Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde comer en oporto restaurantes

Dónde comer en Oporto: 14 mejores restaurantes

Una de las partes más importantes y que más se disfrutan de un viaje a Oporto es la gastronomía. En esta ciudad portuguesa se come que da gusto y entre sus platos estrella, es imposible no destacar la francesinha o el bacalao. Propuestas, hay muchas, pero en este artículo me he querido centrar en los mejores restaurantes de Oporto, para que así no tengas que perder más tiempo buscando dónde comer en Oporto.

A continuación encontrarás un total de 14 restaurantes en los que deleitarte con la gastronomía portuguesa. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Al final del artículo, tienes un mapa en el que he señalado estos y más restaurantes, cafeterías y lugares donde probar los mejores pastéis de nata.

Contenido de este post

Dónde comer en Oporto

¿Preparado/a para descubrir los mejores restaurantes de Oporto? Cualquiera de ellos será una apuesta segura para comer o cenar en esta encantadora ciudad portuguesa. Algunos se encuentran en Vila Nova de Gaia, por lo que tendrás que cruzar al otro lado del río por el Puente Don Luis I.

1. Tapabento S.Bento, de los mejores restaurantes de Oporto

Los dueños de Tapabento S.Bento son almas viajeras que aman conocer diferentes lugares y culturas, y su equipo está compuesto por gente de distintos orígenes. Se esfuerzan por hacer sentir bien a todos, y lo demuestran tanto en la atención como en la exquisitez de sus platos. En el 2020 fue reconocido como Best Service Restaurant Guru y también ha sido premiado por los usuarios en TripAdvisor varios años.

Posee un menú muy completo tanto para consumo en el lugar como para llevar. Las opciones incluyen aperitivos, sopas, platos fríos (ensaladas, carpaccio, ceviche…) y platos calientes (tortilla, brochetas, nasi goreng…). Dependiendo de la disponibilidad del día hay riquísimas opciones con mariscos. Y también hay menú para niños y gran variedad de postres.

El restaurante abre de miércoles a domingos de 12:00h a 15:00h y de 19:00h a 23:30h.

  • Nota en Google: 4,7/5.
  • Nota en TripAdvisor: 4,5/5.

🛏️ Nuestro alojamiento en Oporto fue Trendy Flats Fontainhas y nos gustó mucho. Si tienes muchas dudas sobre este tema, te recomiendo leer mi guía sobre dónde alojarse en Oporto.

2. Brasão Aliados

Si quieres disfrutar de una experiencia acogedora pero sofisticada a la vez, este te resultará uno de los mejores restaurantes de Oporto. Su oferta conjuga el pasado con el presente e incluye cervezas artesanales, la tradicional francesinha (un sandwich portugués), exquisitos entrantes y diferentes opciones de carnes.

Se trata de lugar donde la personalidad portuguesa definitivamente se hace sentir. La ambientación es muy bonita, y junto con la atención, te harán pasar una velada cómoda y cálida. Está ubicado en el casco histórico de Oporto, en pleno centro. Abre todos los días y puedes acercarte tanto para degustar comidas como cenas.

  • Nota en Google: 4,6/5.
  • Nota en TripAdvisor: 4,5/5.

🎟️ Durante tu estancia, no dejes de hacer este free tour por Oporto para conocer la ciudad junto a un guía. ¡Se trata de uno de los mejores free tours en Oporto en español!

3. Petisqueira Voltaira, apuesta segura donde comer en Oporto

El pescado es el protagonista en este pintoresco restaurante en Oporto. Pero la carta es muy variada, y encontrarás también picadas, platos con carne y opciones tradicionales de la comida portuguesa. El bacalao a las brasas es uno de los platos más elogiados. ¡También hay postres exquisitos y el dueño recomienda vinos!

Todo es de elaboración casera y muy saludable. Ellos mismos dicen que no utilizan frituras en sus preparaciones. El lugar es muy pequeño, pero muy acogedor, con una atmósfera muy relajada y una atención de la que destaca la amabilidad. Si estás buscando dónde comer en Oporto, no dejes de pasar por aquí. Abren todos los días con excepción de los miércoles y los domingos.

  • Nota en Google: 4,8/5.
  • Nota en TripAdvisor: 5/5.

4. Casa Guedes Tradicional, prueba sus famosos bocadillos

Este restaurante fue fundado en 1987 por los hermanos Correia. En sus inicios ofrecía solo algo de comida rápida y francesinhas. Pero con el pasar de los años, supo adaptarse al contexto y a los cambios en los gustos de los consumidores. En 2019, abrieron Casa Guedes, mejorando la experiencia y resaltando su exquisito sabor de siempre.

Hoy recibe a cientos de turistas de todo el mundo, además de visitantes locales. Su menú es especialmente famoso por su bocadillo de pata de cerdo asada, que puede o no estar acompañado con queso de oveja.

Actualmente, además de la Casa Guedes tradicional, disponen de dos locales más, también en el centro de Oporto: Casa Guedes Rooftop y Casa Guedes Progresso. ¡Los tres son imperdibles!

  • Nota en Google: 4,4/5.
  • Nota en TripAdvisor: 4,5/5.

💡 He preparado unos itinerarios para que puedas organizar las visitas de cada día sin gastar mucho tiempo y energía en preparar la ruta. Puedes consultarlos en mis artículos de Oporto en un día, Oporto en 2 días y Oporto en 3 días.

5. Encaixados – Porto

Este es, sin dudas, uno de los mejores restaurantes de Oporto. No solo por la exquisitez de sus platos, sino porque es un lugar familiar y con precios accesibles.

Su menú incluye entrantes para compartir, ensaladas frescas y platos que no olvidarás. Algunos de los más destacados son el magret de pato, la moqueca de bacalao y camarones, y los tentáculos asados. Todo esto puedes acompañarlo con una gran selección de vinos, cócteles y cerveza artesanal portuguesa.

No te pierdas una comida allí en tu paso por Oporto. El restaurante se encuentra ubicado en pleno centro, junto a la Torre de los Clérigos. Ocupa un edificio de más de 100 años y ofrece un ambiente moderno que es a la vez cálido e íntimo. Puedes pasarte de lunes a domingos de 19:00h a 00:00h.

  • Nota en Google: 4,7/5.
  • Nota en TripAdvisor: 4,5/5.

6. Restaurante Casa Dias, en Vila Nova de Gaia

Si buscas lugares donde comer en Oporto, anota este restaurante familiar que sirve platos tradicionales de la cocina portuguesa. Aunque está ubicado en una zona muy turística, los precios son muy razonables. ¡Y la calidad de la comida es de primera!

Haciendo honor a su título, el lugar resulta muy acogedor y, de la mano de la amabilidad de sus camareros, apenas entras te sientes como en casa. No dudes en visitar este sitio si lo que quieres es probar los mejores sabores de Portugal representados en platos de preparación casera. Tanto si eres amante del pescado, como de las carnes rojas, o eres vegetariano, aquí encontrarás opciones para ti.

  • Nota en Google: 4,7/5.
  • Nota en TripAdvisor: 4,5/5.

7. Taberna Dos Mercadores

Esta taberna tiene mucha personalidad, pero también tiene un gustito a casa que percibirás apenas entres. Es un lugar pequeño pero con gran corazón. Y con espacio suficiente para que disfrutes de lo mejor de la comida portuguesa, ya sea que vayas solo o acompañado.

Una excelente carta de vinos complementa un menú lleno de exquisiteces: croquetas de bacalao, ensalada de pulpo y cazuela de carne son solo algunas opciones. Abre de martes a domingos tanto para en horario de comida como de cenas. Si no te quieres perder uno de los mejores restaurantes en Oporto, te recomendamos hacer una reserva previa.

  • Nota en Google: 4,6/5.
  • Nota en TripAdvisor: 4,5/5.

🚌 ¿No sabes cómo llegar al centro de la ciudad? Echa un vistazo a mi artículo sobre cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro. Las mejores opciones son el metro o el Uber.

8. A Sandeira do Porto, los mejores sandwiches de Oporto

¿Prefieres comer algo más liviano pero igualmente delicioso en tu paso por Oporto? Resérvate una comida o cena para probar algunos de los sandwiches y ensaladas más ricos de la ciudad. El lugar es muy bonito y se caracteriza por tener una decoración de estilo rústico. Puedes optar por comer allí o por pedir para llevar.

Y también hay varias opciones de sandwiches vegetarianos. Pero el menú no se reduce a eso. No dejes de probar la sopa de coliflor, la tarta de queso y la ensalada de jamón. Claro que todo lo puedes acompañar con alguno de los mejores vinos de Oporto, una deliciosa limonada o una cerveza artesanal. Rico y variado. ¡Excelente!

  • Nota en Google: 4,7/5.
  • Nota en TripAdvisor: 4,5/5.

9. Gruta, comida de primer nivel en Oporto

Ten por seguro que te encantará visitar este restaurante de estilo minimalista. En sus instalaciones podrás degustar algunos de los mejores pescados y mariscos de la costa portuguesa. La apuesta es a una cocina moderna con algunos tintes tradicionales. El ambiente es muy acogedor.

Este bar en el centro de Oporto demuestra que no es cierto que sea necesaria una decoración recargada para crear una atmósfera agradable y reconfortante. De la carta no te puedes perder los platos a base de bacalao. Además de exquisitas ensaladas y postres. Sirven almuerzo, brunch y cena.

  • Nota en Google: 4,8/5.
  • Nota en TripAdvisor: 4,5/5.

💡 ¿Vas a pasar varios días en la ciudad? No dejes de hacer una excursión por los alrededores y visitar uno de los mejores lugares que ver cerca de Oporto.

10. Café Santiago, famoso por su francesinha

Si en tu paso por la ciudad quieres probar una de las francesinhas más famosas de Oporto, no puedes dejar de visitar este pintoresco lugar. Aunque comenzó a funcionar en 1930, en 1959 fue fundado oficialmente. A lo largo de los años, se le realizaron diferentes reformas, hasta que en 1993 se acomodó a su estructuración actual.

Se prioriza la calidad de la comida y la atención. Este establecimiento es emblemático en la ciudad y parte de su prestigio proviene del cuidado que ponen en todas sus preparaciones. Utilizan solo ingredientes especialmente seleccionados y procesos artesanales.

Fue tanto su éxito que en 2011 y 2017 abrieron dos nuevas sucursales. En cualquiera de sus sedes, no dejes de probar la francesinha santiago y la francesinha santiago top.

  • Nota en Google: 4,5/5.
  • Nota en TripAdvisor: 4/5.

11. Bacalhau, comer bacalao en Oporto

¿Quieres comer bien mientras disfrutas de unas vistas muy agradables? Puedes hacerlo aquí, un sitio que no puede faltar en tu lista de lugares donde comer en Oporto. El restaurante posee mesas tanto en su interior como en su terraza. Si tienes la suerte de encontrar lugar afuera, podrás comer con unas preciosas vistas al río Douro.

El personal ofrece un servicio de primer nivel y la comida es sencillamente increíble. Los platos más alabados son el bacalao, no podía ser de otra manera, y la corvina. Pero el restaurante también sirve unos entrantes exquisitos (prueba las croquetas y la tabla de quesos). ¡Y ni hablar de los postres! Eso sí, no deberías dejar de acompañar tu menú con uno de los exquisitos vinos tradicionales de Oporto.

  • Nota en Google: 4,4/5.
  • Nota en TripAdvisor: 4,5/5.

12. Mistu

Dos amigos, que ya traían experiencia en gastronomía, se decidieron a reformar una antigua cerrajería detrás del Palacio de la Bolsa y convertirla en uno de los mejores restaurantes de Oporto. En su interior, detrás de sus ventanas de hierro negro, se esconde una deliciosa mezcla de estilos provenientes de todas partes del mundo. Pero no solo en la decoración.

Esta mezcla se evidencia también en los platos. En cada una de las preparaciones podrás encontrar influencias de la cocina asiática o de Sudamérico, por ejemplo. Siempre intervenidas con un toque portugués. Puedes hacer una reserva y asegurarte una visita en tu paso por Portugal. Vivirás una experiencia gastronómica única.

  • Nota en Google: 4,6/5.
  • Nota en TripAdvisor: 4,5/5.

13. Maus Hábitos

Este restaurante de cocina mediterránea tiene todo lo necesario para convertirse en uno de tus lugares favoritos donde comer en Oporto. Funciona además como bar de cócteles, por lo que la experiencia es completa. Fue fundado en 2001 y en la actualidad combina la gastronomía con el arte visual y la música.

Está ubicado en el centro de Oporto y cuenta con diversas áreas al aire libre, para disfrutar de los días de buen clima. El espacio principal está decorado con estética art decó y es ideal para grupos, aunque también se puede crear un espacio íntimo para parejas.

En el menú encontrarás opciones para todos los gustos. Desde entrantes hasta platos muy variados entre los que destacan las pastas, las pizzas y las hamburguesas. Abre todos los días con excepción de los domingos. ¡No te lo pierdas!

  • Nota en Google: 4,4/5.
  • Nota en TripAdvisor: 4/5.

14. Restaurante Terreirinho

El último restaurante de nuestra lista no es por eso el menos recomendable. Este sitio tiene un estilo único que sabrás apreciar apenas entres. Su decoración con predominio de piedra y madera construye una atmósfera rústica, acogedora y muy relajante. Aunque está a pocos pasos de un lugar tan turístico como el Puente de San Luis, se ofrece como un oasis de tranquilidad.

Sus platos destacan por su exquisitez, que se complementa a la perfección con el buen servicio y la amabilidad del personal. Cuando busques dónde comer en Oporto no te olvides de este lugar, ya que es muy recomendable. ¿El broche de oro? Brindar con una copa del tradicional vino de la ciudad.

  • Nota en Google: 4,5/5.
  • Nota en TripAdvisor: 4,5/5.

Mapa de los mejores restaurantes de Oporto

En el siguiente mapa, hemos señalado todos los establecimientos recomendados, para que te sea más fácil llegar a todos ellos. También encontrarás señalados otros restaurantes, las mejores cafeterías de Oporto y los sitios donde probar los mejores pastéis de nata.

No dejes de echar un vistazo a mi guía para viajar a Oporto para seguir organizando tu viaje. También te recomiendo visitar mi guía de Portugal si vas a visitar otras zonas del país.

Espero que este artículo sobre los mejores restaurantes donde comer en Oporto te haya sido muy útil para elegir un lugar al que ir a comer o cenar en Oporto. Si tienes alguna recomendación, no dudes en dejar un comentario. ¡Hasta la próxima!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *