Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
que ver en malaga ciudad

Qué ver y hacer en Málaga ciudad

Una escapada a Málaga siempre es un planazo. Qué voy a decir yo que soy de allí y el clima y el mar tiran mucho, muchísimo. Pero es que Málaga es mucho más que eso (que con el sol y el mar ya sería suficiente para definirla como gran destino).

La capital malagueña, además de la playa, tiene un centro histórico excelente repleto de lugares únicos para visitar y descubrir; su gastronomía no deja indiferente a nadie y una vez que pruebes los espetos, no podrás dejar de comerlos; su gente es fantástica y siempre encontrarás nuevos “amigos” para compartir un ratito de charla…

Málaga es estupenda y no lo digo yo sino que recientemente ha sido catalogada como la mejor ciudad del mundo para vivir, según Forbes (edición noviembre de 2023).

Por todo esto y mucho más, hoy quiero descubrirte un amplio listado de qué ver en Málaga. Con él descubrirás lo más interesante de la ciudad y también algún que otro rincón que aunque no salga de forma habitual en las guías de viaje, son ideales.

Contenido de este post

Qué ver y hacer en Málaga

En Málaga capital no te van a faltar planes que hacer y cosas que ver. Hay mucho por visitar y estoy convencida de que siempre, te faltará un día más para ese plan que tenías pensado. Por eso, volver a Málaga es una de las mejores elecciones que puedes hacer en cualquier momento del año (el tiempo no te va a fallar salvo contadísimas excepciones).

Como malagueña de nacimiento, conozco todos estos lugares que aquí te expongo pero en mi última escapada de este invierno a la ciudad, he vuelto a visitarlos para recordarlos y poder traerte una experiencia real y totalmente actualizada. Porque si algo ha hecho Málaga en los últimos años ha sido cambiar, evolucionar y mejorar. Ahora, te encontrarás una ciudad abierta al mundo, preciosa y muy cosmopolita. Como se dice en todos sitios… Málaga está de moda. ¿La disfrutamos juntos?

🎟️ Si tienes tiempo y te gusta conocer los lugares nuevos junto a un guía, una buena idea es optar por un free tour que te muestre la ciudad. Además de enseñarte los puntos clave te contarán detalles únicos y curiosidades de cada lugar. También puedes optar por este tour de la ciudad andaluza más completo, el que incluye las entradas.

1. Alameda principal

La Alameda es la arteria principal de Málaga. Transcurre a lo largo de todo el centro y conecta el oeste con el este, siendo paralela al mar con sus 800 metros de longitud. Construida en el siglo XVIII, en los últimos años ha vivido importantes cambios. El más representativo ha sido hacer peatonal sus laterales, lo que la convierte en un espacio más cómodo y vital para todos.

Pasear por ella es muy agradable gracias a su frondosa arbolada, a los puestos de flores que la acompañan y a los históricos edificios que residen en sus laterales. Desde ella se llega a puntos tan neurálgicos de la ciudad como la Calle Larios, el Soho o el Puerto – Muelle 1. 

2. Plaza de la Marina – Estatua Marqués de Larios

Imponente y siempre vigilante, se encuentra el Marqués de Larios en el punto de encuentro entre el Paseo del Parque, la Alameda Principal y la calle Larios.

Esta estatua en honor al Marqués de Larios (cuya familia fue propietaria de buena parte de la ciudad y la comarca desde el siglo XIX, la familia Larios) es un punto clave para todos los malagueños desde su inauguración en 1899. Esto se debe a que ahí es donde consideramos que termina “el centro” y empieza el parque y la zona este.

Justo detrás de él y mirando hacia el mar está la Plaza de la Marina. Es una gran plaza abierta en la que se celebran importantes encuentros musicales, culturales y de ocio como la feria del libro entre otros. Su nombre se debe a que antiguamente, el mar llegaba hasta este punto y era aquí donde se ubicaba el puerto de la ciudad. De hecho, justo a sus faldas se encuentra la puerta actual al puerto pesquero-comercial de Málaga y a la aduana de mercancías actualmente en funcionamiento.

3. Calle Larios

Si vas a Málaga sí o sí, tienes que pasear (y más de una vez) por la calle Larios. Es como ir a la calle Serrano de Madrid o la Quinta Avenida de Nueva York.

A día de hoy (y hace ya algún tiempo) es peatonal, lo que aportó muchísima más luz a la calle en sí misma y al centro histórico. Pero para los que ya contamos con alguna edad como yo, es fácil recordarla con coches subiendo por ella sin cesar.

Es sin duda la «arteria comercial» de Málaga pero también nuestra calle más emblemática que destaca por su elegancia y vitalidad. Construida a finales del siglo XIX, debe su nombre a Manuel Domingo Larios y Larios, segundo marqués de Larios, cuya familia fue clave en el desarrollo económico de la ciudad. Quizás por esto sea tan importante para el comercio hoy en día. Un detalle interesante es que sus edificios exhiben una arquitectura modernista y neoclásica.

Para cada acontecimiento de la ciudad, la engalanan con máximo cuidado y estilo. Es el epicentro de momentos únicos para la ciudad como la Feria de Málaga, el Festival de Cine de Málaga o la Semana Santa.

que ver en malaga
Heladería
helado casa mira
Casa Mira

En calle Larios tendrás que hacer dos paradas gastronómicas que seguro, no podrás olvidar.

Al empezar la calle, en la primera callecita a la derecha está el restaurante “Los Mellizos”. Sin duda alguna, ahí se come el mejor pescado del centro… Pescaíto, pescado más grande y un marisco… ¡Excepcional! Eso sí, reserva mesa.

Y para terminar con un buen dulce, en la misma calle Larios está nuestra heladería de referencia. De toda la vida, con la misma “solera” de siempre… Casa Mira. Prueba todos los helados que puedas pero no te dejes el de turrón, el de tutti frutti y el blanco y negro (café con helado).

4. Plaza de la Constitución

malaga que ver
Plaza de la Constitución

Si subes por la calle Larios encontrarás que finaliza en una bonita plaza, muy señorial y resguardada por bonitos y clásicos edificios. Es la Plaza de la Constitución. Está ubicada en el corazón del casco antiguo de Málaga y representa un punto de encuentro histórico y cultural.

Antiguamente conocida como Plaza Mayor, fue remodelada en el siglo XIX para conmemorar la Constitución Española de 1812. En su centro se encuentra la emblemática fuente de Génova, que en épocas especiales como Navidad y Semana Santa cede su protagonismo a un gran árbol iluminado con mercadillo navideño o a la tribuna principal.

Desde esta plaza tendrás dos opciones: ir hacia la zona este del centro histórico – la Judería (en la que está la Catedral, la Alcazaba, etc.) o adentrarte en otra parte del centro, la zona oeste, que te llevará hasta el río callejeando y descubriendo el Museo Thyssen de Málaga o espacios menos turísticos pero muy especiales y únicos.

5. Barrio judío de Málaga – Centro

plaza carbon
Plaza del Carbón

Si has elegido ir hacia la derecha de la calle Larios y de la Plaza de la Constitución vas a descubrir el barrio judío de Málaga o Judería (reconozco que nosotros no lo llamamos así de forma coloquial). En él te adentrarás en el entorno más histórico de Málaga y podrás visitar estrechas calles muy mágicas presididas por la imponente vista de la Catedral de Málaga. 

No te pierdas calles emblemáticas como calle Granada, calle Calderería, calle Santa María o calle San Agustín. Las plazas del Carbón, del Obispo o Uncibay también te ofrecerán una visión única de la parte más auténtica de Málaga.

Por supuesto, una parada obligada para comer, picar algo y probar el estupendo vino de Málaga es la Bodega El Pimpi (sí, esa que es medio propiedad de Antonio Banderas). Lleva ahí “toda la vida” y es arte puro en cada una de sus baldosas. Su personal es espléndido y será una de las mejores experiencias que te lleves de este viaje.

6. Mercado de Atarazanas

malaga capital que ver
Mercado de Atarazanas

Uno de los lugares más especiales que ver en Málaga para mí es el Mercado de Atarazanas (o Mercado Central). Él es la razón por la que me fascinan los mercados y es que cada sábado acudía a él con mi padre para comprar tranquilamente los productos de mejor calidad.

Actualmente es un vibrante mercado gastronómico que deleita a los sentidos. Construido sobre los restos de un antiguo astillero árabe del siglo XIV, este mercado es un tesoro arquitectónico con su impresionante y preciosa fachada de estilo neomudéjar. 

Dentro encontrarás una amplia variedad de productos frescos, desde mariscos hasta frutas tropicales y también algún que otro “barecito” de mercado de esos con muchísima esencia donde los malagueños echamos las horas y también, muchísimas risas.

7. Catedral de Málaga

catedral malaga
Catedral
que hacer en malaga
@vagalumeartandtravel

Hay quien dice que desde cualquier lugar de Málaga ciudad se puede ver la Catedral y reconozco que últimamente intento comprobar si es verdad o no y debo decir que se ve en la mayoría de las ocasiones (al 99%).

La Catedral de Málaga preside el centro histórico de una manera única y muy especial. Es realmente bonita y cada vez que la veo, ahora más adulta, más me enamora. Tiene una luz especial y diferente a lo largo que transcurre el día y la noche. Su aroma es único gracias al jazmín de los árboles del Patio de los Naranjos y la energía que desprende es para quedársela impregnada independientemente de la religión.

Conocida como “La Manquita” porque le falta una torre (nosotros de hecho no queremos que se termine porque perdería parte de su identidad), su construcción comenzó en el siglo XVI sobre el solar de la antigua mezquita almohade y se prolongó durante varios siglos, lo que explica su peculiar fachada inacabada. En su interior, destacan obras de arte de diversos períodos, como pinturas renacentistas y barrocas, así como una impresionante colección de esculturas.

La Catedral de Málaga es un símbolo de la rica historia y el esplendor artístico de la ciudad. Mi consejo es que la visites con tiempo y sobre todo, con calma. Y si puedes, al lado tienes otra heladería Casa Mira, cómprate un helado y tómatelo en su Patio de los Naranjos. El estrés desaparecerá automáticamente.

  • Horario: abierta de lunes a sábado de 10:00h a 18:00h y domingos de 14:00 a 18:00h. 
  • Precio: la entrada general cuesta 6€. La visita a las cubiertas tienen otro precio y horario.

8. Plaza del Obispo – Palacio Episcopal

Justo delante de la Catedral, en su puerta principal, se encuentra otra emblemática plaza del centro histórico de Málaga, la Plaza del Obispo, donde además se encuentra el bellísimo Palacio Episcopal.

Este palacio, de estilo renacentista y barroco, fue construido en el siglo XVIII y destaca por su elegante fachada y su magnífico patio interior. Un dato curioso es que en el centro de la plaza se encuentra una estatua ecuestre del general Torrijos, líder de la resistencia liberal contra el absolutismo de Fernando VII. 

La Plaza del Obispo y su Palacio Episcopal son testigos de la rica historia y la belleza arquitectónica de Málaga y un lugar donde a los malagueños nos gusta mucho estar en momentos clave como la Semana Santa y la Feria.

💡 Si te gustan los free tours, aparte del que ya hemos recomendado más arriba, hay muchos otros que puedes hacer en Málaga: free tour de los misterios y leyendas, free tour nocturno o el free tour de los miradores. ¡Seguro que aprendes mucho sobre la capital malagueña!

9. La Alcazaba

la alcazaba
La Alcazaba
imprescindibles de malaga
@vagalumeartandtravel

Otra de las joyas de la ciudad es la Alcazaba (complejo que se completa con el Teatro Romano y el Castillo de Gibralfaro). De hecho, se puede hacer esta interesante visita guiada por ambos lugares.

La Alcazaba es una imponente fortaleza árabe situada en una colina con vistas panorámicas de la ciudad y el mar Mediterráneo. Toda una joya arquitectónica que cautiva a todos con su historia y su belleza (yo he vuelto después de muchísimos años y me ha vuelto a cautivar). Fue construida en el siglo XI por los gobernantes musulmanes de Al-Ándalus y en ella puedes comprobar cómo se combinaban elementos defensivos con lujosos palacios y exuberantes jardines.

Un dato curioso es que sus murallas están reforzadas por torres defensivas y protegidas por un sistema de puertas y pasadizos estratégicamente diseñados. 

  • Horario: en invierno de 10:00h a 18:00h y en verano de 10:00h a 20:00h.
  • Precio: la entrada general cuesta 3,50€.
  • Entrada general para Alcazaba + Castillo: 5,5€.

10. Castillo de Gibralfaro

que hacer en malaga
Castillo de Gibralfaro

Continuando con el complejo árabe de la ciudad, encontrarás el Castillo de Gibralfaro. Se trata de otra sección de la majestuosa fortaleza de Málaga que está situada en lo alto de una colina que domina la ciudad. Es un impresionante símbolo del pasado militar y su arquitectura defensiva.

Edificado en el siglo XIV por los gobernantes musulmanes de Al-Ándalus, este imponente castillo ofrece vistas panorámicas espectaculares de Málaga y el mar Mediterráneo.

Su nombre proviene del término árabe «Jabal-Faruk», que significa «montaña del faro», haciendo referencia a la antigua presencia de un faro en la colina.

Para subir a él necesitas un poco de piernas porque es una subida bastante empinada pero también tienes la opción del ascensor. No te lo pierdas por cansado que estés porque las vistas son espectaculares y la energía, única.

11. Teatro Romano

teatro romano malaga
Teatro romano

Una vez abajo y sobre la calle Alcazabilla (que viene desde la Plaza de la Merced y desemboca en el Paseo del Parque) se encuentra la reliquia perfectamente conservada del Teatro Romano de Málaga.

Ubicado a las faldas de la Alcazaba es un vestigio perfecto de los escenarios de la época romana. Construido en el siglo I d.C. fue descubierto en 1951 y durante mucho tiempo, se dejó al olvido. A día de hoy está especialmente habilitado para albergar espectáculos de arte y cultura muy especiales con una iluminación y acústica únicas.

No necesitas entrada para verlo ya que desde la calle Alcazabilla tendrás las mejores vistas de él y de su entorno. Otra opción es hacer este free tour del Teatro Romano y la Alcazaba.

💡 Si solo cuentas con un día para visitar la ciudad, te recomiendo consultar este itinerario para ver Málaga en un día, en el que te proponemos un itinerario por lo mejor de ella.

12. Plaza de la Merced

Terminando esta parte del centro histórico de Málaga nos detendremos en la Plaza de la Merced. Es una encantadora plaza con muchísima vida que actualmente se dedica a espectáculos de música y cultura. Además, los bares y restaurantes que la rodean tienen terrazas desde las que pasar un rato muy agradable.

En ella se encuentra la Casa Natal de Picasso, museo dedicado a la vida del artista del cual te hablo un poco más abajo.

13. Barrio del Soho

soho malaga
Soho

El Soho es el producto de reacondicionamiento que ha sufrido recientemente uno de los barrios más denostados del centro de Málaga. Este barrio antiguamente habitado por el entorno del mar (marinos, pescaderos…) estaba realmente destrozado y descuidado.

En pro del cuidado de la ciudad, el ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo por transformar este barrio y darle otra luz. Ahora es el epicentro artístico de la ciudad y en él podrás encontrar desde el Teatro Soho (de Antonio Banderas) hasta muestras gráficas y de arte de primer nivel.

A través de él se conecta por la zona más oeste al centro histórico con el puerto y el mar.

14. Museo Picasso

En el que hemos llamado anteriormente el barrio de la Judería se encuentra una calle muy mágica, calle San Agustín. En ella se encuentra el Museo Picasso pero no sólo él sino también la Iglesia de San Agustín y una de las mejores teterías del mundo: La Tetería de San Agustín (prueba por supuesto su té moruno y sus crepes).

El Museo Picasso es uno de los tesoros artísticos de la ciudad. Inaugurado en 2003 con una importante colección del artista cedida por su nieta, se ha convertido en un epicentro del arte y la cultura. El museo es muy valioso por las colecciones que en él encontrarás pero también por el edificio que lo alberga. Es una construcción única restaurada con mucho mimo porque estaba casi derruida.

  • Precio: 12€ (entrada general). También puedes optar por esta visita guiada.
  • Horario: de lunes a domingo de 10:00h a 18:00h (o 19:00h o 20:00h, dependiendo de la época).

Dada la afluencia y las colas, te recomiendo comprar la entrada online y evitar esperas.

15. Casa Natal de Picasso

Muy cerca del propio museo dedicado al artista malagueño, en la Plaza de la Merced (justo al terminar la calle Granada) se encuentra el lugar que lo vio nacer y que hoy en día es la otra pinacoteca que Málaga le dedica. Esta fue su casa, aquella en la que se crió y comenzó a pintar, de ahí su gran importancia. Y lo bonito de este museo es que cuenta la evolución artística del pintor desde sus inicios.

El horario de visita es de lunes a viernes de 9:30h a 20:00h y el precio de la entrada general es de 4€. Si te interesa, puedes hacer esta visita guiada por el Museo Casa Natal Picasso (una hora y cuarto).

16. Museo Thyssen

El Museo Carmen Thyssen Málaga, ubicado en el Palacio de Villalón, presenta una destacada colección de arte español del siglo XIX, ofreciendo a los visitantes una experiencia cultural única en el corazón de la ciudad. Su apertura fue toda una revolución para Málaga y actualmente es un lugar donde el arte y el buen gusto se concentran.

  • Horario de apertura: de martes a domingo de 10:00h a 20:00h.
  • Precio de entrada: Varía entre 6€ y 10€, dependiendo de descuentos y exposiciones temporales.

17. Centro Pompidou de Málaga

centro pompidou
Centro Pompidou

Ubicado en el pleno Muelle 1 – Puerto de Málaga se encuentra el Museo Pompidou Málaga, una extensión del famoso centro de arte de París.

Con una arquitectura vanguardista, un cubo de colores que llama la atención desde bien lejos, alberga una fascinante colección de arte contemporáneo, incluyendo obras de artistas como Picasso, Miró y Dalí, entre otros.

  • Horario: lunes, miércoles, jueves y domingo de 9:30h a 20:00h y viernes y sábados, de 9:30h a 21:00h (cierra los martes).
  • Precio de entrada: entre 7€ y 9€, con posibles descuentos para estudiantes, mayores y grupos.

18. Teatro Cervantes

que ver en malaga
Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga es otro de esos lugares que con los años, ha sido rescatado y colocado en el lugar que se merece. Fue uno de los primeros teatros de España con una acústica única proporcionada por la cámara de agua bajo el escenario colocada allá por los años 80 como algo muy novedoso.

Inaugurado en 1870, es un emblemático teatro de estilo neobarroco que ha sido testigo de innumerables eventos culturales a lo largo de su historia. Situado en el corazón del centro histórico, este teatro ofrece una amplia variedad de espectáculos, desde obras de teatro y conciertos hasta ballet y ópera, atrayendo a espectadores de todas las edades y gustos.

Es el punto de partida y de encuentro del ya más que famoso Festival de Cine de Málaga y por él desfilan celebridades de todas las índoles y categorías.

19. Paseo del Parque

Si quieres naturaleza sin salir del centro de Málaga el mejor punto es sin duda, el parque. El Paseo del Parque de Málaga es un oasis verde en el corazón de la ciudad, un encantador espacio público que invita a relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Con una extensión de más de 6 hectáreas, este hermoso parque ofrece una variedad de árboles, flores y fuentes únicas en el mundo creando un ambiente tranquilo y sereno para pasear o descansar. Además, conecta el centro histórico con la zona oeste de la ciudad donde encontrarás la playa urbana de La Malagueta y la Plaza de Toros.

20. Jardín Botánico de la Concepción

jardin botanico de la concepcion
Qué ver en Málaga

El Jardín Botánico de la Concepción es un auténtico paraíso botánico situado a las afueras de Málaga. Es un lugar encantador donde la naturaleza y la belleza se fusionan en armonía y que además sirve para celebrar de forma única momentos inolvidables (como bodas o celebraciones especiales).

Fundado en 1855 por la familia Loring-Heredia, este jardín alberga una impresionante colección de plantas exóticas y árboles centenarios procedentes de todo el mundo. Pasear por sus cuidados senderos es como viajar a través de diferentes ecosistemas, desde bosques tropicales hasta desiertos áridos, ofreciendo una experiencia única para los amantes de la naturaleza y la botánica.

En el jardín se encuentra con un palacete neomudéjar, que sirve como centro de visitantes y ofrece información sobre la flora y fauna del lugar.

  • Horario: de octubre a marzo de 10:00h a 16:30h y de abril a septiembre de 10:00h a 19:00h.
  • Precio de entrada: generalmente entre 5€ y 7€, con posibles descuentos para estudiantes, mayores y grupos.

21. Paseo Marítimo – Playa de la Malagueta – La Farola

paseo maritimo malaga
Paseo marítimo
faro malaga
@vagalumeartandtravel

El Paseo Marítimo de Málaga, bordeado por la costa mediterránea, es un paseo peatonal que ofrece vistas impresionantes del mar y la ciudad. Este icónico paseo marítimo es un lugar popular para pasear, hacer ejercicio o simplemente relajarse mientras se disfruta del suave murmullo de las olas.

La Playa de la Malagueta, “la playa urbana de Málaga” situada a lo largo del paseo, es una de las playas más conocidas de Málaga que goza de aguas muy tranquilas. En esta playa cuenta con numerosos chiringuitos donde se puedes comer platos típicos de la gastronomía local, como espetos de sardinas y pescaíto frito.

Entre la Malagueta y el Muelle 1 se encuentra el Paseo de la Farola. Este paseo también es muy agradable y muy especial para mí. Al fondo y abriéndose paso ante el mar se encuentra La Farola o Faro de Málaga. Es precioso, está muy bien conservado y tiene un encanto especial.

Además, desde el Muelle 1 salen recorridos en barcos, como este paseo en catamarán al atardecer o este paseo en catamarán por la bahía de Málaga.

22. Pedregalejo – Baños del Carmen

la galerna pedregalejo
Paseo marítimo

Si tuviese que elegir un único lugar de Málaga para estar sin duda, quienes me conocen, saben que sería Pedregalejo. Este antiguo barrio de pescadores (yo y mi fusión con el mar) reconvertido en un lugar de encuentro para malagueños y extranjeros “más alternativos” es una zona con una energía única a pie de playa.

En Pedregalejo encontrarás un agradable paseo marítimo repleto de bares, restaurantes y cafeterías con mucho rollo y muy chill. Su playa es de las que más nos gusta a los malagueños y el tardeo de allí es único.

Te invito a madrugar y regalarte un amanecer frente al mar con un rico desayuno en La Galerna o en La Chancla, comer unos ricos espetos en El Caleño o Miguelito el Cariñoso o terminar el día con un vinito en Sabores. Si quieres probar el típico bocadillo malagueño en Pedregalejo está el mejor lugar. Mafalda es el local por excelencia para probar y degustar los famosos camperos malagueños y además, puedes hacerlo frente al mar.

Justo al inicio de Pedregalejo viniendo del centro de Málaga se encuentra los Baños del Carmen

Construidos a principios del siglo XX como un complejo de baños públicos, este lugar ha sido testigo de la vida social y recreativa de la ciudad durante décadas. Actualmente, los Baños del Carmen se han transformado en un lugar multifacético que combina restaurante, terraza y espacio para eventos culturales y actividades al aire libre. Los Baños del Carmen ofrecen impresionantes vistas panorámicas de la costa malagueña y son un lugar popular para disfrutar de puestas de sol espectaculares.

Con este completo listado terminamos nuestro repaso por Málaga. Como ves, no te faltará qué ver y hacer sin salir de la ciudad (si te sobra tiempo y tienes más ganas de descubrir tesoros de la ciudad, escríbeme y te cuento más).

Qué ver cerca de Málaga

que ver en frigiliana
Frigiliana

Aún así, Málaga como provincia tiene muchísimo más que ofrecer. Hay lugares únicos y espectaculares a los que puedes llegar en poco tiempo ya sea en coche o en transporte público desde el mismo centro.

Algunos de estos lugares emblemáticos y muy especiales son por ejemplo Ronda, uno de los pueblos más bonitos de Málaga y de España y que te invito a descubrir en profundidad.

Frigiliana es otro de los pueblos más especiales de Málaga, de Andalucía y de España y lo tienes a menos de 40 minutos del centro de la ciudad.

Por supuesto, puedes ir a destinos cercanos como Torremolinos, Marbella, Nerja o Comares. Puedes disfrutar de la playa o de paisajes de interior o hacerte una ruta por los pueblos blancos de Málaga.

También puedes hacer una visita al Caminito del Rey, una de las rutas que más popularidad ha ganado en los últimos años. Si te interesa, puedes reservar una excursión organizada a este lugar aquí.

Sea como sea tu viaje y lo que dure tu estancia tendrás infinidad de posibilidades para ocupar tus días y disfrutar muchísimo de tu viaje. Con este post sobre qué ver en la provincia de Málaga podrás descubrir muchos planes.

Dónde alojarse en Málaga

que visitar en malaga
Vistas panorámicas

Si algo tiene Málaga, eso son hoteles y apartamentos para poder alojarte en cualquier zona de la ciudad. Sea cual sea tu presupuesto y tu forma de viajar, estoy segura que encontrarás tu alojamiento (eso sí, recuerda que Málaga está de moda así que con mayor antelación, mejores precios).

En el centro te puedo recomendar hoteles clave como:

Recomendaciones en la zona de la Malagueta y el Paseo de Reding:

En Pedregalejo (mi zona favorita para alojarse):

Si tienes más dudas sobre este tema, te animo a consultar este completo artículo sobre dónde alojarse en Málaga.

Mapa de qué ver en Málaga

Ahora ya tienes todo lo que necesitas para poder disfrutar al máximo de tu estancia en Málaga. Para que no pierdas ni un minuto, hemos localizado todos estos puntos en este mapa. Ábrelo en tu móvil y a disfrutar.

Si es tu primera vez en España y estás organizando tu ruta, esta completa guía te ayudará para no dejarte nada. Si vas a Málaga, me encantaría leerte en comentarios y saber más de tu experiencia.

Picture of María Alcaraz

María Alcaraz

¡Hola! Soy María, redactora en este blog y autora de este post. Me apasiona viajar para descubrir cosas nuevas, leer, pintar y el té. Soy del team té y cazo cafeterías bonitas.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *