Miradores de Oporto
A continuación encontrarás los mejores miradores de Oporto. No dudes en visitar tantos como puedas, ya que alucinarás con las vistas. ¡Empezamos!
1. Mirador del Monasterio de la Sierra del Pilar


Una de mis grandes sorpresas en mi último viaje a Oporto fue el mirador ubicado junto al Monasterio de la Sierra del Pilar, uno de los principales lugares que ver en Vila Nova de Gaia. ¡Las vistas son una auténtica preciosidad! Desde aquí, podrás ver el Puente Don Luis I a vista de pájaro, una perspectiva que no podrás apreciar desde ningún otro lugar de la ciudad. Además, si vas por la tarde, podrás disfrutar de un precioso atardecer sobre Vila Nova de Gaia, el río Duero y Oporto.
Para llegar a él, puedes cruzar el Puente Don Luis I por la parte de arriba y caminar por la Avenida da República hasta la Rua de Rodrigues de Feitas para luego girar e introducirte en la Rampa do Infante Santo, la que te llevará directamente al mirador. Si te encuentras en la parte baja de Vila Nova de Gaia, puedes acercarte usando el teleférico o subiendo por las escaleras.
2. Mirador de la Roca de Oporto (Pedra dos Gatinhos)

Uno de los miradores de Oporto más populares entre creadores de contenido es la Pedra dos Gatinhos (Roca de los Gatos). Se encuentra muy cerca del lugar anterior, por lo tanto, puedes visitar uno después de otro. Se trata de una roca grande ubicada en un sendero que atraviesa un trocito de campo. Desde ella podrás disfrutar de unas vistas preciosas al Puente Don Luis I y a las casas ubicadas al otro lado del río.
Las vistas son muy bonitas, sin embargo, quiero avisarte de que subir a la roca no es muy fácil, ya que prácticamente hay que escalar. Por este motivo, no recomiendo el lugar para personas muy mayores o para quienes vayan con niños pequeños o carritos de bebé. Para llegar a esta roca tendrás que introducirte por una especie de sendero que sale de la Avenida da República, ubicado junto al muro del Monasterio de la Sierra del Pilar.
3. Torre de los Clérigos


La Torre de los Clérigos es uno de los principales atractivos turísticos de Oporto. Situada en pleno centro histórico, esta torre barroca del siglo XVIII ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. Con sus aproximadamente 75 metros de altura, se trata del edificio más alto del casco antiguo. Para subir a la parte más alta y apreciar el paisaje, deberás subir más de 200 escalones. ¡Merecerá la pena!
A diferencia de otros miradores, disfrutar de estas vistas tiene un precio. La entrada cuesta 8€ y te incluye la visita al Museo de los Clérigos. Si quieres entrar a la Iglesia de los Clérigos, debes saber que esa visita sí es gratuita. Si no quieres tener que hacer fila para comprar la entrada, te recomiendo adquirir la entrada a la Torre de los Clérigos aquí por adelantado. Tiene el mismo coste que si la compras en persona.
4. Vistas desde los Jardines del Palacio de Cristal


Los Jardines del Palacio de Cristal es un lugar que recomiendo visitar si pasas al menos 2 días en Oporto. Se trata de un parque ubicado a unos 20 minutos a pie del centro histórico. Este parque cuenta con varios rincones con encanto desde los cuales podrás disfrutar de unas bonitas visitas al río Duero y al Puente de la Arrábida. No te pierdas la Torre del Jardín del Palacio y, sobre todo, el Parque da Quinta da Macieirinha.
Desde el Parque da Quinta da Macieirinha, podrás sentarte sobre el césped o sobre un muro y disfrutar de un precioso atardecer con el Puente de la Arrábida al fondo. Es muy bonito y, además, el ambiente es bastante local. Verás a muchos grupos de amigos pasar el rato. Te recomiendo llevarte algo de beber y picar y disfrutar de un momento inolvidable en este mirador de Oporto.
🛏️ Nuestro alojamiento en Oporto fue Trendy Flats Fontainhas y nos gustó mucho. ¡Lo recomiendo! Si tienes muchas dudas sobre el alojamiento, te recomiendo leer mi guía sobre dónde alojarse en Oporto.
5. Cais de Gaia, las vistas más bonitas de Oporto


Aunque no es un mirador como tal, la zona baja de Vila Nova de Gaia cuenta con unas de las vistas más bonitas de la ciudad. Desde este lado del río, podrás disfrutar de unas vistas a Oporto impresionantes, sobre todo a las coloridas casas de la zona de la Ribeira. Además, durante la noche, el reflejo de las luces en el agua le da una atmósfera mágica al lugar.
Disfruta de un paseo tranquilo junto al Duero y no dudes en sentarte en algún banco o terraza para apreciar esta bonita postal durante un buen rato. ¡No te cansará! Aunque solo cuentes con un día en Oporto, es uno de esos lugares a los que tienes que ir sí o sí. Además, aquí se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Oporto.
6. Vistas desde la Torre de la Catedral de Oporto


Entrar a la Catedral de Oporto es posible y solo cuesta 3€. Con esta entrada, aparte de visitar la misma catedral por dentro, podrás acceder a un precioso claustro y, además, subir a una de las torres, la que también es uno de los miradores más impresionantes de Oporto. Desde lo alto, podrás disfrutar de una bonita vista panorámico de la ciudad. Te aviso de que también hay que subir bastantes escaleras.
Si no quieres entrar a la catedral, no te preocupes. Desde la plaza donde se encuentra, las vistas al centro histórico de la ciudad son también muy bonitas. ¡Te encantarán!
7. Mirador de la Iglesia de San Lorenzo de Grilos


Muy cerca de la Sé de Oporto, se encuentra la Iglesia de San Lorenzo de Grilos. La mejor forma de apreciar la fachada de esta iglesia es desde el mirador que lleva el mismo nombre. Este mirador se encuentra a tan solo unos pasos de la catedral y seguramente pases por él si te estás dirigiendo a la zona de la Ribeira. Desde él, no solo podrás apreciar esta iglesia sino también parte del centro de histórico.
🎟️ Durante tu estancia, no dejes de hacer este free tour por Oporto para conocer la ciudad junto a un guía. ¡Se trata de uno de los mejores free tours en Oporto en español!
8. Paseo de las Virtudes


Si lo que buscas es un ambiente más juvenil y local, te recomiendo mucho ver el atardecer desde el Paseo de las Virtudes. Este mirador se encuentra junto al barrio de la Victoria y es una opción genial si te apetece tomarte algo mientras ves el sol caer con el Puente de la Arrábida de fondo.
En esa misma calle encontrarás varios bares en los que puedes pedirte algo para beber y tomártelo sentado en el jardín del paseo. También puedes comprarlo en alguna tienda cercana, para que te salga más barato.
9. Puente Don Luis I, de los mejores miradores de Oporto


El mismo Puente Don Luis I es uno de los miradores más populares y visitados de la ciudad, además de ser una obra de ingeniería impresionante. Como ya sabrás, es posible cruzar el puente por la parte inferior o por la parte superior. Para disfrutar de las vistas, obviamente hay que ir por la parte de arriba del puente. Esta conecta la zona alta de Vila Nova de Gaia y el barrio de Sé. Las vistas a ambos lados del puente son muy bonitas.
10. Mirador del teleférico de Gaia

El mirador del teleférico de Gaia se encuentra en la zona alta de Vila Nova de Gaia y se trata de un pequeño balcón desde el cual se puede apreciar unas bonitas vistas al río Duero, al Puente Don Luis I y a la ciudad de Oporto.
Como su nombre indica, se encuentra muy cerca de la estación del Teleférico de Gaia, que a la vez está ubicado junto al Jardim do Morro, una pequeña colina verde en la que puedes sentarte a descansar y apreciar el paisaje.
11. Paseo de las Fontainhas

En el barrio de Fontainhas puedes disfrutar de unas vistas diferentes, ya que este lugar se encuentra cerca del Puente del Infante, por lo tanto, podrás ver el Puente Don Luis I y, tras este, el centro histórico de Oporto. En el mismo Passeio das Fontainhas hay una pequeña plataforma de cemento que sobresale de la calle y a la que puedes acceder a través de una pequeña puerta. Si la encuentras cerrada, solo tienes que empujar fuerte.
🎟️ Si vas a visitar varios atractivos turísticos, es posible que te convenga comprar la tarjeta Porto Card para ahorrar algo de dinero. Esta te da acceso gratuito a algunas atracciones y descuentos en algunos de los imprescindibles de la ciudad. Además, puedes elegir que te incluya el transporte público. Puedes reservar la Porto Card aquí por adelantado.
12. Mirador de la Victoria


En el barrio de Victoria también encontrarás otro mirador conocido como el Mirador de la Victoria. No te esperes gran cosa, ya que se trata de una pequeña explanada medio abandonada sin ningún tipo de mantenimiento. Sin embargo, las vistas desde ella son muy bonitas, por lo tanto, durante tu paseo por este barrio de la ciudad, no dudes en asomarte y apreciar el paisaje.
13. Rooftop Flores

Si quieres disfrutar de un paisaje similar al que puedes ver desde el Mirador de la Victoria, pero prefieres hacerlo sentado en una hamaca y tomándote algo, no te pierdas el Rooftop Flores. Aquí encontrarás un pequeño jardín con naranjos en el que podrás tomarte un buen vino de Oporto mientras que aprecias las bonitas vistas.
Puedes pedirte algo para beber y, si tienes hambre, no te preocupes porque también sirven aperitivos. Eso sí, ¡cuidado con las naranjas que caen de los árboles!
🚌 ¿No sabes cómo llegar al centro de la ciudad? Echa un vistazo a mi artículo sobre cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro. Las mejores opciones son el metro o el Uber.
14. Escadas do Codeçal


Si subes desde la Ribeira hasta las Escadas do Codeçal, podrás apreciar unas bonitas vistas a la ciudad. Uno de los lugares que podrás ver muy bien desde aquí es el Elevador da Ribeira.
Aunque el lugar que más me gustó de este rincón de la ciudad es, sin duda alguna, la cafetería My Coffee Porto. Se trata de un pequeño local en el que sirven un delicioso café, tostadas, smoothie bowls y dulces. Si tienes la suerte de coger sitio, podrás consentir a tus ojos y a tu paladar por partes iguales. Puedes consultar otras cafeterías en Oporto que recomiendo.
15. Escadas dos Guindais

Por último, pero no menos importante, tenemos las Escadas dos Guindais. A priori, puede parecer un lugar sin mucho encanto pero la realidad es que desde aquí tendrás unas vistas al Puente Don Luis I bastante diferentes. ¡Seguro que te sorprende!
Te recomiendo ir a este lugar cuando estés visitando el barrio de Sé o de Bolhão, ya que las escaleras para subir desde la Ribeira son agotadoras. Es mucho mejor llegar a la parte alta de las escaleras, apreciar las vistas y luego bajar.
Mapa de los mejores miradores de Oporto
En el siguiente mapa he señalado todos los miradores que he mencionado en este artículo, así podrás ver la ubicación de cada uno de ellos.
Espero que este artículo con los mejores miradores de Oporto te haya sido muy útil para organizar tu visita a esta preciosa ciudad portuguesa. Si tienes alguna aportación o pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Hasta la próxima!