Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mejores free tours oporto

Los 9 mejores free tours en Oporto, en español y gratuitos

Oporto es una parada obligatoria en cualquier viaje al norte de Portugal. Esta ciudad tan decadente suele ser uno de los rincones favoritos de los turistas que llegan al país y no es de extrañar. Sus edificios coloridos y la magia que aporta el río Duero convierten a Oporto en una de las ciudades europeas más bonitas y encantadoras. Estoy segura de que te encantará tanto como a mí.

Si vas a viajar a Oporto por primera vez, una genial idea es hacer uno de los free tours en Oporto en español que encontrarás en este artículo. Gracias a estas visitas guiadas, podrás conocer más detalles sobre la historia de la ciudad sin aumentar mucho tu presupuesto del viaje. Además, tu guía te podrá dar muchos consejos sobre la ciudad, los que te serán muy útiles para el resto del viaje.

Contenido de este post

Free tours en Oporto en español

¿Preparado/a para conocer las mejores visitas guiadas gratuitas de Oporto? ¡Empezamos!

1. Free tour por Oporto, ¡el que no te puedes perder!

free tour oporto en español
Ribeira

Si es la primera vez que viajas a la bellísima Oporto, merece mucho la pena comenzar el viaje con una visita guiada para conocer todos los encantos de la ciudad. Este free tour por Oporto te será muy útil si quieres hacerte una primera idea de lo que te espera durante tu viaje.

Se trata del tour que hice en mi última visita a Oporto y me encantó. Podrás conocer los lugares imprescindibles de la ciudad, a la vez que te enteras bien de su historia. Si solo vas a pasar un día en Oporto, considero que es el tour que no te puedes perder.

El tour tiene una duración de dos horas y media, durante las cuales te llevan a conocer algunos de los rincones más destacados de la ciudad. Una de las paradas es la famosa Torre de los Clérigos. También conocerás la Universidad de Oporto. Según dicen, sirvió de inspiración para la escuela de magia de Harry Potter.

Después de visitar la impactante Estación de Porto-São Bento y la Catedral de Oporto, el tour te llevará hasta la ribera del Duero, el río que atraviesa la ciudad. Aquí podrás hacer un pequeño descanso mientras disfrutas de una encantadora atmósfera y unas vistas inolvidables a las fachadas y a los puentes de la ciudad.

Puntuación: 9,5/10.

2. Free tour por el barrio de Bolhão

free tours por oporto
Iglesia de San Ildefonso

Si cuentas con al menos 2 días en Oporto, seguramente pueda interesarte conocer en una visita guiada el barrio de Bolhão, uno de los más interesantes de la ciudad. Este free tour por el barrio de Bolhão te propone visitar algunos sitios con un encanto particular que, a veces, suelen quedar fuera de los itinerarios más convencionales.

Es un tour que dura aproximadamente 2 horas y media y comienza entre las 16:00h y las 18:00h (según la época del año), por lo que resulta ideal para aprovechar la segunda parte del día. Durante el recorrido, conocerás el que dicen ser el McDonald’s más bonito del mundo (te sorprenderán sus frisos y sus candelabros de cristal) y dos bares emblemáticos de la ciudad, el Café A Brasileia y el Teatro de Sá da Bandeira.

Las siguientes paradas incluyen el Teatro Rívoli con su fachada Art Decó, el Mercado do Bolhão y el refinado Café Majestic, de aires parisinos. Pasarás por una sección de las Murallas fernandinas de Oporto, originarias del siglo XIV, y terminarás el tour en el mirador de la otra orilla del Duero, tras atravesarlo por el Puente Don Luis I. ¡Se trata de uno de los miradores más bonitos de Oporto!

Bolhão es también una de las mejores zonas donde alojarse en Oporto, por lo tanto, no dudes en escoger tu hotel en esta zona de la ciudad.

Puntuación: 9/10.

3. Free tour por los misterios y leyendas de Oporto

Sí, Oporto es una ciudad bellísima y llena de encanto, pero también tiene un lado oscuro que podrás descubrir si te apuntas a este free tour por los misterios y leyendas de la ciudad. ¡Algunas historias pueden resultar escalofriantes! En cada una de las paradas el guía irá contando secretos y misterios aún no resueltos de la ciudad portuguesa. Una de las historias que conocerás será la de la patrona de la ciudad, la Virgen de Vandoma.

¿Crees en los fantasmas? Quizá tengas la oportunidad de ver uno cuando visites la Estación de São Bento, donde habita uno desde el siglo XIX. También visitarás la Torre de los Clérigos, pero esta vez para conocer más en profundidad los asesinatos y crímenes que tuvieron lugar en su interior. El tour también te permitirá conocer la historia del bandido Zé do Telhado para que decidas tú mismo si estaba del lado del bien o del mal. Esto y mucho más te espera si decides hacer este free tour por Oporto. ¿Te animas?

Puntuación: 9,4/10.

4. Free tour del arte urbano por Oporto

¿Te gusta el arte? ¿Eres admirador del talento de los grandes artistas? Han sido muchos los que han dejado parte de su legado en Oporto y los que se han inspirado en ella para realizar sus creaciones. Por eso, te recomiendo este free tour del arte urbano por la ciudad, que te permitirá conocer lugares encantadores.

El recorrido comienza a las 15:30h o a las 16:30h y tiene una duración total de aproximadamente 3 horas. Las primeras paradas te proponen conocer el mural de azulejos de Joana Vasconcelos en el restaurante Steak n Shake y un mural en honor a Don Quijote y Sancho Panza que mide nada más ni nada menos que 150 metros. ¿Sabías de su existencia?

El tour te lleva por muchas otras paradas interesantes, que incluyen murales como el de MrDheo y Hazul Luzah en la Estación de Trinidade y el que reza «¿Quién eres, Oporto?».  Seguramente has visto en fotos la imagen de Half Rabbit de Bordalo, un conejo gigante pintado en la esquina de la rua Guilherme Gomes Fernandes. Si te sumas a este tour, te asombrarás al verlo en persona. ¡No te pierdas este apasionante recorrido por el arte urbano en Oporto!

Puntuación: 9,3/10.

5. Free tour por las Murallas, de los mejores de Oporto

murallas oporto
Murallas

Oporto no es solo una ciudad llena de puentes. También tienen gran protagonismo sus murallas, que forman parte de su legado histórico. Realizar un tour por sus principales tramos puede ser una buena idea para conocer la ciudad de una manera diferente y acercarte a la historia de la ciudad. Este tour te ofrece hacerlo gratuitamente durante dos horas y media.

El recorrido que propone incluye contemplar algunos tramos de la Muralla Primitiva, la cual originariamente protegía a la ciudad, y visitar el Café da Porta so Olival, en cuyos aseos aún se conservan restos de murallas. Hay muchas otras paradas en las que podrás conocer la historia del rey Fernando I, en cuyo reinado se terminaron de construir las Murallas Fernandinas.

Puntuación: 9,5/10.

6. Free tour por el Oporto oculto en español

Si te has quedado con ganas de conocer más historias misteriosas de la ciudad, este free tour por Oporto te conducirá a través del lado más oculto de la ciudad portuguesa. Asesinatos, persecuciones, fantasmas… ¡Prepárate para pasar algo de terror!

La visita guiada comienza en la Praça da Liberdade. Una de las primeras paradas será la famosa, a la vez que preciosa, estación de la ciudad, donde podréis saber más sobre el fantasma de São Bento. Luego bajaréis por la rua de las Flores, en la que os hablarán sobre el envenenador más famoso de esta calle. También conocerás detalles sobre las persecuciones judías llevadas a cabo en la ciudad.

La siguientes paradas serán la antigua cárcel, el hospital de Santo Antonio y el Palacio de las Sirenas, construido por la zona del cementerio de los hebreos y de la judería. Por último, atravesaréis el antiguo barrio armenio y terminaréis el tour en la Ribeira.

Puntuación: 9,3/10.

7. Free tour de los azulejos de Oporto

Un breve paseo por la ciudad te será suficiente para apreciar la cantidad de azulejos que cubren las fachadas de muchos de los edificios más emblemáticos. Sin embargo, si aparte de maravillarte con su belleza, quieres conocer todos los detalles que hay detrás de estos azulejos, no te pierdas este free tour por Oporto en español.

Esta visita guiada comienza en la Praça da Batalha, justo enfrente de la iglesia de San Ildefonso, una de las más bonitas de la ciudad. Aquí mismo podrás conocer muchos detalles sobre el empleo de azulejos en la arquitectura portuguesa. La siguiente parada será la Estación de São Bento, cuyas paredes interiores están cubiertas de azulejos que reflejan importantes acontecimientos de la historia del país.

Otras paradas del tour son el Palacio Atlántico, el Mercado de Bolhão, la Capilla de las Almas o el Café A Brasileira. Este termina en la Iglesia do Carmo, otra de las más bonitas de la ciudad.

Puntuación: 9,4/10.

8. Free tour de Harry Potter

lello
Librería Lello

Un dato que a lo mejor desconocías es que J. K. Rowling, la escritora de Harry Potter, vivió en Oporto durante tres años, momento en el que comenzó a escribir su obra. Como no es de extrañar, durante este tiempo en la ciudad, la escritora se inspiró de bastantes detalles, como las famosas capas que llevan los universitarios de Oporto.

Durante este free tour de Harry Potter podrás conocer todos los lugares de la ciudad ligados a los magos más famosos del mundo. La visita comienza en el Café Majestic y continúa por la Estación de São Bento hasta llegar a la Torre de los Clérigos. Más tarde continuaréis por el Palacio de Justicia, el Louse Café, la Fuente del León y la Casa Oculta.

Las últimas paradas son la Universidad de Oporto, la Librería Lello y la Escovaria de Belomonte. ¿Eres fan de Harry Potter? ¡No te pierdas este tour!

Puntuación: 8,5/10.

9. Free tour nocturno por Oporto

¿Prefieres hacer una visita guiada de la ciudad por la noche? Si es el caso, no te pierdas este free tour nocturno de 2 horas y media, el que te llevará por algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, esta vez iluminados.

El punto de encuentro es el Monumento a Garrett, justo enfrente del Ayuntamiento. Las paradas principales serán la Estación de São Bento, la Avenida dos Aliados, la Plaza da Liberdade y la Librería Lello. También se pasa por la Plaza dos Leões y la Torre de los Clérigos.

El tour finaliza con el Jardín de la Cordoaria, la Rua das Virtudes, la Praça do Infante y el Cais da Ribeira. ¿Qué te parace?

Puntuación: 9,2/10.

Echa un vistazo a mi guía para viajar a Portugal si quieres descubrir qué más visitar en este precioso país.

Espero que este artículo sobre los diferentes free tours en Oporto en español te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta preciosa ciudad de Portugal. Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario o enviarme un email. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde que era pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean muy útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *