hoteles de lujo algarve 5 estrellas

Los 10 mejores hoteles de lujo en el Algarve

Si no quieres dejar el lujo a un lado en tu próximo viaje al Algarve (Portugal), ¡has llegado al lugar correcto! En este artículo te voy a mostrar cuáles son los 10 mejores hoteles de lujo en el Algarve, según la búsqueda exhaustiva que he llevado a cabo.

Entre estos hoteles de 5 estrellas en el Algarve podrás encontrar hoteles con increíbles vistas al mar, resorts con piscinas exteriores y spa, hoteles ideales para familias viajeras, etc. Si te alojas en cualquiera de estos hoteles, te esperan unas vacaciones inolvidables. ¡Estoy segura!

MÁS POSTS DEL ALGARVE

DÓNDE ALOJARSE EN EL ALGARVE
10 HOTELES CON ENCANTO EN EL ALGARVE

10 hoteles 5 estrellas en el Algarve

¿Preparado/a para conocer los hoteles más lujosos del Algarve? ¡Empezamos!

1. Vila Vita Parc Resort & Spa (Alporchinhos)

Vila Vita Parc Resort & Spa

Vila Pita Parc Resort & Spa se encuentra entre los mejores hoteles de lujo en el Algarve, Portugal. Motivos no faltan. Situado en Alporchinhos, está construido sobre un acantilado cerca de una de las playas más bonitas de la región. ¡Imagina las vistas que tendrás desde ahí! 

Se trata de un enorme complejo con 22 hectáreas de jardines subtropicales. Allí puedes elegir alojarte en una de las habitaciones de una de sus dos villas de lujo. Si buscas mayor exclusividad, puedes elegir dormir en alguna de sus tres villas privadas. Elijas lo que elijas, ten asegurado que disfrutarás de una estancia de ensueño, con vistas únicas al océano Atlántico o a Armação de Pêra. 

El complejo dispone de varias piscinas distribuidas en los jardines, una guardería y un parque infantil. El Vila Vita Parc Resort & Spa cuenta, además, con un enorme sector destinado al bienestar y la relajación. Podrás disfrutar allí de un pabellón especial para practicar yoga, de un exclusivo gimnasio, un mini golf y una cancha de tenis.

En el complejo encontrarás también diez restaurantes y seis bares donde podrás degustar platos tradicionales portugueses y exquisitos cócteles a orillas del mar.

2. 3HB Faro, en pleno centro de esta localidad del Algarve

hoteles de lujo algarve

Este hotel de lujo está ubicado en la zona peatonal del centro de Faro. Aún así está aislado del ruido y el ajetreo de la localidad. La ubicación es ideal para recorrer la zona y llegar rápidamente a la mayor parte de los sitios de interés. Además, se encuentra a solo 15 minutos del aeropuerto. Si vas a llegar en este medio de transporte al Algarve, sería una genial opción.

El alojamiento cuenta con dos restaurantes. Uno gourmet, ubicado en la terraza, y otro que ofrece platos de la cocina italiana y al que se tiene ingreso directo desde la calle. Posee habitaciones muy confortables, equipadas con aire acondicionado y tv de pantalla plana con canales vía satélite. Algunas de ellas están especialmente pensadas para ir en familia. 

El 3HB Faro es, sin duda alguna, uno de los mejores hoteles del Algarve. Cuenta con una piscina exterior de borde infinito y una interior climatizada. Aquí podrás disfrutar, además, de un gimnasio muy completo y un magnífico spa con sauna, baño turco, duchas sensoriales y los más exquisitos y variados tratamientos corporales. 

3. Vilalara Thalassa Resort, en un acantilado con vistas al mar

Vilalara Thalassa Resort Armação de Pêra

Este hotel de lujo está construido sobre un acantilado y tiene acceso directo a Praia das Gaviotas. Si te alojas en alguna de sus espectaculares suites, tendrás unas vistas privilegiadas a la playa o a los hermosos jardines interiores del complejo. Todas son amplias, perfectamente equipadas y con balcón o terraza privada.

El alojamiento cuenta con 6 piscinas al aire libre, 3 canchas de tenis y una de pádel. Su oferta gastronómica está dividida en dos restaurantes: el B&G Restaurant, que ofrece platos ligeros y desayuno buffet, y el Terrace Grill, que se especializa en barbacoas y mariscos. También cuenta con un bar, el Tonic Lounge Bar, junto a la piscina, lugar ideal donde disfrutar de unas refrescantes bebidas.

El Vilalara Thalassa Resort, uno de los mejores hoteles de lujo en el Algarve, alberga entre sus instalaciones un impresionante spa considerado como uno de los mejores centros de talasoterapia del mundo. Aquí encontrarás los más modernos tratamientos de la mano de lo último en tecnología. El hotel cuenta también con un completo gimnasio, además de organizar clases de yoga. 

Si te hospedas con niños menores de 12 años, el Koala Club proveerá todas las actividades y juegos necesarios para mantenerlos entretenerlos.

4. Grand House, un hotel de la Belle Époque encantador

hoteles 5 estrellas algarve

Se trata del primer hotel de 5 estrellas que vio la luz en la localidad de Villa Real de San Antonio. El alojamiento cuenta con un gran número de detalles de época, que lo vuelven realmente encantador. Cada una de sus 30 habitaciones y suites dispone de equipamiento de última generación que incluye aire acondicionado, mayordomo celular, televisión de pantalla plana, conexión wifi gratuita y altavoces Bluetooth inalámbricos.

Como el hotel está ubicado junto al río Guadiana, algunas de las habitaciones disponen de balcones que ofrecen vistas al río o a la vecina localidad de Ayamonte.

El Grand House – Relais & Chateaux ocupa un edificio de estilo de la Belle Époque que data del año 1926. Eso explica por qué sus instalaciones tienen una arquitectura y una decoración tan bonitas. Éstas combinan el art déco con reminiscencias coloniales. Todo ello se refleja también en su restaurante, su bar y su elegante terraza en la azotea, desde la que puedes obtener magníficas vistas del centro histórico de la ciudad. Si decides hospedarte aquí, comprenderás por qué se encuentra entre los 10 mejores hoteles 5 estrellas en Algarve.

5. Vila Monte Farm House, desconecta en un entorno privilegiado

mejores hoteles algarve

Son 4 los edificios que componen el hotel Vila Monte Farm House, situado en Moncarapacho, a 10 km de Olhão. Si lo que buscas es tranquilidad, seguramente la encontrarás aquí, ya que este es definitivamente uno de los mejores hoteles de lujo en el Algarve.

El ambiente de este lugar es totalmente tranquilo. Aquí podrás pasar momentos muy agradables paseando por su encantador jardín o refrescándote en su piscina. Se trata de un alojamiento que conserva la sencillez y la serenidad de una tradicional casa de campo, pero con una serie de detalles que te asegurarán una estancia maravillosa. Sus habitaciones son coloridas y cuentan con todo lo que necesitas para un descanso reparador: aire acondicionado, televisión de pantalla plana, conexión wifi gratuita y minibar.

Su restaurante A tierra propone una experiencia diferente basada en un concepto cálido, casero y natural. La comida se elabora de manera artesanal y con el objetivo de ser compartida. Además, el servicio está disponible durante todo el día. ¡Disfrutarás de sus deliciosos platos cocidos en horno de leña! Vila Monte Farm House dispone, además, de servicio de recepción las 24 horas, un salón, una biblioteca y una tienda con productos gourmet.

6. Cascade Wellness Resort, puro relax a las afueras de Lagos

mejores resorts algarve

Cascade Wellness Resort está situado en el punto más alto del acantilado de Ponta da Piedade. Este hotel te propone pasar unos días de descanso y disfrute que combinen una experiencia de bienestar activa con los detalles del más exquisito lujo. Debido a que se ubica en Lagos, ciudad que vio partir a las expediciones que descubrieron cuatro continentes, su decoración rinde homenaje con estilo y elegancia a estos sucesos. ¡Te parecerá que estás recorriendo el mundo sin moverte!

Para el descanso, el hotel ofrece apartamentos y villas independientes, con todas las comodidades que puedas imaginar. Las instalaciones son amplias e incluyen salón comedor y cocina íntegramente equipada.

Pero la propuesta del Cascade Wellness Resort, uno de los 10 mejores hoteles 5 estrellas en Algarve, no se limita solo al ocio. El alojamiento está muy comprometido con el bienestar de sus huéspedes. Por eso, dispone de un campo de entrenamiento, de una variedad de programas de fitness y de un exclusivo spa.

En sus 3 restaurantes podrás degustar la más exquisita cocina internacional. Si lo que deseas es disfrutar de un rico cóctel, contarás con 2 distinguidos bares para hacerlo.

7. Martinhal Sagres Beach Family Resort Hotel

hoteles de lujo en el algarve

El Martinhal Sagres Beach es un encantador hotel boutique en el Algarve, situado dentro de un parque nacional protegido. Allí podrás elegir entre hospedarte en villas o suites. Todas cuentan con balcón o terraza privada desde los cuales podrás obtener maravillosas vistas a la playa Martinhal.

Este alojamiento de 5 estrellas está pensado especialmente para disfrutar de unas vacaciones con toda la familia. Por eso, además de contar con varias piscinas y canchas de tenis, ofrece actividades para niños de todas las edades. El hotel dispone también de 3 restaurantes que brindan diferentes tipos de comida y de 4 bares para disfrutar de una gran variedad de bebidas.

Hospedándote en este bello hotel estarás a solo 3 km del puerto pesquero de Sagres y a una hora en coche del aeropuerto internacional de Faro. Es de las mejores opciones donde alojarse en el Algarve para familias.

8. The Lake Resort, hoteles 5 estrellas en el Algarve

The Lake Resort

The Lake Resort está situado en Vilamoura y no es difícil comprender por qué está considerado como uno de los mejores hoteles de lujo en el Algarve. Solo para empezar, cuenta con un lago privado, con una playa y un restaurante flotante. ¡Maravilloso! Todo lo que sus instalaciones proponen está diseñado para pasar unas vacaciones soñadas, ya sea en familia, en pareja o con amigos.

The Lake Resort cuenta con 3 piscinas, 3 restaurantes que ofrecen platos de diferentes estilos y 2 bares. Los niños también estarán siempre entretenidos gracias a las diferentes actividades pensadas para ellos.

Las habitaciones son amplias y disponen de todas las comodidades necesarias para descansar y disfrutar. Para llegar a ellas, deberás atravesar un vestíbulo por una bella cúpula de 14 metros de estilo morisco. ¡Te fascinará! El complejo se encuentra a pocos metros de la playa de Falesia y muy cerca de 5 campos de golf de nivel internacional, a los que puedes acceder contratando un servicio de transfer en la recepción.

9. Pine Cliffs Gardens, hoteles de lujo en el Algarve

hoteles 5 estrellas en el algarve

El Pine Cliffs Gardens es un complejo de lujo con acceso directo a la playa de Falesia y ubicado a muy pocos metros de algunas de las playas más bonitas del Algarve.

Las instalaciones son tan grandes que durante todo el día los huéspedes disponen de un servicio de transfer que les permite moverse más rápido de un lugar a otro. El complejo dispone de varios restaurantes y bares, varias piscinas al aire libre, un campo de golf, un gimnasio y 2 canchas de tenis.

Además, los huéspedes pueden elegir entre 87 habitaciones finamente decoradas y completamente equipadas. Aire acondicionado, televisor de pantalla plana, conexión wifi gratuita y ropa de cama de altísima calidad garantizan un descanso confortable. Cada una de las habitaciones cuenta también con una zona de cocina con microondas, frigorífico y diversos utensilios. Si vas con niños, estarán más que felices gracias a los distintos programas de actividades que organiza la zona infantil Porto Pirata.

10. Dunas Douradas Beach Club, mejores hoteles en Algarve

Dunas Douradas Beach Club

Este magnífico hotel 5 estrellas se encuentra frente al mar, en Vale do Lobo, en el corazón del Triángulo Dorado del Algarve. Cada detalle del Dunas Douradas Beach Club garantiza unas vacaciones perfectas para parejas, amigos o familias. Será imposible no disfrutar de sus 2 piscinas al aire libre, su piscina cubierta, su sauna y su bañera de hidromasaje. El hotel cuenta también con un gimnasio y un club para niños.

Durante tu estancia te será posible degustar lo mejor de la cocina de la región y del mundo, así como los mejores cócteles y vinos en el exclusivo Saudade Restaurant & Bar.

Tu descanso estará garantizado en las confortables instalaciones del complejo. Según el tipo de vacaciones que hayas programado, podrás elegir entre espaciosas villas familiares o íntimas y acogedoras habitaciones para dos personas. Disfruta de las piscinas privadas y de las exclusivas terrazas con vistas al mar que Dunas Douradas Beach Club te propone a 11 km de Faro y 7 km de Vilamoura.

Te recomiendo visitar la página de Visit Algarve para organizar otros aspectos de tu viaje a esta zona de Portugal. 

✈️ Organiza tu viaje al Algarve:

VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en Algarve en español.

 ¿Necesitas un seguro de viaje5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

↠ Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.
 

Espero que este artículo sobre los mejores hoteles 5 estrellas en el Algarve te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta preciosa zona de Portugal. Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario o enviarme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest