¡Hola viajeros! Soy Sofía y como ya os imaginaréis, ¡amo viajar! Desde que era pequeña tuve claro que el mundo es demasiado grande como para pasar toda tu vida en un mismo lugar… ¿No crees? Hay tantas culturas que descubrir, tantas personas que conocer, tantos sabores que probar, tantos sitios bellos que nuestros ojos pueden llegar a ver. Recuerdo como en mi adolescencia hablaba con una de mis mejores amigas de cómo no quería tener una vida normal. Ya sabes, ir al instituto, luego a la universidad, empezar a trabajar, conocer a alguien, tener una familia… Y no estoy diciendo que no haya hecho o que no quiera hacer algunas de estas cosas. Sin embargo, mi objetivo es llevar mi vida a mi propio ritmo, explorando todo lo que la Tierra tiene que ofrecerme entremedias de todas estas etapas.
Aunque había viajado por Europa desde que era más pequeña, para mí hay una fecha que marcó el antes y el después de mi pequeña gran aventura. ¡Os lo cuento! En verano, me encanta salir a la terraza de noche y mirar a las estrellas. La magia de éstas me transmiten sensaciones indescriptibles dentro de mi cuerpo. Son tan brillantes y bonitas. Esto me hace pensar en lo precioso que es el mundo y en las ganas que tengo de conocer cada recoveco de él. Hace unos años, sin embargo, al mirar a las estrellas sentía tristeza porque pensaba «con todos los sitios a los que quiero ir, aquí estoy otro verano más, desaprovechando la oportunidad de hacer algo grande».
No me faltaban las ganas, simplemente no sabía cómo podía comenzar una aventura. Esto fue así hasta el 11 de junio del 2013, fecha en la que cogí el avión de camino a mi primera gran aventura: trabajar en un campamento como monitora en Nueva York. Tuve que enfrentarme a varios temores, pero la ilusión y felicidad que sentía desde que pisé el aeropuerto no desaparecieron en mucho tiempo. Esta experiencia me permitió salir de Europa por primera vez, convivir con personas de muchos rincones del mundo, conocerme a mí misma mejor y, lo más importante, descubrir mi gran pasión. ¡Viajar, viajar y viajar! Desde entonces no he parado quieta, ni quiero parar.
En este blog de viajes quiero compartir con vosotros mis aventuras viajeras. Pero no solo eso, también quiero motivaros a viajar más y ayudaros lo máximo posible a través de consejos y guías. Posiblemente os toparéis con algún post de comida, pero es que viajeros, también me describo como una auténtica comilona. Sí, acertasteis, comer es mi segunda pasión.