cloud 9

Guía Siargao: Qué ver y hacer en Siargao, dónde alojarse, consejos

La segunda isla que visitamos durante nuestro viaje fue Siargao, Filipinas. Siargao es una provincia de Surigao del Norte y se encuentra en la parte más este del país. Esta isla es muy famosa entre filipinos y extranjeros amantes del surf, ya que Cloud 9 tiene las mejores olas del país. Si el surf no es lo tuyo, no te preocupes, esta isla también es para ti, ya que hay muchísimas cosas que hacer en Siargao: desde island hopping hasta bañarse en piscinas naturales en el mar y lagunas de aguas cristalinas.

Además, Siargao tiene un contraste muy atractivo. Debido a los turistas que visitan General Luna y a los surfers extranjeros que incluso viven aquí, puedes encontrar numerosos restaurantes y locales muy modernos. Una vez sales de General Luna, las otras localidades son muy poco turísticas. El contacto con los locales es muy cercano y directo. De verdad, la gente de Siargao tienen un algo especial. En Siargao encontrarás la verdadera esencia de Filipinas, sin renunciar a muy buenos restaurantes, hoteles y servicios.

He de admitir que mis días en Siargao (Filipinas) no fueron perfectos. Durante nuestra estancia, llovió bastante. Uno de los días estábamos a unos 50 kilómetros de General Luna cuando empezó a llover muchísimo. Llegamos al hotel empapados del todo y yo con un móvil pasado por agua (se me fastidió la pantalla). Eso sí, nunca olvidaré esos minutos con la moto bajo el agua, cuando ya me daba igual unas gotas más o unas gotas menos. En el fondo fue hasta divertido, aunque en el momento no me hizo tanta gracia. 😉 El tiempo es algo que no puedes controlar, así que es mejor no frustrarse y buscar otros planes.

Otro percance que tuvimos en Siargao fue que a la hora de irnos nos cancelaron el vuelo por mal tiempo y tuvimos que volar al día siguiente. Lo que más me fastidió fue perder una noche en nuestro próximo destino, Bohol, sin embargo, ese día tuvo sus momentos especiales. Conocí a una abuelita que empezó a interesarse por mí, hasta que entablamos una buena conversación. Al final, me pidió mi nombre para agregarme a FB, algo que me sorprendió mucho. A día de hoy seguimos hablando de vez en cuando.

Aún con todo esto, recuerdo mi estancia en Siargao con mucho amor. Es una isla que recomiendo muchísimo visitar. Me gustaría que tu viaje a Siargao sea tan bonito como el mío o incluso más. Por eso, he preparado esta guía de Siargao. En ella podrás descubrir cómo llegar a Siargao, qué ver y qué hacer en Siargao, dónde alojarse, cómo moverse por la isla y restaurantes que recomiendo en Siargao.

Cómo llegar a Siargao, Filipinas

La manera más fácil de llegar a Siargao es hacerlo vía aire. Hay vuelos directos desde Manila y desde Cebú a diario.  Hay dos compañías que ofrecen estos vuelos: Philippines Airlines y Cebu Pacific. Los vuelos de Philippines Airlines suelen ser más caros pero si la diferencia es pequeña, optaría por esta compañía. ¿Por qué? El día que nos tocaba volar de vuelta, había un poco de tormenta. Como ya mencioné antes, Cebu Pacific nos canceló el vuelo al día siguiente, mientras que el vuelo de Philippines Airlines sí que se marchó. Supongo que fue porque los aviones de Cebu Pacific son muy pequeños. Probablemente es el más pequeño en el que he volado.

Una vez llegas al aeropuerto de Siargao, la manera más sencilla de llegar hasta General Luna (localidad más turística donde se encuentran la mayoría de los hoteles) es en van. Pregunta a tu hotel si ofrecen trayectos de manera gratuita.

Si te encuentras en Surigao City, puedes llegar a Siargao en ferry.

Qué ver y qué hacer en Siargao (Filipinas)

Hay muchísimas actividades y lugares que ver en Siargao. Encontrarás playas increíbles, islas de ensueño en los alrededores, lagunas, piscinas naturales… ¡Es imposible aburrirse!

1. Island Hopping

Una de las actividades que tienes que hacer en Siargao es el tour por las islas de los alrededores. Nosotros lo reservamos en nuestro hotel pero My Siargao Guide es muy popular para hacer esta excursión, así que no dudes en ponerte en contacto con ellos. La excursión suele durar hasta alrededor de las 17h. Se visitan tres islas situadas muy cerca de General Luna: Naked Island, Dako Island y Guyam Island. Después de hacer island hopping en El Nido, pensaba que no iba a sorprenderme mucho pero la realidad fue que me encantó.

Naked Island

Nuestra primera parada fue Naked Island. Como te puedes imaginar por su nombre, no hay nada más que arena. Es una isla muy pequeñita y no hay mucho que hacer. Tendrás suficiente con media hora o una hora, como mucho.

siargao filipinas

Dako Island

Dako Island es la isla más grande de las tres y en la que pasarás más tiempo durante tu excursión. En ella vive una comunidad y por ello es necesario pagar una pequeña tasa. Hay unas mesas frente a la playa, una localización perfecta para comer. Si tu excursión no incluye la comida, ahí puedes comprar pescado fresco y pedir que te lo cocinen. Aparte de comer, nos dimos un baño, jugamos al volleyball y charlamos con otros viajeros que conocimos en la misma isla.

que hacer en siargao

Guyam Island

Nuestra última parada fue Guyam Island, una isla pequeñita pero encantadora, en la que vive un solo hombre. También hay que pagar una tasa (muy baja). Es un lugar perfecto para relajarse, tumbarse en la arena, darse un baño, pasear entre palmeras, etc.

que ver en siargao

2. Surf en Cloud 9

Si eres amante del surf, Siargao te encantará. Como he mencionado antes, esta isla es el destino más famoso dentro de Filipinas para todos los practicantes de este deporte. De hecho, muchísima gente, tanto de Filipinas como de otros países, llegan a esta isla con el único propósito de hacer surf.

Si nunca lo has practicado y es un deporte que te llama la atención, Siargao es el lugar perfecto para tener un primer contacto. Hay muchos resorts que ofrecen clases de surf. Uno de los más populares es el resort Kermit Siargao.

3. Piscinas naturales de Magpupungko

A unos 40 minutos de General Luna, podéis encontrar la playa Magpupungko. A primera vista, puede parecer una playa más, pero no es así. Este lugar es conocido gracias a unas formaciones rocosas que hacen que cuando hay marea baja, se formen unas piscinas naturales, en las que te puedes dar un baño. Es muy importante que vayáis cuando la marea está baja para poder bañaros. Pregunta a la gente local que seguro que ellos sabrán decirte cuando ir. Nosotros fuimos sin planearlo mucho y era marea alta, así que dimos una vuelta por la playa y poco más. Ésta es una foto que saqué ahí pero no dudes en buscar en internet cómo son las piscinas.

siargao filipinas

4. Tayangban Cave Pool

Muy cerquita de Magpupungko, se encuentra Tayangban Cave Pool, una piscina natural. Se llama así porque para llegar hasta la piscina, tendrás que nadar por dentro de una cueva. Para acceder a la piscina, es necesario contratar guía. Si no os la queréis pasar, mi recomendación es que cuando lleguéis a Pilar, paréis en la carretera y preguntéis a cualquiera cómo llegar hasta ella. Os ayudarán sin ningún problema.

Por cierto, de camino a Magpupungko y Tayangban Cave Pool, veréis la mayor agrupación de palmeras que habéis visto en vuestra vida. De verdad, parecía un mar de palmeras, ya que la carretera está a más altura y se ve la superficie de ellas. Es una pasada.

5. Sugba Lagoon

Sugba Lagoon se está haciendo cada vez más y más popular. Si miras fotos en Instagram de Siargao, seguro que aparecerá Sugba Lagoon en alguna de ellas. Si quieres visitar este lugar, primero tienes una hora de recorrido hasta Del Carmen. Una vez llegas a Del Carmen, tienes que contratar un viaje en un barco tradicional filipino para ir hasta la laguna. El trayecto hasta ahí es muy bonito, vas por un río lleno de vegetación a los lados y de vez en cuando ves a lo lejos alguna aldea de pescadores. Una vez llegas a la laguna, puedes alquilar un kayak o canoa, nadar o tirarte desde el trampolín. En el lugar donde se coge el barco podéis comprar comida o si no, una vez en la laguna, venden algunos platos (pescado fresco, marisco, arroz etc.).

siargao filipinas

6. Tak Tak Falls y Alegria Beach

Teníamos planeado ir a ver estos dos lugares situados justo al norte de la isla. Como muchos de los días que pasamos en Siargao llovía mucho, no tuvimos tiempo de ir hasta Tak Tak Falls y Alegria Beach. Sin embargo, quería incluirlos en este post ya que si tú tienes tiempo, te recomiendo ir. Me quedé con muchas ganas de visitarlos, así que lo dejo pendiente para una próxima visita a Siargao.

7. Ver el atardecer desde el Muelle de Cloud 9

En Cloud 9, verás un muelle enorme de madera unido a tierra por una pasarela bastante larga. Es imprescindible que uno de los días veas el atardecer desde uno de los tres pisos que tiene el muelle. Además, es un lugar ideal para ir a ver cómo la gente hace surf.

siargao filipinas

8. Perderse por la isla

Si tienes una moto, no necesitas más para pasar un día inolvidable en Siargao. De verdad, coge la moto y piérdete entre sus poblaciones y naturaleza. Descubre playas solitarias, mézclate con los locales, conduce entre palmeras. Simplemente, olvídate de que existe el resto del mundo y explora Siargao. Ésta es una de las playas que descubrimos de manera aleatoria mientras que íbamos con la moto. No había nadie.

que hacer en siargao

¿Vas a visitar El Nido durante tu estancia en Filipinas? No te pierdas mi GUÍA DE EL NIDO y mi experiencia haciendo island hopping en El Nido.

Cómo moverse dentro de Siargao

La manera más fácil y la que más aconsejo para moverse por Siargao es la moto. La alquilamos para 4 días, pagando 350 pesos por día. En total nos costó 1.400 (21,5€) pesos por los 4 días. En cuanto a las direcciones, aconsejo que os descarguéis el mapa cuando tengáis wifi y que os pidáis ayuda a los locales. Parad todas las veces que necesitéis cuando veáis a alguien cerca de la carretera. Estarán encantados de ayudaros.

Si no quieres alquilar moto, también se puede alquilar coche, pero es mucho más caro. Otra opción es que contrates las excursiones en General Luna (muchos resorts ofrecen excursiones a los puntos turísticos de la isla), así no te tendrás que preocupar de cómo llegar hasta ahí. Eso sí, en General Luna las distancias son demasiado largas como para hacerlas a pie. Así que si no quieres alquilar algún medio de transporte, tendrás que coger triciclos o habal-habal.

Te puede interesar este post: Ruta de 15 días en Filipinas, preparativos y consejos.

Dónde alojarse en Siargao

El lugar más popular para alojarse en Siargao es General Luna, es especial, todos los alrededores de la carretera entre General Luna City y Cloud 9.

Nosotros nos alojamos en Romantic Beach Villas. Lo mejor de este hotel era la localización, ya que se encuentra justo pegado a la playa. Además es una playa preciosa. De verdad, las vistas al mar eran una pasada. La habitación era muy amplia y acogedora. Hay piscina. El desayuno estaba bien aunque yo, al ser vegana,  no tenía muchas opciones. En el resort hay un pequeño bar con un billar, donde echamos un par de partidas, un buen plan si está lloviendo mucho. Aquí abajo podéis ver una foto de la playa del hotel.

siargao filipinas

Otro alojamiento que recomiendo en Siargao es Turtle Surg Camp Siargao. De hecho, íbamos a quedarnos aquí en primer lugar pero tuve un problema con la reserva y cuando fui a cogerlo de nuevo ya no quedaban habitaciones. Tiene piscina, cocina común y muy bien ambiente.

He estado investigando y estos son otros alojamientos en Siargao con muy buenas opiniones. Os los presento según presupuestos:

Presupuesto bajo (menos de 50€ la noche): Eddie`s Beach Resort Siargao (situado frente a la playa y personal muy atento) y Nine Clouds Homestyle Accommodation (desde 10€ por noche, muy buena relación calidad – precio.

Presupuesto medio (50€ – 100€ la noche): Sunset Bay Beach Villas y Reef Beach Resort.

Presupuesto alto (100€ – 150€ la noche): Isla Cabana Resort (este hotel está situado justo al lado de donde nos alojábamos y por lo que llegamos a ver, tenía muy buena pinta).

Dónde comer

La oferta gastronómica en Siargao es muy variada. A decir verdad, se come de maravilla. Eso sí, los precios pueden ser algo elevados si comes en Cloud 9, ya que es la zona más turística de toda la isla, aunque es donde se encuentran todos los restaurantes buenos.

Kermit Siargao (el resort que os comenté para aprender a hacer surf) es muy conocido también por sus pizzas. Nosotros no llegamos a probarlas pero no dudéis en ir.

Un lugar perfecto para desayunar o merendar es Shaka. Hay smoothies, zumos, bowls, tartas, etc. Si vais, probad el bowl Cloud 9. Comí como cuatro durante mi estancia en Siargao y ahora lo echo tanto de menos. Leche de coco, plátano, crema de cacahuete, cacao, granola… Hmmm!!! He probado en hacerlo en casa, pero no me sale igual de rico. Ah, y además todo es vegano!!

donde comer en siargao

Otro restaurante vegano al que fuimos y que, además, acababa de ser inaugurado fue Wheelys Café Siargao. Los platos están muy ricos, aunque me pareció algo caro para la cantidad de comida.

siargao filipinas

Otro de los días cenamos en el resort Emerald House y también lo recomiendo. Otros restaurantes con buena reputación son Kawayan Siargao Resort, Kalinaw Resort Siargao y Harana Surf Resort.

¿También vas a visitar Bohol durante tu aventura por Filipinas? No te pierdas mi Guía de Bohol. ¡Espero que te ayude mucho!

Mapa Siargao, Filipinas

Siempre que viajo, me gusta editar mi propio mapa apuntando los lugares que quiero visitar en mi destino. Por aquí os dejo mi mapa de Siargao por si os es útil. 🙂

Consejos para visitar Siargao

– Llévate todo el dinero en efectivo que crees que necesitarás. Hay muy pocos ATM y, por lo que he leído, a veces ni funcionan.

– Elige el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Con esto me refiero a que si tu intención es hacer surf, no te olvides de coger un alojamiento que quede cerca de Cloud 9.

– Ten cuidado con los precios de las excursiones, ya que algunas empresas o resorts los ofrecen a precios muy elevados.

– Si vas a viajar a Siargao, te recomiendo reservar alojamiento con la máxima antelación posible, ya que los mejores hoteles se ocupan enseguida. Aquí puedes ver los albergues y hoteles en Siargao disponibles en Booking.

– Si tienes más dudas, también puedes unirte al grupo de FB Mochileros en Filipinas, ya que ahí te las resolverán enseguida.

– No te olvides de contratar un seguro de viaje. Nunca pensamos que podemos sufrir un accidente durante nuestro viaje, pero el peligro está ahí. Qué menos que llevar un seguro de viaje por si necesitas cualquier tipo de asistencia. Por ser lectores de mi blog, tenéis un descuento del 5% en SEGUROS MONDO, seguro que siempre utilizo, haciendo clic aquí.

✈️ Te ayudo a ahorrar en tu viaje:

↠ Aprovéchate de un 10% DE DESCUENTO en tu reserva de Booking.

¿Necesitas un seguro de viaje? 10% DE DESCUENTO EN SEGUROS INTERMUNDIAL.

 Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos. 

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.

¿Te ha gustado el post? ¿Te ha parecido útil? Si tienes más dudas, estoy a tu disposición a través de los comentarios o, si lo prefieres, puedes enviarme un email. Estaré más que encantada en ayudarte con tu viaje a Siargao.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

Guía Siargao: Qué ver y hacer en Siargao, dónde alojarse, consejos
5 (100%) 9 votes

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This