunos lugares que no debes perderte en Oahu:

  • Jardín Botánico Ho’omaluhia.
  • North Shore.
  • Pearl Harbor.
  • Bahía de Hanauma.
  • Kailua Beach Park.
  • Diamond Head.
  • Waikiki Beach.
  • Ka’a’awa Beach.
  • Koko Crater Railway Trailhead.
  • Makapuʻu Lookout.

Qué ver en Maui

Haleakala maui
Maui

Estos son algunos de los imprescindibles de Maui:

  • Parque Nacional Haleakala.
  • Carretera de Hana.
  • Paia.
  • Islote de Molokini.
  • Makena Beach.
  • Kapalua Bay Beach.
  • Baldwin Beach Park.
  • Iao Valley State Park.

Alojamiento en Hawaii

Otro buen consejo para viajar a Hawaii que te puedo dar es que reserves tu alojamiento lo antes posible. Nosotros no pudimos hacerlo, ya que decidimos hacer este viaje con poco tiempo de antelación. El problema es que cuanto más tarde reserves tus alojamientos, menos buenas opciones quedarán.

Los hoteles en Hawaii son muy caros, sin embargo, existen alternativas para ahorrar algo de dinero. Una de las mejores opciones si alojarte en un hotel o un resort sale muy caro es mirar en Airbnb o en Vrbo, otra plataforma de alquileres vacacionales.

En nuestro caso, dividimos nuestras estancias entre hoteles que reservamos en Booking y habitaciones en casas que encontramos en Airbnb. De esta manera, abaratamos el precio precio medio por noche (150€ aproximadamente).

Estos fueron nuestros alojamientos:

¡Recomiendo todos los alojamientos en los que nos quedamos!

Alojamiento en Big Island

Big Island es una isla bastante grande y, en consecuencia, las distancias pueden ser muy largas. Por este motivo, en Big Island veo necesario dividir la estancia en dos alojamientos diferentes (siempre y cuando vayas a pasar un mínimo de 4-5 días en la isla), uno ubicado en cada costa.

Para visita la costa este, te recomiendo alojarte en los alrededores de Hilo y, para visitar la costa oeste, mi consejo es que te quedes en los alrededores de Kailua. En ambos pueblos encontraréis muchas opciones de alojamiento, además de restaurantes, supermercados, tiendas, etc.

Alojamiento en Kauai

En Kauai decidimos pasar toda la estancia en un mismo alojamiento, ya que, si eliges una zona céntrica, las distancias no son muy largas.

Aunque en un principio puede parecer que para estar céntrico, vale con alojarse en cualquier punto de la costa, la realidad es que la carretera que va por esta no recorre la isla al completo. La carretera no está conectada en el norte de la isla, por lo tanto, para ir de, por ejemplo, Princeville al Koke’e State Park, hay que dar toda la vuelta a la isla (por mucho que estos dos puntos se encuentren bastante próximos).

Debido a sus atractivos turísticos, el norte de Kauai es una zona popular para dormir en la isla (en especial los pueblos de Princeville y Hanalei). Sin embargo, nosotros decidimos quedarnos en Lihue, la capital de Kauai, ya que es una zona más económica y su ubicación nos permitía llegar al norte o al sur de la isla en menos de una hora.

Alojamiento en Oahu

En el caso de Oahu, creo que si vas a pasar muchos días, no es mala idea dividir la estancia en dos partes de la isla pero no lo veo necesario, como es el caso de Big Island, ya que las distancias no son tan largas.

En este caso, recomiendo alojarse a las afueras de Honolulu si quieres contar con una ubicación céntrica. Puedes optar por Waikiki si quieres quedarte en un lugar con un ambiente muy animado (hay una atmósfera más de ciudad costera) o elegir otras zonas de la isla más tranquilas como Kailua o la North Shore.

Presupuesto de viaje

tunnels beach kauai
Tunnels Beach

Como es normal, una de las cosas que más preocupan a la hora de tomar la decisión de hacer este viaje o no es el presupuesto.

No te voy a mentir, Hawaii es un destino muy caro. Aún así, creo que se puede ir a lo «barato» y ahorrar algo de dinero en el alojamiento (eligiendo alojarse en apartamentos o habitaciones de Airbnb), en las comidas (tirando de supermercados) y eligiendo las actividades gratuitas o más baratas de cada isla.

Este fue el dinero que nos gastamos en nuestro viaje de 18 días a Hawaii:

  • Vuelos de ida y vuelta (desde San Francisco y a Sydney): 1.130,75€ (565,37€ por persona).
  • Vuelos internos: 324,4€ (162,2€ por persona).
  • Alojamiento: 2.037,76€ (2 personas). Hicimos una colaboración de 3 noches.
  • Alquiler de coche: 977,39€.
  • Gasolina: 361,41€.
  • Actividades y entradas: 1.291,85€ (645,92€ por persona).
  • Comidas: 1.207,10€ (603,55€ por persona).
  • Visado ESTA: 19,50€.

TOTAL: 7.350,16€ (3.675,08€ por persona).

Conoce todos los detalles sobre cuánto cuesta viajar a Hawaii en este artículo sobre nuestro presupuesto de viaje y los precios en Hawaii.

Reserva de entradas y actividades

vuelo en helicoptero
Vuelo en helicóptero

Hay ciertos lugares cuya entrada hay que reservarla con antelación. Ten eso en cuenta a la hora de organizar tu viaje a Hawaii, ya que, si no lo haces, podrás quedarte sin visitar alguno de los sitios que tantas ganas tenías de conocer.

Estos son los sitios en los que tienes que reservar un permiso para visitarlos previamente:

  • Kalalau Trail (Kauai): debes reservar tu entrada justo un mes antes de tu visita en esta página: gohaena.com. Las entradas se ponen a la venta a las 00:00h (horario de Hawaii) y tienes que ser muy rápido si quieres llegar al lugar en tu propio vehículo, ya que las entradas se agotan en minutos. Si no, puedes escoger la opción de entrada + shuttle (no se. agota tan fácilmente).
  • Diamond Head (Oahu): hay que reservar la entrada un mes antes de la visita en esta página: gostateparks.hawaii.gov/diamondhead.
  • Hanauma Bay (Oahu): es necesario reservar la entrada en esta página con 2 días de antelación. Los permisos se ponen a disposición a las 7:00h (horario de Hawaii). Si no consigues entrada, puedes probar suerte yendo muy temprano en la mañana (abre a las 6:45am) y adquiriendo el permiso ahí mismo (hay un número limitado de entradas a la venta en persona).
  • Parque Nacional Haleakala (Maui): para ir a ver el amanecer (entrada entre las 3:00 y las 7:00h), hay que sacar un permiso en esta página.
  • Waiʻānapanapa State Park (Maui): es necesario reservar el permiso para entrar con 30 días de antelación en gowaianapanapa.com/carts.

Reserva de actividades en Hawaii

Si hay alguna actividad que tengas muy claro que quieres hacer, también te recomiendo reservarla antes de tu viaje para asegurarte una plaza.

Algunas de las actividades más populares son:

  • Vuelo en helicóptero. Nosotros hicimos un vuelo privado en Kauai con la compañía Mauna Loa (escribidles para ver si tienen algún descuento activo). Si queréis una opción más económica, podéis ver este otro vuelo en Kauai o este vuelo en Oahu (en Big island y Maui también están disponibles).
  • Snorkeling con mantas gigantes en Big Island de noche. Quizá una de las experiencias más mágicas que vivir en Hawaii. Puedes reservar esta actividad aquí por adelantado.
  • Tour en barco por la Costa de Na Pali. Nosotros hicimos el tour con la compañía Blue Dolphin Charters. Otras experiencias similares son este paseo en barco por Na Pali con cena o este tour de un día por Niihau y la Costa de Na Pali.
  • Vuelo en avioneta. Se trata de una opción algo más económica que el vuelo en helicóptero y seguro que también es una pasada. Recomiendo hacer el vuelo en avioneta en Kauai.
  • Snorkeling con tiburones tigre. Una de las actividades que consideramos hacer pero que finalmente no nos animamos fue nadar con tiburones tigre, ¡sin jaula! Creo que una parte de nosotros siempre se arrepentirá de no hacerlo, ya que tiene que ser muy bonito. Esta actividad se hace en Oahu.

Otros consejos para viajar a Hawaii

tips para viajar a hawaii
Tienda ambulante

Si quieres saber cómo viajar a Hawaii y disfrutar de la experiencia lo máximo posible, no dejes de leer estos últimos consejos.

  1. En Hawaii hay 3 parques nacionales en los que hay que pagar una entrada para acceder: el Parque Nacional Haleakala (Maui), el Parque Nacional de los Volcanes (Big Island) y el Parque histórico nacional Puʻuhonua o Hōnaunau (Big Island). Si vas a visitar los 3 parques, sale rentable económicamente adquirir el Hawaii Tri Park Annual Pass. Si cuentas con el Annual Pass de Estados Unidos, el acceso ya estará incluido.
  2. Lleva ropa de abrigo. ¡Cómo lo lees! Si vas a subir a las cimas de Mauna Kea o de Haleakala, las temperaturas pueden ser muy bajas. Para que te hagas una idea, es muy normal encontrarse la cima del Mauna Kea nevada durante los meses de invierno. Tampoco te olvides del chubasquero.
  3. Durante tu viaje, te recomiendo hablar con los nativos todo lo que puedas y más. Será la mejor manera de descubrir la cultura local y el espíritu aloha.
  4. Otra cosa que no puede faltar en tu maleta son las botas de trekking, sobre todo si te gusta hacer rutas de senderismo. En la isla de Kauai hicimos varias rutas y nos vinieron genial tener las botas, ya que puede haber mucho barro o tierra resbaladiza en el camino.
  5. Si quieres ahorrar dinero en la comida, nada como ir al supermercado y comprarse un delicioso poke. Este plato hawaiano está delicioso (es una de mis comidas favoritas desde hace años) y en el supermercado sale muy barato (a partir de 6,99$ en Times Supermarket).
  6. Otro truco para ahorrar dinero en dietas es ir al supermercado a comprar comida preparada a partir de las 19:00h. A esta hora suelen poner descuentos del 50%. Nosotros íbamos mucho al Safeway.
  7. Recuerda que los enchufes en Estados Unidos son diferentes. ¡No te olvides de llevar un adaptador!
  8. Para tener internet en el móvil, nosotros decidimos usar una eSIM de Holafly. Es muy cómodo porque tendrás internet desde que aterrices y no tendrás que perder tiempo en comprar una tarjeta en el destino. Con el código «comeamaviaja» tendrás un 5% de descuento.
  9. Lleva (o cómprala en el destino) crema solar que sea biodegradable y que no estropee los corales porque, aparte de ser lo correcto, en Hawaii es obligatorio usar cremas solares que respeten el medio ambiente.
  10. En nuestro vuelo de San Francisco a Hawaii tuvimos que rellenar un formulario, por lo tanto, si no quieres estar pidiendo bolígrafos, lleva uno en tu equipaje de mano.
  11. Otro imprescindible para viajar a Hawaii es tu equipo de snorkeling. ¡Vas a darle mucho uso!
  12. ¡Madruga! Amanece muy temprano y anochece bastante pronto (varía según la época del año), así que, si queréis aprovechar bien las horas de sol, nada como adelantar vuestro horario.
  13. En Hawaii aceptan tarjetas en casi todos los negocios pero aún así encontrarás alguno en el que tengas que pagar con dinero en efectivo, así que no te olvides de llevar algo encima. Tanto para pagar como para sacar dinero en efectivo, uso y recomiendo la tarjeta N26.
  14. ¡Prueba la gastronomía local! Es cierto que Hawaii no es un destino que destaque por su comida pero hay algunos platos que no puedes (ni podrás) dejar de probar: el ya mencionado poke (pescado crudo trozeado y acompañado de arroz), el loco moco (arroz cubierto por carne con salsa estilo gravy y un huevo frito), el açai bowl, las malasadas (dulce con origen portugués que también es muy típico aquí) y el shave ice (un tipo de helado), entre otros.
  15. Recuerda que en Hawaii, como en todo Estados Unidos, es prácticamente obligatorio dejar propina en los restaurantes. Lo ideal es dejar como mínimo un 15% del total.

Te dejo mi guía de Estados Unidos por si vas a visitar otros destinos de este país.

Espero que esta guía de viaje de Hawaii te haya sido muy útil para organizar tu visita a este increíble destinos. Si tienes cualquier pregunta o sugerencia, te invito a dejar un comentario. Mahalo.

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog y autora de este post. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *