Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde alojarse en lisboa

Dónde alojarse en Lisboa: Mejores zonas y hoteles

Si estás preparando tu viaje a la capital portuguesa, seguramente te estés preguntando cuál es la mejor zona donde alojarse en Lisboa. En este artículo vas a encontrar varias opciones en cuanto a barrios donde es aconsejable reservar tu alojamiento.

Además, podrás descubrir qué ver y hacer en cada uno de estos barrios y qué hoteles para diferentes presupuestos te recomiendo.

En Lisboa es difícil aburrirse ya que es una ciudad que ofrece una gran variedad de planes. Por ejemplo, si te gusta pasear, aquí los vas a disfrutar. Tiene uno de los centros históricos más bonitos del país. Aunque prepárate para hacer culo, ya que sus calles son muy empinadas debido a ser una ciudad que se encuentra entre colinas.

Por otra parte, si la gastronomía es un punto fuerte en tus viajes, Lisboa no te defraudará, ya que podrás disfrutar de una gran variedad de restaurantes.

Contenido de este post

Dónde alojarse en Lisboa

Esta ciudad cuenta con una amplia variedad de alojamientos, desde habitaciones compartidas hasta hoteles con encanto en Lisboa. Sea cual sea tu presupuesto, encontrarás un alojamiento acorde a tus gustos. A continuación te nombro las mejores zonas para dormir en Lisboa.

1. Zona de Baixa y Chiado, mejor opción donde alojarse en Lisboa

baixa
Baixa

Baixa es el centro histórico de la ciudad. Su nombre se debe a que ocupa una parte llana de la ciudad. Aquí se encuentran lugares como la Plaza del Comercio, la calle Augusta o la Plaza del Rossio. Al ser una de las principales zonas comerciales de Lisboa, encontrarás gran variedad de restaurantes, tiendas y hoteles.

La Baixa es un lugar muy turístico y algo ruidoso. Sin embargo, gracias a su ubicación podrás llegar a pie a muchas lugares de interés de la ciudad. También existen elevadores que te llevarán a Bairro Alto de manera fácil y rápida.

Al este de Baixa, se encuentra Chiado, un pequeño distrito comercial conocido por albergar la famosa cafetería A Brasileira. En Chiado encontrarás numerosas tiendas, librerías y teatros, lo que hace que sus calles siempre estén llenas de vida.

Hoteles recomendados en Baixa y Chiado

Qué ver en Baixa y Chiado

  • Plaza del Comercio. Inmensa plaza situada frente al río Tajo. Está llena de restaurantes y bares. Es un gran imprescindibles de la ciudad.
  • Calle Agusta. La calle comercial más importante de Lisboa. ¿Te apetece ir de compras?
  • Plaza del Rossio. Probablemente la segunda plaza principal de Lisboa. Cuenta con un ambiente acogedor.
  • Elevador de Santa Justa. Sube y disfruta de unas bonitas vistas de la ciudad.
  • Lisboa Story Centre. Un museo en el que podrás conocer la historia de Lisboa.
  • Café A Brasileira. Una de las cafeterías más populares de Lisboa.
  • Convento do Carmo. Un antiguo convento destruido. Dentro podrás visitar el Museo Arqueológico do Carmo.

2. Alfama, un barrio tradicional de Lisboa

donde alojarse en lisboa
Alfama

Alfama también es una buena opción donde alojarse en Lisboa. Está situado entre el río Tajo y el Castillo San Jorge.  Es mi barrio favorito de Lisboa, ya que pasear por sus callejuelas entrecruzadas es muy agradable. A pesar de ser un lugar cada vez más turístico, aún conserva una atmósfera local y tradicional. Es el barrio más antiguo de la ciudad. ¡Y también de los más fotogénicos!

Si vas a alojarte en Alfama, debes saber que moverse de un sitio a otro puede ser bastante agotador ya que el barrio está en lo alto de una colina y muchas calles no son accesibles en coche. Lo que está claro es que te alojes o no en Alfama, este barrio es un lugar imprescindible que visitar en Lisboa. ¿Mi lugar favorito del barrio? El mirador Porta do Sol.

Hoteles recomendados en Alfama

Qué ver en Alfama

  • Mirador das Portas do Sol. Si quieres ver Alfama desde lo alto, no te pierdas este precioso mirador. Otros miradores de Alfama que no te puedes perder son Santa Luzia y el Mirador da Senhora do Monte.
  • Castillo de San Jorge. Uno de los lugares más emblemáticos de Lisboa. Hazle una visita y disfruta de las vistas.
  • Panteón Nacional. Una vieja iglesia reconvertida en panteón. Las obras comenzaron en el siglo XVII y no terminaron hasta 1966.
  • Catedral de Lisboa. La catedral más antigua de la ciudad.
  • Free tour por Alfama. Conoce todos los detalles de Alfama gracias a una visita guiada gratuita.

3. Bairro Alto, si buscas un ambiente animado

bairro alto
Bairro Alto

El Bairro Alto es el barrio con más ambiente de Lisboa durante la noche, lo que hace que sea el candidato perfecto para aquellos que están buscando conocer la vida nocturna de la capital portuguesa. Este barrio está lleno de callecitas estrechas con edificios antiguos. En estas calles encontrarás gran variedad de bares, restaurantes y tiendas.

Si vas a optar por este barrio, investiga cuáles son las calles más tranquilas, ya que si te alojas en una de las calles principales es posible que el ruido te moleste. También debes saber que el metro no llega a Bairro Alto, aunque sí algunos elevadores. Recomiendo este barrio a aquellos jóvenes que tengan ganas de marcha y no les importe caminar.

Hoteles recomendados en el Bairro Alto

Qué ver en Bairro Alto

  • Mirador de Santa Catarina. ¿A quién no le gusta unas vistas a la ciudad?
  • Igreja de São Roque. No te pierdas el interior de la iglesia.
  • Museu da Farmacia. Tómate algo en la terraza del museo.
  • Free tour por Bairro Alto y Chiado. Conoce estos dos barrios de Lisboa gracias a una visita guiada gratuita.

4. Cais do Sodré, otra muy buena opción donde alojarse en Lisboa

calle rosa lisboa
Cais do Sodré

Cais do Sodré solía ser un barrio empobrecido y no aconsejable a los turistas. En tan solo unos años, se ha convertido en uno de los barrios atractivos de la ciudad. Es una buena opción para aquellos que quieran alojarse en un lugar bien comunicado en transporte público pero desde el cual también se pueda llegar a varios puntos turísticos de la ciudad a pie.

Este barrio está situado a la izquierda de Baixa, frente al Tajo, por lo que podrás disfrutar de un agradable paseo por el paseo marítimo hasta llegar al centro de Lisboa.

Es un barrio siempre muy animado en el que podrás encontrar un buen número de bares, restaurantes y mercados. También cuenta con una buena vida nocturna. Por otra parte, si quieres cruzar al otro lado del río Tajo, desde Cais do Sodré, podrás tomar el ferry hasta Cacilhas.

Hoteles recomendados en Cais do Sodré

Qué ver en Cais do Sodré

  • Mercado Timeout. Visita este mercado y comer en uno de sus puestos.
  • Visita la calle rosa. ¿Te suena haber visto fotos de una calle rosa, un puente amarillo y un edificio azul? ¡Está en este barrio!
  • Ribeira das Naus. Relájate en el Tajo mientras te tomas algo.

5. Avenida da Liberdade, para los más lujosos

alojamiento lisboa
Lisboa

La Avenida da Liberdade conecta la Baixa con el Parque Eduardo VII. Es una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Aquí podrás encontrar firmas de lujo, restaurantes y muchas de las embajadas y consulados. Gran parte de los hoteles de 5 estrellas se alojan en esta avenida, por lo que es la zona ideal donde alojarse en Lisboa para aquellos que están buscando algo de lujo en la ciudad.

La avenida está adoquinada y cuenta con numerosos espacios verdes, lo que la convierte en un lugar agradable para pasear. Puedes caminar a los puntos de interés turístico de la ciudad o coger el metro.

Hoteles recomendados en Avenida Do Liberdade

Qué ver en Avenida Do Liberdade

  • Casa do Alentejo. Restaurante en un palacio de estilo árabe.
  • Praça dos Restauradores. Otra plaza que no te puedes perder en Lisboa.
  • Elevador de la Gloria. Plaza de los Restauradores con el Barrio Alto.
  • Parque Eduardo VII. No te pierdas las vistas desde lo alto.

6. Principe Real, el barrio de moda de Lisboa

principe real
Principe Real

Si te diriges hacia el este desde Chiado o la Avenida da Liberdade, llegarás a Principe Real, el barrio de moda de Lisboa.

En este vecindario encontrarás numerosas tiendas alternativas, restaurantes y cafeterías modernas, y galerías de arte. Al estar en una zona alta de la ciudad, puede que no sea el mejor lugar donde alojarse en Lisboa si te cuesta caminar por calles empinadas. Aunque si cuentas con coche o haces uso del transporte público (el barrio está bien conectado en metro y bus), no tendrás ningún problema.

Tómate algo en el Jardín do Príncipe Real y visita algunas de las tiendas más atractivas del barrio, como Lost In o Embaixada. Si te alojas en este barrio, tampoco te olvides de ir a desayunar o comer en alguna de sus cafeterías más hipster. Su cercanía al Bairro Alto hace que puedas disfrutar de la vida nocturna del barrio sin contar con las partes negativas de alojarse ahí, como es el ruido.

Hoteles recomendados en Principe Real

Qué ver en Principe Real

  • Praça das Flores. Relájate en esta plaza y tómate algo en uno de sus cafés.
  • Jardim Botanico. ¿Te apetece pasea por espacios verdes?
  • Mirador São Pedro de Alcântara. Disfruta de unas buenas vistas a la ciudad.

Mapa de dónde dormir en Lisboa

En el siguiente mapa he señalado todos los barrios que recomiendo y los hoteles mencionados en este artículo, con sus respectivos enlaces a Booking.

No te pierdas mi guía de Portugal y mi ruta en coche por Portugal para seguir preparando tu viaje a este país.

Espero que este artículo sobre las mejores zonas donde alojarse en Lisboa y los mejores hoteles en Lisboa según presupuesto te haya sido muy útil para organizar tu viaje a la capital portuguesa. Si tienes más dudas, te animo a dejar un comentario o escribirme un email.

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde que era pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean muy útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *