Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde alojarse en siargao

Dónde alojarse en Siargao: Mejores zonas y hoteles

Encontrar un buen lugar donde alojarse en Siargao puede ser tarea complicada. Cada vez hay más turistas que deciden incluir esta isla en su ruta por Filipinas y en ocasiones la oferta se queda un poco corta. La verdad es que toda esta avalancha de viajeros es muy comprensible… Su gente increíblemente amable, su ambiente o sus olas perfectas para hacer surf, entre otras muchas cosas, hacen de Siargao un destino perfecto dentro de Filipinas.

Si sabes las fechas en las que vas a visitar Siargao, te aconsejo que reserves tu alojamiento cuanto antes. Espero que este artículo sobre los mejores hoteles y zonas donde dormir en Siargao te sea de mucha utilidad.

Contenido de este post

Dónde alojarse en Siargao

¿Listo/a para conocer las mejores zonas donde dormir en Siargao? ¡Empezamos!

🏥 Recuerda que es muy importante viajar con un buen seguro médico a Filipinas si no tienes ya cobertura médica en este país. Sin añadir mucho dinero al presupuesto, podrás ir con la tranquilidad de que si te pasa algo, todos tus gastos estarán cubiertos, además de contar con un equipo de personas que te ayudará. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Heymondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

1. General Luna, la mejor zona donde alojarse en Siargao

general luna
General Luna

General Luna es una de las numerosas poblaciones que hay en Siargao, situada justo al sureste de la isla. Se trata del rincón más turístico de Siargao y del lugar donde se encuentran la mayoría de los mejores resorts, albergues y restaurantes de la isla. Dentro de General Luna, la zona más popular para alojarse y salir a comer es la carretera que va desde el centro del pueblo hasta Cloud 9.

Si quieres dormir en una zona que tenga ambiente, que cuente con servicios y en la que haya más oferta gastronómica y de ocio, General Luna se convertirá en la base perfecta para disfrutar de esta isla y explorar todos sus rincones.

A continuación te doy varias recomendaciones de hoteles en Siargao ubicados en esta zona, organizados de menor a mayor precio (puede variar según la época del año):

Hiraya Surf Hostel ($)

Si tu presupuesto es bajo o viajas con amigos, este albergue puede ser una genial opción, ya que cuenta con muy buenas opiniones y sus instalaciones son muy buenas. Aparte de contar con habitaciones compartidas mixtas, el alojamiento cuenta con una piscina al aire libre y un bar con una buena terraza.

Puyo Suites Homestay ($)

Este alojamiento es perfecto para aquellos que estén buscando un hotel que sea básico pero que esté bien de precio y que cuente con todo lo necesario para tener una estancia cómoda. Ofrecen habitaciones individuales, dobles, triples y familiares.

Romantic Beach Villas ($$)

Este fue nuestro hotel en Siargao. Tiene una ubicación muy buena, ya que está situado justo enfrente del mar, con una playa muy chula. También tiene piscina y bar con billar, donde echamos varias partidas. La habitación era espaciosa y contaba con todo lo básico. La decoración era bonita. Los trabajadores no eran los más simpáticos pero todo estuvo correcto. Nuestra estancia fue buena. ¡Lo recomiendo!

Kalipay Resort Siargao ($$$)

Si tu presupuesto es más alto, este alojamiento es una opción estupenda donde alojarse en Siargao. Este cuenta con muy buenas instalaciones y con una tranquilidad única, de la que disfrutarás especialmente cuando te encuentres en la zona del jardín. Hay piscina y restaurante.

Las Palmas Villas and Casitas Siargao ($$$$)

Como amante de los lugares con encanto en los que todo está pensado al detalle que soy, este resort de 4 estrellas me parece una alternativa magnífica para aquellos que puedan permitirse un alojamiento más caro. La decoración del lugar, que combina la madera con tonos verdes, crea un ambiente muy acogedor. Aquí podrás disfrutar de una maravillosa piscina al aire libre y un restaurante.

💡 ¿También vas a visitar El Nido en tu paso por Filipinas y aún no cuentas con hotel? No te pierdas mi post sobre dónde dormir en El Nido, donde te doy recomendaciones de zonas y hoteles.

2. Norte de la isla

donde dormir en siargao
Sugba Lagoon

Aunque la mayoría de viajeros deciden quedarse en General Luna, ya que se trata del mejor lugar donde alojarse en Siargao, otra zona que puedes valorar si vas a pasar muchos días en la isla es el norte. De esta forma, puedes combinar unos días en General Luna y otros días en alguna localidad del norte de Siargao, como San Isidro, Burgos o Alegria.

A diferencia de General Luna, que se trata de una zona muy turística, en el norte de la isla tendrás la oportunidad de disfrutar de mucha más tranquilidad y de una atmósfera más salvaje. Además, estarás algo más cerca de lugares turísticos, como Sugba Lagoon o Magpupungko Pools.

A continuación recomiendo varios hoteles, de menor a mayor precio.

DaRosa Del Mar ($$)

Hotel ubicado en Santa Monica, en el norte de Siargao, justo enfrente de la Playa de Alegria. Las habitaciones son muy sencillas pero el jardín exterior con vistas al mar tiene muchísimo encanto. Además, el alojamiento cuenta con bar y restaurante.

Bamboo Surf Beach ($$)

Hotel con muy buenas opiniones ubicado en San Isidro, también enfrente de la playa por lo que las vistas al mar (y su disfrute) están garantizadas. Cuenta con varios cottages para 2 o 3 personas. El lugar es una apuesta segura si te gusta surfear.

Trogon’s Perch ($$$)

Si quieres disfrutar de una estancia inolvidable, nada como este hotel con increíbles vistas al mar. Destaca su maravillosa piscina, en la que tendrás la oportunidad de apreciar el fantástico paisaje. Las habitaciones están decoradas de forma sencilla pero con encanto. El hotel también cuenta con bar, restaurante y gimnasio.

Mapa de dónde dormir en Siargao

En el siguiente mapa he señalado las zonas y hoteles en Siargao recomendados, con sus respectivos enlaces a Booking. De esta forma, puedes ver de manera rápida la ubicación de cada uno de ellos.

No te pierdas mi guía de viaje a Filipinas para seguir organizando tu viaje a este precioso país asiático.

Espero que esta lista de hoteles donde dormir en Siargao te haya sido útil. Si te quedaste en algún hotel que te ha gustado y no está aquí, no dudes en dejarlo en los comentarios para poder añadirlo al artículo. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde que era pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean muy útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *