Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
que ver en kauai hawaii

Qué ver y hacer en Kauai, Hawaii

Ay, Kauai... Si tuviera que quedarme con una de las islas que visité durante mi itinerario por Hawaii, esa isla es, sin duda alguna, Kauai. ¡Qué belleza de lugar! Me hubiera quedado ahí a vivir unos meses, ¡así de claro! Y es que esta isla es pura magia. No solo por todos los increíbles paisajes naturales que hay que ver en Kauai sino también por su atmósfera, su paz, sus atardeceres...

Como ya puedes notar, esta isla me dejó enamorada y, sinceramente, creo que tú también "sufrirás" el mismo destino si decides incluirla en tu visita a Hawaii (no hacerlo sería un grave error). Ya solo por ver la Costa de Na Pali (probablemente el lugar más bonito que he visto en mi vida), merece la pena ir. Y tener la oportunidad de visitarla desde tierra, mar y aire es sencillamente espectacular.

A continuación voy a contarte cómo visitar la Costa de Na Pali y cuáles son las mejores actividades que hacer en Kauai. Además, encontrarás información sobre dónde alojarse en Kauai y, al final del todo, un mapa donde señalo todos los atractivos turísticos de la isla.

Contenido de este post

📝 TODOS MIS CONSEJOS PARA VIAJAR A HAWAII

Qué hacer en Kauai

A continuación encontrarás los lugares más bonitos que visitar en Kauai y las mejores actividades. Por cierto, ¿sabías que esta isla es conocida como «the garden island» o, lo que es lo mismo, «la isla jardín»? Esto ya te da una pista de lo verde y bonita que es.

Antes de continuar, quiero que tengas en cuenta que hay una carretera que recorre la costa de la isla, sin embargo, esta carretera cuenta con un principio y un fin, no está unida por la zona de la Costa de Na Pali. Esto quiere decir que para ir, por ejemplo, de Hanalei al Kokeʻe State Park, tendrás que dar toda la vuelta a la isla por mucho que estos dos sitios no estén tan lejos entre sí geográficamente.

1. Costa de Na Pali, imprescindible que ver en Kauai

islas hawaii
Na Pali Coast

Si hay un lugar en Kauai que destaca como ninguno otro es la increíble Costa de Na Pali, probablemente uno de los paisajes más increíbles que he visto en mi vida. «Na Pali» significa «los acantilados» en hawaiano, lo que ya te da una pista de lo que te encontrarás en este rincón de la isla.

Así es, la Costa de Na Pali es un tramo de costa de varios kilómetros repleta de playas, valles y enormes acantilados cubiertos de vegetación que se levantan junto al Pacífico. Aunque no son cualquier tipo de acantilados. La naturaleza (a través del viento, la lluvia y las olas) ha hecho de las suyas y ha creado formas inimaginables. Tendrás que verlo en persona para creerlo.

Hay varias formas de visitar este lugar y dejarse asombrar por esta maravillosa costa. Puedes conocerla a pie, recorriendo alguno de los senderos que hay a ambos lados de la costa, por el mar o por el aire. A continuación te cuento más.

🛏️ ¿Aún sin alojamiento? Nosotros nos alojamos en The Kauai Inn, un hotel ubicado a las afueras de Lihue, una zona muy céntrica para llegar a toda la isla. Nos pareció una muy buena opción, ya que la habitación era bastante amplia, había parking gratuito y el desayuno estaba incluido (¡muy rico!). Además, hay muchos restaurantes y servicios en la zona, y estás cerca del aeropuerto. Más abajo encontrarás más recomendaciones respecto al alojamiento.

2. Hacer el Kalalau Trail

kalalau trail
Ke’e Beach

Recorrer el «Kalalau Trail» es una de las actividades más populares que hacer en Kauai (necesitas un permiso para acceder – abajo te cuento más). Se trata de un sendero de casi 18 kilómetros (solo ida) que recorre parte de la Costa de Na Pali, desde Ke’e Beach (dentro del Ha’ena State Park) hasta Kalalau Beach. Este atraviesa frondosos valles y ofrece vistas a las bonitos acantilados y al océano Pacífico.

La ruta que la mayoría de viajeros hacen es hasta Hanakapi’ai Beach (6,5 km ida y vuelta). Poca gente decide hacer la ruta completa (necesitas acampar una noche dentro del parque y conseguir un permiso especial para ir más allá del valle de Hanakapi’ai). Desde Hanakapi’ai Beach, puedes introducirte en el valle y recorrer un sendero hasta la cascada Hanakapi’ai Falls (12,9 km ida y vuelta).

🥾 El terreno del sendero suele estar lleno de barro, piedras y raíces de árboles. Además, hay empinados ascensos y descensos e incluso hay que cruzar algún arroyo. Por eso, es importante llevar el calzado adecuado. Tampoco te olvides de llevar suficiente agua.

Permiso para acceder al Kalalau Trail

Quiero informarte de que para acceder a esta ruta, es necesario sacar un permiso. Se saca en la web gohaena.com con un mes de antelación. Las entradas salen a las 00:00h (hora de Hawaii) y se agotan en minutos, por lo que es muy importante que lo hagas rápido.

Existen 3 tipos de entradas:

  • Shuttle + Entrada (hay más disponibilidad) – 35$ por persona.
  • Parking + Entrada (se agota rápidamente; puedes elegir varias franjas horarias para quedarte más tiempo en el parque) – 10$ por franja horaria y 5$ por persona:
    • Mañana: 6:30h – 12:30h.
    • Tarde: 12:30h – 17:30h.
    • Noche: 16:30h – atardecer.
  • Solo entrada (se accede a pie o en bici, no puedes aparcar tu coche en las inmediaciones) – 5$ por persona.

Lo más cómodo si vas a alquilar un coche es sacar el permiso «parking + entrada» y elegir varias franjas de horarios para poder estar más tiempo en el parque.

Nosotros sacamos este tipo de permiso y a pesar de hacerlo lo más rápido que pude, solo pude conseguir el permiso para una franja horaria (16:30h – atardecer). Fue una pena porque tuvimos menos tiempo del que nos hubiera gustado dentro y pudimos recorrer un tramo muy corto del sendero.

Si sacas el permiso de la mañana o de la tarde, aunque tengas solo una franja horaria, contarás con más horas para recorrer el Kalalau Trail y llegar hasta Hanakapi’ai. Si no consigues este tipo de permiso, aunque tengas coche, es una buena idea sacarse el permiso «shuttle + entrada» y así quedarte todo el tiempo que quieras en el parque.

3. Volar en helicóptero sobre Kauai

cascada jurassic park
Cascada de Jurassic Park
costa napali
Costa de Na Pali

Sobrevolar Kauai en helicóptero es probablemente una de las cosas más increíbles y emocionantes que he hecho en mi vida. Poder ver la Costa de Na Pali, y el resto de la isla, desde el aire es sencillamente brutal, sobre todo si decides hacer un vuelo privado en helicóptero sin puertas, como hicimos nosotros (también puedes volar con puertas, por supuesto).

Te aviso ya de que esta experiencia no es nada económica. Pagamos casi 700€ por un vuelo de una hora pero, a pesar del dinero desembolsado, merece totalmente la pena. Es una de esas vivencias que te llevas contigo por el resto de tu vida. Hicimos el vuelo con la empresa Mauna Loa, la que solo ofrece vuelos privados en helicóptero (a veces tienen descuentos).

Si prefieres una opción algo más económica puedes optar por este vuelo en helicóptero por Kauai. Por cierto, si volar en helicóptero te da miedo, también hay vuelos en avioneta.

💡 Nosotros decidimos hacer el vuelo en helicóptero en horario de tarde (a las 15:30h exactamente) porque en la agencia nos dijeron que la luz era mucho más bonita. Les hicimos caso y ver la Costa de Na Pali iluminada con la luz de la tarde fue precioso.

4. Hacer un tour en barco por la Costa de Na Pali

que ver islas hawai
Tour en barco
que hacer hawai
Costa de Na Pali

Ya te he contado cómo visitar la Costa de Na Pali desde el aire y desde tierra firme. Ahora toca hablar de cómo disfrutar de esta preciosa costa desde el mar. Otra actividad popular que hacer en Kauai es tomar un tour en barco que te lleva por la Costa de Na Pali y sus proximidades. Estos tours suelen salir desde Port Allen e incluyen el desayuno, comida y barra libre de bebidas.

Nosotros hicimos el tour con la agencia Blue Dolphin Charters. Nos costó algo más de 400€ por dos personas. Antes de llegar a la famosa costa, haces una parada en un sitio para hacer snorkeling en el que suele haber tortugas. Tuvimos la suerte de ver un par y un montón de peces. Aunque el mejor momento fue cuando varios delfines empezaron a nadar al lado del barco. Fue precioso.

Disfruté del tour en barco en Kauai pero he de decir que no tanto como del vuelo en helicóptero. Creo que deberíamos haber hecho la actividad del barco primero, así nos hubiera impresionado aún más. Por otro lado, la luz por la mañana no es tan bonita, así que te recomiendo optar por el horario de la tarde.

Aquí te dejo otros tours en barco disponibles en Kauai, Hawaii:

5. Parque estatal de Waimea Canyon

Waimea Canyon
Waimea Canyon

Otro de los lugares que no pueden faltar en tu lista de qué ver en Kauai es el Parque estatal de Waimea Canyon. Este rincón de la isla es conocido como el «Gran Cañón del Pacífico», ¡imagina el motivo! La mejor forma de visitar este precioso cañón rojizo es parando en los diferentes miradores o haciendo alguna ruta de senderismo.

Para visitar el lugar, es necesario pagar 10$ por vehículo y 5$ por persona. Esto te permite acceder a todos los miradores, aparcamientos y rutas de senderismo dentro del Waimea Canyon State Park y del Kokeʻe State Park, parque estatal ubicado justo al lado.

Algunos de los lugares que no te puedes perder en el Parque estatal de Waimea Canyon y en el Parque estatal Kokeʻe son:

  • Waimea Canyon Lookout (mirador).
  • Kalalau Lookout (mirador).
  • Pu’u O Kila Lookout (mirador).
  • Red Dirt Waterfall.
  • Waimea Canyon Trail (ruta de senderismo hasta el comienzo de Waipo’o Falls).
  • Awa’awapuhi Trail (ruta de senderismo hasta la Na Pali Coast).

que ver en kauai
Awa’awapuhi Trail

Hay muchas otras rutas de senderismo pero nosotros hicimos la de Waimea Canyon Trail y Awa’awapuhi Trail (en días diferentes).

Si vas a hacer solo una, sin duda alguna, haz la de Awa’awapuhi. La ruta es de casi 10 km (ida y vuelta) y cuenta con bastante inclinación pero las vistas que te encuentras a la Costa de Na Pali al final del camino son sencillamente espectaculares. Hazme caso, realizar este trekking es una de las mejores cosas que hacer en Hawaii.

💡 Durante tu visita al Parque estatal de Waimea Canyon, tendrás la oportunidad de ver Niʻihau desde algunos miradores, apodada como «la isla prohibida». Se trata de la isla más pequeña habitada de Hawaii y el acceso a ella no está permitido a no ser que tengas el permiso de la familia Robinson, propietarios de la isla. Esta está habitado por hawaianos nativos y se supone que han conservado las costumbres locales.

6. Tunnels Beach, de las mejores playas de Kauai

tunnels beach kauai
Tunnels Beach

Para mí, una de las mejores playas de Hawaii es Tunnels Beach, ubicada en el norte de Kauai. En este tramo de la costa, hay un montón de playas en las que te encantará darte un buen baño pero Tunnels Beach me parece especialmente bonita, ya que las vistas que tienes desde esta son especiales.

El rincón exacto de Tunnels Beach que te recomiendo visitar es este: 22.223803, -159.561158. Ahí las aguas están más tranquilas y no hay rocas en el fondo del mar. Te aconsejo aparcar en el parking de Ha’ena Beach Park y caminar por la costa hasta el punto exacto que he compartido.

🚗 La mejor forma de moverse por las islas es teniendo tu propio vehículo. Nosotros alquilamos los coches a través de Discover Cars, ya que cuenta con buenos precios y puedes incluir un seguro muy completo. Te recomiendo leer mi guía sobre alquilar coche en Hawaii si tienes más dudas.

7. Cascadas de Wailua

wailua falls
Wailua Falls

Una de las cascadas que deberías ir a conocer durante tu paso por Kauai es Wailua Falls, formada por dos chorros de agua que caen desde más de 50 metros de altura sobre una piscina rodeada de exuberante vegetación.

Lo normal es parar en la carretera para disfrutar de las vistas a la cascada pero algunos también deciden aventurarse y caminar hasta la base de la cascada. Cuando nosotros estuvimos, el acceso estaba cerrado. Infórmate antes de ir si quieres hacer esta ruta y ten en cuenta que debes llevar el calzado adecuado, ya que el terreno es empinado y puede haber barro.

💡 ¿También vas a visitar Oahu en tu paso por Hawaii? En este artículo sobre qué ver en Oahu te cuento los lugares que no te puedes perder y las mejores actividades en la isla. Tampoco te pierdas lo mejor que hacer en Honolulu.

8. Muelle de Hanalei, uno de los mejores lugares que ver en Kauai

kauai que hacer
Muelle
bahia de hanalei
Playa

Hanalei es un pueblecito costero ubicado en el norte de Kauai, muy cerca de lugares ya mencionados como Tunnels Beach o el Kalalau Trail.

El gran atractivo de este lugar es la preciosa Bahía de Hanalei, que con una extensa playa de arena dorada rodeada de montañas, invita a cualquiera a darse un baño en sus aguas. En la bahía, destaca el Hanalei Pier, un antiguo muelle envuelto por una atmósfera y espacio natural muy especiales. Nosotros pasamos aquí un rato durante el atardecer y quedamos enamorados del lugar y de su ambiente.

En cuanto al pueblo de Hanalei, puedes ir a ver la Waiʻoli Huiʻia Church, una iglesia ubicada en una explanada de césped y rodeada por palmeras y montañas. Esta iglesia puede presumir de tener uno de los entornos más bonitos del mundo, la verdad.

hanalei
Hanalei
shave ice
Shave Ice

Tu parada en Hanalei también brinda una gran oportunidad para probar el shave ice, un tipo de helado muy conocido en Hawaii. Nosotros lo probamos en Wishing Well Shave Ice, un puesto muy popular. Justo donde está ubicado este negocio, hay más puestos de comida y cafeterías, por lo que es un buen lugar para ir a comer o cenar.

9. Kapaa

lugares para visitar en kauai
Kauai, Hawaii
kapaa
Kapaa

Hablando de pueblos, otro de los que hay que ver en Kauai es Kapaa, ubicado en el este de la isla. Kapaa es el lugar perfecto al que ir a la hora de comer o cenar, ya que cuenta con un montón de restaurantes entre los que elegir. Además, si quieres comprar algunos souvenirs, aquí encontrarás bastantes tiendas. La carretera que recorre la costa es donde está todo el ambiente.

Además, el primer sábado de cada mes, se celebra en Kaapa el «Ho’olaulea Cultural Event», un mercado en el que encontrarás artesanías, puestos de comida, música en directo, etc.

De Kapaa también quiero destacar el precioso sendero que recorre la costa, el que puedes recorrer a pie o en bici. Nosotros hicimos una parada en el mirador Kaiakea Point. Desde aquí, es posible ver ballenas y delfines durante algunos meses del año.

🏥 Te recuerdo que reservar un seguro de viaje es uno de los pasos más importantes a la hora de organizar un viaje a Hawaii, ya que la sanidad en Estados Unidos es muy cara. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que puedo ofrecerte un 5% de descuento en tu póliza.

10. Faro de Kilauea

kauai hawaii
Mirador
faro kilauea
Faro de Kilauea

El Kilauea Lighthouse es un faro construido en 1913 rodeado por un precioso entorno natural, el que destaca por ser hogar de diversas aves marinas. Además, en los meses de invierno, es un buen lugar para observar ballenas, ya que estas migran a las aguas hawaianas durante esta época del año. Alrededor del faro, hay muchos paneles informativos sobre la fauna y flora. Desde aquí, también hay buenas vistas a la Kauapea Beach.

La entrada al espacio donde se encuentra el faro cuesta 10$ pero, si no quieres pagar, puedes ir al mirador «Kilauea Viewpoint» y ver el faro desde la distancia gratuitamente. Cuando nosotros fuimos, la entrada era libre (por ser el aniversario de algo que no recuerdo) y no tuvimos que pagar. No estoy segura si pagaría 10$ para acceder a la zona del faro cuando se puede ver muy bien desde el mirador.

💡 ¿También vas a visitar Big Island en tu paso por Hawaii? En este artículo sobre qué ver en Big Island te cuento los lugares que no te puedes perder y las mejores actividades en la isla.

11. Poipu Beach, una buena playa para pasar el día

poipu beach kauai
Poipu Beach

Otra playa a la que te recomiendo ir en Kauai es Poipu Beach, ubicada en el sur de la isla, medianamente cerca de Lihue, la capital. La playa está compuesta de dos extensiones de arena en forma de concha. En uno de sus extremos, se encuentra una pintoresca laguna natural, perfecta para aquellos que viajan con niños. Además, se trata de una buena playa donde practicar snorkel y surf.

Supuestamente, se puede ver tortugas en la orilla, aunque nosotros no tuvimos esa suerte. Lo que sí pudimos hacer es ver un bonito atardecer. Junto a la playa, hay un famoso local de perritos calientes llamado Puka Dog Hawaiian Style Hot Dogs, perfecto si te entra hambre.

💳 Para conseguir dólares o pagar con tarjeta, te recomiendo pedir la tarjeta N26. Con la versión gratuita podrás sacar dinero con una comisión muy baja y pagar en otra moneda con el mejor cambio y sin comisiones. Si quieres saber más, consulta mi post sobre la N26 para viajar.

12. Opaekaa Falls View

que hacer en kauai
Río Wailua

No tenía muchas expectativas con este mirador y la verdad es que me gustó mucho. Se visita en un momento, ya que el mirador (y su aparcamiento) está justo al lado de la carretera. Solo tienes que poner «Opaekaa Falls View», hacer una parada y disfrutar de las vistas que tendrás a la cascada Opaeka‘a Falls y, al otro lado de la carretera, al río Wailua (este paisaje me pareció especialmente bonito y relajante).

Hablando del río Wailua, es posible recorrer parte de él en kayak, una actividad muy guay que hacer en Kauai. Puedes reservar esta excursión aquí por adelantado. También incluye una parte de senderismo.

13. Ir a algún jardín botánico de Kauai

Como te contaba al comienzo de este artículo, Kauai es apodada como «the garden island» y nada mejor para entender este apodo que visitar uno de los maravillosos jardines botánicos que hay en sus tierras. ¡Hay muchos entre los que elegir! A continuación puedes ver algunos de los más populares:

  • Limahuli Garden and Preserve.
  • Princeville Botanical Gardens.
  • Na Aina Kai Botanical Gardens.
  • McBryde & Allerton Gardens (cerca de aquí puedes ir a visitar también un lugar conocido como «Spouting Horn»).

📲 Si quieres tener internet, puedes comprar una tarjeta sim en el destino o, algo más caro pero mucho más cómodo, puedes adquirir antes de tu viaje una eSIM de Holafly con descuento. Puedes reservarla aquí un 5% más barata con el código «comeamaviaja». ¡Tendrás internet desde que aterrices! Nosotros usamos las eSIMS de Holafly y nos fue genial.

Dónde alojarse en Kauai

Algunas de las zonas más populares para dormir en Kauai están ubicadas en la zona norte de la isla. Hablo de lugares como Hanalei o Princeville. Sin embargo, mi recomendación es que si solo vas a reservar un alojamiento en la isla, lo hagas en alguna localidad que quede más céntrica, como es el caso de Kapaa o Lihue, capital de Kauai.

Fue a las afueras de Lihue donde nosotros decidimos reservar nuestro alojamiento, ya que era una zona más económica y nos venía mejor para llegar a todas las partes de la isla. Además, hay muchos supermercados y restaurantes por la zona. Mención especial a la cafetería «Aloha Roastery» a la que fuimos casi todos los días a disfrutar de un delicioso café.

Exactamente, nos quedamos en The Kauai Inn, un resort de 3 estrellas que cuenta con piscina y zona ajardinada. Nuestra habitación era lo suficientemente espaciosa como para estar cómodos y, además, el parking y el desayuno estaban incluidos. Nos quedamos ahí 5 noches y la verdad es que lo recomiendo mucho.

Aquí puedes consultar otros alojamientos:

Algunos hoteles en los que puedes encontrar un precio decente (para los estándares de Kauai) si reservas con antelación son Kauai Palms Hotel o The ISO.

💰 ¿Quieres saber cuánto dinero necesitas para visitar Hawaii? En este post sobre nuestro presupuesto de viaje a Hawaii te cuento cuánto dinero nos gastamos durante nuestra ruta de 18 días y qué precios vas a encontrarte durante tu viaje.

Mapa de qué ver en Kauai

En el siguiente mapa he señalado todos los lugares mencionados en este artículo: playas, jardines botánicos, miradores, parques, etc. También encontrarás algunas de las cafeterías y restaurantes a los que fuimos (y que recomiendo) y mi hotel y otros alojamientos, con sus respectivos enlaces a Booking.

Si tienes mas dudas sobre el destino, puedes consultar mi guía para viajar a Hawaii para resolver todas tus incógnitas. Tampoco te pierdas mi guía para viajar a Estados Unidos si vas a visitar otras zonas del país.

Espero que este artículo sobre qué hacer en Kauai (Hawaii) te haya sido muy útil para organizar tu visita a este precioso lugar. Si tienes alguna duda o quieres contarme qué tal fue tu experiencia visitando esta isla hawaiana, te animo a dejar un comentario. ¡Disfruta de tu viaje!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *