Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hoteles con encanto en menorca

10 hoteles con encanto en Menorca

Gracias a sus preciosas calas y tranquilidad, si viajas a Menorca, podrás sentir el paraíso en la tierra. Si, además, decides alojarte en uno de los hoteles con encanto en Menorca que voy a enseñarte en este artículo, tu experiencia será aún más inolvidable. Encontrarás hoteles boutique, resorts, casas rurales y alojamientos muy originales.

Contenido de este post

📝 TODOS LOS POSTS DE MENORCA.

Hoteles con encanto en Menorca

A continuación puedes descubrir mi selección de hoteles bonitos y románticos en Menorca. ¡Empezamos!

1. Can Araya, hotel con encanto en Ciutadella

mejores hoteles menorca
Fuente: Booking

En pleno casco histórico de Ciutadella, una de las mejores zonas donde alojarse en Menorca, se encuentra este bonito hotel boutique que combina una decoración bohemia con algunos toques chic. Una de las cosas que más impresionan apenas entrar es la gran luz natural que inunda cada uno de sus ambientes.

El alojamiento cuenta con un patio interno ideal para acompañar el descanso y para disfrutar de una piscina al aire libre en la temporada de más calor. El alojamiento posee ocho habitaciones con una decoración minimalista pero con mucho estilo y confort. ¿Las opciones? Doble básica, doble deluxe y doble deluxe con terraza. Todas tienen una bonita vista al patio interior o a la calle.

Aquí podrás disfrutar de un delicioso desayuno buffet cada mañana, relajarte en el vapor del colorido Hamman y gratificarte con alguno de los numerosos masajes que incluye su carta. Por eso, si buscas un hotel con encanto en Menorca, esta es definitivamente una gran opción.

2. Hotel Rural Sant Ignasi, una antigua casa rural

hoteles con encanto menorca
Fuente: Booking

A 3 km de la Ciutadella de Menorca, encontrarás esta antigua casa rural. Esta data del año 1777 y ha sido completamente restaurada para brindar confort a sus huéspedes.

Una de las cosas que más llaman la atención son sus extensos jardines exteriores, que promueven una estancia apacible y silenciosa rodeada de mucho verde. El lugar posee una piscina al aire libre y ofrece servicio de alquiler de bicicletas. No dudes en subirte a una para recorrer la zona o para ir a la playa La Valli, a tan solo 7 km del establecimiento.

En lo que a habitaciones se refiere, no podrás equivocarte elijas la que elijas. Hay para todos los gustos y necesidades, y todas están decoradas con un estilo que mezcla lo rural y lo romántico. Hay dobles, suites y familiares. Las de planta baja disponen de jardín privado, y las de la planta superior tienen acceso a una terraza. ¡El confort y el placer están asegurados!

Otra de las maravillas de este hotel es su restaurante Smoix, donde podrás degustar deliciosos platos con productos locales, ¡y bajo sus preciosas encinas centenarias!

3. Lago Resort Menorca – Suites del Lago, si buscas lujo

suites del lago
Fuente: Booking

¿Qué te parece la idea de alojarte en un resort en Menorca 5 estrellas y solo para adultos? A tan solo diez minutos del pintoresco centro histórico de la Ciudadela y de las playas más bonitas del sur de Menorca, se encuentra este increíble hotel de lujo.

Desconecta por completo del estrés del día a día en este lugar caracterizado por la tranquilidad, la elegancia en la decoración y el compromiso con el medio ambiente. Como está ubicado en el puerto deportivo de Cala’n Bosch, las terrazas de las habitaciones dan a la marina. ¡La vistas son muy bonitas!

Hay habitaciones dobles, suites y superior. ¡Algunas tienen piscina privada! Pero si tu habitación no cuenta con una, no te preocupes, ya que el alojamiento cuenta con una piscina exterior climatizada de agua salada. El resort es enorme y en él podrás disfrutar de la mejor gastronomía menorquina y del mundo. La oferta es muy variada ya que incluye 24 bares y restaurantes.

4. Hotel Rural Morvedra Nou, hotel solo para adultos en Menorca

hotel rural menorca
Fuente: Booking

Si lo que buscas para tu paso por la isla es hospedarte en un sitio más rural, contempla la opción de quedarte en este hotel solo para adultos en Menorca. Este establecimiento, emplazado en una finca de 75 hectáreas a 7 km de la Ciudadela, es todo lo que necesitas para desconectar del ruido del día a día y reencontrarte con la naturaleza.

Cada una de sus cómodas habitaciones está rodeada por un jardín, por lo que las vistas son maravillosas y relajantes. Las opciones incluyen junior suite terraza, junior suite jardín, suite deluxe con jardín privado y suite superior con jardín privado. Si quieres que tu experiencia sea aun más reconfortante puedes probar la gran suite Morvedra Signature. ¡Un verdadero lujo!

En el restaurante del lugar, que cuenta con sectores al aire libre y vistas a los viñedos, vas a poder darte el gusto de probar una exquisita cocina de autor que combina lo más tradicional de la gastronomía mediterránea con toques innovadores.

5. Ses Sucreres Small & Slow Hotel

Ses Sucreres Small & Slow Hotel
Fuente: Booking

Una experiencia totalmente diferente es la que encontrarás en este original hotel que ocupa lo que fuera una casa señorial de mediados del siglo XIX. Situado en Ferreries, una localidad en el centro de la isla, el establecimiento se enorgullece de utilizar solo energías renovables y materiales ecológicos.

El hotel dispone de doce habitaciones que se distribuyen en dos plantas. Hay habitaciones dobles, dobles superior, habitaciones suites y dos bonitos apartamentos equipados. Algunas opciones incluyen una pequeña cocina para que te prepares tus propios platos. La decoración es muy simple, pero sin que ello signifique sacrificar comodidad.

En este hotel con encanto en Menorca disfrutarás de un hermoso jardín en el que se encuentra una pequeña piscina para refrescarse al sol. Además, en el alojamiento suelen organizarse encuentros literarios, funciones de cine al aire libre y degustación de productos locales. Si te gusta practicar yoga, también te proveen de un mat para hacerlo. ¡La pasarás genial!

6. Menorca Experimental, un hotel para los amantes del arte

menorca experimental
Fuente: Booking

¿Corre en tus venas sangre de artista? ¿O simplemente te gusta el arte? Si la respuesta es afirmativa, seguramente hospedarte en este hotel será una gran opción para ti. ¿Por qué? Porque el lugar ha sido pensado y diseñado como una casa de vacaciones para artistas y eso se respira en cada rincón.

El establecimiento, una antigua finca del siglo XIX reformada, cuenta con espacios comunes que te servirán no solo para relajarte sino también para inspirarte. Y en cualquiera de sus 43 habitaciones disfrutarás de un descanso excepcional. Todas incluyen piscina privada para que te puedas bañar con total intimidad.

En su bar-restaurante ofrecen platos que combinan lo más tradicional de la cocina mediterránea con toques modernos. Y si lo tuyo son los cócteles, ¡aquí preparan unos experimentales que son una delicia!

7. Fontenille Menorca Torre Vella

menorca hoteles con encanto
Fuente: Booking

Este hotel en Sou Bou, a 2,5 km de la playa, te propone reconectar con la naturaleza y contigo mismo. El lugar tiene todo lo que necesitas para hacerlo, incluida una decoración relajante y refinada, fruto de una combinación de piedra, madera y textiles blancos.

En este bello alojamiento situado dentro de 200 hectáreas verdes puedes practicar yoga con espectaculares vistas al Mediterráneo o recibir masajes bajo los aromáticos olivos.

Pero esto es solo una parte de lo que puedes vivir aquí, ya que el lugar ofrece varias experiencias muy atractivas, como disfrutar bajo las estrellas de un plato preparado por el chef al frente de su restaurante Siempreviva, participar en un taller de cerámica o recorrer Menorca a caballo.

Hay aquí habitaciones que garantizan un descanso perfecto, y algunas incluyen piscina propia. También disfrutarás del riquísimo desayuno continental que se sirve cada mañana. Y, si llegas en coche, apreciarás su estacionamiento gratuito para huéspedes. ¡Todo aquí está pensado para tu disfrute y comodidad!

8. Hotel Rural Biniati

casa rural menorca
Fuente: Booking

El turismo rural tiene su encanto, ¿verdad? Si eres de los que lo contemplan dentro de sus planes, no pierdas de vista este bonito hotel rural en Menorca. Como el lugar cuenta con más de 50.000 m², puedes tener la seguridad de que tu estancia será muy tranquila y te mantendrá alejado de cualquier clase de ruidos molestos y complicaciones. ¡Momento de abrazar la naturaleza y su paz!

El alojamiento dispone de ocho habitaciones dobles y un apartamento totalmente equipado. Para tus momentos de relax al aire libre, contarás con la terraza y una bonita piscina. La finca cuenta también con una pista hípica, un jardín de tortugas y un mini golf. Todo esto en medio de la campiña y a tan solo diez minutos en coche de las mejores playas del sur de Menorca.

9. Hotel Rural Biniarroca, de los mejores hoteles con encanto en Menorca

Hotel Rural Biniarroca
Fuente: Booking

Seguimos con otro de los mejores hoteles rurales y con encanto en Menorca. Ubicado en las afueras de Sant Lluis, el lugar combina lo más bonito de lo rústico con lo más cómodo de lo moderno.

¿Qué prefieres? ¿Habitación clásica, doble con terraza o superior? Encontrarás las tres opciones entre sus 18 habitaciones. Todas igualmente cómodas y gratificantes, adaptándose a tu gusto y presupuesto. Algunas tienen incluso terraza propia.

El entorno es clave para poder relajarse. Y para ayudarte a hacerlo, nada mejor que tomar un refrescante baño en una de sus dos piscinas o disfrutar de un masaje renovador en manos de expertos. El hotel dispone además de un restaurante y de un salón biblioteca. Es solo para adultos pero… ¡es pet friendly!

10. Jardí de Ses Bruixes Boutique Hotel

Jardí de Ses Bruixes Boutique Hotel
Fuente: Booking

Lo que este hotel tiene para brindarte en tu paso por Menorca es sencillamente exquisito. Tanto por la comodidad de sus habitaciones, bellamente decoradas, como por las experiencias de las que puedes ser parte durante tu estancia.

El alojamiento está en el centro de Mahón, en un edificio de 1811 que fue enteramente reformado. El origen hace que tanto las 16 habitaciones como sus baños sean enormes, sumándole mucho a tu descanso y comodidad. Escoge la tuya entre la suite rooftop, la suite terraza, la noble deluxe, la cozy y la suite patio.

El lugar está decorado con muy buen gusto y promueve los mejores espacios y momentos para tu relax. Entre otras cosas, podrás disfrutar aquí del exclusivo bar restaurante Es Jadí y de un magnífico spa.

Mapa de los mejores hoteles en Menorca

En el siguiente mapa he marcados los hoteles en Menorca mencionados en este artículo, con sus respectivos enlaces a Booking. Así podrás ver de forma rápida la ubicación de todos ellos.

Echa un vistazo a mi guía de España para seguir organizando tu viaje.

Espero que este artículo sobre los mejores hoteles con encanto en Menorca te haya sido muy útil para escoger el alojamiento ideal durante tus vacaciones en esta isla de las Baleares. Si tienes alguna aportación o pregunta, te animo a dejar in cometario o a escribirme por email. ¡Hasta la próxima!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *