mejores free tours lisboa

Los 10 mejores free tours en Lisboa, en español y gratuitos

¿Vas a viajar a Lisboa? ¿Es la primera vez que visitas la ciudad o has estado con antelación? Sea cual sea el caso, siempre hay un free tour en Lisboa que puedes hacer. En este artículo, te recomiendo las visitas guiadas gratuitas más populares de Lisboa. Algunas son perfectas para una primera visita, como el free tour general de la ciudad o el free tour de Alfama. Otras, como el de misterios y leyendas de Lisboa, son geniales si estás visitando la ciudad por segunda o tercera vez. 

MÁS POSTS DE LISBOA

QUÉ VER EN LISBOA EN 3 DÍAS
DÓNDE ALOJARSE EN LISBOA

10 FREE TOURS EN LISBOA QUE TE ENCANTARÁN

¿Preparado/a para conocer los mejores free tours en Lisboa? ¡Empezamos!

1. Free tour por Lisboa

La capital de Portugal tiene mucho que ofrecer a quienes recorran sus calles. Una buena idea es hacerlo con este free tour de casi tres horas de duración que te hará conocer lo mejor de su pasado y de su presente. El recorrido te lleva a conocer uno de los sitios donde se asentaron los Jesuitas hace más de 500 años: la colina de São Roque. Al llegar al mirador de São Pedro de Alcântara podrás disfrutar de una de las mejores vistas a tres grandes lugares de interés de la ciudad: la Catedral de Lisboa, su casco histórico y el Castillo de San Jorge.

Si aprecias la obra de Luis Vaz de Camões y Fernando Pessoa, dos grandes escritores locales, te agradará conocer más sobre sus vidas mientras recorres el Chiado. El tour te propone también reconocer las huellas que dejaron en la ciudad dos grandes acontecimientos que marcaron la historia del país: la Revolución de los Claveles y el terremoto de 1755. Antes de finalizar, podrás conocer el famoso elevador de Santa Justa y el memorial judío. Terminarás el tour en las proximidades de la Plaza del Comercio.

Puntuación de este tour: 9,5/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRAUITA AQUÍ.

free tour lisboa

2. Free tour por el barrio de Alfama

El barrio de Alfama es uno de los más antiguos y tradicionales de Lisboa. Este tour gratuito por Alfama te invita a conocer lo más típico de la zona, sus lugares más representativos y los rincones que forman parte de la historia de la ciudad y del país. El recorrido comienza en la Casa de José Saramago, también conocida como la Casa dos Bicos, punto de encuentro por excelencia para todos los lisboetas.

Mientras recorres las calles de Alfama colmadas de escalinatas te encantará la vista que te brindarán sus edificios llenos de encanto y colorido. Desde los miradores de Santa Luzía y Chao do Loureiro podrás obtener unas vistas espectaculares del Tajo y de la parte baja de la ciudad. Antes de finalizar este tour de dos horas y media, subirás al Castillo de San Jorge y visitarás el mirador de la Puerta del Sol y la Catedral del Sé. ¡También podrás conocer la casa más antigua de Lisboa!

Puntuación de este tour: 9,4/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRAUITA AQUÍ.

3. Free tour por Belém

Otra de las visitas guiadas gratis por Lisboa que te recomiendo hacer es la del barrio de Belém. La historia de Lisboa está muy ligada a la de los marineros. Un paseo por este antiguo barrio, ubicado junto al Tajo, te ayudará a conocer Lisboa mucho más. ¿Y qué mejor que hacerlo de la mano de un guía local y de forma gratuita? Este free tour por Bélem comienza en el Monumento a los Descubrimientos. Desde aquí empieza un paseo que te llevará a conocer un poco más la historia de la ruta marítima de las especias a la India. Seguro que ya habías escuchado hablar de ella muchas veces, ¿verdad?

El Monasterio de los Jerónimos fue construido para conmemorar el regreso de la India de Vasco de Gama. El tour te conducirá hacia él, ubicado en pleno centro de Belém. Luego, regresarás a orillas del río Tajo para poder observar de cerca la Torre de Belém, construida con fines militares. Hoy en día sigue siendo uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Con tanto paseo seguramente te dará hambre, así que te alegrará saber que el tour finaliza en una de las más típicas pastelerías de Belém para que puedas degustar uno de sus ricos y tradicionales pasteles de nata.

Puntuación de este tour: 9,4/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRAUITA AQUÍ.

mejores free tours en lisboa

4. Free tour por el barrio de Mouraria y Graça

Cuando caminas por las callejuelas del barrio de Mouraria, en pleno centro de Lisboa, tienes la sensación de estar en un pueblito típico de Portugal. Esto se debe a que el paisaje está marcado por sus casas bajas y pintorescas, y por sus numerosas plazas. Si quieres conocer Mouraria a fondo, puedes optar por tomar este tour gratuito que te llevará a recorrer dos de sus calles más antiguas, Largo dos Trigueiros y Largo da Achada, y así conocer la llamada Lisboa negra. Si te gustan los murales, prepárate para disfrutar con todas las viviendas que los utilizan para decorar sus fachadas. Además, podrás ver de cerca el Mural del Fado, uno de los más fotografiados del lugar.

En la segunda parte del tour, recorrerás Graça, un barrio muy diferente pero con un encanto bien particular. Allí, en el medio de la ciudad, se esconde el Jardim da Cerca Graça, un parque que propone un poco de paz dentro del ajetreo citadino. Te detendrás luego en el Mirador de Graça, desde donde podrás observar la ciudad desde una vista privilegiada. Antes de finalizar el recorrido, que dura aproximadamente dos horas y media, harás una última parada en el mercadillo más famoso de la ciudad: el Mercado de Santa Clara.

Puntuación de este tour: 9,6/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRAUITA AQUÍ.

5.  Free tour misterios y leyendas de Lisboa 

Es cierto que Lisboa se presenta como una ciudad tranquila, con un ritmo lento y sosegado. Sin embargo, son muchos los misterios que alberga y hay muchas leyendas que se tejen alrededor de la capital lusa. Si te animas a conocerlos, este free tour por Lisboa en español de dos horas será tu mejor elección. El recorrido se inicia en la Plaza del Comercio, desde donde caminarás hasta la iglesia oculta de Lisboa. ¿Dónde se encuentra y qué leyenda existe alrededor de ella? Lo descubrirás allí mismo. El recorrido continúa por la Rúa San Antonio, donde conocerás una tumba muy poco conocida por la mayoría de los turistas.

Mientras te sorprendes con todos los secretos que esconde la ciudad, irás descubriendo la enorme cantidad de símbolos masónicos que decoran sus calles y fachadas. La Catedral de Lisboa también tiene secretos para contarte, por lo que se convierte en una parada obligada. Desde allí, caminarás hasta la que fuera la casa de la personalidad más odiada de la ciudad. ¿Quién fue y qué sucedió con ella? El guía te lo contará y seguramente te sorprenderá mucho. Las dos últimas paradas serán la iglesia de San Vicente y el pintoresco barrio de Alfama.

Puntuación de este tour: 9,2/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRAUITA AQUÍ.

free tour lisboa español

6. Free tour nocturno por Lisboa

Si la capital portuguesa te ha parecido bonita de día, imagínate lo que disfrutarás recorriéndola de noche. Este free tour nocturno por Lisboa te invita a deleitarte viendo sus monumentos iluminados y conociendo el ambiente de la ciudad cuando cae el sol.

El recorrido dura aproximadamente dos horas y media y comienza por el Barrio Alto. Desde allí, te llevarán hasta el Chiado, una de las zonas más bohemias y con más ambiente de Lisboa. Pasarás junto al Convento do Carmo, que actualmente funciona como museo arqueológico, y al Teatro da Trindade, un edificio de estilo italiano construido en el siglo XIX. Desde el Mirador de Sao Pedro de Alcántara disfrutarás de una maravillosa vista del casco histórico iluminado.

El paseo continuará por la Plaza Largo do Carmo, rodeada de casas de estilo barroco, y por la Plaza de Dom Pedro IV. Al pasar junto a la Estación de Rossio te fascinará descubrir la belleza de su fachada iluminada. Luego, desde el Arco Triunfal, ingresarás a la Plaza del Comercio, donde se asentó el Palacio Real de Lisboa durante más de 200 años. Este tour no podía finalizar de otra manera que con una impresionante vista del río Tajo desde el Cais das Colunas.

Puntuación de este tour: 9,5/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRAUITA POR LISBOA AQUÍ.

7. Free tour por la Lisboa bohemia

Lisboa tiene mucho encanto y cada uno de sus barrios posee una personalidad distintiva que lo hace único. Si lo que quieres es conocer el lado más bohemio de esta ciudad, no dejes de aprovechar este free tour que, durante dos horas y media, te permitirá observar las fachadas más pintorescas del Barrio Alto y el espíritu desenfadado y alegre del barrio de Chiado. Por cierto, ¡es uno de los free tours en Lisboa mejor valorados!

Durante el trayecto, conocerás un poco más sobre la gastronomía portuguesa al adentrarte en los pasillos del Mercado de la Ribeira, repletos de puestos que ofrecen productos locales. Subirás al elevador de Bica (el funicular más antiguo de la ciudad) para dirigirte hacia el Barrio Alto, donde conocerás sus tiendas y cafés vanguardistas y sus edificios y monumentos más importantes. Ya en el alegre barrio de Chiado, el protagonismo lo ganarán sus cafés y librerías vanguardistas que se mezclan con edificios del siglo XVIII.

Puntuación de este tour: 9,6/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GUIADA GRATIS EN LISBOA AQUÍ.

visitas guiadas lisboa gratis

8. Free tour por la Lisboa alternativa

Si te divierte conocer el lado alternativo de las ciudades, no puedes perderte este tour gratuito. Mientras paseas por las murallas fernandinas, conocerás la historia de Martim Moniz, un héroe de guerra de Lisboa. Desde allí, te dirigirás al encantador barrio de Mouraria, que aún conserva sus casitas bajas de estilo tradicional. Como es la cuna del fado, mientras lo recorres conocerás más sobre su historia y qué papel juega en la vida de los habitantes de Lisboa.

En la parte más alternativa de la ciudad, te asombrarás con la belleza de los numerosos grafitis que decoran las fachadas de sus edificios. Artistas como VHILS, Mariana Dia Coutinho, Acer y Godmess dejaron allí sus huellas. El tour continúa con un recorrido por las calles de los barrios Vila Estrela d’Ouro y Vila Bertha y finaliza en el Jardim da Cerca Graça y el Jardim Botto de Machado.

Puntuación de este tour: 9,7/10.

⇻ RESERVA ESTE FREE TOUR DE LISBOA AQUÍ.

9. Free tour del fado por Lisboa 

El fado es la expresión musical portuguesa que más se conoce en todo el mundo. Además, significa mucho para los habitantes de este país. Si te interesa aprender más sobre su historia y sus principales referentes, no te pierdas este free tour del fado por Lisboa. Realizarás el recorrido, que dura alrededor de dos horas y media, acompañado por un guía local que te llevará hasta el barrio de Mouraria, lugar donde se originó el fado. Allí, en la calle Capelao, podrás ver las caras de quienes popularizaron este género en el «paseo de la fama del fado«.

Seguirás profundizando en su historia mientras recorres las calles del barrio o te detienes para disfrutar de las vistas a la ciudad en los miradores de Chao do Loureiro y Santa Luzia. Luego, el recorrido te llevará hasta el barrio de Alfama, donde conocerás la historia más reciente de esta expresión musical. El tour finaliza, como no puede ser de otra manera, frente al Museo del Fado.

Puntuación de este tour: 9,9/10.

⇻ RESERVA ESTA FREE TOUR AQUÍ.

10. Free tour de las mujeres ilustres de Lisboa

Si estás buscando un tour que además de original sea muy interesante, echa un vistazo a este visita gratuita sobre las mujeres ilustres de Lisboa. Este tour te llevará a conocer los personajes femeninos que más destacaron en la historia de Portugal. De la mano de un guía local, recorrerás los puntos más lindos de Lisboa, como el mirador de Sao Pedro de Alcántara, el barrio Alto y el distrito de Cais do Sobré.

Durante el recorrido conocerás quiénes fueron y qué papel jugaron en la historia de Portugal Felipa de Lancaster, Amelia de Orleans, Antonia «la navegante», Carolina Beatriz Ângelo y Adelaide Cabete. Estoy segura de que terminarás esta visita de dos horas y media admirando a estas mujeres tan fuertes e independientes. Con este free tour tan interesante termina la lista de visitas guiadas en Lisboa gratis.

⇻ RESERVA ESTA FREE TOUR AQUÍ.

✈️ Organiza tu viaje a Lisboa:

VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en Lisboa en español.

 ¿Necesitas un seguro de viaje5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

↠ Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.


Espero que este artículo sobre los mejores free tours en Lisboa en español te haya sido muy útil para organizar tu viaje a la capital portuguesa. Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario o enviarme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest