mejores free tours oporto

Los 5 mejores free tours en Oporto, en español y gratuitos

Oporto es una parada obligatoria en cualquier viaje al norte de Portugal. Esta ciudad tan decadente suele ser uno de los rincones favoritos de los turistas que llegan al país y no es de extrañar. Sus edificios coloridos y la magia que aporta el río Duero convierten a Oporto en una de las ciudades europeas más bonitas y encantadoras. Si vas a viajar a Oporto por primera vez, una genial idea es hacer uno de los free tours en Oporto que encontrarás en este artículo. Gracias a estas visitas guiadas, podrás conocer más detalles sobre la historia de Oporto sin aumentar mucho tu presupuesto del viaje.

MÁS POSTS DE OPORTO

QUÉ VER EN OPORTO EN 2 DÍAS
MEJORES ZONAS DONDE DORMIR EN OPORTO
15 HOTELES CON ENCANTO EN OPORTO
7 EXCURSIONES DESDE OPORTO

LOS 5 MEJORES FREE TOURS EN OPORTO

¿Preparado/a para conocer las mejores visitas guiadas gratuitas de Oporto? ¡Empezamos!

1. Free tour por Oporto

Si es la primera vez que viajas a la bellísima Oporto, merece mucho la pena comenzar el viaje con una visita guiada para conocer todos los encantos de la ciudad. Este free tour por Oporto te será muy útil si quieres hacerte una primera idea de lo que te espera durante tu viaje. El tour tiene una duración de dos horas y media, durante las cuales te llevan a conocer algunos de los rincones más destacados de la ciudad. Una de las paradas es la famosa Torre de los Clérigos, el que es uno de los puntos más altos de Oporto. Desde aquí podrás tener una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

También conocerás la Universidad de Oporto. Según dicen, sirvió de inspiración para la escuela de magia de Harry Potter. Después de visitar la impactante Estación de Porto-São Bento y la Catedral de Oporto, el tour te llevará hasta la ribera del Duero, el río que atraviesa la ciudad. Aquí podrás hacer un pequeño descanso mientras disfrutas de una encantadora atmósfera y unas vistas inolvidables a las fachadas y a los puentes de la ciudad.

Puntuación de este tour: 9,7/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRAUITA AQUÍ.

2. Free tour por el barrio de Bolhão

Si ya conoces lo más tradicional de Oporto, seguramente pueda interesarte conocer otra cara de la ciudad. Este free tour por el barrio de Bolhão te propone visitar algunos sitios con un encanto particular que, a veces, suelen quedar fuera de los itinerarios más convencionales. Es un tour que dura aproximadamente 2 horas y media y comienza a las 16:00h o a las 18:30h, por lo que resulta ideal para aprovechar la segunda parte del día. Durante el recorrido, conocerás el que dicen ser el McDonald’s más bonito del mundo (te sorprenderán sus frisos y sus candelabros de cristal) y dos bares emblemáticos de la ciudad, el Café A Brasileia y el Teatro Sá da Bandeira.

Las siguientes paradas incluyen el Teatro Rívoli con su fachada Art Decó, el Mercado do Bolhão y el refinado Café Majestic, de aires parisinos. Pasarás por una sección de las Murallas fernandinas de Oporto, originarias del siglo XIV, y terminarás el tour en el mirador de la otra orilla del Duero, tras atravesarlo por el Puente Don Luis I.

Puntuación de este tour: 9,5/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRAUITA AQUÍ.

visita guiada oporto

3. Free tour por los misterios y leyendas de Oporto

Sí, Oporto es una ciudad bellísima y llena de encanto, pero también tiene un lado oscuro que podrás descubrir si te animas a sumarte a este free tour por los misterios y leyendas de Oporto. Si te asustas fácilmente, tal vez esta opción no sea para ti, ya que algunas historias pueden resultar escalofriantes. En cada una de las paradas el guía irá contando secretos y misterios aún no resueltos de la ciudad portuguesa. Una de las historias que conocerás será la de la patrona de la ciudad, la Virgen de Vandoma.

¿Crees en los fantasmas? Quizá tengas la oportunidad de ver uno cuando visites la Estación de São Bento, donde habita uno desde el siglo XIX. También visitarás la Torre de los Clérigos, pero esta vez para conocer más en profundidad los asesinatos y crímenes que tuvieron lugar en su interior. El tour también te permitirá conocer la historia del bandido Zé do Telhado para que decidas tú mismo si estaba del lado del bien o del mal. Esto y mucho más te espera si decides hacer este tour. ¿Te animas?

Puntuación de este tour: 9,6/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRAUITA AQUÍ.

 4. Free tour del arte urbano por Oporto

¿Te gusta el arte? ¿Eres admirador del talento de los grandes artistas? Han sido muchos los que han dejado parte de su legado en Oporto y los que se han inspirado en ella para realizar sus creaciones. Por eso, te recomiendo este free tour del arte urbano por la ciudad, que te permitirá conocer lugares encantadores. El recorrido comienza a las 15:30h o a las 16:30h y tiene una duración total de aproximadamente 3 horas. Las primeras paradas te proponen conocer el mural de azulejos de Joana Vasconcelos en el restaurante Steak n Shake y un mural en honor a Don Quijote y Sancho Panza que mide nada más ni nada menos que 150 metros. ¿Sabías de su existencia?

El tour propone muchas otras paradas interesantes, que incluyen murales como el de MrDheo y Hazul Luzah en la Estación de Trinidade y el que reza «¿Quién eres, Oporto?».  Seguramente has visto en fotos la imagen de Half Rabbit de Bordalo, un conejo gigante pintado en la esquina de la rua Guilherme Gomes Fernandes. Si te sumas a este tour, te asombrarás al verlo en persona. ¡No te pierdas este apasionante recorrido por el arte urbano en Oporto!

Puntuación de este tour: 9,7/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRAUITA AQUÍ.

5. Visita guiada gratuita por las Murallas de Oporto

Oporto no es solo una ciudad llena de puentes. También tienen gran protagonismo sus murallas, que forman parte de su legado histórico. Realizar un tour por sus principales tramos puede ser una buena idea para conocer la ciudad de una manera diferente y acercarte a la historia de la ciudad. Este tour te ofrece hacerlo gratuitamente durante dos horas y media. El recorrido que propone incluye contemplar algunos tramos de la Muralla Primitiva, la cual originariamente protegía a la ciudad, y visitar el Café da Porta so Olival, en cuyos aseos aún se conservan restos de murallas. Hay muchas otras paradas en las que podrás conocer la historia del rey Fernando I, en cuyo reinado se terminaron de construir las Murallas Fernandinas.

Puntuación de este tour: 9,8/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRAUITA AQUÍ.

✈️ Organiza tu viaje a Oporto:

VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en Oporto en español.

 ¿Necesitas un seguro de viaje5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

↠ Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.


Espero que este artículo sobre los mejores free tours en Oporto te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta preciosa ciudad de Portugal. Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario o enviarme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This