Hoteles 5 estrellas en el Algarve
¿Preparado/a para conocer los mejores hoteles de lujo en el Algarve? ¡Empezamos!
1. Vila Vita Parc Resort & Spa (Alporchinhos)
Este alojamiento se encuentra entre los mejores hoteles de lujo en el Algarve, Portugal. Motivos no faltan. Situado en Alporchinhos, está construido sobre un acantilado cerca de una de las playas más bonitas de la región. ¡Imagina las vistas que tendrás desde ahí!
Se trata de un enorme complejo con 22 hectáreas de jardines subtropicales. Allí puedes elegir alojarte en una de las habitaciones de una de sus dos villas de lujo. Si buscas mayor exclusividad, puedes elegir dormir en alguna de sus tres villas privadas. Elijas lo que elijas, ten asegurado que disfrutarás de una estancia de ensueño, con vistas únicas al océano Atlántico o a Armação de Pêra.
El complejo dispone de varias piscinas distribuidas en los jardines, una guardería y un parque infantil. Además cuenta con un enorme sector destinado al bienestar y a la relajación. Podrás disfrutar allí de un pabellón especial para practicar yoga, de un exclusivo gimnasio, un mini golf y una cancha de tenis.
En el complejo encontrarás también 10 restaurantes y 6 bares donde podrás degustar platos tradicionales portugueses y exquisitos cócteles a orillas del mar.
2. 3HB Faro, de los mejores hoteles 5 estrellas del Algarve
Este hotel de lujo está ubicado en la zona peatonal del centro de Faro. Aún así está aislado del ruido y el ajetreo de la localidad. La ubicación es ideal para recorrer la zona y llegar rápidamente a la mayor parte de los sitios de interés. Además, se encuentra a solo 15 minutos del aeropuerto. Si vas a llegar en este medio de transporte al Algarve, sería una genial opción.
El alojamiento cuenta con dos restaurantes. Uno gourmet, ubicado en la terraza, y otro que ofrece platos de la cocina italiana y al que se tiene ingreso directo desde la calle. Posee habitaciones muy confortables, equipadas con aire acondicionado y tv de pantalla plana con canales vía satélite. Algunas de ellas están especialmente pensadas para ir en familia.
Este hotel es, sin duda alguna, uno de los hoteles lujosos del Algarve que no puedes perderte. Cuenta con una piscina exterior de borde infinito y una interior climatizada. Aquí podrás disfrutar, además, de un gimnasio muy completo y un magnífico spa con sauna, baño turco, duchas sensoriales y los más exquisitos y variados tratamientos corporales.
3. Vilalara Thalassa Resort, en un acantilado con vistas al mar
Este alojamiento está construido sobre un acantilado y tiene acceso directo a Praia das Gaviotas. Si te alojas en alguna de sus espectaculares suites, tendrás unas vistas privilegiadas a la playa o a los hermosos jardines interiores del complejo. Todas son amplias, perfectamente equipadas y con balcón o terraza privada. Se trata también de uno de los mejores hoteles con encanto en el Algarve.
El alojamiento cuenta con 6 piscinas al aire libre, 3 canchas de tenis y una de pádel. Su oferta gastronómica está dividida en dos restaurantes: el B&G Restaurant, que ofrece platos ligeros y desayuno buffet, y el Terrace Grill, que se especializa en barbacoas y mariscos. También cuenta con un bar, el Tonic Lounge Bar, junto a la piscina, lugar ideal donde disfrutar de unas refrescantes bebidas.
Este resort es otro de los hoteles de lujo en el Algarve mejor puntuados. Quizá es porque alberga entre sus instalaciones un impresionante spa considerado como uno de los mejores centros de talasoterapia del mundo. Aquí encontrarás los más modernos tratamientos de la mano de lo último en tecnología.
El hotel cuenta también con un completo gimnasio, además de organizar clases de yoga. Si te hospedas con niños menores de 12 años, el Koala Club proveerá todas las actividades y juegos necesarios para mantenerlos entretenidos.
4. Grand House, un hotel de la Belle Époque encantador
Estamos frente al primer hotel de 5 estrellas que vio la luz en la localidad de Villa Real de San Antonio. El alojamiento cuenta con un gran número de detalles de época, que lo vuelven realmente encantador. Cada una de sus 30 habitaciones y suites dispone de equipamiento de última generación que incluye aire acondicionado, mayordomo celular, televisión de pantalla plana, conexión wifi gratuita y altavoces bluetooth inalámbricos.
Como el hotel está ubicado junto al río Guadiana, algunas de las habitaciones disponen de balcones que ofrecen vistas al río o a la vecina localidad de Ayamonte, Huelva. El establecimiento ocupa un edificio de estilo de la Belle Époque que data del año 1926. Eso explica por qué sus instalaciones tienen una arquitectura y una decoración tan bonitas. Éstas combinan el art déco con reminiscencias coloniales.
Todo ello se refleja también en su restaurante, su bar y su elegante terraza en la azotea, desde la que puedes obtener magníficas vistas del centro histórico de la ciudad. Si decides hospedarte aquí, comprenderás por qué se encuentra entre los 10 mejores hoteles 5 estrellas en Algarve.
5. Octant Vila Monte, desconecta en un entorno privilegiado
Son cuatro los edificios que componen este hotel situado en Moncarapacho, a 10 km de Olhão. Si lo que buscas es tranquilidad, seguramente la encontrarás aquí, ya que este es definitivamente uno de los mejores hoteles de lujo en el Algarve. El ambiente de este lugar es totalmente tranquilo. Aquí podrás pasar momentos muy agradables paseando por su encantador jardín o refrescándote en su piscina.
Se trata de un alojamiento que conserva la sencillez y la serenidad de una tradicional casa de campo, pero con una serie de detalles que te asegurarán una estancia maravillosa. Sus habitaciones son coloridas y cuentan con todo lo que necesitas para un descanso reparador.
Su restaurante A tierra propone una experiencia diferente basada en un concepto cálido, casero y natural. La comida se elabora de manera artesanal y con el objetivo de ser compartida. Además, el servicio está disponible durante todo el día. ¡Disfrutarás de sus deliciosos platos cocidos en horno de leña! Además, el hotel dispone de servicio de recepción las 24 horas, un salón, una biblioteca y una tienda con productos gourmet.
6. Cascade Wellness Resort, puro relax a las afueras de Lagos
Este resort está situado en el punto más alto del acantilado de Ponta da Piedade, lugar que no me perdí en mi road trip por Portugal de 10 días. El hotel te propone pasar unos días de descanso y disfrute que combinen una experiencia de bienestar activa con los detalles del más exquisito lujo.
Debido a que se ubica en Lagos, ciudad que vio partir a las expediciones que descubrieron cuatro continentes, su decoración rinde homenaje con estilo y elegancia a estos sucesos. ¡Te parecerá que estás recorriendo el mundo sin moverte!
Para el descanso, el hotel ofrece apartamentos y villas independientes, con todas las comodidades que puedas imaginar. Las instalaciones son amplias e incluyen salón comedor y cocina íntegramente equipada. Pero la propuesta del Cascade Wellness Resort, uno de los mejores hoteles 5 estrellas en Algarve, no se limita solo al ocio.
El alojamiento está muy comprometido con el bienestar de sus huéspedes. Por eso, dispone de un campo de entrenamiento, de una variedad de programas de fitness y de un exclusivo spa. En sus 3 restaurantes podrás degustar la más exquisita cocina internacional. Si lo que deseas es disfrutar de un rico cóctel, contarás con 2 distinguidos bares para hacerlo.
7. Martinhal Sagres Beach Family Resort Hotel
Este encantador hotel boutique en el Algarve, situado dentro de un parque nacional protegido, te permite hospedarte en villas o suites. Todas cuentan con balcón o terraza privada desde los cuales podrás obtener maravillosas vistas a la Playa Martinhal.
Este alojamiento de 5 estrellas está pensado especialmente para disfrutar de unas vacaciones con toda la familia. Por eso, además de contar con varias piscinas y canchas de tenis, ofrece actividades para niños de todas las edades.
El hotel dispone también de 3 restaurantes que brindan diferentes tipos de comida y de 4 bares para disfrutar de una gran variedad de bebidas. Hospedándote en este bello hotel estarás a solo 3 km del puerto pesquero de Sagres y a una hora en coche del aeropuerto internacional de Faro. Es de las mejores opciones donde dormir en el Algarve para familias.
8. Domes Lake Algarve, hoteles 5 estrellas en el Algarve
Este resort en el Algarve está situado en Vilamoura y no es difícil comprender por qué está considerado como uno de los mejores hoteles de lujo en el Algarve. Solo para empezar, cuenta con un lago privado, con una playa y un restaurante flotante. ¡Maravilloso!
Todo lo que sus instalaciones proponen está diseñado para pasar unas vacaciones soñadas, ya sea en familia, en pareja o con amigos. Por eso, cuenta con 3 piscinas, 3 restaurantes que ofrecen platos de diferentes estilos y 2 bares. Los niños también estarán siempre entretenidos gracias a las diferentes actividades pensadas para ellos.
Las habitaciones son amplias y disponen de todas las comodidades necesarias para descansar y disfrutar. Para llegar a ellas, deberás atravesar un vestíbulo por una bella cúpula de 14 metros de estilo morisco. ¡Te fascinará!
El complejo se encuentra a pocos metros de la playa de Falesia y muy cerca de 5 campos de golf de nivel internacional, a los que puedes acceder contratando un servicio de transfer en la recepción.
9. Pine Cliffs Gardens, hoteles de lujo en el Algarve
Este complejo de lujo cuenta con acceso directo a la playa de Falesia y está ubicado a muy pocos metros de algunas de las playas más bonitas del Algarve. Las instalaciones son tan grandes que durante todo el día los huéspedes disponen de un servicio de transfer que les permite moverse más rápido de un lugar a otro.
El lugar dispone de varios restaurantes y bares, varias piscinas al aire libre, un campo de golf, un gimnasio y dos canchas de tenis. Además, los huéspedes pueden elegir entre 87 habitaciones finamente decoradas y completamente equipadas. Aire acondicionado, televisor de pantalla plana, conexión wifi gratuita y ropa de cama de altísima calidad garantizan un descanso confortable. Cada una de las habitaciones cuenta también con una zona de cocina con microondas, frigorífico y diversos utensilios.
Si vas con niños, estarán más que felices gracias a los distintos programas de actividades que organiza la zona infantil Porto Pirata.
10. Dunas Douradas Beach Club
Este magnífico hotel 5 estrellas se encuentra frente al mar, en Vale do Lobo, en el corazón del Triángulo Dorado del Algarve. Cada uno de sus detalles garantiza unas vacaciones perfectas para parejas, amigos o familias. Será imposible no disfrutar de sus dos piscinas al aire libre, su piscina cubierta, su sauna y su bañera de hidromasaje.
El hotel cuenta también con un gimnasio y un club para niños. Durante tu estancia te será posible degustar lo mejor de la cocina de la región y del mundo, así como los mejores cócteles y vinos en el exclusivo Saudade Restaurant & Bar.
Tu descanso estará garantizado en las confortables instalaciones del complejo. Según el tipo de vacaciones que hayas programado, podrás elegir entre espaciosas villas familiares o íntimas y acogedoras habitaciones para dos personas. Disfruta de las piscinas privadas y de las exclusivas terrazas con vistas al mar que el hotel te propone.
Mapa de los hoteles de lujo en el Algarve
En el siguiente mapa he señalado todos los alojamientos mencionados en este artículo. Así, puedes ver de forma rápida y clara, la ubicación de todos ellos. Como puedes ver, están repartidos por todo el litoral de la costa sur de Portugal, por lo tanto, puedes elegir entre numerosas opciones según tus gustos y preferencias.
No te pierdas mi guía de Portugal para seguir planeando tu viaje.
Espero que este artículo sobre los mejores hoteles 5 estrellas en el Algarve te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta preciosa zona de Portugal. Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario o enviarme un email. ¡Hasta la próxima!