free tours cartagena de indias colombia

Los 5 mejores free tours en Cartagena de Indias, Colombia

Cartagena de Indias es una de las ciudades más bonitas de no solo Colombina, sino Latinoamérica. Suele ser una parada imprescindible en cualquier ruta por el país. ¡Sobran motivos! Una de las mejores formas de conocer la ciudad es realizando uno de los mejores free tours en Cartagena de Indias.

Durante nuestra visita a Cartagena, nosotros nos animamos a realizar el free tour por el centro histórico y el barrio de Getsemaní. Nos gustó mucho ya que pudimos conocer datos muy interesantes sobre la ciudad, su historia y su gente. ¡Lo recomiendo mucho!

Más posts relacionados
Contenido de este post

Mejores tours gratis en Cartagena, Colombia

A continuación voy a enumerar los diferentes free tours disponibles en Cartagena de Indias. Si solo tienes tiempo de hacer uno, te recomiendo el tour del centro histórico y Getsemaní. Si tienes tiempo a hacer alguno más, te recomiendo apuntarte al free tour de Gabriel García Márquez.

Al final de estas visitas guiadas tendrás que pagar al guía la voluntad. Normalmente, se suele pagar unos 10€ por persona pero esta cantidad puede variar según la situación de cada persona y según lo que te haya gustado el tour y el guía.

1. Free tour por el centro histórico y Getsemaní

Este free tour tour por el centro histórico y Getsemaní te invita a recorrer algunas de las calles más importantes y bonitas de Cartagena de Indias, acompañado de un guía local, quien te explicará datos muy interesantes sobre esta ciudad de Colombia.

El recorrido comienza en la Plaza Cervantes, desde donde te dirigirás hacia la Plaza del Esclavo, no sin antes pasar por debajo de los arcos de la Torre del Reloj, uno de los imprescindibles que ver en Cartagena de Indias. El arte de la ciudad esconde varias curiosidades que conocerás después de ver el Portal de los Dulces.

Las próximas paradas serán frente al Santuario de San Pedro Claver, el Baluarte de San Francisco Javier y la Plaza Bolívar. Antes de meterte de lleno en el pintoresco barrio de Getsemaní, recorrerás una de las mayores zonas verdes de la ciudad mientras conoces detalles sobre su historia: el Parque del Centenario.

Ya en Getsemaní, no podrás dejar de maravillarte con sus murales y con sus hermosas calles, entre las que destaca por su colorido la de San Andrés. La ruta te llevará a conocer lugares emblemáticos del barrio como la calle del Guerrero, el callejón Ancho y la Plaza de la Trinidad. El tour, de dos horas y media de duración, finaliza en la calle de San Juan, previa contemplación de sus murales.

Puntuación de esta visita guiada en Cartagena: 9,5/10.

2. Free tour de Gabriel García Márquez

Los escritores buscan inspiración en todas partes, Cartagena de Indias incluida. El premio Nobel Gabriel García Márquez se inspiró en varias de las leyendas de la ciudad para dar vida a algunos de sus más famosos libros. ¿Te anotas a este free tour de García Márquez para conocerlas?

El encuentro es en la Plaza Cervantes y el recorrido se inicia junto al monumento a Miguel de Cervantes Saavedra. Allí, escucharás una breve introducción sobre la vida y la obra de García Márquez.

La ruta te llevará hasta Palito de Caucho, donde podrás descubrir uno de los principales manjares colombianos. Mientras paseas por las calles de la ciudad conocerás más detalles sobre la vida del escritor y cómo sus días en Cartagena de Indias influyeron en obras tan importantes como El amor en los tiempos del cólera o Cien años de soledad.

También visitarás el barrio de San Diego y los exteriores del Hotel Santa Clara. Si algo no falta en este tour es literatura, por lo que también aprenderás de otras obras emblemáticas colombianas, como La tejedora de coronas.

Pasarás por el Claustro La Merced, donde descansan las cenizas del escritor, para realizar una última parada en el Parque Bolívar y descubrir por qué este lugar fue tan importante para él.

Puntuación de este free tour: 9,3/10.

3. Free tour gastronómico por Cartagena, Colombia

Nunca está completa la visita a una ciudad nueva si no llegas a conocer sus platos y comidas más tradicionales, ¿cierto? Por eso, no pases por Cartagena de Indias sin subirte a este free tour gastronómico que te ayudará a conocer los sabores más tradicionales de la costa caribeña.

De la mano de un guía local, recorrerás los mercados de la ciudad mientras conoces detalles de la fusión culinaria entre las culturas libanesa, africana, indígena y española. ¿Ya imaginas la exquisita mezcla de sabores y olores que encontrarás aquí?

Te encantará conocer varios de los lugares más emblemáticos de la gastronomía local. Luego, te dirigirás hasta el barrio La Matuna, que alberga una interesante zona comercial, donde podrás probar un exquisito ceviche colombiano.

En el barrio San Diego tendrás la oportunidad de probar el patacón con suero, un plato que no puedes perderte durante tu viaje a Colombia, y diversos platillos típicos que incluyen frutas exóticas y dulces. Antes de terminar el recorrido degustarás una bebida típica, que puede ser limonada cerezada o café, uno de los mejores del mundo. ¿No se te hace la boca agua?

Puntuación de este free tour: 9,1/10.

centro historico cartagena

4. Free tour por Cartagena de Indias

Cartagena de Indias es una ciudad llena de historia. Un paseo por sus coloridas callecitas de la mano de un guía local te ayudará a conocer su pasado. ¿Quién se perdería este free tour por Cartagena si además es (casi) gratuito?

El recorrido comienza en el Camellón de los Mártires y te lleva a bordear las murallas de la ciudad, declaradas Patrimonio de la Humanidad, hasta llegar a la Iglesia de San Pedro Claver. Este santo es muy importante dentro de la historia de Cartagena, y aquí la conocerás.

Pasarás por la Torre del Reloj, del siglo XIX, y verás la estatua de Pedro Heredia, fundador de la ciudad, en la Plaza de Los Coches. El recorrido depara muchas paradas más como el Teatro Heredia y el Palacio de la Inquisición. Además de un paseo por el Parque Simón Bolívar, pulmón verde de Cartagena.

Conocerás la Catedral Santa María de Alejandría, una de las iglesias más antiguas de Sudamérica. Antes de finalizar, visitarás la Plaza de la Aduana y conocerás la casa donde vivió Pedro Heredia.

Si cuentas con poco tiempo en la ciudad, también es un tour muy interesante que hacer.

Puntuación: 9,5/10.

5. Visita guiada por el barrio de Getsemaní

Este free tour por el barrio de Getsemaní es otro de los más interesantes de la ciudad. Getsemaní es el lugar de moda en Cartagena por muchas razones que ya descubrirás, aparte de ser una de las mejores zonas para hospedarse en Cartegena. El recorrido se inicia en el Parque del Centenario y continúa por la Plaza de la Trinidad, donde comienza este bonito barrio. 

Desde allí, darás un paseo por sus pintorescas calles, llenas de grafitis realizados por artistas locales con temas reivindicativos. Algunos de los puntos que conocerás en el tour son la estatua de Pedro Romero y los lanceros, el sitio donde solía estar el Mercado Bazurto y la Plaza del Pozo.

Durante el recorrido notarás que Getsemaní se caracteriza por sus colores, sus casitas coloniales llenas de flores y por la alta concurrencia de gente. ¡Es que todo es tan bonito allí!

Puntuación de esta visita gratis: 9,5/10.

Si vas a viajar por más zonas del país, no te pierdas mi guía de Colombia.

Espero que este artículo sobre los mejores free tours de Cartagena de Indias te haya sido muy útil a la hora de organizar tu visita a la ciudad. Si tienes cualquier aportación o pregunta, no dudes en dejar un comentario o en contactarme via email. ¡Disfruta de tu viaje a Colombia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.