viajar a filipinas

Qué ver en Filipinas en 15 días: ruta, preparativos y consejos

Si has llegado a este blog de viajes es muy probable que dentro de poco vayas a viajar a Filipinas. Considérate una persona muy afortunada. Filipinas es un país increíble, en el que viví muchísimos buenos momentos en tan solo 2 semanas, y en el que estoy seguro que tú también los vivirás.

A continuación, encontrarás diferente información referente a qué ver en Filipinas en 15 días: itinerario, preparativos, consejos, etc. Sin embargo, el mayor consejo quiero dártelo ahora: Abre tus sentidos y tu mente. Filipinas tiene muchísimas cosas buenas, aquí he de destacar su gente, y también tiene otras pocas cosas menos buenas. Lo que te puedo asegurar es que en este viaje no solo te lo pasarás genial, sino que también aprenderás mucho.

Espero que este post sobre varios lugares que ver en Filipinas en 15 días, preparativos y consejos te sea de mucha utilidad.

Filipinas en 15 días: Preparativos

Antes de empezar con los lugares que visitar en Filipinas, no te pierdas estos pasos para preparar tu viaje a Filipinas.

1. Comprar los vuelos

No hay mejor forma de comenzar a preparar tu viaje a Filipinas que comprando los vuelos. Lo sé, ¡es bastante obvio! Pero cuanto antes los compres, mejor. Nosotros volamos con Emirates y aprovechamos la ocasión para hacer una escala de varias horas en Dubai y así poder salir a pasear por la ciudad.

2. Hacer una visita al médico – Unidad del viajero

Una vez sepas las fechas de tu viaje, te recomiendo ir a la unidad del viajero lo antes posible para repasar si te tienes que poner alguna vacuna. Normalmente, para Filipinas, aconsejan poner la vacuna de la Hepatitis A y la de la fiebre tifoidea.

Cuando visité la unidad del viajero me dijeron que no les quedaba vacunas para la Hepatitis A, así que no me la puse. Decidí no vacunarme para la fiebre tifoidea tampoco. Además, me dijeron que no caminara descalza, no me bañara en agua dulce, fuera siempre con pantalón y camiseta larga, etc. “Para eso me quedo en casa”, pensaba mientras que me soltaban todo esto.

Dos consejos que sí tuve muy en cuenta fueron que usara repelente para los insectos y que solo bebiera agua embotellada. En realidad ya tenía en cuenta ambas cosas, pero estuvo bien que me lo recordaran. ¡Y ahora te lo recuerdo a ti! 🙂

Yo tuve una noche mala en El Nido, en la que me dolía mucho el estómago e incluso tuve un par de vómitos, pero en general no nos pasó nada. Aún así, te recomiendo visitar el médico con más tiempo que yo, y que te pongas esas vacunas.

3. Qué llevar a Filipinas

No voy a hacer una lista detallada de lo que te tienes que llevar porque la mayoría de las cosas ya las tendrás en cuenta. Quiero hacer hincapié en el repelente de mosquitos y en el protector solar. También te recomiendo llevar una pequeña toalla de microfibra (secado rápido). Yo siempre llevaba una en la mochilita, ya que nunca sabes si te vas a encontrar con alguna laguna o playa en la que te quieras bañar.

Si vas a ir en la época de lluvias, quizá me llevaría un chubasquero finito, que ocupe muy poco. Ropa, la justa. Un par de shorts, unas pocas camisetas, una chaquetita por si acaso, un vestido de playa, ropa interior, bañador, ¡y listo! En cuanto al calzado, ya sabes, que sea cómodo.

4. Seguro de viajes

Un paso muy importante antes de tu viaje a Filipinas es contratar un seguro de viaje. Lo menos que quieres cuando estás de viaje es tener algún accidente y además no tener seguro. Sí, la mayoría de las veces no se llega a usar (y así mejor) pero la tranquilidad que te da es bienvenida y necesaria. Yo recomiendo viajar con el seguro de viaje de MONDO, ya que la cobertura y la atención es muy buena. Si quieres contratar tu seguro con Mondo, puedes hacerlo a través de este enlace y conseguir un DESCUENTO DEL 5%.

Quizá te interese: ¿Es necesario contratar seguro de viaje? ¿Cuál es el mejor?

5. Preparar la ruta, Filipinas

En mi opinión, hacer el itinerario es el mayor desafío a la hora de organizar el viaje a Filipinas, y más cuando solo cuentas con 15 días en Filipinas. Hay tantas islas que ver en Filipinas que cuando empiezas a organizar la ruta parece misión imposible. A continuación puedes leer mi ruta completa, que espero que te sirva de ayuda.

filipinas en 15 dias

Qué ver en Filipinas en 15 días – Itinerario

Una de las tareas más complicadas de tu viaje será hacer tu ruta por Filipinas. Filipinas tiene algo más de 7.000 islas, por lo que elegir solo unas pocas parece misión imposible, y más aún cuando tienes que visitar Filipinas en 15 días. Decidir mi ruta me tomó mucho tiempo, ya que leí mucha información y vi muchos vídeos para intentar aclarar mis ideas.

Algo que tenía muy claro era que durante esos 15 días no quería visitar el número máximo de islas. Todo lo contrario. Quería elegir solo tres islas y visitar tranquilamente cada una. Si vas a estar en Filipinas durante 2 semanas, te recomiendo hacer lo mismo, elige tres lugares diferentes y disfruta de lo que cada destino tiene que ofrecerte. Esta elección se debió a que no quería perder mucho tiempo en traslados.

Uno de los lugares que sabía con certeza que quería incluir en mis 15 días en Filipinas era El Nido, en la isla de Palawan. Bohol también me hacía mucha ilusión conocerla. En cuanto al tercer lugar, dudaba mucho entre Camiguín y Siargao. De hecho, en principio iba a elegir Camiguín, pero luego, varios factores me hicieron decidirme por Siargao. Después de muchos quebraderos de cabeza, ya sabría qué iba a visitar durante mi viaje: EL NIDO, SIARGAO Y BOHOL.

Estos tres lugares están bastante alejados el uno del otro. No sé si fue un fallo porque empleamos bastante tiempo en ir de un lugar a otro, pero eran los tres lugares que más ilusión me hacía visitar. El plan era quedarse en cada lugar 4 noches, lo que creo que está bastante bien, de todas formas. Ah, y digo “el plan era” porque tuvimos un inconveniente que hizo que nuestra ruta se alterara un poco.

Mi ruta de 15 días en Filipinas

Manila – El Nido (12 de enero)
El Nido (12 – 16 de enero)
El Nido – Cebú – Siargao (16 – 17 de enero)
Siargao (17 – 21 de enero)
Siargao – Bohol (21 de enero)
Bohol (21 – 25 de enero)
Bohol – Manila (25 de enero)
Manila – Madrid (26 de enero)

Día 1: De Manila a El Nido

Salimos de Madrid el día 10 de enero por la noche y llegábamos el día 12 muy temprano por la mañana a Manila, ya que hicimos una escala de varias horas en Dubai. Esa misma mañana teníamos nuestro vuelo desde Manila a El Nido. Debido a que nuestro vuelo de Dubai a Manila había sufrido un pequeño atraso, sumado a que contábamos con poco tiempo en el aeropuerto de Manila, perdimos nuestro vuelo a El Nido. “Empezamos bien el viaje”, le decía a mi chico.

Intentamos comprar otro vuelo a El Nido para ese mismo día, pero ya no quedaban asientos. Nos tocó optar por la opción larga, que es volar a Puerto Princesa y desde ahí coger un van hasta El Nido. Finalmente, ya por la tarde, y después de casi 2 días de viaje, llegamos a nuestro hotel en El Nido agotados.

Días 1-5: El Nido

Pasamos tres días maravillosos en El Nido. Nuestro momento favorito fue el día que hicimos island hopping en El Nido con Skipper Charters. Nos lo pasamos como niños pequeños, de verdad, hacía tiempo que no me reía tanto y veía paisajes tan bonitos.

🌴 Imprescindibles de El Nido: Island Hopping (en especial los Tours A y C), ver el atardecer en Las Cabañas Beach, Taraw Cliff y Nacpan Beach.

🌴 Los mejores alojamientos y zonas donde alojarse en El Nido.

🌴 Si vas a viajar a Filipinas y visitar El Nido, quizá te interese este post: GUÍA EL NIDO, donde explico detalladamente qué ver y hacer en El Nido, cómo llegar, dónde alojarse, etc. ¡Espero que te sea muy útil!

ruta filipinas

Día 5-6: De El Nido a Siargao, con noche en Cebú

Ir de El Nido a Siargao fue el traslado más largo que tuvimos. Para ello, fuimos desde El Nido a Puerto Princesa en bus. Ahí cogimos un vuelo hasta Cebú. Llegábamos a Cebú bastante tarde, así que decidimos pasar una noche ahí. Nos alojamos en un hotel que estaba más o menos próximo al aeropuerto, el Eloisa Royal Suites. El hotel en sí está muy bien, y además te recogen y te llevan al aeropuerto de forma gratuita. Lo recomiendo si , al igual que nosotros, tienes que hacer una parada técnica en Cebú.

El día siguiente, cogimos un vuelo temprano por la mañana desde Cebú a Siargao.

Días 6-10: Siargao

Nuestros días en Siargao estuvieron un poco pasados por agua. También tuvimos horas de sol y sin lluvia, que las aprovechamos al máximo para visitar varios de los increíbles rincones que esta isla ofrece. Me hubiese gustado tener un mejor tiempo para disfrutar más de la isla, pero aún así hicimos mucho.

🌴 Imprescindibles de Siargao: island hopping, Magpupungko, Tayangban Cave Pool, Sugba Lagoon, Tak Tak Falls y Alegria Beach y ver el atardecer desde el Muelle de Cloud 9.

🌴 Si vas a visitar Siargao durante tu viaje a Filipinas, puede que te interese este post: GUÍA SIARGO, qué ver y hacer, cómo moverse, dónde alojarse, restaurantes que recomiendo, etc.

que ver en filipinas

Día 10: De Siargao a Bohol

El día 21 de enero teníamos el vuelo de vuelta a Cebú, donde tendríamos que haber cogido el ferry para ir a Bohol. Debido al tiempo, nuestro vuelo fue cancelado y tuvimos que volar al día siguiente. Fue todo un fastidio ya que perdimos un día en Bohol y realmente ese día extra en Siargao no hicimos mucho porque no paraba de llover.

Voy a seguir la ruta como si no hubiésemos tenido ningún percance, ya que el recorrido que recomiendo es el que tenía organizado desde un principio.

Al día siguiente, volamos de Siargao a Cebú. Nos trasladamos hasta el puerto en taxi y cogimos el ferry hasta Tagbilaran (Bohol).

Días 10-14: Bohol

Nuestra última parada en Filipinas fue Bohol. En esta isla vivimos uno de los días más chulos de todo el viaje. La verdad es que me fastidió mucho perder un día en Bohol, ya que se nos quedaron varios lugares en el tintero… Pero bueno, cuando viajas siempre tienes que tener en cuenta los inconvenientes. Aún así, vimos muchas cosas: las Chocolate Hills, Mag-Aso Falls, el Mad-made Forest, Can-Umantad Falls, etc.

🌴 Imprescindibles de Bohol: Twin Hanging Bridge, Río Loboc, Mag-Aso Falls, el Mad-made Forest, Chocolate Hills, Can-Umantad Falls y  playas en Panglao (Alona, Danao, etc.).

🌴 Si vas a viajar a Bohol durante tu visita a Filipinas, te recomiendo mi post GUÍA BOHOL: qué ver y hacer, dónde alojarse, consejos, etc.

que ver en filipinas en 15 dias

Días 14 -15: Bohol – Manila – Madrid

En nuestro último día en Bohol, fuimos desde Alona Beach (donde nos alojábamos) hasta el puerto de Tagbilaran. Ahí cogimos el ferry de vuelta a Cebú. Más tarde, volamos de Cebú a Manila, donde pasamos la última noche, ya que nuestro vuelo de vuelta a Madrid era muy temprano al día siguiente.

Hasta aquí nuestro itinerario de 15 días por Filipinas. Nosotros nos decantamos por El Nido, Bohol y Siargao pero hay muchos otros sitios maravillosos que ver en Filipinas, como Port Barton, Siquijor, Bantayán, Dumaguete, Corón, Boracay, etc. Me hubiese quedado en este país por mucho más tiempo y así poder visitar más islas, pero 2 semanas era todo lo que teníamos. Sin duda alguna, volveremos.

ruta filipinas

Otros lugares que ver en Filipinas en 15 días

Como ya he mencionado, Filipinas tiene miles de islas y es imposible no quedarse con las ganas de volver a este increíble país y recorrer más preciosos rincones de éste.

Por si cuentas con más días que yo en Filipinas o prefieres visitar otros lugares, te quería recomendar más sitios que ver en Filipinas en 15 días o más:

Port Barton (Palawan)

Coron (Palawan)

Camiguin

Siquijor

Consejos para viajar a Filipinas

Aquí van unos datos prácticos y consejos que te interesará saber si vas a viajar a Filipinas:

Transporte

– El medio de transporte público en Filipinas es el jeepney. Un billete cuesta poco más de 30 céntimos.

– Por un trayecto en triciclo te pueden pedir desde 0,78€ (50 pesos) hasta algo más de 3 euros (200 pesos), dependiendo de la distancia a recorrer. No te olvides de regatear.

– En Cebú podrás ver que a la salida del aeropuerto hay taxis blancos y amarillos. Te recomiendo que cojas los amarillos, ya que están regulados (llevan taxímetro) y evitarás que te timen.

Idioma

En Filipinas se habla principalmente el tagalo (lengua oficial) y el bisayo, entre otras muchas lenguas. Además, el inglés es también uno de los idiomas oficiales de Filipinas. Debido a esto, prácticamente toda la población habla inglés. La verdad es que hace que viajar por Filipinas sea aún más fácil, ya que si tú también hablas inglés, no tendrás ningún problema para comunicarte y charlas con los locales.

Otro dato muy curioso referente al idioma es que, debido a la colonización española, utilizan muchas palabras españolas. Recuerdo lo sorprendida que me quedé nada más llegar al aeropuerto de Manila y escuchar a alguien decir “veintidós”. Otras palabras que se dicen igual son toalla, basura, inodoro, mesa, silla, etc.

Alojamientos

Uno de mis consejos cuando organices tu viaje a Filipinas es que reserves los alojamientos en cuanto antes. Algunos lugares como El Nido o Siargao se suelen llenar enseguida. Si no te das prisa, solo quedará lo de menos calidad o lo más caro.

No te pierdas los hoteles y albergues en El Nido, Bohol y Siargao disponibles en Booking.

filipinas en 15 dias

Nuestro hotel en Bohol: Scent of Green Papaya

Tiempo en Filipinas

Filipinas tiene un clima tropical, por lo tanto, suele hacer calor y haber bastante humedad. Cuenta con tres estaciones: tag-init (marzo – mayo), estación seca y cálidatag-ulan (junio – noviembre), época de lluvias; y ag-lamig (diciembre – febrero), estación templada.

Como he mencionado, nuestro viaje a Filipinas fue en enero, durante la estación templada. Las temperaturas fueron muy agradables pero tuvimos bastantes días de lluvia. Si quieres contar con el máximo tiempo de sol posible, iría durante la estación seca (marzo – mayo), aunque es cuando más calor hace. De todas formas, el tiempo en Filipinas es muy impredecible y puedes tener lluvia o sol en cualquier época del año. 😉

Otros consejos

– Como he mencionado antes, si no vas a pasar muchos días en Filipinas, te recomiendo que escojas los dos o tres lugares que más ilusión te haga visitar, en vez de querer abarcar muchas islas en poco tiempo. Elegir las islas que ver en Filipinas en 15 días es difícil pero mejor disfrutar tu viaje a Filipinas que estar demasiado tiempo yendo de un lado para otro.

– Algo muy importante es ir con tiempo para coger el vuelo de vuelta a casa. Por ejemplo, si vuelas de Manila a tu hogar el martes, mi consejo sería que el lunes ya estuvieras en Manila. En Filipinas no es inusual que haya retrasos o cancelaciones y en este caso es mejor prevenir…

– Échale un ojo al grupo de FB Mochileros en Filipinas. Si te surge cualquier inconveniente durante tu estancia en Filipinas, ponlo por el grupo y enseguida alguien te contestará. También es un buen medio para quedar con gente que se encuentre en el mismo lugar que tú.

✈️ Te ayudo a ahorrar en tu viaje:

¿Necesitas un seguro de viaje? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

 Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.

Espero que este post de qué ver en Filipinas en 15 días te haya sido de mucha utilidad. Si tienes cualquier otra duda, te animo a ponerte en contacto conmigo a través de los comentarios o enviándome un email. ¡Hasta pronto, viajeros!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
2 Comentarios
  • Lorena
    Posteado a las 15:59h, 17 marzo Responder

    Qué post tan útil!!! Voy a ir a Filipinas en 2 meses y me ha ayudado mucho a preparar el viaje! Espero pasármelo tan bien como tú!

    • SofiaPozuelo
      Posteado a las 16:01h, 17 marzo Responder

      Muchísimas gracias, Lorena! Me alegra mucho haberte ayudado a preparar tu viaje a Filipinas! Disfrútale mucho, es un país increíble!! Un abrazo!

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This