Imprescindibles que ver en Portugal en un road trip de 10 días

“¡Pero qué rápido termina lo bueno!”, pensaba en el coche a la vuelta de nuestro road trip por Portugal. Seguro que casi todos estáis de acuerdo conmigo. Lo bueno de tener un blog de viajes, es que los vives dos veces: en el momento y cuando escribes sobre él. Como ya tengo nostalgia de este precioso viaje recorriendo Portugal en coche, aquí tenéis mi nuevo post sobre los lugares imprescindibles que ver en Portugal en 10 días. 

¿Qué vas a encontrar en este post?

📌 Recorrido de la ruta en coche por Portugal

📌 Itinerario día por día de nuestro road trip en Portugal

📌 Imprescindibles que ver en Portugal durante tu visita

Antes de este road trip por Portugal, había estado en el país cuando era pequeña y por tan solo unas escasas horas. Como podréis imaginar, no me acordaba de nada, por lo tanto era como ir a un nuevo país por primera vez. No os voy a mentir, hasta hacía poco Portugal no me llamaba mucho la atención. Sin embargo, últimamente no paraba de ver fotos por las redes sociales de rincones que me parecían preciosos, así que propuse a mi familia una ruta en coche por Portugal para el viaje de este verano.

Lugares imprescindibles que ver en Portugal en 10 días

Nuestro viaje consistió en 2 noches en Oporto, 3 noches en Lisboa y 5 noches en el Algarve. Si no te quieres perder nuestro diario de cada día, escapadas, y paradas en la carretera… ¡Sigue leyendo! Más adelante publicaré posts explicando más detalladamente qué hacer y qué ver en los diferentes lugares de Portugal que visitamos.

🇵🇹 Día 1 Road Trip Portugal: Oporto

Nuestra aventura por Portugal no pudo empezar por un mejor lugar que… ¡Oporto! Ya os adelanto que fue mi sitio favorito de nuestro road trip por Portugal… ¡Qué lugar tan bonito! Es innegable que esta ciudad del norte de Portugal tiene un encanto especial.

En nuestro primer día en Oporto visitamos:

– Iglesia de San Ildefonso
– La zona de la Ribeira. A orillas del río Duero, es la zona de Oporto con más ambiente. ¡Imprescindible!
– Catedral de Porto. Justo enfrente de la Catedral, hay una pequeña explanada desde la que hay buenas vistas de la ciudad.
– Cruzar el Puente Luis I por la parte de arriba. Es toda una experiencia. Las vistas son algo que ver en Portugal obligatoriamente.
– Pasear por el otro lado del río Duero, en Vila Nova de Gaia
– Parque Palacio de Cristal. Está un poco alejado del centro pero podrás disfrutar de buenas vistas, ver a mucha gente local y encontrarte con el cartel de letras de Porto.

🇵🇹 Día 2 Road Trip Portugal: Oporto

En la segunda jornada del road trip por Portugal vimos:

– Capilla des Almas
– Mercado Bolhao
– Torre Clérigos. La entrada cuesta 4 euros pero mi opinión es que las vistas no merecen la pena ya que hay otros miradores gratuitos con muy buenas vistas a la ciudad.
– Librería Lello. No llegamos a entrar porque la cola era interminable.
– Igreja des Carmelitas
– Café Santiago. Uno de los lugares más famosos para probar la famosa Francesinha.
– Estación Sao Bento

🇵🇹 Día 3 Road Trip Portugal: Aveiro y primera noche en Lisboa

En nuestro trayecto de Oporto a Lisboa hicimos dos paradas. La primera parada fue en Aveiro, donde te recomiendo dar un paseo por el centro de la ciudad y luego visitar Praia Costa Nova, donde encontrarás montones de casitas de rayas de diferentes colores. Nuestra segunda parada fue para comer y lo hicimos en Praia da Tocha.

Llegamos a Lisboa por la tarde, descansamos unos minutillos en la casa y nos preparamos para pasar nuestra primera noche en Lisboa:

– Mercado TimeOut
– Paseo por el puerto
– La calle Augusta
– Plaza del Comercio
– Plaza del Rossio

Esa noche cenamos en un restaurante italiano que os recomiendo. Se llama Da Vinci (Rua Jardim do Regedor, 45). Si bien la atención no fue demasiado buena, he de admitir que todos los platos estaban riquísimos.

🇵🇹 Día 4 Road Trip Portugal: Sintra y Cascais

En nuestro cuarto día decidimos hacer una excursión desde Lisboa. Pasamos la mañana en Sintra y la tarde en Cascais. En Sintra visitamos el Palacio da Pena (entrada: 14 euros). Por dentro no es gran cosa pero por fuera es uno de los edificios más originales y coloridos que he visto. También quería visitar la Quinta da Regaleira, pero al final no fue posible. Aún así, por lo bien que he escuchado hablar de este lugar y las fotos que he visto, te recomiendo que vayas.

Dejamos Sintra atrás y pusimos rumbo a Cascais, a escasos 20 minutos en coche. Lo primero que hicimos fue ir al mirador Boca do Inferno. Es bonito pero me esperaba algo más. Posteriormente, comimos y dimos un paseo por Cascais. En mi opinión no merece la pena visitarlo.

Cuando llegamos a Lisboa, cruzamos el puente 25 de Abril y fuimos a un pequeño parque a disfrutar de un precioso atardecer. Para llegar a él, tenéis que ir al mirador Boca do Vento y bajar en el ascensor hasta la explanada de césped.

🇵🇹 Día 5 Road Trip Portugal: Lisboa

En el quinto día del road trip en Portugal, visitamos:

– Santuario Nacional de Cristo Rey. Sí, volvimos a cruzar el puente la mañana siguiente.
– Mirador Sophia de Mello
– Castillo de San Jorge. No llegamos a entrar pero al parecer también hay buenas vistas a la ciudad. Aunque éstas son pagando.
– Mirador Portas do Sol. Precioso mirador desde el que ver el barrio Alfama.
– Paseo por Alfama
– Convento do Carmo
– Elevador de Santa Justa

Como estábamos cansados de patear la ciudad, por la tarde decidimos ir a visitar la Praia Galapinhos, nombrada la mejor playa de Europa en 2017. Para llegar a ella, se puede dejar el coche en algún parking o a los lados de la carretera. A continuación hay que bajar por una ladera hasta la playa. Puede ser algo complicado. La playa es bonita pero sinceramente vi playas más bonitas en el Algarve.

🇵🇹 Día 6 Road Trip Portugal: Lisboa – Algarve

La localidad que elegimos para quedarnos en el Algarve fue Tavira. En el trayecto desde Lisboa, solo hicimos una parada y fue en Olhao para comer. Llegamos al hotel por la tarde. Como estábamos cansados, decidimos ir a la piscina y relajarnos para coger fuerzas. Más tarde fuimos al centro comercial Tavira Gran-Plaza para hacer algunas compras de comida.

🇵🇹 Día 7 Road Trip Portugal: Algarve

En nuestro primer día completo en el Algarve fuimos a la Praia da Marinha. En mi opinión, si hay una playa que ver en Portugal sí o sí, esa es ésta. Está situada en Lagos, a unos 80 km de Tavira. Fuimos por la mañana y nos quedamos hasta la tarde. Si tienes pensado quedarte a comer en la playa, recomiendo que te lleves tu propia comida y bebida, como hicimos nosotros. En la propia playa hay solo un chiringuito y los precios son desorbitados.

La playa es ideal para hacer snorkel y para explorar sus rocas. Nosotros hicimos ambas cosas y nos lo pasamos pipa. Mi consejo es que lleves escarpines, ya que el mar está lleno de roquitas y algas.

🇵🇹 Día 8 Road Trip Portugal: Algarve

Al día siguiente, cogimos el coche de nuevo y fuimos hasta el otro extremo del Algarve. Visitamos:

– Fortaleza de Sagres
– Cabo de San Vicente. Cabo situado justo en el extremo sudoeste de la Península Ibérica.
– Praia do Camilo. Una playa parecida a la Praia da Marinha pero algo más pequeña y con otras calas a los alrededores. Esta playa es incluso más divertida para hacer snorkel. Los escarpines son necesarias ya que hay más rocas y de todos los tamaños.
– Mirador de Ponta da Piedade

De vuelta en Tavira, fuimos a dar un paseo por el pueblo, en el que hay bastante ambiente. Cenamos en una pizzeria llamada Mamma Mia. Las pizzas son muy asequibles y no están nada mal.

🇵🇹 Día 9 Road Trip Portugal: Algarve

Ese día decidimos quedarnos en la playa de Tavira. Para llegar a esta playa, hay que coger un ferry ya que hay que ir a la Isla de Tavira. El ferry se puede coger desde el centro del pueblo por 2 euros ida y vuelta. Si tienes coche, te aconsejo acercarte a la costa y coger otro ferry por 1,5 euros. Suele haber menos gente.

La playa es una auténtica maravilla. El agua es muy clarita y el fondo es todo arena, sin algas o rocas. Además, la isla es muy extensa, por lo que hay kilómetros y kilómetros de playa. También cuenta con zonas nudistas.

🇵🇹 Día 10 Road Trip Portugal: Algarve

Por la mañana, fuimos a varios mercados de Tavira y comimos en una marisquería. Por la tarde, fuimos hasta la Playa de Benagil porque queríamos visitar el Algar de Benagil. Terminamos sin poder ir a ver la cueva por dentro debido a un percance al que creo que dedicaré un post. Nuestra solución fue ir por arriba y ver la cueva a través del orificio. Volveré en otra ocasión para verla ya que este lugar es uno de esos sitios que ver en Portugal sí o sí.

Hasta aquí llegó nuestra ruta de 10 días por Portugal. Espero haberos ayudado con vuestra lista de lugares que ver en Portugal. Yo, como amante de los road trips que soy, disfruté muchísimo de éste por Portugal. ¡Ya estoy deseando que llegue el siguiente! Si tienes alguna duda o crees que debería añadir algún otro lugar imprescindible que ver en Portugal, no dudes en dejarme un comentario. ¡Hasta la próxima!

Foto Algar de Benagil. Photo credit: PILIRUBIO via Foter.com / CC BY-NC

Imprescindibles que ver en Portugal en un road trip de 10 días
4.9 (98.33%) 12 votes

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
8 Comentarios
  • ATLAS DE UNA AMAZONA
    Posteado a las 23:22h, 07 Agosto Responder

    Completísimo post. Me ha servido para recorrer mi viaje a Lisboa. A Oporto no he ido aún.

    Yo si entre al Castillo San Jorge y las vistas son guays si te gusta ver las ciudades desde arriba. Yo como soy más de naturaleza que de ciudad la verdad que me podía haber quedado sin verlas y no hubiera pasado nada.

    Un abrazo,
    Ascen.

    • SofiaPozuelo
      Posteado a las 07:31h, 08 Agosto Responder

      Muchísimas gracias Atlas de una Amazona! Oporto en mi opinión es incluso más bonito que Lisboa. Tienes que ir tú y comprobarlo con tus propios ojos 😉 Nosotros no entramos porque solo nos interesaban las vistas, y para eso hay numerosos miradores gratuitos por la ciudad, así que no lo vimos necesario… Un beso!

  • Javier
    Posteado a las 12:40h, 08 Agosto Responder

    Muy informativo antes de viajar a Portugal, Muy bueno!!! 🙂

    • SofiaPozuelo
      Posteado a las 21:07h, 08 Agosto Responder

      Muchísimas gracias, Javier! Me alegra que te haya sido útil! Gracias por el comentario!

  • Eugenia
    Posteado a las 15:22h, 10 Agosto Responder

    Me ha encantado el recorrido.Solo añadiría Nazaré como lugar también interesante para visitar.Playas,fortaleza y acantilado preciosos

    • SofiaPozuelo
      Posteado a las 16:24h, 10 Agosto Responder

      Hola Eugenia! Muchísimas gracias por tu recomendación! Lo tendré en cuenta para una próxima visita a Portugal! 🙂

  • Natalia Pereira
    Posteado a las 20:54h, 10 Agosto Responder

    Tu roadctrip esta un poco, mirando la guias ya existentes y tic ya esta…Podras mejorar y deberias si te dejas un poco mas por improviso y o aventura..Y otra cosa, comiendo en el IRestaurante taliano en Lisbos y Pizzeria en Tavira deja muy poca credibilidad, al final probar ls gastronomia de un pais tambien es viajar en ello..

    • SofiaPozuelo
      Posteado a las 21:05h, 10 Agosto Responder

      Hola Natalia! Gracias por tu comentario! Solo estuvimos 10 días en el país, por lo tanto no tuvimos tanto tiempo para improvisar. Aunque sí que lo hicimos un poco en los trayectos entre ciudades. La verdad es que dediqué mucho tiempo a estudiar los lugares de Portugal que no me quería perder y estoy muy contenta con la ruta que hicimos. Sin embargo, si conoces lugares imprescindibles que nos perdimos, te agradecería mucho si los compartes conmigo.

      He compartido dos lugares para tomar pizza ya que soy amante de las pizzas! Eso no significa que no probara la gastronomía portuguesa. Comí muchísimos pasteles de Belém, probé las francesinhas, etc. Estoy de acuerdo contigo con que a través de la gastronomía también se viaja 😉

      Un abrazo!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This