hoteles con encanto en lisboa

Los 10 mejores hoteles con encanto en Lisboa

Lisboa, capital de Portugal, es uno de los destinos que más popularidad han ganado en Europa durante los últimos años. Esto se debe a que la ciudad, aparte de ser preciosa, ofrece un sinfín de planes para todos los gustos. Además, si quieres llevar tu viaje a Lisboa a otro nivel, podrás hacerlo alojándote en uno de estos hoteles con encanto en Lisboa.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Hoteles con encanto en Lisboa

¿Preparado/a para descubrir algunos de los mejores hoteles en Lisboa? ¡Empezamos!

1. Torel Palace Lisbon, uno de los mejores hoteles con encanto en Lisboa

hoteles con encanto en lisboa

Este precioso hotel se encuentra sobre una colina, justo en el centro de la ciudad de Lisboa.  Está compuesto por tres edificios, dos de los cuales funcionaron como mansiones señoriales durante el siglo XIX. El complejo fue totalmente reacondicionado y en el año 2013 abrió sus puertas convertido en un alojamiento de 25 habitaciones.

Todas ellas están decoradas elegantemente combinando lo mejor del pasado y del presente. Además, cuentan con todas las comodidades para sentirse como reyes: aire acondicionado, minibar, tetera, cafetera y conexión wifi. Algunas de ellas te permiten disfrutar de una fantástica vista de la ciudad. 

Este hotel dispone también de una villa con cinco apartamentos totalmente equipados y decorados con el mismo estilo real del resto del alojamiento. Puedes disfrutar de su espectacular piscina durante las mañanas, después del delicioso desayuno buffet, o por las tardes para relajarte de tus caminatas por la ciudad. Al anochecer, podrás degustar diversos cócteles en el refinado bar del hotel, para luego dar lugar a la cena en su restaurante Terraza 23.  

Alojándote en este hotel, además de disfrutar de sus exquisitas y cómodas instalaciones, estarás a pocos minutos de la zona comercial y de los principales atractivos de la ciudad.

2. Dear Lisbon – Charming House, un b&b con mucho encanto

dear lisbon

Este hotel está ubicado en el pintoresco barrio de Santa Catarina. Dispone de 20 habitaciones muy bien decoradas y ambientadas con mucho estilo. Podrás elegir una con terraza privada, con vista al patio o a la calle. Todas están equipadas con aire acondicionado, televisión de pantalla plana y conexión de WiFi gratuita.

Para que te sientas como en tu casa, el hotel también ofrece una sala de lounge. Es un buen lugar para descansar, leer un libro, jugar con alguno de los numerosos juegos disponibles o tomar algo junto a la chimenea. Si prefieres el aire libre, también podrás disfrutar en la piscina que encontrarás en su encantador patio.

El hotel sirve un delicioso desayuno buffet que incluye gran variedad de panes y frutas frescas. Si lo deseas, puedes contratar servicio de baby sitting, alquilar un coche o hacer uso del servicio de asesoría para programar tus actividades en la ciudad. Este alojamiento se encuentra muy cerca de la zona comercial de Chiado y de Barrio Alto, uno de los más animados de la ciudad.

3. H10 Duque De Loule, un hotel boutique de 4 estrellas

hotel boutique lisboa

Este hotel boutique de 4 estrellas se encuentra en un edificio histórico en el centro de Lisboa. Sus instalaciones están decoradas con el estilo tradicional portugués realzado con un toque moderno y elegante. El hotel ofrece diversas categorías de habitaciones, todas delicadamente decoradas en blanco y diferentes tonalidades de azul. Cuentan, además, con todo lo que necesitarás para un descanso óptimo: aire acondicionado, cafetera, baño con bañera o ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.

En el restaurante Azul e Branco podrás disfrutar platos que fusionan lo mejor de la cocina española y la portuguesa. Además, podrás relajarte con un rico café en el Bar Equestre o deleitarte con las mejores vistas de la ciudad mientras saboreas un cóctel en el bar Limao, en la terraza del hotel. Alojándote aquí estarás a escasos metros de la línea de metro que te conecta con los principales puntos turísticos de la ciudad, y a pocos pasos de la Avenida da Liberdade.

4. Casa C’Alma, te encantará la decoración

hoteles bonitos en lisboa

Este encantador bed & breakfast tiene como propósito principal brindar a sus huéspedes una atmósfera de calma y relax. Una especie de oasis de paz en plena ciudad. ¿Quieres sentirte como en casa en el centro de Lisboa? Podrás hacerlo alojándote en cualquiera de sus 5 habitaciones, las que transmiten la calidez y el confort que buscas.

Algunas de ellas tienen vista al jardín, y todas están decoradas con la premisa del minimalismo y la simpleza. El lugar dispone de conexión WiFi y sirve un delicioso desayuno buffet cada mañana. Está ubicado a 1,7 km del Mercado de Ribeira y a 2,8 km de la Plaza del Comercio.

5. Valverde Hotel, encantador hotel de 5 estrellas en Lisboa

hotel con encanto en lisboa

Sin ninguna duda, este hotel boutique de 5 estrellas superará todas tus expectativas. Ubicado en el centro mismo de la ciudad de Lisboa, destaca por su decoración sofisticada y elegante. Tanto en las áreas comunes como en las habitaciones, notarás el llamativo contraste entre sus paredes de colores intensos y los tejidos claros. Además, los muebles son muy sofisticados y fusionan el estilo de 1950 con la funcionalidad de lo actual.

El alojamiento posee dos restaurantes, Sitio Valverde y Patio, que ofrecen lo mejor de la cocina portuguesa. Además, en determinados días de la semana podrás disfrutar de cenas con fados en directo y de veladas al ritmo del jazz. Desde aquí podrás llegar a pie y en pocos minutos a lugares tan interesantes como la Plaza del Rossio y el Teatro Nacional D. María II.

6. AlmaLusa Baixa/Chiado, hoteles con encanto en Lisboa

AlmaLusa Baixa Chiado

Este hotel boutique ubicado en una de las plazas más emblemáticas de Lisboa (Praça do Municipio) busca que vivas una experiencia cien por ciento portuguesa. Por eso, en todas sus instalaciones utiliza solo productos de marcas locales y plantea una decoración alineada con la tradición del lugar. Se trata de un edificio del siglo XVIII que ha sido renovado manteniendo sus detalles de estilo y hoy alberga 28 habitaciones y suites.

Todas las habitaciones están exquisitamente decoradas por un diseñador que se inspiró en la elegancia y el glamour de la aristocracia portuguesa. No te faltarán comodidades: aire acondicionado, conexión WiFi, televisor de pantalla plana, ducha de alta presión, elementos de aseo gratuitos y servicio de té y café. Todo de excelente calidad para brindarte una estancia perfecta.

Si quieres probar platos de la cocina de Lisboa puedes hacerlo en el restaurante del hotel, Delfina – Cantina Portuguesa. Cuando quieras salir a conocer la ciudad, descubrirás que la ubicación es excelente, ya que el alojamiento se encuentra a pocas manzanas de las plazas del Comercio y del Rossio y del popular barrio de Chiado.

7. Tivoli Avenida Liberdade Lisboa, lujo en pleno centro de Lisboa

tivoli lisboa

Si lo que buscas es una estancia de lujo en el centro de la ciudad, te recomiendo elegir este hotel. El establecimiento abrió sus puertas en 1933 y desde entonces se ha convertido en uno de los más prestigiosos hoteles de Lisboa, elegido por celebridades de todas partes del mundo.

Las habitaciones son, sencillamente, de ensueño. Las hay de distintas categorías e, incluso, hay una suite presidencial. En todas ellas se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, lo que te asegura un descanso único. Estoy segura de que disfrutarás mucho de la suavidad de sus sábanas, de la deliciosa bañera y del encantador balcón privado desde el que podrás contemplar el atardecer.

Cuando quieras relajarte, nada mejor que adentrarte en la experiencia que te propone Anantara Spa. Allí podrás acceder a seis salas de tratamientos, sesiones de masajes, sauna y un área de fitness. Pero, si lo prefieres, también puedes hacer uso de la espectacular piscina circular rodeada de bellos jardines. Por las noches, puedes elegir cenar en cualquiera de los dos restaurantes del hotel, uno de ellos ubicado en la planta superior y con vistas panorámicas de la ciudad.

8. The Lumiares Hotel & Spa, uno de los mejores hoteles en Lisboa

mejores hoteles en lisboa

Este alojamiento está pensado para que sus huéspedes se sientan como en casa, pero con las comodidades de un hotel cinco estrellas. Está ubicado en el Bairro Alto, que es la zona más bohemia de Lisboa. Las habitaciones están diseñadas para brindar la mayor comodidad y el mejor descanso, y están decoradas al estilo portugués y con la ayuda de marcas locales.

Las habitaciones cuentan con todas las instalaciones de un apartamento, por lo que en cada una de ellas encontrarás una zona de estar o de comedor y otra de cocina. Tienen, además, con aire acondicionado, tv de pantalla plana, lavavajillas, horno y cafetera. También te encantará la terraza del hotel, en la que, además de disfrutar de exquisitos platos y bebidas en el restaurante bar Lumi, tendrás las mejores vistas de la ciudad y del río Tajo.

¿Quieres relajarte después de las intensos días de visita?  El hotel dispone de un pequeño pero completo spa con sauna, sala de vapor y zona de entrenamiento. Además, puedes acceder a diversos tratamientos corporales a manos de los mejores profesionales. Este hotel te propone todo esto a muy pocas manzanas del barrio de Chiado y la plaza del Rossio.

9. Dalma Old Town Suites, apartamento con encanto en Lisboa

dalma old town suites

Este encantador hotel está ubicado en Alfama, uno de los barrios más típicos e históricos de Lisboa. Está emplazado en un edificio del siglo XVIII y en cada uno de sus pisos propone un viaje a diferentes momentos de la historia de Portugal. Por eso, cada apartamento está ambientado en homenaje a un personaje emblemático de la cultura popular: Vasca da Gama, el Marqués de Pombal o Fernando Pessoa, por ejemplo.

Cuentan con zona de estar, comedor y cocina equipada con horno, microondas y tostadora. Además,  disponen de aire acondicionado, tv de pantalla plana y conexión de WiFi gratuita. En el hotel ofrecen un delicioso desayuno buffet cada mañana. Además alberga el restaurante LI28OA, llamado así por el histórico tranvía 28 que aún hoy recorre algunas zonas de la ciudad. Allí podrás degustar lo mejor de la gastronomía mediterránea y una buena variedad de dulces y vinos.

Desde este alojamiento puedes llegar caminando en pocos minutos al Castillo de San Jorge y a la Catedral de Lisboa. Cuando quieras disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, no tendrás más que caminar unos minutos para llegar a los miradores de Graça y Senhora do Monte.

10. The Vintage Hotel & Spa

hotel con spa lisboa

Este hotel con spa en Lisboa tiene todo lo que puedes desear. Está ubicado en una zona privilegiada, a muy pocas manzanas de la Avenida da Liberdade, una de las que más vida tiene en la ciudad. En sus instalaciones se respira arte y diseño, ya que se ha cuidado la decoración al detalle poniendo atención a cada rincón. Las habitaciones son muy cómodas y contienen todo lo que un buen descanso necesita: aire acondicionado, tv de pantalla plana, conexión de wifi gratuita y artículos de aseo. Además, disponen de una sala de estar y de amplios ventanales.

El hotel cuenta con sector de spa y gimnasio, donde podrás relajarte realizando diversos tratamientos o, simplemente, disfrutando de su piscina climatizada o sus exclusivos circuitos de agua. En el restaurante Blue podrás probar algunos de los mejores platos de la cocina portuguesa. Si te gustan los aperitivos y los cócteles, no querrás dejar de visitar el bar The Vintage Lisboa que, además, propone una atmósfera muy particular. 

Espero que este artículo sobre hoteles con encanto en Lisboa te haya sido muy útil para encontrar tu alojamiento ideal en la capital de Portugal. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

Reservar free tours, visitas guiadas y excursiones.
Pedir tarjeta bancaria sin comisiones.
Contratar seguro de viaje con 5% de descuento.
Alquilar coche al mejor precio.
Buscar las mejores ofertas de alojamientos.
Conseguir vuelo al mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.