Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde alojarse en oporto

Dónde alojarse en Oporto: Mejores zonas y hoteles

Si vas a viajar a Oporto dentro de poco, seguramente te estés preguntando cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Oporto. ¡Has llegado al lugar correcto! En este artículo voy a repasar los diferentes barrios que recomiendo para elegir tu alojamiento en la ciudad. Además, también encontrarás recomendaciones de hoteles para diferentes presupuestos.

Al final del todo encontrarás un mapa en el que he señalado los barrios que aconsejo y los hoteles recomendados.

Contenido de este post

Dónde alojarse en Oporto

Cualquier zona del centro histórico de Oporto y alrededores o Vila Nova de Gaia son buenas opciones donde dormir en Oporto. A continuación te doy más detalles.

1. Ribeira, a orillas del río Duero

donde alojarse en oporto
La Ribeira

La Ribeira es una de mis zonas favoritas de Oporto. Situada a orillas del río Duero, cuenta con un ambiente encantador. Casas de colores, numerosos bares y restaurantes, y una magia especial hacen de este barrio uno de los mejores lugares donde alojarse en Oporto.

La gran ventaja de dormir en este barrio es su buena ubicación, ya que aparte de ser una zona preciosa, queda cerca de muchos puntos de interés, como el Palacio de la Bolsa o la Iglesia de San Francisco. Además, podrás cruzar a Vila Nova de Gaia por el Puente Don Luis I en un momento.

Por otro lado, algunos de los aspectos negativos de quedarse en la Ribeira es que siempre suele haber mucha gente, al ser un lugar muy turístico, y que los precios de los hoteles suelen ser bastante más altos. Si tu presupuesto es ajustado, es mejor que busques un hotel en otra parte de la ciudad.

Hoteles recomendados en la Ribeira

2. Sé, gran opción donde alojarse en Oporto

Baixa/Sé

Sé es una de las zonas más más interesantes y especiales de Oporto. Situado en pleno centro histórico de Oporto, este barrio es uno de los más antiguos y auténticos de la ciudad. Pasear por sus calles empedradas y descubrir sus coloridas fachadas es una experiencia única que no puedes perderte durante tu visita a esta ciudad portuguesa.

Además, Sé se ha convertido en una gran opción para aquellos que buscan alojamiento en la ciudad. Ofrece una amplia variedad de apartamentos, hostales y hoteles, lo que hace que sea una alternativa ideal para todos los presupuestos. Ubicada en pleno corazón de la ciudad, te permite llegar a pie a todos los lugares de interés.

Como no podía ser de otra manera, el principal atractivo turístico de este barrio es la Sé do Porto o, lo que es lo mismo, la Catedral de Oporto. Debido a su ubicación sobre una colina, es imposible perdérsela.

Hoteles recomendados en Sé

Quiero destacar el albergue The Passenger Hostel, ubicado junto a la Estación de Sao Bento. Ofrecen habitaciones privadas y compartidas, y cuenta con varias áreas comunes. En la recepción podéis encontrar un bar, abierto desde las 8:00h hasta las 00:00h. También tienen salones, una biblioteca, lavandería y una cocina totalmente equipada donde puedes cocinar.

Más recomendaciones:

3. Bolhão, una de las mejores zonas de Oporto

donde dormir en oporto
Bolhão
bolhao
Dónde dormir en Oporto

Bolhão es uno de mis barrios favoritos para alojarse en Oporto ya que cuenta con mucho encanto y presenta una buena ubicación para conocer el resto de la ciudad. De hecho, he dormido en esta zona en mis tres visitas a la ciudad y siempre la recomiendo. Los tres alojamientos en los que me he quedado, y que recomiendo, son Belas Artes Apartments, Cocorico Luxury House y Trendy Flats Fontainhas.

Bolhão destaca, entre otras muchas cosas, por su arquitectura histórica, de la que podemos nombrar la Capilla de las Almas y la Iglesia de Santo Ildefonso. El barrio de Bolhão es también famoso por su mercado tradicional, que data del siglo XIX, y que es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Aquí puedes encontrar una gran variedad de productos frescos y locales, como frutas, verduras, carnes y pescados.

Además, las calles de este barrio están llenas de vida y movimiento. Hay muchas tiendas, restaurantes, cafeterías y bares con mucho encanto, donde puedes disfrutar de la gastronomía local y de una buena copa de vino portugués. No te pierdas el Café Majestic, la tienda A Pérola do Bolhão y los pastéis de nata de Manteigaria.

En resumen, si visitas Oporto, no puedes perder la oportunidad de alojarte en Bolhão y disfrutar de todo lo que este lugar tiene para ofrecer. Además, la oferte hotelera es muy variada y llegarás al centro histórico en unos minutos a pie.

Alojamiento recomendado en Bolhão

4. Vitória, en el centro histórico de Oporto

Iglesia del Carmen
Iglesia del Carmen

Vitória es uno de los barrios ubicados dentro del centro histórico de Oporto y, por lo tanto, es otra gran opción donde hacer base en la ciudad. Se trata de una zona bohemia y pintoresca, llena de tiendas, bares y restaurantes que ofrecen una gran variedad de comida. De noche, Vitória también cuenta con algunas de las calles con más ambiente de la ciudad para salir.

Si te alojas en este barrio, estarás cerca de lugares como la Universidad de Oporto, la Torre de los Clérigos, la Librería Lello, el Centro Portugués de Fotografía, la Iglesia del Carmen y de algunos miradores de Oporto. Como ves, esta zona está llena de atractivos.

🎟️ Durante tu estancia en la ciudad, no dejes de hacer este free tour por Oporto para conocer la ciudad junto a un guía. ¡Se trata de uno de los mejores free tours en Oporto!

Hoteles recomendados en Vitória

5. Cedofeita, un barrio más auténtico y local

donde alojarse en oporto
Cedofeita

Cedofeita es un barrio que destaca por su autenticidad. Al estar un poco más alejado del centro histórico, cuenta con alojamientos más económicos y muchos restaurantes con precios bajos, aparte de cafeterías muy chulas. Si tu presupuesto no es muy alto, Cedofeita es una alternativa ideal donde alojarse en Oporto.

Cedofeita conserva algunas de sus características más tradicionales y es reconocido por ser un lugar con tiendas de diseño independientes, galerías de arte y cafeterías acogedoras. Podrás recorrer sus calles peatonales y descubrir una atmósfera bohemia y relajada que atrae a muchos jóvenes. No te pierdas la Rua de Cedofeita y la Rua de Miguel Bombarda.

En este barrio se encuentran otros rincones muy interesantes, como la Plaza de Carlos Alberto o la Iglesia de San Martín de Cedofeita. Además, podrás disfrutar de un ambiente más local y sumergirte en la vida diaria de la ciudad, alejado de los lugares turísticos más concurridos.

Alojamiento recomendado en Cedofeita

6. Vila Nova de Gaia, al otro lado del Duero

conejo bordalo II
Bordalo II
vila nova de gaia
Vila Nova de Gaia

Vila Nova de Gaia es una encantadora localidad portuguesa ubicada justo enfrente de Oporto, al otro lado del río Duero. Considero que es una buena zona donde dormir en Oporto ya que si tu hotel está cerca del río, solo tienes que cruzar el puente Don Luis I y ya has llegado a la Ribeira. También puedes quedarte cerca del piso superior del puente, lo que te permitirá igualmente cruzar de manera rápida.

En Vila Nova de Gaia se encuentran numerosas bodegas de vino, las que encontrarás a lo largo del paseo principal, y además las vistas a Oporto desde aquí son preciosas. La ciudad cuenta con una gran cantidad de establecimientos comerciales, restaurantes y bares, perfectos para descansar y probar los mejores productos típicos. No te pierdas todo lo que ver y hacer en Vila Nova de Gaia.

Hoteles recomendados en Vila Nova de Gaia

7. Boavista, zona moderna y económica en Oporto

donde dormir en oporto
Boavista

Mi última propuesta es Boavista, un barrio más moderno de la ciudad y en el que también es posible encontrar alojamiento económico, sobre todo en apartamentos. Es un área residencial que alberga una gran cantidad de tiendas, restaurantes y áreas verdes. De hecho, este barrio ha sido objeto de una gran cantidad de mejoras en los últimos años, convirtiéndose en una de las zonas más atractivas de la ciudad.

Boavista se encuentra en una ubicación estratégica, ya que está medianamente cerca del centro histórico de la ciudad y se encuentra más próximo al aeropuerto de Oporto y a la costa. Asimismo, alberga lugares tan interesantes como el Mercado Buen Suceso o la Casa de la Música.

Por todas estas razones, Boavista es una excelente opción para aquellos que buscan una combinación de modernidad, accesibilidad y alojamiento asequible.

Alojamiento recomendado en Boavista

Mapa de dónde dormir en Oporto

He creado este mapa para ayudarte a elegir alojamiento en Oporto. Puedes ver marcado en rojo los mejores barrios para dormir en Oporto y marcado en azul, los diferentes hoteles que he recomendado.

Puedes hacer click en cada una de las casillas del menú desplegable del mapa para ver señaladas las zonas y los hoteles. Así te será mucho más fácil organizar tu viaje y elegir dónde quieres alojarte.

Echa un vistazo a mi guía de viaje de Portugal para seguir organizando tu visita al país.

Espero que este artículo sobre dónde alojarse en Oporto te haya sido muy útil para buscar alojamiento en la ciudad. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en dejar un comentario o escribirme un email. ¡Te deseo una muy buena estancia!

Consulta mis itinerarios para terminar de organizar tu viaje:

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog y autora de este post. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *