Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde alojarse en oahu

Dónde alojarse en Oahu: Mejores zonas y hoteles

Encontrar alojamiento en Hawaii no es tarea fácil, sobre todo si estás buscando opciones económicas. ¡Te adelanto que hay muy pocas! Además de elegir bien el hotel, es importante optar por una buena zona en la que establecer tu base para recorrer cada una de las islas. En este caso, vengo a contarte cuáles son las mejores áreas donde alojarse en Oahu.

Más allá de Waikiki Beach y los alrededores de Honolulu, zonas muy bien ubicadas, hay otras opciones más tranquilas y con un rollo muy guay. ¡Te lo cuento todo a continuación!

Contenido de este post

📝 TODOS MIS CONSEJOS PARA VIAJAR A HAWAII

Dónde alojarse en Oahu

En Oahu, a diferencia de Big Island (donde recomiendo dividir la estancia en dos partes de la isla), es posible alojarse en un mismo lugar y hacer excursiones para visitar la isla, ya que no es tan grande. Aunque si lo prefieres, cambiar de alojamiento y establecer la base en dos lugares diferentes tampoco es una mala idea.

🚗 Te quedes donde te quedes, vas a necesitar un coche para recorrer la isla. Nosotros los alquilamos a través de Discover Cars, ya que cuenta con buenos precios y puedes incluir un seguro muy completo. Te recomiendo leer mi post sobre alquilar coche en Hawaii si tienes más dudas.

1. Waikiki Beach

waikiki
Waikiki Beach

Waikiki Beach, perteneciente a Honolulu, es probablemente la zona más popular de toda la isla y, según el tipo de viajero que seas, puede ser una gran opción para establecer tu base, o no tan buena. Me explico. Waikiki es una zona muy turística y animada. Cuenta con una de las playas más famosas de Hawaii para hacer surf o para bañarse y su paseo marítimo está repleto de tiendas y restaurantes.

Como ya podrás imaginarte, hay mucha gente y mucho ambiente a todas horas del día. Esto puede que te guste o puede que no y prefieras optar por una zona más tranquila o con una atmósfera más residencial. Depende de ti pero quería dejarlo claro para que no te lleves ninguna decepción. Nosotros pasamos aquí 3 noches (exactamente en The Twin Fin Hotel) y no estuvimos mal pero sí que prefiero el ambiente de otros rincones de la isla.

Por otro lado, la ubicación es buena para explorar la isla, ya que se encuentra cerca de la principal autopista de Oahu, por lo que podrás llegar cómodamente y todo lo rápido posible a cada uno de los lugares que ver en Oahu.

Hoteles recomendados:

💡 Otra muy buena opción es elegir un alojamiento que esté a las afueras de Honolulu, ya que contarás con una buena ubicación y mucha más paz. Nosotros optamos por pasar 3 noches en este airbnb y nos gustó mucho.

2. Kailua, gran opción donde alojarse en Oahu

lanikai beach
Playa Lanikai

Kailua es una localidad ubicada en la costa este de la isla, a menos de 20 minutos en coche de Honolulu. A diferencia de Waikiki, Kailua es una zona residencial que puede presumir de un entorno natural precioso y de una atmósfera mucho más tranquila. Aunque, por otro lado, la oferta de alojamiento es mucho menor y se basa en apartamentos vacacionales.

Diría que el punto fuerte de Kailua son sus playas. Bañada por Lanikai Beach y Kailua Beach, aquí no te faltarán kilómetros de arena dorada y aguas turquesas, perfectas para disfrutar de un buen baño. Sobre todo Lanikai Beach, con los islotes de Nā Mokulua al fonso, es especialmente bonita. Otro atractivo del lugar es Lanikai Pillbox, donde puedes subir para contemplar las vistas.

Además, Kailua también está bien comunicada para conocer el resto de la isla. Además, se encuentra muy cerca de sitios como el Jardín Botánico Ho’omaluhia o el Templo Byodo-In.

Alojamientos recomendados:

🏥 Te recuerdo que reservar un seguro de viaje es uno de los pasos más importantes a la hora de organizar un viaje a Hawaii, ya que la sanidad en Estados Unidos es muy cara. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Heymondo, en la que puedo ofrecerte un 5% de descuento en tu póliza.

3. La North Shore

donde alojarse en oahu
Playa de Waimea Bay

Mi última recomendación en esta lista de las mejores zonas donde dormir en Oahu es la North Shore. La costa norte de la isla es popular por muchos motivos, sobre todo por albergar la localidad de Haleiwa, cuna del surf. Además, cuenta con algunas de las mejores playas.

En los meses de verano, son perfectas para bañarse o hacer snorkeling, mientras que en los meses de invierno, esta costa se convierte en el paraíso para los amantes del surf (las olas pueden ser enormes). Aparte de playas, esta parte de Oahu ofrece la posibilidad de hacer otro tipo de actividades, como senderismo, sobre todo en la zona de Waimea.

Aunque si te decides por la North Shore, estarás un poco lejos de otros atractivos de la isla, el increíble ambiente que hay aquí hace que merezca la pena establecer tu base en esta cosa. Me falta decir que encontrarás muchas opciones de alojamiento y oferta gastronómica.

Hoteles recomendados:

📲 Si quieres tener internet, puedes comprar una tarjeta sim en el destino o, algo más caro pero mucho más cómodo, puedes adquirir antes de tu viaje una eSIM de Holafly con descuento. Puedes reservarla aquí un 5% más barata con el código «comeamaviaja». ¡Tendrás internet desde que aterrices! Nosotros usamos las eSIMS de Holafly y nos fue genial.

Mapa de alojamiento en Oahu

En el siguiente mapa he señalado las mejores zonas donde escoger tu alojamiento y los hoteles que he recomendado:

💳 Para conseguir dólares o pagar con tarjeta, te recomiendo pedir la tarjeta N26. Con la versión gratuita podrás sacar dinero con una comisión muy baja y pagar en otra moneda con el mejor cambio y sin comisiones. Si quieres saber más, consulta mi post sobre la N26 para viajar.

Si aún te encuentras planeando tu visita a este destino, puedes leer mi guía para viajar a Hawaii. También comparto mi guía de viaje de Estados Unidos por si vas a visitar otras zonas del país.

Espero que este artículo sobre dónde alojarse en Oahu (Hawaii) te haya sido muy útil para organizar tu visita a esta increíble isla. Si tienes alguna pregunta más, no dudes en dejar un comentario y te contestaré lo antes posible. ¡Nos vemos!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog de viajes. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *