Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hawaii playas

Las 13 mejores playas de Hawaii

Estoy segura de que las increíbles playas de Hawaii son uno de los motivos principales por los que estás deseando visitar este fascinante destino. Para que puedas disfrutar de esta parte del viaje lo máximo posible, he recopilado las mejores playas de Hawaii, repartidas por Oahu, Kauai, Big Island y Maui. Las encontrarás de todos los tamaños, formas y colores.

Si te estás preguntando qué isla de Hawaii tiene las mejores playas, me atrevo a decir que es Oahu (al menos entre las islas que visité: Big Island, Kauai y Oahu). A favor de Maui diré que he leído que también tiene playas muy bonitas.

Contenido de este post

📝 TODOS MIS CONSEJOS PARA VIAJAR A HAWAII

Mejores playas en Hawaii

¡No te pierdas las playas más bonitas de Hawaii!

1. Waikiki Beach (Oahu)

waikiki
Playa de Waikiki

Waikiki Beach, ubicada en Oahu, es una de las playas de Hawaii más famosas y uno de los lugares principales que ver en Honolulu. Si visitas esta isla, no puedes dejar de ir a conocerla y darte un buen baño en sus aguas turquesas, las que se extienden por sus 3 kilómetros de costa. La playa cuenta con un oleaje suave, lo que hace que sea ideal para bañistas, surfistas principiantes o aquellos que quieran hacer paddle surf.

Además de la belleza natural de Waikiki Beach, esta está rodeada de una zona repleta de restaurantes, hoteles y tiendas, lo que la convierte en un destino popular para los turistas que buscan combinar un rato de relax con un ambiente animado y una atractiva vida nocturna.

🏥 Antes de seguir, quiero recordarte que reservar un seguro de viaje para tu viaje a Estados Unidos en muy importante. La sanidad en Estados Unidos es una de las más caras del mundo y nunca se saber cuándo vamos a tener algún contratiempo… Yo siempre uso y recomiendo la compañía Heymondo, en la que puedo ofrecerte un 5% de descuento en tu póliza.

2. Tunnels Beach (Kauai)

tunnels beach kauai
Kauai

Tunnels Beach, ubicada en el norte de Kauai, fue una de mis playas favoritas de Hawaii, motivo por el que la incluí en mi artículo sobre 15 lugares imprescindibles que ver en Hawaii. Lo más impresionante de esta playa es su precioso entorno natural. Las exuberantes montañas verdes que la rodean proporcionan un impresionante telón de fondo a la arena dorada y las aguas azules.

Aunque el mar en esta costa puede estar algo bravo, justo en Tunnels Beach hay unos arrecifes que frenan bastante el oleaje, dando lugar a una zona con aguas más tranquilas, ideales para pasar un día de playa, bañarse e incluso hacer snorkeling.

3. Kaaawa Beach (Oahu)

kaaawa beach oahu
Oahu
playas hawaii
Kaaawa Beach

Es posible que Kaaawa Beach no sea una de las playas en Hawaii más populares o frecuentadas pero, debido a sus bonitas aguas y a las preciosas vistas que hay desde ella, no podía dejar de incluirla en esta selección. Kaaawa Beach se encuentra en la zona este de Oahu y, aunque es bastante pequeñita, te recomiendo mucho hacer una parada en ella durante tu recorrido por esta isla.

¿Qué encontrarás en Kaaawa Beach? Arena blanca, aguas turquesas, palmeras en primera línea de playas y un paisaje montañoso de fondo. Suena bien, ¿verdad? Cuando pises esta playa entenderás por qué pienso que es uno de los lugares más bonitos que ver en Oahu.

🚗 La mejor forma de recorrer todas estas playas es en coche, motivo por el que te recomiendo alquilar coche en tu viaje a Hawaii. En mi caso, alquilé los coches a través de la plataforma Discover Cars, ya que puedes incluir un seguro muy completo. ¡Lo recomiendo!

4. Hapuna Beach (Big Island)

hapuna beach big island
Hapuna Beach

Una de las playas más bonitas de Big Island, y que recomiendo mucho si te apetece pasar un buen día de playa, es Hapuna Beach, ubicada en el noroeste de la isla. Se trata de una playa muy extensa (cuenta con unos 800 metros de longitud) y es bastante bonita. La arena es blanca y sus aguas, si el oleaje lo permite, son cristalinas. Cuando nosotros fuimos había bastantes olas. Nos habíamos llevado una tabla, así que nos lo pasamos genial.

Para acceder y aparcar en Hapuna Beach hay que pagar 10$ por vehículo y 5$ por persona. La playa cuenta con bastantes servicios (duchas, baños, fuentes, mesas de picnic, etc.), sin embargo, no hay muchos restaurantes cerca. Nosotros, a la ida, paramos en un supermercado (Foodland Farms Mauna Lani) y compramos comida y bebidas.

5. Hanauma Bay (Oahu)

bahia hanauma oahu
Oahu

Hanauma Bay tiene fama de ser una de las mejores playas de Hawaii, sobre todo para hacer snorkeling o simplemente para disfrutar de una buena sesión de arena, sol y agua salada. El acceso a ella está controlado, por lo que, si quieres visitarla, tienes que sacar un permiso en esta web con 2 días de antelación (se ponen a la venta a las 7:00h y se agotan muy rápido). El precio de la entrada es de 25$ por persona.

Si no consigues tu permiso para visitar Hanauma Bay, puedes probar suerte yendo al lugar el día de tu visita muy temprano (abre a las 6:45h) para intentar conseguir una de las entradas que se venden en persona cada mañana. Ten en cuenta que este lugar está cerrado los lunes y los martes.

6. Hanalei Bay (Kauai)

hawaii que hacer
Muelle
bahia de hanalei
Playa

Volvemos al norte de Kauai, esta vez para presentaros la Bahía de Hanalei, uno de los lugares con más encanto de Kauai. Gracias a sus más de 3 kilómetros de costa, siempre es fácil encontrar un hueco en ella y disfrutar de un buen rato de playa. En uno de los extremos de de la bahía, encontrarás el Hanalei Pier, un antiguo muelle desde el que los más pequeños disfrutan saltar al mar.

Una de las cosas que más me gustaron de esta playa fue su maravilloso ambiente. Fuimos un día de fin de semana a la zona del muelle, justo antes del atardecer, y fue increíble ver cómo locales y turistas disfrutaban del mar y del precioso entorno natural.

Otro de los puntos positivos de esta playa es que, al encontrarse cerca del pueblo, tienes acceso rápido a numerosas tiendas y restaurantes. ¡Te recomiendo comerte un shave ice en Wishing Well Shave Ice!

7. Hamoa Beach (Maui)

Otra de las playas más bonitas de Hawaii está ubicada en Maui y se llama Hamoa Beach. Esta se encuentra al sur de la localidad de Hana, cuenta con bonitas aguas y un fondo de arena, sin rocas o coral afilado. Además, la playa está rodeada de exuberante vegetación, por lo tanto, hay bastante sombra, lo que agradecerás si quieres quedarte en ella durante un buen rato.

Ten en cuenta que el oleaje puede variar con rapidez y que, sobre todo en los meses de invierno, puede ser bastante fuerte. Simplemente tenlo en cuenta a la hora de planear tu visita.

💳 Para conseguir dólares americanos o pagar con tarjeta, te recomiendo pedir la tarjeta N26. Con la versión gratuita podrás sacar dinero de cajeros con una comisión muy baja y pagar en otra moneda con el mejor cambio y sin comisiones. Si quieres saber más sobre esta tarjeta, consulta mi artículo sobre la N26 para viajar.

8. Lanikai Beach (Oahu)

lanikai beach oahu
Lanikai Beach

Otra de mis playas favoritas del archipiélago es Lanikai Beach, ubicada en Oahu, muy cerca de la localidad de Kailua. Este rincón es ideal tanto si quieres darte un buen baño como si prefieres hacer snorkeling o alguna otra actividad acuática. Aparte de por su belleza, también destaca por sus vistas, y es que desde ella podrás ver dos famosos islotes conocidos como «The Mokes», a los que te podrás acercar en kayak.

Eso sí, debes saber que se trata de un lugar muy popular y que solo hay estacionamiento en la calle, por lo tanto, te recomiendo llegar temprano. Además, la playa cuenta con pocos servicios. Si no encuentras hueco o prefieres una visita más sencilla, te recomiendo ir a la playa ubicada justo al lado, Kailua Beach, también preciosa.

9. Makalawena Beach (Big Island)

playas bonitas hawaii
Big Island

Big Island esconde otro tesoro en cuanto a playas se refiere y su nombre es Makalawena Beach. Antes de seguir, quiero avisarte de que este lugar no es accesible por carretera. Para llegar, tendrás que hacer una ruta a pie de unos 40 minutos. El lado bueno es que te espera una buena recompensa final en forma de playa de arena blanca y abundante vegetación. Además, como llegar cuesta lo suyo, no tendrás que compartir este trocito de paraíso con demasiada gente.

Si te animas a visitar Makalawena Beach, no dejes de llevar crema solar, una gorra, gafas de sol y, sobre todo, snacks y bebidas.

10. Makena Beach (Maui)

mejores playas de hawaii
Fuente: dronepicr / CC BY 2.0

Volvemos a Maui para enseñaros Makena Beach, ubicada en la zona sur de la isla. En ella encontrarás dos playas: Little Beach y Big Beach. La primera, como su nombre indica, es más pequeña y no cuenta con servicios. Además, se trata de una playa nudista. La segunda es mucho más extensa, ideal para pasar un buen rato. Desde este lugar podrás disfrutar también de vistas a Molokini y Kahoolave.

💰 ¿Quieres saber cuánto dinero necesitas para visitar Hawaii? En este post sobre nuestro presupuesto de viaje a Hawaii te cuento cuánto dinero nos gastamos durante nuestra ruta de 18 días y qué precios vas a encontrar en el destino.

11. Poipu Beach (Kauai)

poipu beach kauai
Poipu Beach

Otra playa de Hawaii con muy buen ambiente que me encantó visitar durante mi estancia fue Poipu Beach, en el sur de Kauai. Tenía apuntada esta playa porque es posible ver tortugas en la orilla. No conseguimos verlas pero lo que sí pudimos hacer fue disfrutar de un bonito atardecer.

Poipu Beach está formada por dos extensiones de arena en forma de concha unidas entre sí. En uno de los extremos, hay una pequeña laguna natural, ideal si viajas con niños. También es muy buen lugar para hacer snorkeling y para surfear.

La playa cuenta con aparcamiento y otra serie de servicios. Además, junto a la costa, hay un sitio muy famoso de perritos calientes llamado Puka Dog Hawaiian Style Hot Dogs.

12. Waimanalo Beach (Oahu)

playa waimanalo oahu
Oahu

Una playa de Hawaii ideal para dar un largo paseo por la costa mientras disfrutas de preciosas vistas es Waimanalo Beach, en Oahu. Se trata de una playa de casi 5 km de longitud. Aunque eso no es lo mejor de todo, ya que lo que hace ser aún más increíble a este lugar es tener la preciosa cordillera Ko’olau de fondo. Encontrarás muchos árboles en los que protegerte del sol, mesas de picnic, duchas y baños.

13. Punalu’u Black Sand Beach (Big Island)

playa negra hawaii
Playa negra en Hawaii

A diferencia del resto de playas que encontrarás en esta lista, Punalu’u Black Sand Beach no cuenta con aguas azules o arena dorada. De hecho, es todo lo contrario, y ahí reside el encanto de este lugar. Como su nombre indica, esta playa ubicada en Big Island es de arena negra. Otro de sus grandes atractivos es que se trata del hogar de numerosas tortugas verdes y tortugas carey. Si tienes suerte, podrás verlas acostadas sobre la arena.

Esta playa se encuentra cerca del Parque Nacional de los Volcanes, uno de los lugares imprescindibles que ver en Big Island. Te recomiendo hacer la visita a la playa después de tu paso por el parque.

Mapa de las playas de Hawaii

En el siguiente mapa puedes encontrar señaladas las 13 playas mencionadas en este artículo.

No te pierdas mi guía de EEUU si vas a visitar otras zonas del país.

Espero que este artículo sobre las mejores playas en Hawaii te haya sido muy útil para decidir a qué lugares ir si te encuentras en las islas y te apetece darte un buen baño. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog y autora de este post. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *