mejores hoteles con encanto en oporto

Los 15 mejores hoteles con encanto en Oporto

Oporto es una de las ciudades más bonitas de Portugal e incluso de Europa. Sus calles adoquinadas, su belleza decadente, la mágica atmósfera que envuelve al río Duero... El encanto de Oporto es innegable. Por este motivo, la ciudad recibe más de un millón de turistas cada año. Si tú vas a ser parte de esa cifra y quieres que tu estancia sea tan encantadora como la propia ciudad, en este post te voy a mostrar los 15 mejores hoteles con encanto de Oporto.

Podrás encontrar hoteles de lujo, hoteles boutique, apartamentos, hoteles con piscina... ¡Hay para todos los gustos!

Contenido de este post

Hoteles con encanto en Oporto

¿Preparado/a para conocer los hoteles más bonitos de Oporto? ¡Empezamos!

1. The Yeatman, hoteles con piscina en Oporto

the yeatman oporto
Fuente: Booking.com

Considerado no solo como uno de los mejores hoteles de Oporto, sino también de Portugal, este impresionante alojamiento te invita a disfrutar de una atmósfera relajada y observar la ciudad desde la cima de una colina. Este hotel vinícola de lujo dispone de habitaciones muy confortables con terraza privada y una impresionante vista al río Duero.

Dentro de sus instalaciones alberga un restaurante premiado con 2 estrellas Michelin, un spa con vistas privilegiadas de la ciudad y el río, un gimnasio y una piscina al aire libre. Está ubicado en Vila Nova de Gaia, a tan solo 10 minutos a pie del río Duero.

2. Charm Palace, ubicado en un edificio del siglo XX

hoteles con encanto oporto
Fuente: Booking.com

Este hotel ocupa un majestuoso edificio de principios del siglo XX cuya pintoresca fachada está cubierta con azulejos. Sus habitaciones son amplias y de techos altos. Cuentan con conexión WiFi gratuita y televisión de pantalla plana. El hotel dispone, además, de un bonito jardín que disfrutarás especialmente en los días más cálidos.

Uno de los puntos fuertes del hote es su ubicación, a solo 400 metros de la Rua Santa Catarina, la Capilla de las Almas y del mercado municipal de Bolhão. Es una de las mejores zonas donde dormir en Oporto. A pocas manzanas de allí puedes visitar el emblemático Café Majestic, uno de los más antiguos de la ciudad.

3. Torel Avantgarde, una de las vistas más bonitas de la ciudad

torel avantgardel
Fuente: Booking.com

En este hotel boutique se respira arte en cada esquina. Fue inaugurado hace pocos años, apenas en 2017. El alojamiento busca transmitir el espíritu innovador en cada uno de sus espacios y eso se evidencia en la recepción, sus habitaciones, el salón de las flores, el spa y su restaurante. Si te hospedas en este hotel podrás disfrutar de una piscina al aire libre y de unas de las mejores vistas de la ciudad.

Está ubicado en una de las zonas más bohemias de Oporto. Te permite llegar rápidamente a numerosos interesantes lugares que ver en Oporto, como la Iglesia de Los Clérigos, el Palacio de Cristal, la Rua de las Flores y varias galerías de arte.

4. Porto A.S. 1829 Hotel, hoteles con encanto en Oporto

Porto A.S. 1829 Hotel
Fuente: Booking.com

Si disfrutas de los espacios con decoración clásica y algo vintage, deberías considerar hospedarte en este hotel. Sus habitaciones combinan el confort y el buen gusto y disponen de baño privado, conexión WiFi gratuita y, si tienes suerte, vista panorámica de la ciudad. Además, en algunas encontrarás esas encantadoras bañeras clásicas.

La ubicación es excelente y te permitirá llegar a pie a la Torre de los Clérigos y estación de tren de Sao Bento, entre muchos otros sitios de interés. También podrás disfrutar de comida típica en el restaurante del hotel, Galeria do Largo, y en algunos de los numerosos restaurantes cercanos al hotel.

5. 1872 River House, ubicado junto al Duero

hoteles mas bonitos de oporto
Fuente: Booking.com

Este hotel resulta ideal para quienes buscan un hospedaje acogedor, cómodo y bien ubicado. Sus habitaciones disponen de todo lo necesario para una buena estancia: televisor de pantalla plana, aire acondicionado y conexión WiFi gratuita. Algunas cuentan con vista al río y otras a la ciudad, tú eliges.

Además, el desayuno está incluido en el servicio, lo que te ayudará a cargar energías antes de iniciar tus visitas de cada día. ¡Puedes incluso pedir que te lo sirvan en la habitación! El hotel está situado justo enfrente del río Duero y muy cerca de los principales puntos turísticos. Si lo deseas, en la recepción puedes alquilar bicicletas para recorrer la ciudad o solicitar el servicio de guía.

6. Torel Palace Porto, en un edificio del siglo XIX

Torel Palace Porto
Fuente: Booking.com

Estamos frente a uno de los mejores hoteles de lujo de Oporto. Ocupa un imponente palacio en el casco histórico de Oporto que fue remodelado para convertirse en un hotel de 5 estrellas. En el proceso, se cuidó cada detalle para conservar el espíritu y la majestuosidad de este edificio de mediados del siglo XIX.

Lo notarás en cada una de sus 24 habitaciones, sus pasillos, su piscina al aire libre, su spa y su restaurante Blind, que homenajea a los principales escritores portugueses. En todos los espacios podrás apreciar rasgos de la arquitectura romántica de aquella época y te sorprenderás por la imponente cúpula vidriada que corona las escaleras.

7. Vincci Porto

hoteles mas bonitos porto
Fuente: Booking.com

Este hotel de 4 estrellas y de estilo vanguardista ocupa el antiguo edificio conocido como la Bolsa de Pescado, ahora totalmente remodelado. Podrás disfrutar de habitaciones muy cómodas con aire acondicionado, baño privado, tv de pantalla plana, conexión Wifi gratuita y mini bar.

Desde allí, podrás llegar a pie a muchos de los atractivos turísticos más importantes como la Casa de la Música y el Palacio de Cristal. El hotel dispone de recepción abierta las 24 horas, aparcamiento para los huéspedes y servicio de desayuno.

8. Exmo. Hotel, hoteles bonitos en Oporto

Exmo Hotel
Fuente: Booking.com

Seguimos esta recopilación de hoteles con encanto en Oporto con este hotel de 4 estrellas, el que busca hacerte sentir como en tu casa. Y vaya que lo logra. No solo porque sus instalaciones son sumamente cálidas y confortables, sino porque el trato del personal te hace sentir como parte de la familia.

Está ubicado a pocos metros de Plaza de la Ribeira, y muy cerca del Puente Don Luis, la Catedral de Oporto y la Casa de la Música. El lugar dispone de un restaurante e incluye un generoso desayuno buffet dentro del servicio. Las habitaciones proveen conexión WiFi gratuita y poseen aire acondicionado, tv de pantalla plana y escritorio.

9. Infante Sagres, pura elegancia en el centro de la ciudad

hoteles de lujo oporto
Fuente: Booking.com

¿Buscas lujo y sofisticación? No lo dudes mucho, hospédate en el que es uno de los hoteles más exquisitos y más premiados de Oporto. Un lugar impregnado de un estilo clásico y dotado de lo más confortable de los tiempos modernos. Podrás notarlo en sus habitaciones, decoradas con muebles hechos a medida y equipadas con TV de pantalla plana, caja de seguridad y aire acondicionado.

El hotel fue completamente renovado en 2018 e inauguró hace poco el Bar Vogue, de exquisito refinamiento y donde podrás probar algunos de los mejores cócteles de la ciudad. Su ubicación en la zona céntrica de Oporto provee fácil acceso a los lugares que tendrás interés en visitar. Cuando regreses de tus visitas, podrás disfrutar de su exclusivo solarium y relajarte en su piscina.

10. Maison Albar Hotel The Monumental Palace

hoteles con piscina oporto
Fuente: Booking.com

Este hotel ubicado a pocas manzanas de la Torre de los Clérigos, se define a sí mismo como «tu segundo hogar 5 estrellas». Y es que todo está diseñado para hacerte sentir a gusto. Sus instalaciones son amplias y confortables, e incluyen espacios especialmente pensados para disfrutar en familia, como el salón biblioteca o la zona de televisión.

Cuenta además con un centro de fitness, sauna y baño turco y una relajante piscina cubierta. Las habitaciones son cómodas y están muy bien equipadas. Encontrarás aquí también 2 restaurantes y un bar. Cada mañana, el hotel sirve un delicioso desayuno buffet.

11. Cocorico Luxury House, un hotel encantador

cocorico luxury guest house
Fuente: Booking.com

Un hospedaje en Oporto con un delicado estilo francés. Si lo que buscas es una estancia relajada y con buenos espacios para disfrutar de tus ratos libres, este encantador alojamiento puede ser para ti. Sus habitaciones no solo son sumamente espaciosas y bien equipadas, sino que queda una está decorada de un estilo diferente.

Además, el hotel dispone de un cómodo salón de uso común donde podrás sentarte a disfrutar de un libro o ver la televisión. En sus instalaciones también encontrarás un restaurante que ofrece platos exquisitos y una terraza muy acogedora. Desde aquí podrás llegar a pie a la Catedral de Oporto, el Café Majestic y el Mercado de Bolhao. Además, te llevará solo un minuto llegar a la estación de São Bento.

12. Hotel Moon & Sun Porto

hoteles con encanto oporto
Fuente: Booking.com

Si buscas un hotel con encanto en Oporto un poquito más económico, y aún con buena ubicación, esta alternativa puede cumplir todos tus requisitos. Ubicado a 2,4km de la Torre de los Clérigos y a 1,8 km del mercado municipal de Bolhão, ocupa una zona ideal si te gusta moverte por toda la ciudad en bici.

Sus habitaciones son pequeñas pero confortables y cuentan con todo lo necesario para hacer de tu estancia una experiencia inmejorable. El hotel ofrece el desayuno como parte de sus servicios y puedes optar por uno de estilo buffet o continental. También cuenta con una terraza con vistas preciosas.

13. Mercure Porto Centro Aliados

mejores hoteles en oporto
Fuente: Booking.com

Este hotel de 4 estrellas está muy bien ubicado, en el centro de la ciudad. Si decides alojarte aquí, vivirás una experiencia muy placentera ya que cuenta con cómodas habitaciones, un jardín con terraza, gimnasio y piscina al aire libre climatizada.

Podrás acceder a la mayoría de las atracciones turísticas en no más de 15 minutos a pie, lo que es una gran ventaja. Además, tendrás la posibilidad de disfrutar de exquisitos platos locales e internacionales en su restaurante y de sabrosos cócteles en su encantador bar.

14. Porto River, apartamentos en Oporto

apartamento oporto
Fuente: Booking.com

¿Te gustaría alojarte en apartamentos totalmente equipados en el centro histórico de Oporto? Entonces, esta propuesta es muy interesante para ti. Las paredes de sus apartamentos estás revestidas de piedras, sus suelos son de madera y algunos de sus techos están atravesados por vigas. Esto, en combinación con muebles de líneas modernas y un completo equipamiento, harán de tu estancia algo simplemente maravilloso.

Cada alojamiento cuenta con aire acondicionado, tv de pantalla plana, conexión WiFi gratuita y una cocina completamente equipada. Además, al estar ubicados en pleno centro, en la zona de la Ribeira, ofrecen vista directa al río Duero.

15. S.Bento Residences, te sentirás como en casa

hoteles bonitos oporto
Fuente: Booking.com

Este hotel de 14 apartamentos decorados con un gusto exquisito busca que la experiencia de los huéspedes sea asombrosa. Cada uno de ellos cuenta con una cocina totalmente equipada con horno, lavavajillas y microondas. Además, dispondrás de una lavadora para tu mayor comodidad. Los apartamentos poseen aire acondicionado, tv de pantalla plana y conexión WiFi gratuita, además de un hermoso balcón con vistas a la ciudad.

Si te alojas aquí tendrás rápido acceso a sitios de interés como el mercado municipal de Bolhão y a la plaza de la Ribeira. El hotel sirve un desayuno continental y ofrece también recepción las 24 horas y servicio de alquiler de autos. Muy completo, ¿verdad?

Estos son los 15 mejores hoteles con encanto en la bella y pintoresca Oporto. No importa cuál elijas, en todos disfrutarás de una estancia maravillosa y contarás con una ubicación excepcional que te permitirá recorrer los principales puntos turísticos de la ciudad. ¡A disfrutar!

Espero que este artículo sobre hoteles con encanto en Oporto te haya sido muy útil para encontrar tu alojamiento perfecto en esta preciosa ciudad de Portugal. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

🛎 MÁS HOTELES CON ENCANTO EN PORTUGAL:
Hoteles con encanto en Oporto.
Hoteles con encanto en Lisboa.
Hoteles con encanto en el Algarve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *