GUÍA DE PORTUGAL

Viajar a Portugal por libre

ELIGE UN DESTINO

ALGARVE

Portugal es un destino estupendo si estás buscando ciudades con mucha personalidad, playas espectaculares o pueblos con impresionantes castillos. Es una buena idea tanto para hacer una ruta en coche de norte a sur del país o por alguna región, como para para hacer una escapada de varios días a una de las principales ciudades. Además, es uno de los países más económicos de Europa occidental.

Prepárate para maravillarte con las preciosas ciudades de Oporto y Lisboa, descubrir increíbles palacios, como el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira, y sorprenderte con las asombrosas playas del Algarve. Todo ello mientras disfrutas de la cercanía de los portugueses y te deleitas con la gastronomía típica. No dejes de probar el vino de Oporto y los pastéis de Belém.

IDIOMA

Portugués.

MONEDA

Euro.

MEJOR ÉPOCA

Primavera y otoño.

VIAJAR A PORTUGAL

Consejos generales

En esta guía de Portugal puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Gracias a estos consejos podrás organizar tu viaje a Portugal por libre.

QUÉ VER EN PORTUGAL

Consejos por destinos

Lisboa y Oporto son las dos ciudades más visitadas de Portugal. Ambas son increíbles. Otras localidades que también reciben mucha atención turística son Fátima, Braga, Aveiro, Óbidos, Coimbra y Sintra.

El Algarve es otro de los principales destinos dentro de Portugal. Sus maravillosas playas y acantilados atraen cada año a más turistas. Si prefieres un destino de naturaleza de interior, no te pierdas el Parque nacional de Peneda-Gerês o el Valle del Douro.

Las islas de Azores y Madeira son otra propuesta increíble si vas a viajar a Portugal. Ambos archipiélagos son de origen volcánico y tienen una naturaleza muy salvaje. Destacan por sus increíbles acantilados, cascadas, costas y bosques de laurisilva.

A continuación puedes encontrar mis artículos publicados sobre las diferentes zonas de Portugal.

ALGARVE

Uno de los destinos que no te puedes perder en un viaje a Portugal es el Algarve, sobre todo si estás buscando playas de ensueño. Su costa de aproximadamente 205 kilómetros de longitud esconde tanto preciosas calas con acantilados como extensas playas, algunas de aguas tranquilas y otras más salvajes.

Si vas a visitar el Algarve no te pierdas localidades como Portimão, Lagos, Sagres, Tavira, Faro o Silves. En cuanto a naturaleza, te recomiendo visitar la Praia de Dona Ana, la Praia do Camilo, la Praia da Marinha, la Cueva de Benagil y la Praia da Falesia. Tampoco te pierdas el atardecer desde el Cabo San Vicente.

LISBOA

Sus miradores con increíbles vistas, sus mercados locales llenos de ambiente y sus deliciosos pastéis de Belém (es obligatorio probarlos), entre otras muchas cosas, convierten a Lisboa en una ciudad muy interesante que visitar. Bañada por la desembocadura del río Tajo, la capital de Portugal esconde un sinfín de planes y lugares que ver.

Algunos de los lugares imprescindibles que ver en Lisboa son la Plaza de Comercio, la Catedral de Lisboa, el Convento do Carmo, el Monumento a los Descubrimientos, el Castillo de San Jorge, la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos de Belém, el Time Out Market Lisbon, el Puente 15 de Abril, el Mirador de Santa Lucía…

MADEIRA

Madeira es un destino estupendo si te apetece un viaje más salvaje que combine la costa y la montaña. Se trata de un archipiélago ubicado en el océano Atlántico, compuesto por dos islas habitadas, Madeira y Porto Santo, y varias islas más pequeñas no habitadas. Todas son de origen volcánico. Además, la isla de Madeira cuenta con un macizo montañoso, cuyo pico más alto está a 1862 metros de altitud.

La isla de Madeira ofrece un montón de planes para los más aventureros. Algunos de los lugares que deberían ser parte de tu ruta son Porto Moniz, Funchal, Praia da Calheta, Paul Do Mar, São Vicente, Parque Natural de Madeira, la Cascada do Risco, el Mirador de Ponta do Rosto, Porto Santo, el Bosque de Laurisilva de Madeira, etc.

OPORTO

Pocas ciudades hay tan decadentes a la vez que bonitas como Oporto. Esta localidad del norte de Portugal tiene muchísimo que ofrecer a sus visitantes. Desde el mágico ambiente que hay junto al río Duero hasta las exquisitas catas de vino que puedes realizar en las bodegas de Vila Nova de Gaia. Oporto es una ciudad única y estoy segura de que te encantará.

Algunos de los lugares que ver en Oporto imprescindibles son la Estación de São Bento, el Puente Don Luis I, la Torre de los Clérigos, la Catedral de Oporto, la Capilla de las Almas, la Iglesia de San Ildefonso y la Avenida dos Aliados. Disfruta perdiéndote por las bonitas callejuelas de la ciudad mientras descubres todos estos rincones.