GUÍA DE COLOMBIA

Viajar a Colombia por libre

ELIGE UN DESTINO

CARTAGENA

Colombia es el país del color, el ritmo y la alegría. Vayas a donde vayas, te será muy fácil encontrar un colorido mural, música callejera o una gran sonrisa. Es un destino para ir a disfrutar de la vida, dejarse invadir por la felicidad contagiosa de los colombianos y descubrir un país cuya reputación no se merece.

Visita el Eje Cafetero para probar su mundialmente conocido café, descansa en las increíbles playas de San Andrés o las Islas del Rosario, visita la preciosa ciudad de Cartagena de Indias, haz un trekking a la increíble Ciudad Perdida, visita la Comuna 13 de Medellín… Colombia ofrece un sinfín de planes para todos los gustos.

IDIOMA

Español.

MONEDA

Peso Colombiano.
1€ equivale a 4.600 COP.

MEJOR ÉPOCA

Entre diciembre y marzo.

VIAJAR A COLOMBIA

Consejos generales

En esta guía de Colombia puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Gracias a estos consejos podrás organizar tu viaje a Colombia por libre. También te recomiendo el mejor seguro de viaje para Colombia.

QUÉ VER EN COLOMBIA

Consejos por destinos

La diversidad de Colombia es muy extensa. El país cuenta con interesantes ciudades que visitar, pueblos con mucho encanto, destinos de playa, selva y zonas montañosas.

En la costa del Caribe colombiano puedes visitar la preciosa ciudad de Cartagena de Indias, Santa Marta, Minca, el Parque Nacional Natural Tayrona, Palomino, La Guajira… Si te apetece algo de aventura, haz el trekking a la Ciudad Perdida. ¡Toda una experiencia! Si prefieres playa, puedes ir a las Islas del Rosario, San Bernardo, San Andrés, Providencia, etc.

En cuanto a grandes ciudades, Bogotá y Medellín son las dos imprescindibles que visitar en Colombia. En Medellín, te recomiendo mucho hacer el tour de la Comuna 13. Te ayudará a entender muchos aspectos de la ciudad y del país. Cerca de esta ciudad, no te pierdas Guatapé. Cali es otra interesante ciudad que puedes visitar.

Otra parada necesaria que hacer en Colombia es en el Eje Cafetero, una de las regiones más bonitas y populares del país. Prepárate para conocer todo el proceso del café, visitar pueblos llenos de color y caminar entre palmas de cera, el árbol nacional de Colombia.

Otros lugares más remotos pero que merecen la pena visitar en tu viaje a Colombia son el Desierto de la Tatacoa, Caño Cristales, Cabo de la Vela, el Santuario de Las Lajas o el Parque Nacional Natural Isla Gorgona.

A continuación puedes encontrar mis artículos publicados sobre las diferentes zonas de Colombia.

CARTAGENA DE INDIAS

Cartagena de Indias es la ciudad más bonita de Colombia y un lugar que pocos turistas quieren perderse. Pasear por el centro histórico es un auténtico espectáculo. Sus pintorescas calles con edificios coloniales de animados colores te dejarán anonadado/a. No te pierdas el atardecer desde la muralla o el barrio de Getsemaní.

EJE CAFETERO

Un viaje a Colombia no está completo si no visitas el Efe Cafetero. Esta región del país atrapa a miles de turistas cada año y estoy segura de que también te atrapará a ti. Uno de los principales atractivos de la región son las plantaciones de café. Podrás visitar una de estas plantaciones y conocer detalladamente cómo es todo el proceso del café, desde la semilla hasta tu taza.

Otro gran atractivo del Eje Cafetero es el Valle de Cocora, donde se encuentran las famosas palmas de cera. La mejor forma de visitarlo es realizando un trekking por los diferentes caminos de valle. Por último, no dejes de visitar los diferentes pueblos de la zona: Salento, Salamina, Filandia y Pijao.

MEDELLÍN

Medellín es la segunda ciudad más grande de Colombia. Si la visitas, encontrarás una ciudad innovadora y cautivadora. Los dos imprescindibles de Medellín son visitar el centro histórico y hacer el tour de la Comuna 13. Tampoco dejes de pasear por El Poblado, el barrio más moderno de la localidad paisa, donde encontrarás numerosos restaurantes y tiendas con encanto.

Si quieres hacer una excursión desde Medellín, te recomiendo ir a Guatapé, un pueblecito lleno de color que te encantará. No dejes de subir a la Piedra del Peñol. ¡Es una pasada!

SANTA MARTA

Santa Marta o, como los locales la llaman, la perla del Caribe es otra de las ciudades principales de Colombia y la más antigua del país. Tiene calles con mucho encanto, hay buenas playas cerca, se come muy bien y tiene un ambiente que atrapa.

Además, Santa Marta es el punto de partida para visitar muchos de los atractivos de la costa caribeña: el Tayrona, Minca, Palomino, Cabo de la Vela, Punta Gallinas, Taganga, el trekking a la Ciudad Perdida, etc.