GUÍA DE ESTADOS UNIDOS

Viajar a Estados Unidos por libre

ELIGE UN DESTINO

LAS VEGAS

Estados Unidos es uno de los destinos más populares del mundo. No solo por ciudades como Nueva York, Chicago o Los Ángeles, sino también por sus increíbles parques nacionales. En mi opinión, es un país que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Desde pasar una semana recorriendo las calles de la Gran Manzana hasta hacer la mítica Ruta 66, Estados Unidos ofrece un montón de experiencias inolvidables.

Ponte hasta arriba de hamburguesas, hot dogs y pizzas. Descubre los escenarios de tus películas y series favoritas. Visita alguna de las maravillas naturales del país, como el increíble Gran Cañón. Haz alguno de los road trips más famosos de Estados Unidos. Sea cual sea tu plan en el país, espero que esta guía de Estados Unidos te sea muy útil.

IDIOMA

Inglés.

MONEDA

Dólar americano.
1€ equivale a 1,14 USD.

MEJOR ÉPOCA

Primavera y otoño.

VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

Consejos generales

En esta guía de viaje a Estados Unidos puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Gracias a estos consejos podrás organizar tu viaje a Estados Unidos por libre.

QUÉ VER EN ESTADOS UNIDOS

Consejos por destinos

Estados Unidos es un país enorme, por lo tanto, hay muchísimos lugares muy interesantes que visitar. A no ser que vayas a hacer un viaje de varios meses, es imposible ver mucho en un solo viaje, por eso tendrás que elegir muy bien tu destino.

Si va a ser tu primera vez en Estados Unidos, te recomiendo visitar Nueva York, una ciudad que impresiona a cualquier que ponga el pie en ella. Otras ciudades muy interesantes que ver en Estados Unidos son Chicago, Miami, Boston, Washington DC, Los Angeles, San Francisco o Nueva Orleans.

En cuanto a parques nacionales, puedes echar un vistazo al Parque Nacional del Cañón Bryce, al Parque Nacional de las Secuoyas, el Gran Cañón del Colorado, Parque Nacional Zion, Parque Nacional de Grand Teton, Parque Nacional Yosemite, Parque Nacional de los Arcos, Parque Nacional de las Montañas Rocosas, Parque Nacional Yellowstone… La lista no tiene fin.

Si te apetece hacer un buen road trip por Estados Unidos, algunos de los mejores son la Ruta 66, la Ruta 61, la Ruta Estatal de California 1, la Carretera de los Cayos de Florida o la Costa Oeste. Si cuentas con mucho tiempo, una gran aventura sería atravesar el país de una costa a otra.

A continuación puedes encontrar mis artículos publicados sobre las diferentes zonas de Estados Unidos.

LAS VEGAS

¡Bienvenidos/as a la ciudad del juego! Las Vegas es una de las ciudades que más atraen a los turistas que llegan a Estados Unidos debido a su popularidad. Aunque no es una ciudad en la que pasaría mucho tiempo, sí que puede ser una buena idea añadirla en tu ruta por Estados Unidos si te atraen este tipo de lugares.

Recorre Las Vegas Strip y Freemont Street para encontrar los lugares más curiosos que ver en Las Vegas. La ciudad también es un buen punto de partida para visitar lugares como Death Valley (Valle de la Muerte), el Parque Estatal Valle del Fuego, el Parque Nacional Zion o, por supuesto, el Gran Cañón.

LOS ANGELES

Los Angeles es un lugar que puede decepcionar a algunos viajeros. En mi caso, tengo que reconocer que Los Angeles… ¡me encantó! Si cuentas con coche durante tu visita a esta ciudad de la costa oeste, no hay límite de cosas que puedes hacer en ella. Déjate contagiar por su energía y disfruta de la ciudad como un local.

No dejes de visitar el Observatorio Griffith, Santa Monica, Venice Beach, Melrose Avenue, Huntington Beach o el Runyon Canyon Park. ¡Hay muchos lugares que ver en esta increíble ciudad de Estados Unidos!

NUEVA YORK

Nueva York es una de mis ciudades favoritas en el mundo. Visitar la Gran Manzana fue uno de los primeros sueños viajeros que tuve y que pude cumplir. Cualquier persona que haya visitado esta ciudad estará de acuerdo conmigo en que es un lugar al que hay que ir al menos una vez en la vida. Aunque yo volvería una y otra vez…

Pasear por 5th Avenue, ver la ciudad desde Top of the Rock, visitar Times Square, recorrer Central Park en bici, ver el atardecer junto al Brooklyn Bridge, ir de compras por el famoso barrio de Soho, probar las mejores hamburguesas de la ciudad, tener la Estatua de la Libertad frente a ti, visitar el Museo Metropolitano de Arte, sobrevolar la ciudad en helicóptero… ¡Hay tantas cosas que hacer en Nueva York!

SAN FRANCISCO

San Francisco es una ciudad muy influenciada por diferentes movimientos sociales y grupos étnicos, lo que podrás apreciar paseando por las calles de esta ciudad tan especial. La mejor forma de conocer San Francisco es a pie o gracias a su famoso funicular. Eso sí, ¡prepárate para subir muchas cuestas!

No dejes de visitar los barrios de Mission y Castro, ve a Fisherman’s Wharf, visita la Isla de Alcatraz, pasa por Union Square, recorre Chinatown, visita The Palace Of Fine Arts, disfruta de las vistas desde Twin Peaks… También te recomiendo cruzar el Golden Gate y pasear por la encantadora localidad de Sausalito.