Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde alojarse kauai

Dónde alojarse en Kauai: Mejores zonas y hoteles

Si estás planeando un viaje a este increíble archipiélago, ya sabrás que el alojamiento se llevará un buen bocado de tu presupuesto para viajar a Hawaii, ya que los hoteles no son nada económicos. Además, Kauai es una de las islas más caras en las que dormir, lo que dificulta aún más la tarea de encontrar un alojamiento a buen precio que esté medianamente bien.

Para facilitártelo un poco, he decidido escribir este artículo sobre dónde alojarse en Kauai, en el que voy a mencionar las diferentes zonas donde buscar alojamiento. Entre ellas, podemos diferenciar Lihue y Kapaa en la costa este, Princeville y Hanalei en la costa norte y, por último, Poipu en la costa sur.

Contenido de este post

📝 TODOS MIS CONSEJOS PARA VIAJAR A HAWAII

Dónde alojarse en Kauai

A continuación encontrarás las mejores zonas para dormir en Kauai y recomendaciones de alojamiento. Por el tamaño de la isla, no es mala idea pasar toda la estancia en una misma ubicación, sobre todo si escoges una zona céntrica.

🚗 Te alojes donde te alojes, necesitarás un coche para conocer la isla. Nosotros los alquilamos a través de Discover Cars, ya que cuenta con buenos precios y puedes incluir un seguro muy completo. Te recomiendo leer mi guía sobre alquilar coche en Hawaii si tienes más dudas.

1. Lihue, capital de la isla

Lihue es la capital de Kauai y, si es cierto que no es una de las localidades más atractivas de la isla, siento que sí es una buena opción para alojarse, sobre todo por dos motivos. El primero es que cuenta con una ubicación muy céntrica, perfecta para recorrer la isla, ya que se encuentra en la mitad de la carretera principal (no hay una carretera que rodee la isla al completo, sino que se corta en la Costa de Napali).

El otro motivo es que el alojamiento en Lihue es algo más barato que en otras zonas de la isla. Si en general, dormir en Kauai es carísimo, aquí tendrás la oportunidad de encontrar opciones más económicas. Más allá de todo esto, estarás al lado del aeropuerto y, además, hay bastante oferta en cuanto a restauración. También hay bastantes cafeterías con café muy bueno.

Lihue fue el lugar donde decidimos establecer nuestra base para visitar Kauai, ya que organizamos el viaje a Hawaii con poco tiempo de antelación y quedaba muy poca oferta. Encontramos un hotel que era caro (imposible encontrar algo económico), pero no tan caro como otros, y que estaba bastante bien. Se llama The Kauai Inn. ¡Lo recomiendo!

Hoteles recomendados:

2. Kapaa, en la costa este

kapaa hawaii
Kapaa

Kapaa es otra localidad bastante céntrica, ubicada también en la costa este de Kauai, un poco más al norte de Lihue. A diferencia de la capital, Kapaa suele ser visitado por turistas que no se alojan ahí mismo, ya que su calle principal tiene muy buen ambiente y cuenta con numerosos restaurantes a los que ir a comer o cenar. Además, hay un paseo muy placentero que recorre la costa, ideal para caminar.

Además, los alojamientos en Kapaa también son más económicos que en el norte de Kauai, por lo que tienes más oportunidades de encontrar algo a buen precio. Por otro lado, Kapaa es una de las comunidades residenciales más grandes de la isla, por lo que, más allá de la calle principal, la atmósfera se siente bastante local.

Hoteles recomendados:

🏥 Te recuerdo que reservar un seguro de viaje es uno de los pasos más importantes a la hora de organizar un viaje a Hawaii, ya que la sanidad en Estados Unidos es muy cara. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Heymondo, en la que puedo ofrecerte un 5% de descuento en tu póliza.

3. Princeville, en la costa norte

donde alojarse en kauai
Costa norte

Llegamos al norte de la isla, la zona más cara donde alojarse en Kauai. En esta costa, las dos poblaciones más turísticas y donde se encuentran la mayoría de hoteles son Princeville y Hanalei. Si es cierto que aquí los hoteles suelen ser más caros, es por un buen motivo, y es que la costa norte puede presumir de albergar las playas más espectaculares de la isla.

Princeville es una localidad construida en lo alto de un acantilado con vistas al océano y cuenta con numerosos resorts. No hay un centro como tal en el que haya diferentes tiendas y restaurantes, sino que toda esta oferta se concentra en el centro comercial de Princeville. Otra cosa que debes tener en cuenta es que las playas de la zona están bastante aisladas y el acceso no es fácil.

Hoteles recomendados:

4. Hanalei, un lugar con mucho encanto

hanalei kauai
Bahía de Hanalei

Hanalei fue uno de mis lugares favoritos de Kauai y es que el ambiente que tiene este pueblecito es insuperable. Además de su atmósfera tan acogedora, la bahía de Hanalei cuenta con una playa inmensa, perfecta para bañarse en el mar o simplemente sentarse en la arena y disfrutar del precioso entorno natural. Dentro de la bahía, la zona del muelle es la más especial.

Aparte de la playa, Hanalei tiene diferentes restaurantes, cafeterías y puestos de comida con muy buena pinta. Nosotros probamos el famoso helado «shave ice» en Wishing Well Shave Ice y nos gustó mucho.

Eso sí, tanto si te alojas en Princeville como en Hanalei, debes tener en cuenta que tu base estará en uno de los extremos de la carretera que rodea parte de la isla, por lo que no se considera una zona céntrica. Aún así, la costa norte alberga algunos de los principales lugares que ver en Kauai.

Otra cosa a tener en cuenta es que esta costa es más húmeda, por lo que puedes esperar tener algo más de lluvia que, por ejemplo, en el sur.

Hotel recomendado:

📲 Si quieres tener internet, puedes comprar una tarjeta sim en el destino o, algo más caro pero mucho más cómodo, puedes adquirir antes de tu viaje una eSIM de Holafly con descuento. Puedes reservarla aquí un 5% más barata con el código «comeamaviaja». ¡Tendrás internet desde que aterrices! Nosotros usamos las eSIMS de Holafly y nos fue genial.

5. Poipu, buena opción donde alojarse en Kauai

poipu beach kauai
Poipu Beach

Poipu es una zona ubicada en la costa sur de Kauai. En ella se encuentra la mayor concentración de resorts en Kauai. Algunos de ellos son los más exclusivos y populares de la isla. Esto, sumado a los servicios disponibles, a la oferta de actividades y a su ubicación céntrica, hace que sea uno de los mejores lugares donde dormir en Kauai.

Otros atractivos de establecer tu base en Poipu es que la zona cuenta con muy buenas playas para el baño. De hecho, Poipu Beach está catalogada como una de las mejores playas en Hawaii (cuenta con una zona que es ideal para niños). Además, por su ubicación, Poipu cuenta con menos días de lluvia que, por ejemplo, Princeville o Hanalei, en el norte.

Eso sí, si quieres evitar alojarte en una zona que sea muy turística, además de cara, es mejor evitar Poipu (Lihue sería una buena opción).

Hoteles recomendados:

💡 Como ya habrás podido comprobar, el precio de una noche en un hotel en Kauai siempre asciende los 200€. Para opciones más económicas, puedes consultar plataformas como Airbnb o incluso valorar alquilar un coche camperizado.

Mapa de alojamiento en Kauai

En el siguiente mapa he señalado todas las poblaciones en las que recomiendo establecer tu base, además de los diferentes hoteles en Kauai recomendados.

💳 Para conseguir dólares o pagar con tarjeta, te recomiendo pedir la tarjeta N26. Con la versión gratuita podrás sacar dinero con una comisión muy baja y pagar en otra moneda con el mejor cambio y sin comisiones. Si quieres saber más, consulta mi post sobre la N26 para viajar.

No te pierdas mi guía de Estados Unidos si vas a visitar otras regiones del país.

Espero que este post sobre dónde alojarse en Kauai (Hawaii) te haya sido muy útil a la hora de organizar tu visita a esta isla. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario. ¡Disfruta de tu viaje!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde que era pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean muy útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *