GUÍA DE FILIPINAS

Viajar a Filipinas por libre

ELIGE UN DESTINO

BOHOL

Formado por más de 7.000 islas, Filipinas es uno de los países más increíbles que visitar en el Sudeste Asiático. Yo tuve el placer de recorrer tres diferentes destinos del país durante quince días. Lo disfruté muchísimo pero me quedé con ganas de más. El país está lleno de auténticas joyas naturales, entre las que destacan sus increíbles playas y bahías.

La naturaleza no es el único atractivo de Filipinas. Otra de las cosas que te fascinarán es la increíble simpatía de los locales. Si te pierdes con la moto por los lugares más remotos de una isla, será imposible cruzarte con un grupo de personas sin que te dediquen una enorme sonrisa. Los filipinos son muy amables y simpáticos, lo que hará tu viaje aún más maravilloso.

IDIOMA

Filipino e inglés.

MONEDA

Peso filipino.
1€ equivale a 58,5 PHP.

MEJOR ÉPOCA

Entre diciembre y febrero.

VIAJAR A FILIPINAS

Consejos generales

En esta guía de Filipinas puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Gracias a estos consejos podrás organizar tu viaje a Filipinas por libre.

QUÉ VER EN filipinas

Consejos por destinos

Una de las cosas que más me costaron a la hora de organizar nuestro viaje a Filipinas fue decidir qué islas visitar. ¡Hay tantas islas increíbles! Nosotros decidimos visitar El Nido (Palawan), Bohol y Siargao, islas de las que te hablo a continuación.

Otras de las mejores islas que visitar en Filipinas son Malapascua, Bantayan, Cebu, Camiguin, Siquijor, Boracay, Negros, Dumaguete… En Palawan también es muy recomendable visitar Coron.

A continuación puedes encontrar mis artículos publicados sobre las diferentes zonas de Filipinas.

BOHOL

Otra de las islas más famosas de Filipinas es Bohol, donde se encuentran las Chocolate Hills, una formación geológica muy llamativa. En la isla también encontrarás numerosas cascadas, playas y cuevas. Algunos de los imprescindibles que ver y hacer en Bohol, aparte de las Chocolate Hills, son las playas de la isla de Panglao, el Man-Made Forest y recorrer el río Loboc.

EL NIDO

El Nido es el destino más popular de Filipinas. Cuenta con una maravillosa bahía llena de gigantes islotes, playas preciosas e increíbles formaciones geológicas. Para llegar a todos estos lugares es necesario coger un tour desde el pueblo de El Nido. Hay varios recorridos.

Algunos de los lugares más increíbles que visitar en El Nido son Small Lagoon, Big Lagoon, Secret Beach, Nacpan Beach, Snake Island, Hidden Beach, Simizu Island, Seven Commandos Beach, Las Cabanas Beach y Secret Lagoon.

SIARGAO

Siargao es una de las islas más salvajes y especiales que ver en Filipinas. Fue la isla que más disfruté explorar ya que tenía un ambiente y una tranquilidad especiales. Algunos de los lugares más bonitos que vimos durante nuestra visita a la isla fueron Naked Island, Guyam Island, Daku Island, Sugba Lagoon, Magpupungko Rock Pools y Alegria Beach.