donde alojarse en madeira

Mejores hoteles y zonas donde alojarse en Madeira

Si pronto vas a visitar esta preciosa isla portuguesa, seguramente te estés preguntando dónde alojarse en Madeira. En este post vas a encontrar diferentes zonas donde aconsejo dormir en Madeira y recomendaciones de diversos hoteles, organizados según presupuesto.

La Región Autónoma de Madeira es un archipiélago formado por dos islas habitadas, Madeira y Porto Santo, y varias islas sin habitantes ni ningún tipo de infraestructura. Durante mi viaje de 5 días en Madeira, me alojé en la isla de Madeira, aunque hice una excursión de un día a Porto Santo. Recomiendo alojarse en la isla de Madeira ya que es el gran atractivo del archipiélago portugués y la isla que más tiene que ofrecer.

Dentro de la isla, una de las mejores opciones es alojarse en la capital, Funchal, localizada en el sur. Si prefieres estar más metido en la naturaleza o ya conoces Funchal y quieres hospedarte en otra localidad, hay otras muy buenas opciones donde alojarse en Madeira.

Zonas donde alojarse en Madeira

Tres factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir alojamiento en Madeira son la duración del viaje, el tiempo atmosférico que se esté buscando y si se va a alquilar coche.

Si va a ser un viaje corto, recomendaría alojarse en Funchal, para así estar cerca de numerosas atracciones y perder menos tiempo en moverse.

El tiempo atmosférico hay que tenerlo en cuenta porque en las zonas costeras del sur de la isla es fácil encontrar sol y las temperaturas son más altas. El norte es algo más frío y húmedo. Por otra parte, en cuanto te metes un poco en el interior, la altitud sube bruscamente y la temperatura desciende, aparte de soler estar cubierto de nubes.

Madeira es uno de esos lugares en el que se puede disfrutar mucho si alquilas coche. Lo recomiendo mucho para poder disfrutar de la isla a tus anchas. Si no, se puede contratar tours. El coche también te da mucha libertad a la hora de elegir alojamiento. Si lo tienes, puedes alojarte en algún lugar más remoto. Si no, recomendaría optar por Funchal.

1. Funchal, la mejor opción donde alojarse en Madeira

Como ya os estaréis imaginando, creo que Funchal es la mejor opción donde dormir en Madeira para la mayoría de viajeros, sobre todo si vas a estar pocos días en Madeira o si no tienes coche. Es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Me encantó pasear por el Mercado dos Lavradores, la calle Santa María, subir a lo alto de la ciudad con el funicular y bajar en los populares Carreiros do Monte. Además, desde Madeira también podéis contratar visitas a otras partes de la isla (recomiendo la compañía Adventureland) o coger excursiones en barco.

Funchal tiene muchísimas opciones de alojamientos, tanto hoteles como apartamentos. Hay muchas buenas opciones y con poco presupuesto, puedes alojarte en sitios buenos. Dentro de Funchal, recomiendo alojarse cerca del centro histórico o por Lido, junto a la costa.

Hoteles donde alojarse en Funchal

– Presupuesto bajo: Santa Maria Hostel, FX Hostel
– Presupuesto medio: Vitorina Corte Guesthouse, RTS IN Hotel Conde Carvalhal
– Presupuesto alto: Quinta Da Penha De FrancaGolden Residence Hotel
– Hoteles de 5 estrellas: Belmond Reid’s PalaceThe Cliff Bay – PortoBay

viajar a madeira

2. Costa norte de Madeira

Otra buena opción si ya has visitado Funchal en otras ocasiones o buscas una buena base desde la cual hacer actividades como trekking o recorrer levadas es el norte de la isla. Durante mi estancia en Madeira, visité Porto MonizSão Vicente. Ambas ciudades son costeras y tienen varios puntos de interés. Recomiendo esta zona a los amantes de la naturaleza y tranquilidad. Eso sí, alquilar un coche es muy recomendable para poder moverse por los alrededores y otras partes de la isla.

Hoteles donde alojarse en Porto Moniz

– Presupuesto medio: Hotel Euro Moniz
– Presupuesto alto: Aqua Natura Madeira

Hoteles donde alojarse en São Vicente

– Presupuesto bajo: São Vicente Hostel
– Presupuesto medio: Solar da Bica
– Presupuesto alto: Casa Da Piedade

que hacer en madeira

3. El interior de la isla

Si buscas un entorno más salvaje y aislado, una opción a considerar es alojarse en el interior de la isla. Hay menos oferta de alojamientos pero aún así hay alguna buena opción.

He estado curioseando y el alojamiento que mejor pinta tiene es Moinho do Comandante. Está situado un lugar muy especial de Madeira: el bosque de Laurisilva, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999. El complejo tiene dos unidades, una para un máximo de 6 personas y otra para 2 personas.

Si te alojas en una zona como ésta, es imprescindible alquilar coche para poder moverse por la isla.

Si aún estás preparando tu viaje a Madeira, te recomiendo pasarte por mi post donde os cuento 10 imprescindibles que ver o hacer en Madeira.

✈️ Te ayudo a ahorrar en tu viaje:

¿Necesitas un seguro de viaje? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

 Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.

Espero que este post sobre las mejores zonas donde alojarse en Madeira te haya sido de mucha utilidad para organizar tu viaje por la isla portuguesa. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o ponerte en contacto conmigo por email.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM@sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This