Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hoteles con encanto algarve portugal

Los 10 mejores hoteles con encanto en el Algarve

¿Viajas al Algarve (Portugal) y te gustaría tener unas vacaciones de ensueño? Entonces alójate en uno de estos hoteles con encanto en el Algarve. Me he puesto en el papel de investigadora y he cotilleado un montón de alojamientos en el sur de Portugal para elegir los diez que me han parecido más bonitos y espectaculares. Hay para todos los gustos. B&Bs muy bien decorados, hoteles de lujo, hoteles en acantilados frente al mar, casonas del siglo pasado… ¡e incluso una casa de madera en un árbol!

No son los hoteles más económicos que encontrarás en el Algarve pero te aseguro que darte el capricho de alojarte en cualquiera de los siguientes hoteles merecerá mucho la pena. Eso sí, reserva en cuanto antes porque las habitaciones de todos estos alojamientos… ¡vuelan!

Contenido de este post

Hoteles con encanto en el Algarve

¿Preparado/a para conocer algunos de los mejores hoteles en el Algarve? ¡Empezamos!

1. Villa Zawaia B&B (Lagos)

mejores hoteles en lagos
Fuente: Booking

Este exclusivo bed & breakfast está ubicado en Lagos, en el mismo corazón del Algarve, y a 2,2 km de la Praia do Carnavial. La decoración del lugar está inspirada en los cinco elementos naturales: agua, tierra, fuego, metal y madera.

En cada una de sus habitaciones contarás con aire acondicionado, conexión de WiFi gratis y un patio exclusivo que disfrutarás especialmente en los atardeceres. Si lo prefieres, puedes optar por uno de sus cómodos apartamentos de dos dormitorios y cocina completamente equipada.

Villa Zawaia pone a disposición de sus huéspedes un salón compartido y una terraza con piscina donde podrás relajarte y pasar ratos muy agradables. Además, sirven un delicioso desayuno que puede ser buffet o continental según tu elección.

Si te alojas aquí estarás a solo 5 minutos de la playa y muy cerca de distintos lugares de interés turístico como el paseo marítimo o la Iglesia de Santa María.

2. Conversas de Alpendre (Vila Nova de Cacela)

hoteles bonitos algarve
Fuente: Booking

Este hotel, situado en el Parque Natural da Ria Formosa (en Vila Nova de Cacela), te invita a disfrutar de una estancia inolvidable a solo 2 km de las mejores playas de la región. El alojamiento se propone brindar confort y calidez a sus huéspedes en un ambiente que combina a la perfección lo rústico y lo sofisticado.

El hospedaje dispone de tres tipos diferentes de suites y apartamentos familiares equipados con todo lo necesario y decorados utilizando telas y maderas locales. Cada uno de ellos cuenta con una terraza o porche, sala de estar, aire acondicionado y televisión vía satélite.

Si te decides por hospedarte en un apartamento, tendrás además una cocina con utensilios para que puedas preparar tus propias comidas ¡También puedes elegir quedarte en su Casa del Árbol! Un espacio exclusivo y muy original, con todas las comodidades y mucho encanto.

El alojamiento posee además un salón de uso compartido, un bar y una biblioteca. En cualquiera de estos gratificantes espacios podrás disfrutar cada mañana de los desayunos regionales que el hotel preparará para ti con los mejores productos del Algarve. ¿Qué incluyen? Miel, mermelada, pan casero, frutas y jugos provenientes del huerto que rodea al establecimiento.

Puedes pasar largos ratos en la piscina o jugando en las mesas de ping pong. Si lo deseas, aquí también podrás alquilar bicicletas para recorrer la zona.

3. São Paulo Boutique Hotel (Tavira)

São Paulo Boutique Hotel Tavira
Fuente: Booking

Este hotel está ubicado en el corazón de Tavira, misma localidad en la que me alojé durante mi ruta de 10 días por Portugal. Ocupa un elegante edificio del siglo XVIII y en la actualidad ofrece diferentes tipos de suites, todas ellas equipadas con aire acondicionado, heladera, cafetera y televisión de pantalla plana. Algunas tienen, además, un balcón privado.

El alojamiento está decorado con mucho encanto. Su sofisticación es la adecuada para permitirte disfrutar sin dejar de sentirte como en tu casa. Dispone de un salón común donde compartir momentos con otros huéspedes, piscina al aire libre, jardín y bar. Por las mañanas, podrás disfrutar de su rico desayuno que puede ser buffet o continental.

Si quieres ir de paseo, o de compras, muy cerca del hotel encontrarás el centro comercial Tavira Gran Plaza, además de otros sitios de interés turísticos como el puente romano.

4. Casa Creativa (Lagos), hoteles con encanto en el Algarve

hoteles bonitos el algarve
Fuente: Booking

Si lo tuyo es el arte y la creatividad, este bed & breakfast puede tener todo lo que estás buscando. Situado en la parte antigua de Lagos, una de las mejores zonas donde alojarse en el Algarve, ofrece mucho más que solo una estancia. Aquí puedes, además, disfrutar de toda clase de workshops para dejar fluir tu espíritu creativo.

Si solo quieres hospedarte, te sentirás como en casa en cualquiera de sus habitaciones dobles, con baño privado y conexión WiFi. El hospedaje ofrece desayuno continental o a la carta, tú eliges. Podrás disfrutar aquí de una agradable terraza con buenas vistas a la localidad.

Gracias a su ubicación, estarás a minutos de varios puntos de interés turístico como el Centro de Ciencia Viva de Lagos, la Iglesia de Santa María y la Praia do Carnavial.

5. Lagos Avenida Hotel (Lagos)

hoteles con encanto en el algarve
Fuente: Booking

¿Quieres disfrutar de una estancia perfecta en el centro de Lagos? Seguramente este sea el lugar que estás buscando. Este hotel tiene todo lo que necesitas para pasar unos días increíbles junto al mar. En su exclusiva terraza podrás disfrutar de una magnífica piscina y unas bellas vistas de la ciudad.

Las habitaciones son muy confortables y están equipadas con todo lo que se necesita para gozar de un buen descanso: aire acondicionado, tv de pantalla plana, minibar, artículos de aseo y conexión WiFi. Además, en todas ellas encontrarás unas vistas muy bonitas.

El desayuno está incluido dentro de los servicios del hotel, que además cuenta con conserje disponible durante las 24 horas. La ubicación es perfecta para los amantes de la buena gastronomía, ya que el alojamiento está rodeado de un gran número de restaurantes. Hospedándote aquí, además, estarás a muy pocas manzanas de la Iglesia de Santa María y del Centro de Ciencias de la Vida de Lagos.

6. Vilalara Thalassa Resort (Armação de Pêra)

Vilalara Thalassa Resort Armação de Pêra
Fuente: Booking

Este alojamiento ubicado en Armação de Pêra se trata de uno de los mejores hoteles 5 estrellas en el Algarve. Este te invita a vivir una experiencia única frente al mar, rodeado de inmensos y asombrosos jardines. Situado en un acantilado frente a Praia das Gaivotas, el hotel incluye, entre otras cosas, un centro de bienestar con un Longevity Medical Spa y uno de los cinco mejores centros de talasoterapia del mundo. ¡Vaya lujo! Puedes disfrutar allí de masajes con piedras calientes, sesiones de sauna y baño turco, y clases de yoga.

Se trata de un alojamiento que no podrán dejar de disfrutar los amantes del agua y el sol. Y es que, además de contar con un acceso exclusivo a la playa, el hotel ofrece a sus clientes cuatro piscinas de agua salada al aire libre y una climatizada.

Las habitaciones son tan cómodas y lujosas como el resto de las instalaciones. Incluyen aire acondicionado, tv vía satélite y un balcón privado que puede dar al jardín, a las piscinas o al mar. Pero lo que este resort tiene para ofrecer no termina aquí. Dispone además de tres canchas de tenis y una de pádel y de dos restaurantes que ofrecen platos de primera calidad.

7. Vila Vita Parc Resort & Spa (Armação de Pêra)

Vila Vita Parc Resort & Spa
Fuente: Booking

Si hablamos de hoteles con encanto en el Algarve es imposible no hablar de este alojamiento situado en Alporchinhos, Armação de Pêra. Los enormes jardines que lo rodean cuentan con un gran número de piscinas con las mejores vistas y el servicio más exclusivo. Además, el establecimiento alberga un asombroso spa de 12 salas de tratamiento y espacio para practicar yoga.

Si vas con niños, te gustará saber que aquí dispondrás, además, de una guardería y un parque infantil. Serán de especial utilidad para ti sobre todo porque el hotel dispone de zonas exclusivas para adultos que no te querrás perder. A las habitaciones no les falta nada para redondear esta estancia perfecta. Todas cuentan con una terraza o balcón que te permitirán disfrutar de unas fantásticas vistas del océano Atlántico. Algunas tienen, además, una sala de estar y tv por cable.

Todo en este resort es a lo grande. Por eso no solo ofrece a sus huéspedes la posibilidad de elegir entre sus 10 restaurantes y 6 bares, sino que también alberga una bodega con vinos de lo más selectos. Además de una estancia cómoda y placentera, podrás degustar platos de la más diversa procedencia.

8. Casa Modesta (Olhão)

hoteles especiales algarve
Fuente: Booking

Este hotel te propone un acercamiento a lo más simple de la naturaleza pero con toda la comodidad que buscas en un alojamiento. Está ubicado en Quatrim do Sul, a 6,5 km del centro de Olhão, y se trata de uno de los mejores hoteles en el Algarve por su originalidad. Destaca, sobre todo, por la curiosa arquitectura del edificio. Su estilo es minimalista y está marcado por líneas simples y una decoración equilibrada.

Disfrutarás de tu descanso en cualquiera de sus nueve habitaciones con patio privado. Además, el lugar cuenta con una agradable terraza donde podrás disfrutar de un rato de paz. También posee un jardín con un espacio reservado para el cultivo de frutas y vegetales orgánicos que se incluyen en el delicioso desayuno de cada mañana. Puedes recorrer los alrededores en bicicleta, disponible en la recepción. También es posible reservar sesiones de avistamiento de aves.

9. Bela Vista Hotel & Spa (Portimão), de los mejores hoteles en el Algarve

hoteles mas bonitos algarve
Fuente: Booking

Este pintoresco hotel en Portimão fue inaugurado a principios del siglo XX y ocupa un edificio con mucho estilo e historia que en el pasado fue una distinguida casa familiar. Situado en los acantilados frente a Praia da Rocha, permite el acceso directo de sus huéspedes a la playa.

El hotel está compuesto por tres casas separadas, cada una de las cuales posee un estilo y una personalidad propia. En todas ellas, encontrarás habitaciones muy confortables, decoradas al estilo marinero, con tv de pantalla plana y conexión WiFi gratuita. En algunas podrás disfrutar de un balcón privado con hermosas vistas del océano Atlántico.

El hotel cuenta con una fantástica piscina al aire libre y un bar que prepara los más ricos cócteles. Hospedándote aquí tendrás acceso a los deliciosos platos que se preparan en el Vista Restaurante, condecorado con una estrella Michelin.

Si estás buscando que tu relajación sea completa durante tu estancia en el Algarve, disfrutarás del spa de 400m² que posee el alojamiento. Saca provecho de sus 5 salas de tratamientos (hay algunas a las que puedes acceder en pareja) y de su área de fitness. Si en algún momento quieres salir a recorrer la zona en bicicleta, puedes pedir una prestada en recepción. ¿Qué más necesitas para pasarlo bien?

10. Vila Joya (Albufeira), hoteles bonitos en el Algarve

hoteles con encanto el algarve
Fuente: Booking

Ya solo su nombre da la pista de que estamos ante uno de los mejores hoteles con encanto en el Algarve. Este alojamiento, ubicado en Albufeira, es muy pintoresco y está influenciado por una arquitectura y una decoración de estilo árabe.

El hotel cuenta con 12 habitaciones y 8 suites, todas con vistas al Atlántico. Están equipadas con todo lo necesario para que tu descanso sea absoluto. Las instalaciones y las zonas compartidas son muy bellas y te invitarán a recorrerlas una y otra vez. Seguramente, darás más de un paseo por su extenso jardín poblado de cipreses, palmeras y flores. También posee un solárium y una piscina al aire libre, la que podrás disfrutar al volver de la playa.

Mención aparte merece su restaurante con estrella Michelin, donde te sentirás atraído a degustar los más exquisitos platos. Además, todas las mañanas se sirve un completo desayuno continental. Si eres de los amantes del golf, te gustará saber que el hotel ofrece cursos en los más distinguidos clubs de golf de la zona.

Mapa de los mejores hoteles en Algarve

En el siguiente mapa he señalado todos los hoteles mencionados en este artículo. De esta forma, puedes ver la ubicación de todos ellos. Como puedes ver, todos se encuentran muy próximos a la costa, por lo tanto, elijas cual elijas, podrás disfrutar de largas sesiones de playa. Si haces click en cada uno de los iconos, podrás acceder a la página de Booking de cada alojamiento.

Echa un vistazo a mi guía de viaje de Portugal para seguir preparando tu viaje.

Espero que este artículo sobre hoteles con encanto en Algarve te haya sido muy útil para encontrar tu alojamiento perfecto en esta espectacular región de Portugal. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima!

🛎 MÁS HOTELES CON ENCANTO EN PORTUGAL:
Hoteles con encanto en Oporto.
Hoteles con encanto en Lisboa.
Hoteles con encanto en el Algarve.

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde que era pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean muy útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *