12 lugares imprescindibles que ver en Oporto en 2 días

Si hay un lugar del que me enamoré a primera vista en Portugal, ese es Oporto. La segunda ciudad más grande del país luso tiene un encanto especial que te atrapará desde el primer minuto, y eso nadie lo puede negar. Sus fachadas con azulejos, su paseo junto al Duero, sus bonitas vistas, su gente y sus calles empinadas le dan un ambiente a la ciudad envidiable. Nosotros pasamos 2 días en Oporto, lo que considero que es suficiente para conocerla, aunque te aseguro que si vas más días no te aburrirás. Si quieres conocer los lugares imprescindibles que ver en Oporto en 2 días, ¡sigue leyendo!

12 lugares que ver en Oporto en 2 días

Como he mencionado anteriormente, en nuestro road trip por Portugal, pasamos dos noches en Oporto. Fue una visita increíble de la que disfrutamos mucho. Para que tú también lo pases de maravilla, quiero recomendarte los lugares que visitar en Oporto sí o sí en 2 días o más.

Primer día en Oporto

1. Iglesia de San Ildefonso

La construcción de esta iglesia de estilo barroco se finalizó en 1730. En un principio no contaba con sus dos campanarios pero se añadieron posteriormente, en 1739. La fachada cuenta con alrededor de 11.000 azulejos de color blanco y azul. Fueron creados por Jorge Colaço en 1932, artista que también es autor de los azulejos de la estación Sao Bento. Esta iglesia era uno de los lugares que más tenía ganas de conocer de Oporto y no me decepcionó para nada, es impresionante y preciosa. Es uno de los lugares imprescindibles de Oporto que necesitas conocer.

-Dirección: Rua de Santo Ildefonso 238, 4000 Porto
-Entrada gratuita
-Horario: Lunes de 15h a 18h; de martes a sábado de 9 a 12h y de 15 a 18:30h. Los domingos está abierta de 9 a 13h y de 18 a 20h

2. Estación Sao Bento

En la Plaza de Almeida Garrett se encuentra la estación principal de Oporto: Sao Bento. Es imprescindible ver el interior de esta estación, ya que es otra auténtica obra de arte de Jorge Colaço. Cuenta con alrededor de 20.000 azulejos. Sus dibujos representan diferentes acontecimientos de la historia de Oporto.

-Dirección: Plaza de Almeida Garret. 11, 4000 Porto

Photo credit: Peter Blumer via Foter.com / CC BY-NC

3. Zona de la Ribeira

Es sin duda alguna el lugar con más ambiente de toda la ciudad. Situado junto al río Duero, este barrio es ideal para pasear y tomar algo en uno de sus numerosos restaurantes. No os olvidéis de apreciar las preciosas fachadas llenas de color de los edificios. También podéis disfrutar de las vistas de Vila Nova de Gaia, situado al otro lado del río. Nosotros fuimos varias veces porque es un lugar increíblemente precioso. Pasear por aquí es algo que hacer en Oporto una y otra vez.

4. Catedral de Porto

Construido entre el siglo XII y XIII, conforma el monumento religioso más importante de la ciudad. Está situado en la zona alta de la ciudad, concretamente en el barrio de Batalha. Debido a las numerosas reconstrucciones que ha sufrido a lo largo de su historia, mezcla una clase de estilos. Si camináis unos metros hacia enfrente, podéis disfrutar de unas vistas muy bonitas de la ciudad.

-Dirección: Terreiro da Se, Porto

Photo credit: Rémi de Valenciennes via Foter.com / CC BY-NC-SA

5. Puente Luis I

Junto a la Ribeira, se encuentra el Puente Luis I. Fue construido entre 1881 y 1886. Este gran símbolo de Oporto cuenta con dos pisos: el superior a 390 metros y el inferior a 174 metros. Se puede cruzar tanto por abajo como por arriba. Como es lógico, yo recomiendo cruzar el puente por arriba ya que las vistas al Duero y parte de la ciudad son increíbles. Recomiendo hacer la visita al puente justo después de visitar la Catedral de Porto, ya que están situadas una muy cerca de la otra. Si te encuentras en la parte de abajo del puente, también existe la posibilidad de coger un funicular que te deja muy cerquita de la parte alta del puente.

6. Vila Nova de Gaia

Si cruzas el puente Luis I, llegarás a Vila Nova de Gaia, una localidad situada al otro lado del río Duero. Es muy aconsejable venir aquí para poder disfrutar de la belleza de la Ribeira. Esta localidad es muy conocida por albergar las bodegas del vino de Oporto.

Segundo día en Oporto

7. Capilla des Almas

La Capilla des Almas es otro de los edificios más conocidos de la ciudad y un lugar que ver en Oporto obligatoriamente. Antes de 1929, la fachada no contaba con azulejos. En la actualidad, ésta tiene 15.947 azulejos. Son obra de Eduardo Leche y representan momentos de las vidas de San Francisco de Asís y de Santa Catalina.

Dirección: Rua de Santa Catarina 428, 4000-068 Porto

8. Mercado Bolhão

Si hay un mercado que debes ver en Oporto de manera obligatoria, ése es el Mercado de Bolhão. El origen de este mercado data en el 1839, cuando se construyó una plaza. La plaza se fue reformando hasta que en 1914 se construyó el actual edificio del mercado. Cuenta con dos pisos y hoy en día tiene un aspecto muy decadente. Sin embargo, merece la pena hacerle una visita.

-Dirección: Rua Formosa, Porto.
-Horario: De dunes a viernes, de 7 a 17h. Los sábados de 7 a 13h.

9. Torre de los Clérigos

Lo que más me llamó la atención de esta torre es que, con sus 76 metros de altura, es el edificio más alto de Oporto. Esta torre se construyó entre 1754 y 1763. Si quieres llegar hasta el campanario, tendrás que subir 240 escalones. Nosotros decidimos subir para ver las vistas. Están bien pero considero que puedes encontrar vistas igual o más bonitas de Oporto de manera gratuita.

-Dirección: Rua de São Filipe de Nery, 4050, Porto
-Horario: De lunes a domingo de 9 a 19h
-Precio: 4-5 euros

Photo credit: titoalfredo via Foter.com / CC BY-NC-SA

10. Librería Lello e Irmao

Esta librería es una auténtica preciosidad tanto por fuera como por dentro. El edificio es de estilo neogótico y se inauguró en 1906. Un dato curioso es que Lello e Irmao inspiró a J.K Rowling en la librería Florish & Blotts de Harry Potter. Es uno de los mayores atractivos de Oporto, por lo cual siempre encontrarás mucha gente haciendo cola en el exterior.

Dirección: Rua das Carmelitas, 144
Horario: De lunes a viernes, de 9 a 19:30; fines de semana de 9 a 19h
Precio: 4 euros. Si compras un libro, estos 4 euros son descontados del precio.

11. Iglesia do Carmo

Otra iglesia que me pareció especialmente bonita gracias a su fachada llena de azulejos fue la Iglesia do Carmo. Está muy cerca de la librería Lello e Iramo, así que no dudes en hacerle una visita cuando salgas de ésta. Además, se sitúa en la plaza Gomes Teixeira, un lugar ideal donde hacer un pequeño descanso.

Dirección: Praça de Gomes Teixeira 10, 4050-011 Porto

Photo credit: Bosc d’Anjou via Foter.com / CC BY

12. Jardines del Palacio de Cristal

Aunque está un poquito más alejado del centro de la ciudad, recomiendo ir a este parque ya que cuenta con unas vistas diferentes y muy bonitas. Además, se respira un aire muy tranquilo por lo que es ideal para dar un paseo por sus numerosos jardines. Por otra parte, podrás encontrar el cartel de letras azules que dice Porto en el que seguro quieres sacarte una foto. 😉

-Dirección: R. de Entre-Quintas 20, 4050-240 Porto
-Horario: todos los días de 8 a 21h.

🚀 ¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? En Come, Ama, Viaja recomendamos viajar con Mondo. Además, por ser lector del blog, te puedes aprovechar de un 5% de descuento haciendo click en la imagen de abajo!!! 😉

Estos son mis imprescindibles que ver en Oporto en dos días. Si crees que debería añadir un lugar más a esta lista o quieres preguntarme cualquier duda, no dudes en dejarme un comentario o enviarme un correo.

12 lugares imprescindibles que ver en Oporto en 2 días
5 (100%) 1 vote

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
4 Comentarios
  • Alize
    Posteado a las 18:34h, 28 agosto Responder

    Qué bonito… Yo fui de niña y la verdad es que no recuerdo nada. Me encantaría volver y crear recuerdos allí 🙂
    ¡Besotes!

    • SofiaPozuelo
      Posteado a las 19:15h, 28 agosto Responder

      Sí, ¡tienes que volver! Oporto es una auténtica preciosidad. Me quedé enamorada de esta ciudad y volveré seguro!

  • Leire
    Posteado a las 21:47h, 31 agosto Responder

    Como me ha gustado!!! Ya sabes que soy una enamorada de Portugal y Porto es que me tiene loca!!! Gracias por el post Sofi!!

    • SofiaPozuelo
      Posteado a las 06:54h, 01 septiembre Responder

      ¡Muchísimas gracias Leire! Yo también estoy loca por Oporto… Es una ciudad tan especial y bonita! Hay que volver ya!! 🙂

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This