Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde desayunar en oporto cafeterias

10 mejores cafeterías en Oporto

Si eres amante del café de especialidad y de los rincones con encanto, he preparado esta guía de las mejores cafeterías en Oporto. En ella encontrarás un total de 10 lugares a los que ir para tomarte un buen café, disfrutar de un momento de relax o deleitarte con un buen desayuno o brunch.

Oporto es preciosa y empezar el día con energía para patear toda la ciudad es imprescindible. ¡Sobre todo teniendo en cuenta todas las cuestas y escaleras que tendrás que subir! Por eso, nada mejor que un buen café y un plato dulce o salado para sobrevivir a una mañana cargada de visitas.

Entre los mejores establecimientos donde desayunar en Oporto que menciono a continuación, encontrarás los mejores cafés de la ciudad, establecimientos emblemáticos, rincones con vistas y hasta una cafetería de gatos.

Contenido de este post

Cafeterías en Oporto

¿Quieres saber cuáles son los mejores lugares donde desayunar en Oporto? A continuación encontrarás varias cafeterías donde ir si quieres disfrutar de un rico desayuno, brunch o comida.

1. SO Coffee Roasters, de los mejores cafés en Oporto

SO Coffee Roasters es una parada obligatoria en tu paso por Oporto si te gusta el buen café. SO es el diminutivo en portugués de la palabra «sudoeste», que es el punto cardinal dentro de Europa donde se encuentra Portugal. Se trata de una de las cafeterías en Oporto donde te aseguramos que podrás tomar un café riquísimo (¡lo digo por experiencia!). También cuentan con smoothies y zumos. Para desayunar, ofrecen bowls, tostadas y sandwiches.

Además, en este lugar se preocupan en detalle por todos los pasos en el proceso de producción y por todas las personas que están detrás de eso. De esta manera, se aseguran de servir un café de calidad premium, que esté a la altura de sus clientes más exigentes. Esta cafetería de especialidad ocupa un lugar un tanto escondido en el centro de Oporto, y ofrece un ambiente cómodo y relajado. ¡Es todo un oasis!

  • Dirección: R. de Sá de Noronha 119.
  • Horario: de lunes a domingo de 9:00h a 17:00h.

🛏️ Nuestro alojamiento en Oporto fue Trendy Flats Fontainhas y nos gustó mucho. Si tienes muchas dudas sobre este tema, te recomiendo leer mi guía sobre dónde alojarse en Oporto.

2. C’alma Coffee Room

El segundo lugar en esta lista de las mejores cafeterías en Oporto lo ocupa C’alma Coffee Room, un sitio que no deberías dejar de conocer. Además de su exquisito café de especialidad que te hará querer volver una y otra vez, el lugar destaca por su acogedora decoración. También por la amabilidad en el servicio, y en la predisposición de los baristas, siempre listos a resolver tus consultas y dudas sobre el café y su preparación.

Si eres amante del buen café, tienes que darte una vuelta por aquí. También cuentan con tés y, para comer, dulces, sandwiches, puddings de chía y yogur con granola. Por otro lado, estoy segura de que disfrutarás de su ambiente calmado y de la buena música con que suelen amenizarlo. Está en el centro de Oporto.

  • Dirección: R. de Passos Manuel 44.
  • Horario: de lunes a sábados de 10:00h a 18:00h.

🎟️ Durante tu estancia, no dejes de hacer este free tour por Oporto para conocer la ciudad junto a un guía. ¡Se trata de uno de los mejores free tours en Oporto en español!

3. Combi Coffee Roasters, de las mejores cafeterías en Oporto

Esta cafetería en Oporto tiene una historia muy especial. Comenzó a funcionar en el año 2014 como una furgo que ofrecía café trasladándose por distintos sitios de la ciudad. Desde hace dos años, la cafetería ha adoptado un formato fijo, y ofrecen uno de los mejores cafés de Oporto.

En este lugar respetan el café y su proceso. Trabajan únicamente con cooperativas y productores éticos y responsables que se preocupan por acercar el mejor café del mundo. Además, en la cafetería también producen su propio café, el que se ofrece empaquetado para llevar. Hay además una pequeña cocina en la que preparan tostadas, dulces, açai bowls, etc.

  • Dirección: R. do Morgado de Mateus 29.
  • Horario: de lunes a sábados de 9:00h a 17:00h.

4. Época Porto, perfecto para un brunch

Este café es muy pequeño, pero tiene un objetivo muy grande: preparar comidas simples y ricas que hagan feliz a la gente. ¡Y lo logran! El lugar es ideal para hacer una pausa durante la mañana o el mediodía. Está decorado con muy buen gusto e incluye libros de diseño que podrás hojear mientras tomas tu café.

El menú ofrece una buena variedad de comidas deliciosas, muchas de ellas sin gluten. Hay además una amplia carta de bebidas e infusiones frías, orgánicas y caseras. ¡Deliciosas y sanas! Muchos de los ingredientes que se utilizan aquí provienen de la granja que poseen los dueños del lugar.

El cuidado por el medio ambiente se hace notar en cada detalle. Además, la atención es muy amable y te sentirás a gusto en todo momento.

  • Dirección: Rua do Rosário 22.
  • Horario: de lunes a viernes de 12:00h a 15:00h.

💡 He preparado unos itinerarios para que puedas preparar las visitas de cada día sin gastar mucho tiempo y energía en organizar la ruta. Puedes consultarlos en mis artículos de Oporto en un día, Oporto en 2 días y Oporto en 3 días.

5. Noshi Coffee & Healthy Food

Esta se encuentra entre las más destacadas cafeterías en Oporto. Ofrece una amplia variedad de cafés artesanales y sobresale por el esfuerzo que realiza para brindar comida de calidad y sumamente saludable. El lugar combina el servicio de café con el arte, ya que suelen realizarse exposiciones temporarias muy interesantes.

En su carta podrás encontrar muchas opciones veganas, sin gluten y sin azúcar agregada. La idea es que disfrutes mientras te cuidas. Podrás elegir también entre un gran número de tés orgánicos. Y, por supuesto, deleitarte con uno de los mejores cafés de especialidad. Si durante tu paso por Oporto estás buscando una cafetería donde desconectar y relajarte, este es tu lugar.

  • Dirección: Rua do Carmo, 11/12.
  • Horario: de lunes a domingo de 9:00h a 17:00h.

6. Lazy Breakfast Club, famoso lugar donde desayunar en Oporto

Lazy Breakfast Club es una de las cafeterías más famosas de Oporto para ir a desayunar. Yo misma caí en la tentación en mi último viaje a la ciudad. Como te imaginarás, este lugar ofrece deliciosos desayunos y comidas en una atmósfera muy guay. El interior del local tiene un diseño muy atractivo, pero también puedes sentarte en las mesitas de la terraza exterior si el día te acompaña.

En el menú encontrarás de todo: huevos, bagels, croissants, waffles, y postres, entre muchas otras cosas. También combinaciones de desayuno que te harán chuparte los dedos. No tienes muchas excusas para quedarte sin probar su rico café y comida. Eso sí, se trata de un sitio muy popular, por lo que te recomiendo ir temprano o tener paciencia.

  • Dirección: R. Das Oliveiras 110.
  • Horario: de lunes a domingo de 7:30h a 16:00h.

7. My Coffee Porto (Specialty Coffee Shop), con bonitas vistas

Esta cafetería es otra de tus imperdibles en tu visita a Oporto. Si haces una parada aquí, podrás disfrutar no solo de un café delicioso sino también de un rico desayuno, comida o merienda, ya que cuenta con una gran variedad de sandwiches y smoothies. El lugar es muy pequeño pero acogedor. Además, la atención encabezada por su propio dueño, es muy buena.

Nosotros no dudamos en ir durante nuestro paso por Oporto y algo que me encantó fue su terracita, ya que es muy pequeña y acogedora y cuenta con unas vistas muy bonitas. Se encuentra junto a las Escadas do Codeçal, uno de los mejores miradores de Oporto. Hay apenas cinco mesas para dos personas en el espacio abierto, así que deberás tener suerte para encontrar lugar.

  • Dirección: Escadas do Codeçal 22.
  • Horario: de lunes a domingo de 9:00h a 18:00h.

🚌 ¿No sabes cómo llegar al centro de la ciudad? Echa un vistazo a mi artículo sobre cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro. Las mejores opciones son el metro o el Uber.

8. 7g Roaster, en Vilanova de Gaia

Este lugar es ideal para pasar un rato relajado, ya que es muy amplio y cuenta con espacio interior y exterior. ¡Incluso puedes llevar a tu mascota si viaja contigo! La carta es muy variada e incluye snacks, hamburguesas, tostadas, menús de brunch y diferentes opciones veganas y vegetarianas, aparte de un exquisito café, por supuesto.

En la tienda del lugar, además, ofrecen café de especialidad proveniente de diferentes partes del mundo que podrás llevarte a casa. Esta es, sin lugar a dudas, una de las mejores cafeterías de Oporto. La encontrarás en Vila Nova de Gaia, una ciudad ubicada al otro lado del Duero.

  • Dirección: R. de França 52 (Vila Nova de Gaia).
  • Horario: de lunes a domingo de 8:30h a 18:00h.

9. Cafe Majestic, la cafetería más emblemática de Oporto

cafeterias en oporto
Café Majestic

El Cafe Majestic es uno de los establecimientos más emblemáticos de Oporto. Su origen se remonta al año 1922, cuando fue fundado por un grupo de comerciantes. Tuvo una época floreciente, en la cual se convirtió en un icono de la ciudad. Un espacio que combinaba la cultura y el glamour. Luego, comenzó a perder su esplendor, hasta que en 1992 fue restaurado para devolverle el espíritu y prestigio.

Hoy mantiene gran parte de su interior, caracterizado por el estilo art nouveau. Además de ofrecer una experiencia única, se realizan allí muestras y exhibiciones artísticas y toda clase de eventos culturales. En su menú puedes encontrar sandwiches, tostadas, tapas, ensaladas, platos calientes y postres. ¡Y también sirven el té de las cinco!

Este fantástico lugar no puede faltar en tu lista de cafeterías en Oporto, aunque ya te aviso de que los precios son altos. Pero tomar algo en un lugar con tanta historia cuesta lo suyo.

  • Dirección: R. de Santa Catarina 112.
  • Horario: de lunes a sábado entre las 9:00h y las 23:00h.

💡 ¿Vas a pasar varios días en la ciudad? No dejes de hacer una excursión por los alrededores y visitar uno de los mejores lugares que ver cerca de Oporto.

10. O Porto dos Gatos, una cafetería de gatos en Oporto

Por último, una cafetería en Oporto muy especial, que te encantará sobre todo si eres amante de los gatos. Dos amigas, Fátima y Joana, se dedicaron durante mucho tiempo a ayudar a estos animales hasta que tuvieron la idea de crear este espacio en el que les dan un tránsito temporal y que además está abierto al público como cafetería.

¿Qué se puede comer aquí? Hamburguesas, francesinhas, brochetas, sandwiches… Lo mejor de todo es que en ninguna preparación se utilizan elementos de origen animal. También hay deliciosas tartas caderas. ¡Y también puedes beber té orgánico! El lugar cuenta con un bonito espacio al aire libre para disfrutar si el clima es bueno.

  • Dirección: Av. de Rodrigues de Freitas 93.
  • Horario: de 10:00h a 19:00h.

Mapa de dónde desayunar en Oporto

En el siguiente mapa puedes ver todas las cafeterías mencionadas en este artículo, perfectas para desayunar en Oporto o tomar un brunch. También puedes ver bares y algunos de los mejores restaurantes en Oporto recomendados y los mejores establecimientos donde comer los deliciosos pasteis de nata.

No te pierdas mi guía para viajar a Oporto para seguir organizando tu viaje. También puedes visitar esta guía de Portugal si vas a visitar otras zonas del país.

Espero que este artículo sobre las mejores cafeterías en Oporto te haya sido muy útil para organizar tu visita a esta preciosa ciudad portuguesa. Si tienes alguna aportación, no dudes en dejar un comentario. ¡Hasta la próxima!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *