Island Hopping en El Nido, Filipinas – Skipper Charters

Si vas a viajar a El Nido, seguro que ya sabes que una de las actividades más populares que puedes hacer en este rincón de Filipinas es island hopping. El island hopping trata de diferentes tours en los que se visitan varias islas de los alrededores de El Nido. Los 4 tours más conocidos son Tour A, Tour B, Tour C y Tour D. Dentro de estos 4, los más populares son el Tour A y el Tour C. A continuación os dejo qué se visita en cada uno de ellos:

Tour A: Small Lagoon, Big Lagoon, 7 Commando Beach, Shimizu Island y Secret Lagoon.

Tour B: Snake Island, Pinagbuyutan Island, Entalula Beach, Cudugnon Cave y Snorkeling Site.

Tour C: Helicopter Island, Secret Beach, Matinloc Shrine, Star Beach y Hidden Beach.

Tour D: Cadlao Lagoon, Natnat Beach, Ipil Beach, Paradise Beach, Pasandigan Beach y Bukal Beach.

Antes de seguir con los tours: si vas a viajar a El Nido te interesará leer mi Guía de El Nido, donde te cuento cómo llegar a El Nido, dónde alojarse, qué ver y qué hacer, y muchos consejos. Ahora sí, ¡sigamos con el island hopping!

El precio de los tours suele oscilar entre 1200 y 1600 pesos por persona (18-25 euros), según cuál elijas y dependiendo de la compañía con la que los contrates. Los tours empiezan a las 9 de la mañana y duran alrededor de 7 horas. La comida está incluida y muchas empresas te prestan material para hacer snorkel.

🚀 No te pierdas todos los hostales y hoteles en El Nido disponibles en Booking.

Island Hopping con Skipper Charters

Algo que había escuchado sobre los tours es que hay con mucha gente ya que los barcos de todas las compañías salen a la misma hora y hacen el recorrido en el mismo orden. De hecho, estando en El Nido, conocí a varias personas que habían hecho alguno de los tours y que no estaban muy contentos debido a esto. Fue por este motivo que elegimos hacer nuestra excursión con Skipper Charters, una compañía que hace los tours de forma diferente.

Lo que me gustó de esta compañía es que en vez de utilizar los barcos tradicionales filipinos, utiliza lanchas motoras, que son mucho más rápidas. De esta forma, no se gasta tanto tiempo yendo de un lugar a otro y, por lo tanto, se puede visitar muchos más lugares en un solo día. Además, los grupos son más pequeños, de 6 a 8 personas. Durante la excursión, la comida también está incluida y te prestan toallas y material para hacer snorkeling.

El precio del tour en El Nido es de 3.000 pesos por persona (46 euros). Al principio puede parecer algo caro comparado con el resto pero si lo piensas bien merece mucho la pena. ¿Por qué pensamos que salía rentable? Básicamente porque, al ir con un barco más rápido, en un solo día visitas la misma cantidad de lugares que visitarías en 2 días con los tours convencionales. Esto se traduce en que solo le tienes que dedicar 1 día a hacer island hopping en El Nido y el resto de los días puedes visitar otros sitios. En este enlace a su web podéis ver qué lugares se suelen visitar en el tour (son un total de 11).

Además, gracias a la rapidez y a llevar un orden diferente suele haber poca gente en cada parada, lo que hace que disfrutes más de cada lugar. Por último, nos gustó mucho la idea de ser un grupo pequeño de personas, ya que era una ocasión ideal para hacer nuevos amigos.

No te pierdas mi descuento de 15 € EN BOOKING o, si lo prefieres, 25 € DE DESCUENTO EN AIRBNB (desde una cuenta nueva).

Nuestra experiencia – Tour Islas

¡Por fin llega la parte de este post que más ilusión me hace escribir! Estuvimos en El Nido 3 días completos. De esos 3 días, hicimos island hopping el segundo día de nuestra estancia. Quedamos a las 9 de la mañana enfrente del establecimiento de Skipper Charters, situado en la playa de Corong-Corong. Ahí conocimos a nuestros compañeros de excursión: una pareja de ingleses, otra de australianos, otra de neozelandeses y un suizo que viajaba solo. Junto a ellos, nos acompañaban 3 miembros del equipo de Skipper Charters.

Nos dijeron que el Tour C estaba cancelado, algo que suele ocurrir muy a menudo en El Nido debido a corrientes marinas. Debido esto, cambiaron algunos lugares del Tour C por el del Tour B.

Nada más montarnos en el barco y salir hacia nuestro primer destino, comenzó la diversión. Elías y yo estábamos sentados enfrente del todo y debido a la velocidad y a las olas, íbamos dando saltos en todo momento. De verdad, no podíamos parar de reírnos. Yo ya solo por ir dando botes como una loca con el viento en la cara y unas vistas increíbles era muy feliz.

Nuestra primera parada fue Small Lagoon. Para entrar dentro, se puede ir nadando o alquilar un kayak. Nosotros optamos por el kayak para explorar bien y tranquilamente este bello lugar.

A continuación pusimos rumbo a Shimizu Island, un lugar ideal en el que hacer snorkeling. Nos pusimos las gafas y el tubo y… ¡al agua pato! Me encantó explorar este trocito del fondo del mar. Lo que más ilusión me hizo ver fue una estrella de mar azul. Eran tan bonita.

La siguiente parada fue Snake Island. Tiene este nombre porque un sandbar alargado y en forma de S une este lugar con la isla de Palawan. Fue muy curioso de ver. Además, en lo alto de la isla hay un viewpoint desde el cual hay muy buenas vistas. También encontrarás puestos con bebidas y algo de comida.

Después de visitar este curioso lugar, fuimos hasta Cudugnon Island, donde nos prepararon la comida. En este lugar se encuentra la Cueva Cudugnon. Yo no entré porque había que pasar por un hueco bastante estrecho, algo que no me hacía mucha gracia. El equipo de Skipper Charters nos prepararon una comida increíble con una presentación preciosa. Yo, que soy vegana, no tuve ningún problema ya que había también muchas opciones para mí.

Después de bajar un poco la comida fuimos a otra zona de snorkeling. Esta vez sí que saqué algunas fotos con la GoPro.

Más tarde, fuimos a Big Lagoon, probablemente uno de los lugares más icónicos de El Nido. ¿Qué deciros de este sitio? El color de sus aguas es de otro mundo.

La penúltima parada fue Cadlao Lagoon (Tour D). Otro lugar que me pareció precioso. Además estábamos casi solos. Pasamos aquí bastante tiempo bañándonos y saltando al agua desde la lancha.

Por último, visitamos Papaya Beach, uno de los lugares más chulos del island hopping. Era una playa bastante grande, con un puesto, muchas palmeras, red de volleyball, canasta, columpios… Me podría haber quedado ahí a vivir por un tiempo! 😉 Después de estos, volvimos al lugar donde habíamos empezado.

Fue uno de nuestros días favoritos del viaje a Filipinas. De verdad, hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien. Hicimos muy buena elección en hacer el island hopping con Skipper Charters porque visitamos casi todos los lugares del Tour A y del Tour B pero en un solo día gracias a sus lanchas, que te llevan enseguida de un sitio a otro. ¡Repetiríamos!

🚀 ¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? En Come, Ama, Viaja recomendamos viajar con Mondo. Además, por ser lector del blog, te puedes aprovechar de un 5% de descuento haciendo click en la imagen de abajo!!! 😉

Island Hopping en El Nido, Filipinas – Skipper Charters
5 (100%) 1 vote

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
2 Comentarios
  • Alize
    Posteado a las 15:25h, 06 febrero Responder

    ¡Diox mío, qué preciosidad de lugar! El agua tiene un color espectacular… 😀
    ¡Besotes!

    • SofiaPozuelo
      Posteado a las 17:58h, 06 febrero Responder

      Sí, Filipinas es así de increíble!!! Un beso!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This