Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
que ver y hacer en hawaii

Qué ver y hacer en Hawaii: 18 imprescindibles

Después de viajar durante 18 días por las islas hawaianas de Big Island, Kauai y Oahu, te traigo mi recopilación de los lugares más increíbles que ver en Hawaii. En ella encontrarás playas, parques nacionales, jardines botánicos y valles deslumbrantes, entre otros muchos lugares.

Después de visitar Hawaii, he de reconocer que quedarme con tan solo 15 rincones ha sido una tarea algo complicada, sin embargo, puedo asegurarte que todos los lugares que encontrarás a continuación son de los que dejan huella.

Aunque yo no visité la isla de Maui, no he querido dejarla fuera, por lo tanto, también encontrarás los sitios imprescindibles que visitar en esta isla.

Abajo de la sección de imprescindibles que ver en Hawaii, he añadido otro apartado con las principales actividades que hacer en Hawaii. En él tienes una selección de algunos de los tours más populares y especiales de las islas.

Contenido de este post

📝 TODOS MIS CONSEJOS PARA VIAJAR A HAWAII

Qué ver en Hawaii: lugares turísticos

¿Preparado/a para descubrir los principales lugares que visitar en Hawaii? ¡Empezamos!

1. Costa de Na Pali (Kauai), lo más bonito que ver en Hawaii

islas hawaii
Costa de Na Pali

No podía empezar por otro lugar que no fuera la increíble Costa de Na Pali, ubicada en la isla de Kauai. Este trocito del norte de Kauai es la representación exacta de lo que creo que todos dibujamos en nuestra mente cuando pensamos en Hawaii. Y es que estas espectaculares montañas con formas inimaginables levantadas sobre el océano Pacífico (y repletas de valles y playas) conforman una de las imágenes más icónicas del archipiélago.

La desmesurada belleza natural de la Na Pali Coast es innegable y, lo mejor de todo, es que cuenta con más de 25 kilómetros de extensión. Podrás recorrer este paraíso natural por tierra, mar o aire. En mi artículo sobre qué ver en Kauai, te doy todos los detalles.

Por cierto, en Kauai nos alojamos en The Kauai Inn, cerca de Lihue (zona céntrica para llegar a todos los rincones de la isla) y nos gustó mucho. La habitación era amplia y hay desayuno gratis incluido, además de parking. ¡Lo recomiendo mucho!

💰 ¿Quieres saber cuánto dinero necesitas para visitar Hawaii? En este post sobre nuestro presupuesto de viaje a Hawaii te cuento cuánto dinero nos gastamos durante nuestra ruta de 18 días y qué precios vas a encontrar en el destino.

2. Parque Nacional de los Volcanes (Big Island)

parque nacional de los volcanes big island
Kilauea

Saltamos a la isla más grande del archipiélago para descubrir uno de los mayores tesoros que ver en Big Island: el Parque Nacional de los Volcanes. A nivel geológico es uno de los lugares más interesantes que visitar en Hawaii y es que en su interior encontramos dos volcanes activos: el Kilauea y el Mauna Loa. Además, también es posible atravesar el cráter del Kilauea Iki a pie, recorrer un túnel de lava o conocer un poquito más de la cultura hawaiana a través de sus petroglifos.

La entrada al Parque Nacional de los Volcanes cuesta 30$ y, antes de empezar a alucinar con sus paisajes volcánicos llenos de contrastes, recomiendo hacer una parada en el centro de visitantes para recopilar información sobre el lugar.

🎟️ Si también vas a visitar el Parque Nacional Haleakala (Maui) y el Parque histórico nacional Puʻuhonua o Hōnaunau (Big Island), sale rentable adquirir el Hawaii Tri Park Annual Pass. Por otro lado, si tienes el Annual Pass de Estados Unidos, el acceso ya estará incluido.

3. Jardín Botánico Ho’omaluhia (Oahu)

cosas que ver en hawaii
Entrada
Jardín Botánico Ho'omaluhia
Lago

La entrada al Jardín Botánico Ho’omaluhia, en Oahu, es probablemente uno de los lugares turísticos de Hawaii que más se han popularizado en redes sociales. Más allá de la bonita carretera franqueada por palmeras y respaldada por fascinantes montañas, este jardín botánico esconde otros tesoros en su interior. Los podrás descubrir de forma gratuita, ya que la entrada no tiene ningún coste.

Una vez te introduzcas en este encantador remanso de paz, mi recomendación es que des un paseo hasta el lago y te sientes en uno de los bancos para completar el entorno tranquilamente. Comprenderás por qué se trata de uno de los lugares que ver en Oahu más sorprendentes.

🏥 Te recuerdo que reservar un seguro de viaje es uno de los pasos más importantes a la hora de organizar un viaje a Hawaii, ya que la sanidad en Estados Unidos es muy cara. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que puedo ofrecerte un 5% de descuento en tu póliza.

4. Parque Nacional Haleakala (Maui)

Haleakala maui
Amanecer en Haleakala

En Maui, uno de los imprescindibles es ver el amanecer desde la cima del volcán Haleakala, el punto más alto de la isla. Para presenciar este espectáculo de la naturaleza, es necesario hacer una reserva (entre 60 y 2 días antes de tu visita) en esta web para, de esta manera, poder acceder al parque entre las 3:00h y las 7:00h.

Si accedes más tarde, no hace falta que hagas la reserva (al parecer, también es un buen lugar en el que ver el atardecer). Lo que sí que tendrás que pagar en cualquier caso es la entrada al parque, que cuesta 30$ por vehículo. Recuerda llevar ropa de abrigo, ya que ahí arriba hace frío.

🎟️ Si también vas a visitar el Parque Nacional de los Volcanes (Big Island) y el Parque histórico nacional Puʻuhonua o Hōnaunau (Big Island), sale rentable adquirir el Hawaii Tri Park Annual Pass. Por otro lado, si tienes el Annual Pass de Estados Unidos, el acceso ya estará incluido.

5. Atardecer en Mauna Kea (Big Island), algo que hacer en Hawaii inolvidable

mauna kea
Mauna Kea
mauna kea big island
Observatorio

Subir a ver al atardecer al Mauna Kea es, sin duda alguna, una de las cosas más especiales que hacer en Hawaii. Aparte de ser un lugar sagrado para los locales hawaianaos, un dato muy interesante sobre el Mauna Kea es que se trata de la montaña más alta del mundo si se tiene en cuenta la distancia desde su base hasta su punto más alto. Justo aquí encontrarás el observatorio astronómico de Mauna Kea.

Si quieres subir a ver el atardecer en tu propio vehículo, debes saber que necesitas alquilar un 4×4 (echa un vistazo a todas mis recomendaciones para alquilar coche en Hawaii). Si no, solo podrás llegar hasta el centro de visitantes (hay rangers controlando los vehículos que suben). Además, deberás tener al menos la mitad del depósito de gasolina.

Otra forma de subir es haciendo autostop o contratando una excursión organizada al Mauna Kea.

❄️ En lo alto del Mauna Kea las temperaturas son muy bajas. Debes tenerlo en cuenta a la hora de hacer tu maleta para este viaje, ya que tendrás que llevar ropa de abrigo. Nosotros viajamos en octubre y hacía bastante frío. Durante los meses de invierno la cumbre suele estar nevada, para que te hagas una idea.

6. Parque estatal de Waimea Canyon (Kauai)

Waimea Canyon
Waimea Canyon

La naturaleza de Kauai juega en otra liga y, junto a la Costa de Na Pali, el Parque estatal de Waimea Canyon es prueba de ello. Este lugar es conocido como el «Gran Cañón del Pacífico», lo que ya te hará intuir lo bonito y espectacular que es.

Podrás confirmarlo a través de sus miradores (el Waimea Canyon Lookout es el más popular) o realizando una de las rutas de senderismo que se pueden hacer en el parque. Nosotros hicimos el Waimea Canyon Trail, una ruta que te lleva hasta el comienzo de Waipo’o Falls.

Para acceder a este parque, es necesario pagar 10$ por vehículo y 5$ por persona. Esto te da acceso a todos los miradores, aparcamientos y rutas de senderismo dentro del Waimea Canyon State Park y del Kokeʻe State Park.

Desde esta zona, también puedes visitar la Costa de Na Pali. Para ello, te recomiendo hacer el trekking llamado Awa’awapuhi. Ya te aviso de que es bastante duro pero la recompensa hace que todo esfuerzo merezca la pena. El paisaje que te encuentras al final es uno de los más bonitos que vas a ver en Hawaii.

💳 Para conseguir dólares americanos o pagar con tarjeta, te recomiendo pedir la tarjeta N26. Con la versión gratuita podrás sacar dinero de cajeros con una comisión muy baja y pagar en otra moneda con el mejor cambio y sin comisiones. Si quieres saber más sobre esta tarjeta, consulta mi artículo sobre la N26 para viajar.

7. North Shore (Oahu), un imprescindible que ver en Hawaii

north shore
Haleiwa
hawaii que ver
Waimea Bay Beach

Uno de los lugares más famosos de Hawaii es la North Shore de Oahu, conocida especialmente por ser la meca mundial del surf. Durante los meses de invierno, las olas alcanzan su mayor tamaño (pueden llegar hasta los 10 metros), lo que atrae a los mejores surfistas del mundo. En verano, las aguas se tranquilizan, por lo tanto, sus playas se llenan de bañistas y surfistas menos experimentados.

Más allá de sus playas para surfistas, entre la que podemos destacar la famosa Waimea Bay Beach, otros lugares que no te puedes perder en la North Shore son el histórico pueblecito de Haleiwa (lleno de tiendas de surf), Shark’s Cove (rincón ideal para hacer snorkeling), el trekking a Ehukai Pillbox, Sunset Beach Park (como su nombre indica, lugar perfecto para ver el atardecer) y Laniakea Beach (es posible ver tortugas descansando en la orilla).

the sunrise shack
The Sunrise Shack

🍓 Durante tu visita a la North Shore, no puedes dejar de hacer una parada en el famoso puesto Sunrise Shack, en el que, por supuesto, te recomiendo pedirte un açai bowl. ¡Te encantará!

8. Pearl Harbor (Oahu)

pearl harbor
Ancla del USS Arizona

Si quieres trasladarte en el tiempo y ser testigo de las consecuencias de la guerra, nada mejor que hacer una visita a Pearl Harbor, uno de los mejores lugares que ver en Hawaii para los amantes de la historia. Como ya sabrás, aquí tuvo lugar el famoso ataque a la base militar estadounidense por parte de la Armada Imperial Japonesa el 7 de diciembre de 1941.

Pearl Harbor se encuentra a tan solo 15 minutos a las afueras de Honolulu y la entrada es gratuita. Solo tendrás que pagar 7$ por el aparcamiento y 7$ para dejar tus cosas en una taquilla (si lo necesitas), ya que no dejan entrar con bolsos o mochilas (lo más ideal es llevar ropa con bolsillos para guardar ahí tus pertenencias).

Puedes visitar el lugar por tu cuenta, contratar un tour guiado a Pearl Harbor o hacer un tour autoguiado con una audioguía (opción es que escogimos nosotros).

9. Cascadas de Akaka (Big Island)

que hacer en hawaii
Akaka Falls

En Big Island es posible visitar varias cascadas pero una de las más impresionantes es Akaka Falls. Esta cuenta con una caída de casi 135 metros y, aunque no se puede bajar, impresiona bastante verla desde el mirador. Para acceder a ella, es posible hacer un recorrido de unos 20 minutos por un sendero que atraviesa paisajes muy bonitos.

La entrada a la cascada cuesta 5$ por persona. Te cobran 10$ por el aparcamiento pero si aparcas fuera de la puerta amarilla, a un lado de la carretera, no tendrás que pagar (en nuestro caso, nos indicaron hacerlo así, ya que no había hueco en el estacionamiento).

☕ Cerca del desvío para ir a esta cascada, te recomiendo hacer una parada en la cafetería The Hive y comprar unos dulces típicos (¡los que más se te antojen!) en la pastelería Mr. Ed’s Bakery.

10. Valle de Waipio (Big Island)

que ver en hawaii
Valle de Waipio

Otro de los lugares sagrados más bonitos que ver en Hawaii es el impresionante Valle de Waipio. Se encuentra en la isla de Big Island, concretamente en en el extremo norte de la costa de Hamakua. Este lugar es muy especial, no solo por ser un importante núcleo político y religioso, sino también por ser el hogar del rey Kamehameha I, quien unificó las islas de Hawaii y estableció el Reino de Hawaii en el 1810.

Aunque lamentablemente ya no se puede visitar su interior, aún merece la pena acercarse al mirador para divisar el valle y la costa desde las alturas. Desde ahí, serás testigo de los impresionantes acantilados, campos de cultivo y de la preciosa playa, a la que me encantaría haber bajado.

🍽️ Antes o después de visitar el Valle de Waipio, te recomiendo hacer una parada en Tex Drive-In, un negocio muy popular en el que probar el loco moco (un plato típico de Hawaii) y las malasadas (un dulce de origen portugués que también es muy típico aquí). Justo antes de llegar al mirador del valle, también encontrarás varios puestos de frutas en los que parar.

11. Bahía de Hanalei (Kauai)

hawaii que hacer
Muelle de Hanalei
bahia de hanalei
Bahía de Hanalei

La Bahía de Hanalei, en Kauai, fue uno de los lugares cuya atmósfera más me atrapó y fascinó. Toda la bahía es preciosa gracias a las montañas que la rodean, y el pueblo también tiene su encanto, pero la zona más idílica es la del Muelle de Hanalei.

Si visitas este lugar, sobre todo al atardecer, podrás presenciar la magia que envuelve a las islas. Verás a surfistas coger olas, niños saltar desde el muelle, grupos de amigos sentados en la playa, haciendo una barbacoa o jugando sobre el césped. ¡Es precioso!

🍨 Un tipo de helado muy popular en Hawaii, y que tienes que probar durante tu visita, es el shave ice. Nosotros nos comimos uno en Hanalei, concretamente en un local llamado Wishing Well Shave Ice. Nos gustó el helado pero aún más el rincón donde está ubicado el negocio, ya que había más locales y el ambiente estaba chulo.

12. Carretera de Hana (Maui)

carretera hana
Carretera de Hana

Recorrer la Carretera de Hana es uno de las cosas más populares que hacer en Maui y algo que no debería faltar en tus planes si vas a visitar esta isla.

La carretera comienza por la zona de Paia y, aparte de este pueblecito, otras paradas populares son: Twin Falls, Ho’okipa Lookout, Garden of Eden, Keanae Lookout, Hana Lava Tube, Waiʻānapanapa State Park (hay que sacar entrada con antelación), Wailua Falls, Hanawi Falls, etc.

Recuerda llenar bien tu depósito de gasolina antes de comenzar tu ruta.

13. Parque histórico nacional Puʻuhonua o Hōnaunau (Big Island)

Puʻuhonua o Hōnaunau
Puʻuhonua o Hōnaunau
que visitar en hawaii
Big Island

Uno de los mejores lugares que ver en Hawaii si quieres acercarte a las fascinantes costumbres locales de los nativos es el Parque histórico nacional Puʻuhonua o Hōnaunau, ubicado en la isla de Big Island. Aparte de conocer detalles muy interesantes sobre la antigua cultura hawaiana, el lugar se encuentra en un espacio natural encantador, en plena costa y repleto de palmeras.

Los pu’uhonua eran lugares de refugio para aquellos que rompían las leyes sagradas (kapu). El castigo de aquellos que no cumplían la ley podía ser la muerte, sin embargo, tenían la posibilidad de escapar de sus perseguidores y evadir este fatal destino refugiándose en un pu’uhonua. Pu’uhonua o Hōnaunau es el mejor conservado y el más espectacular gracias la magnitud de su arquitectura.

La entrada cuesta 20$ por vehículo (independientemente de los pasajeros) o 10$ por peatón. Te darán un plano muy útil con explicaciones de cada lugar.

🎟️ Si también vas a visitar el Parque Nacional Haleakala (Maui) y el Parque Nacional de los Volcanes (Big Island), sale rentable adquirir el Hawaii Tri Park Annual Pass. Por otro lado, si tienes el Annual Pass de Estados Unidos, el acceso ya estará incluido.

Una vez termines tu visita al Parque histórico nacional Puʻuhonua o Hōnaunau, no te vayas de la zona, ya que justo al lado se encuentra Two Step Beach, uno de los mejores lugares para hacer snorkeling en la isla. Podrás dejar el coche en el aparcamiento del parque durante un rato más (al menos nosotros preguntamos y no nos pusieron problema) mientras te das un baño. ¡Ojalá tengas la suerte de ver muchos animalitos!

14. Bañarse en Tunnels Beach (Kauai), de lo mejor que hacer en Hawaii

tunnels beach kauai
Llegando a Tunnels Beach

Una de las playas que más me gustaron de Hawaii fue Tunnels Beach, ubicada en el norte de la isla de Kauai. Si recorres esta costa, verás que hay muchas playas en las que disfrutar de una buena sesión de sol y agua salada (Tunnels Beach, Lumaha’i Beach, Hanalei Beach, etc.). Yo tenía apuntada esta playa y me gustó tanto que no podía dejar de incluirla en esta lista de los mejores lugares que ver en Hawaii.

El punto exacto de Tunnels Beach al que te recomiendo ir este: 22.223803, -159.561158. Justo en ese rincón las aguas están más tranquilas y no hay rocas en el fondo del mar. Además, las vistas al litoral con las montañas de fondo que tendrás mientras te bañas son todo un lujo.

Cerca de ese punto, verás que es complicado aparcar ya que la carretera está llena de carteles que lo prohiben. Por eso, como hicimos nosotros, te recomiendo dejar el coche en el aparcamiento de Ha’ena Beach Park y caminar por la playa hasta el punto exacto de Tunnels Beach que he compartido.

15. Bahía de Hanauma (Oahu), perfecta para un día de playa

bahia hanauma oahu
Bahía de Hanauma

Por último, volvemos a desplazarnos hasta Oahu para presentaros la Bahía de Hanauma. Por falta de planificación, nos quedamos sin visitar este lugar y me da bastante pena, así que espero que tú no te lo pierdas. Gracias a sus aguas cristalinas y a su vida marina, se trata de uno de los mejores lugares de la isla para hacer snorkeling o, simplemente, pasar un día de playa. ¡El lugar es precioso!

Para visitar esta bahía, es necesario sacar una entrada en esta web. La reserva hay que hacerla 2 días antes de la visita. Las entradas salen a la venta a las 7:00h de la mañana y se agotan con rapidez, por lo tanto, es recomendable adquirirlas lo más temprano posible. Cuesta 25$ por persona y luego hay que pagar 3$ para aparcar.

Si no consigues entrada, puedes acercarte a primera hora (abre a las 6:45h) para probar suerte, ya que venden un número limitado de entradas en el mismo lugar.

Qué hacer en Hawaii: 3 mejores actividades

Aparte de todos los lugares para visitar en Hawaii, quería compartir un conjunto de actividades que puedes hacer en las islas que son sencillamente maravillosas.

Volar en helicóptero en Hawaii

presupuesto hawaii
Vuelo en helicóptero

Una de las actividades más increíbles (y también caras) que puedes hacer durante tu viaje es volar en helicóptero. Encontrarás tours en helicóptero en todas las islas, sin embargo, después de leer bastante información al respecto, llegamos a la conclusión de que la isla más bonita para volar era Kauai, debido a su exuberante naturaleza.

Nosotros decidimos hacer un vuelo privado con la compañía Mauna Loa en Kauai (antes de reservar, preguntadles si tienes algún descuento activo).

Decidimos contratar este tipo de tour porque no queríamos arriesgarnos a ir con más gente y que a uno de nosotros nos tocara en el asiento del medio. Ya que íbamos a vivir esta experiencia, queríamos disfrutarla al máximo. Por eso, también decidimos hacer el vuelo sin puertas (cada pasajero puede elegir volar con o sin puerta).

La actividad fue muy cara (nos costó 687,82€ + propina) pero puedo decir que la volvería a pagar sin pensarlo. Hacía mucho que no me emocionaba tanto durante un viaje. Fue sencillamente mágico.

Si quieres ahorrarte algo de dinero, puedes optar por hacer el tour con más gente. Aquí puedes ver los precios:

Snorkeling con mantas en Big Island

Uno de mis mayores arrepentimientos de este viaje es no haber hecho esta actividad y es que nadar con mantas gigantes de noche en Big Island tiene que ser una de las cosas más bonitas que hacer en Hawaii. Si tú no quieres cometer el mismo fallo, te animo a que eches un vistazo a la actividad de snorkel nocturno con mantas gigantes. Cuesta alrededor de 100€ e incluye el material, bebidas y snacks.

Tour en barco por la Costa de Na Pali (Kauai)

que hacer hawai
Na Pali, Kauai
que ver islas hawai
Barco

Otra forma de conocer la Costa de Na Pali, aparte de a pie o sobrevolándola en helicóptero o avioneta, es a través de un tour en barco. De esta manera, podrás tenerla frente a ti mientras navegas por una de las costas más bonitas del mundo. Estos tours suelen salir desde Port Allen e incluyen desayuno, comida y barra libre de bebidas.

Nosotros también nos animamos a hacer este tour. Concretamente lo hicimos con la agencia Blue Dolphin Charters (nos costó 417,50€ – 2 personas). El barco salía por la mañana y, después de navegar durante una hora, paramos en un sitio para hacer snorkeling, donde pudimos ver tortugas y muchos peces. Luego seguimos navegando y, a cada rato, la costa iba volviéndose más bonita, hasta que llegamos a Na Pali.

El tour en barco en Kauai me gustó bastante pero no tanto como el tour en helicóptero. Creo que deberíamos haber hecho este tour antes que el vuelo en helicóptero y nos hubiera impresionado más. Además, la luz por la mañana no es tan bonita, por lo tanto, si te animas a hacer este tour, te aconsejo optar por el horario de tarde.

A continuación te dejo otros tours en barco que puedes hacer en Kauai:

Mapa de qué ver en Hawaii

En el siguiente mapa he marcado todos los lugares que visitar en Hawaii mencionados a lo largo de este artículo. De esta manera te será más fácil ver su ubicación.

Echa un vistazo a mi guía de Estados Unidos si vas a visitar otras zonas del país.

Espero que esta lista de lugares turísticos en Hawaii te haya sido muy útil para elegir qué islas visitar y para descubrir que lugares no te puedes perder durante tu visita al archipiélago. Si tienes alguna aportación o pregunta, te animo a dejar un comentario. ¡Disfruta mucho de tu viaje!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde que era pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean muy útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *