viajar a peru

30 cosas que ver y hacer en Lima, Perú

Lima fue nuestra primera y última parada en nuestro viaje por Perú. A no ser que decidas saltártela, es muy probable que la capital peruana sea también tu primer contacto con el país. He escuchado que algunas personas deciden no visitarla ya que creen que no merece la pena. Tengo que decir que no estoy de acuerdo con esta opinión.

Lima es una ciudad muy diferente al resto de Perú y un lugar lleno de contrastes, además, hay muchísimos lugares interesantes que ver en Lima. En Lima encontrarás algunos de los mejores museos y restaurantes del país y un sinfín de planes para todos los gustos.

🇵🇪 QUÉ VER Y HACER EN LIMA, PERÚ

¿Preparado/a para conocer 30 cosas que ver y hacer en Lima? ¡Empezamos!

1. Pasear por el Parque del Amor (Miraflores) a la hora del atardecer. Es sin duda uno de mis planes favoritos en la ciudad. Este parque, inaugurado el 14 de febrero de 1993, está situado junto a los acantilados de Miraflores. Desde él hay unas vistas muy bonitas al océano, lo que hace que sea perfecto para ver el atardecer. No te vayas sin ir a ver la escultura de Víctor Delfín llamada El Beso.

que ver en lima

2. Visitar la Plaza de Armas, uno de los lugares más bonitos que ver en Lima. La Plaza de Armas de Lima. también conocida como la Plaza Mayor, es una auténtica preciosidad, y te darás cuenta nada más poner un pie en ella. Puedes visitar el Palacio del Gobierno y la Catedral de Lima. O simplemente siéntate en uno de los bancos a observar tu alrededor, una de mis planes favoritos que hacer en las plazas de Perú.

3. Ir a conocer el Monasterio de San Francisco de Lima. Es uno de los edificios más bonitos de la ciudad por fuera y más interesantes por dentro. Si entras, no te pierdas el altar mayor, la biblioteca y las catacumbas.

4. La Recoleta, una iglesia azul en pleno centro. Paseando por el centro de Lima, vi a lo lejos un edificio de color azul. Impulsada por mi curiosidad, comencé a caminar hacia dicho lugar hasta que me encontré con esta bonita iglesia de color azul llamada La Recoleta. Enfrente de la iglesia hay unos pequeños jardines a los que locales van a sentarse y pasar el rato.

que ver en lima

5. Ver el espectáculo de agua y luces en el Circuito Mágico del Agua (Parque de la Reserva). Uno de mis lugares favoritos que ver en Lima es el Circuito Mágico del Agua. Dentro de este inmenso parque podrás pasear entre numerosas fuentes y jardines. Está abierto de martes a domingo de 15h a 22:30h. Los espectáculos de agua comienzan a las 19:15h, 20:15h y 21:30h. La entrada cuesta 4 soles.

↠ Reservar visita al circuito mágico del agua + cena espectáculo.

que hacer en lima

6. Ver la Plaza San Martín. Otra de las plazas imprescindibles de Lima es la Plaza de San Martín, también ubicada en el centro histórico de la ciudad. Está unida a la Plaza de Armas a través de la calle Jirón de la Unión, una de las avenidas más representativas de Lima. En el centro de la plaza podrás encontrar una estatua de José de San Martín.

que ver en lima

7. Huaca Pucllana, un lugar diferente que ver en Lima. Huaca Pucllana son las ruinas de una pirámide construida por la cultura Lima entre los años 200 y 700 d.C. Se encuentra en Miraflores. Dentro podréis encontrar un restaurante en el que podréis cenar con vistas a las ruinas iluminadas.

8. Aprender más sobre Perú en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. Si te gusta ir a museos, éste es uno muy interesante que visitar en Lima. Es el museo más grande y antiguo del país. Dentro de él podrás encontrar alrededor de 300.000 piezas que te acercarán al pasado de Perú. Si te interesa ir, echa un ojo a su página web.

9. Ir en busca de murales en el barrio Barranco. Barranco es uno de los barrios más frecuentado por turistas en Lima. Tiene zonas muy bonitas para pasear, muchos restaurantes y en él podrás disfrutar del mejor arte urbano de la ciudad. No te vayas sin ver el Puente de los Suspiros y todos los murales que encontrarás en sus proximidades.

que hacer en lima

10. Visitar el Museo de Arte de Lima. El Museo de Arte de Lima se encuentra dentro del Palacio de la Exposición. Podrás encontrar obras de Carlos Baca-Flor, Javier Prado Ugarteche, Pancho Fierro, Francisco Laso, Ignacio Merino, etc.

Más cosas que hacer en Lima, Perú

11. Probar la deliciosa comida peruana. ¿Quién no ha escuchado hablar genial de la gastronomía peruana? En Lima podrás encontrar muchos de los mejores restaurantes del país. No te vayas sin probar el ceviche, lomo saltado, causa, etc.

12. Sobrevolar los famosos acantilados de Miraflores en parapente. Algo que no hice y que me quedé con las ganas de hacer fue volar en parapente en Miraflores. Si caminas un poco más arriba desde el Parque del Amor, encontrarás los parapentes. Cuesta alrededor de 260 soles. Es sin duda alguna una de las cosas más divertidas que hacer en Lima.

que ver en lima

13. Probar el pisco. El pisco es la bebida más conocida de Perú y no te puedes marchar del país sin probarla. Yo he de reconocer que no soy mucho de beber pero finalmente la probé en Cusco y no estaba mal. Eso sí, pedí que me pusieran poquito alcohol.

14. Tomar una clase de surf. Siempre verás a alguien haciendo surf en la playa de Lima. Si te gusta este deporte o te gustaría probarlo, no dudes en animarte e intentar subirte a unas olas. Eso sí, ¡el agua tiene que estar helada!

15. Visitar el Museo Larco. En el Museo Larco podrás conocer los 5.000 años de historia del antiguo Perú, gracias a un repertorio de obras de arte precolombinas. Está abierto de lunes a domingo de 9:00h a 22:00h. La entrada cuesta 30 soles. Puedes leer más información en la web del museo.

16. Ir de compras en Larcomar. Larcomar es un centro comercial situado en la costa de Miraflores. Podréis encontrar una buena selección de marcas internacionales. También cuenta con varios restaurantes y heladerías. Fuimos en un par de ocaciones y me gustó mucho el ambiente.

17. Hacer un free tour de Lima. Si te apetece conocer la historia de la ciudad sin gastarte mucho dinero, te recomiendo hacer un free tour. Caminarás por la ciudad durante alrededor de 3 horas con un grupo de personas y un guía que te irá dando explicaciones de cada lugar. Se paga a voluntad.

Reservar free tour por Lima.

18. Ir a comer al Mercado Nº28. Conocimos este lugar gracias a la recomendación de una chica que conocimos de una agencia y no nos pudo gustar más. Está situado en el barrio de Miraflores. Es un pequeño mercado rollo moderno con diferentes puestos de comida internacional y mesitas en el centro donde sentarse. ¡Lo recomiendo mucho!

que ver en lima

19. Paseo en barco por las Islas Palomino. Si te gusta la naturaleza, algo diferente que hacer en Lima es dar un paseo en barco hasta las Islas Palomino. Durante el paseo, se visita diferentes islas desde el barco y se pueden ver varias especies de aves y lobos marinos.

Reservar paseo en barco por las Islas Palomino.

20. Hacer una excursión a Pachacamac. Es uno de los lugares arqueológicos más importantes de la costa central de Perú. Aquí se encuentran las ruinas de diferentes templos dedicados al sol, la luna, etc. También podrás conocer la vida cotidiana de las culturas inca, moche y huai.

Reservar excursión a Pachacamac.

Más lugares que ver en Lima, Perú

21. Hacer un tour en bicicleta por Miraflores y Barranco. Miraflores y Barranco son los barrios más populares y atractivos de Lima. Durante este tour de 2 horas y media se visita en bici los rincones con más encanto de los dos distritos. Se termina el tour en el Parque Kennedy donde podréis disfrutar de un café o refresco.

Reservar tour en bicicleta por Miraflores y Barranco.

que ver en lima

22. Hacer una excursión a Caral y Bandurria. A 182 km al norte de Lima se encuentra Caral, la ciudad principal de la civilización Caral, considerada como la ciudad más antigua de toda América. Se estima que estas ruinas tienen 5.000 años de antigüedad. Bandurria es otro sitio arqueológico situado cerca de Huacho.

Reservar excursión a Caral y Bandurria.

23. Ir al mercadillo La Feria Unión de Barranco. Paseando por Barranco, nos topamos de casualidad con un mercadillo que desde fuera tenía muy buena pinta. Entramos y nuestra intuición no nos engañó. La Feria cuenta con muchos puestos de ropa y accesorios de diseñadores locales, puestos de objetos varios, y puestos de comida. La decoración y el ambiente bohemio del lugar son estupendos. Por la noche suele haber música en directo. Está abierto de jueves a domingo de 12h a 22h.

que hacer en lima peru

24. Visitar el mercado de San Isidro. Visitar los mercados locales de un país me parece una de las cosas más interesantes que hacer cuando viajamos ya que podemos así conocer cómo es la vida local. En este mercado puedes encontrar productos alimenticios de todo tipo e incluso ir a desayunar o comer.

Reservar visita guiada por el mercado de San Isidro + Clase de cocina y comida en el Restaurante Cala.

25. Ir a ver los gatos del Parque Kennedy. El Parque Kennedy, ubicado en Miraflores, es uno de los parques más populares que visitar en Lima. La gran peculiaridad de este parque es la cantidad de gatos que te podrás encontrar paseando por los jardines. Frente al parque, en la avenida Diagonal, encontrarás gran variedad de restaurantes.

26. Conocer el Chinatown de Lima. Sí, Lima también cuenta con un barrio chino. Éste se encuentra en los Barrios Altos del centro histórico. Hoy en día es una zona comercial, financiera y gastronómica. En Perú, a los restaurantes de comida china se les conoce como chifas.

27. Pasear por el Malecón de Miraflores. Uno de los planes más tranquilos que hacer en Lima es pasear por aquí mientras disfrutas de las vistas al océano Pacífico. Te cruzarás con muchos turistas, locales y exiliados haciendo ejercicio o paseando a sus perros. En total, es un recorrido de 5 km, dividido en 3 tramos: Malecón de la Marina, Malecón de Cisneros y Malecón de la Reserva.

que ver en lima

28. Visitar el Museo de la Inquisición y del Congreso. Durante la época colonial, este edificio albergaba el tribunal de la inquisición. Aquí se torturaban a personas culpables por delitos religiosos. Si vais, podréis visitar las celdas donde se encerraban a estas personas y los utensilios que usaban para su tortura. Probablemente es uno de los lugares más horripilantes que ver en Lima pero si te gustan estas cosas, seguro que lo disfrutarás.

29. Faro la Marina. Un lugar que no te puedes perder durante tu paseo en Miraflores es el Faro la Marina, construido en 1900. Hay un mito que habla de que este faro fue construido por Gustavo Eiffel, pero la realidad es que no hay documentos oficiales que prueben esta teoría.

30. Tour por Barranco y Callao. Si te apetece conocer en profundidad estos 2 barrios de la ciudad, te recomiendo hacer un tour gracias al cual conocerás los lugares más interesantes de Barranco y Callao.

↠ Reservar tour por Barranco y Callao.

🇵🇪 DÓNDE ALOJARSE EN LIMA

Los 2 mejores barrios donde alojarse en Lima so Miraflores y Barranco, ya que son los 2 barrios más seguros de la ciudad, más turísticos y con más cosas que ver y hacer. Además, aquí podrás encontrar una gran oferta hotelera y de restauración. Otras buenas opciones son el centro histórico y San Isidro, aunque yo optaría por un hotel en alguno de los 2 primeros.

↠ Echa un vistazo a todos los hoteles en Barranco disponibles en Booking.
↠ Echa un vistazo a todos los hoteles en Miraflores disponibles en Booking.

RECOMENDACIONES HOTELES EN BARRANCO

– Presupuesto bajo: La Unsha Hostel.
– Presupuesto medio: D’Osma Bed & Breakfast.
– Presupuesto alto: Second Home Peru.
– Presupuesto muy alto: Casa República Barranco.

RECOMENDACIONES HOTELES EN MIRAFLORES

– Presupuesto bajo: 190 La Casa de Alvaro.
– Presupuesto medio: Lima White House.
– Presupuesto alto: Casa Andina Premium Miraflores.
– Presupuesto muy alto: Belmond Miraflores ParkJW Marriott Hotel Lima.

Nuestro alojamiento: D’Osma Bed & Breakfast.

viajar a peru

🇵🇪 OTROS CONSEJOS PARA VISITAR LIMA

Aparque de la lista de 30 cosas que ver en Lima, no te pierdas estos consejos para poder organizar tu visita a la capital de Perú.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO AL CENTRO. La mejor opción para ir del aeropuerto al centro de Lima es el taxi. Los verás nada más salir del aeropuerto. Aunque yo personalmente prefiero y recomiendo ir en Uber. Puedes descargarte la app en tu móvil y pedir uno. El aeropuerto cuenta con wifi, así que no tendrás problema en usar la app si no tienes datos. Además, el Uber es más barato que el taxi. También hay un servicio de bus exprés del aeropuerto a Miraflores por 8$ por persona.

CÓMO MOVERSE EN LIMA. Lima es una ciudad muy grande. A no ser que te guste mucho andar y tengas mucho tiempo para visitar la ciudad, tendrás que coger algún tipo de transporte. Yo te recomiendo otra vez usar Uber o, si lo prefieres, el transporte público, concretamente el Metropolitano (una red de autobuses de tránsito rápido). Para usar el Metropolitano necesitas una tarjeta que cuesta 5 soles en la que podrás ir recargando los billetes. No necesitas una por pasajero.

SEGURIDAD EN LIMA. Nosotros no tuvimos ningún problema pero sí te recomiendo ir con cuidado al ser una grande capital. Siempre echa un ojo a tus pertenencias y evita ir a ciertos distritos. La mayoría de los sitios turísticos están en Barranco, Miraflores y el centro histórico, zonas bastante seguras, en especial los 2 primeros barrios. No te olvides de contratar un seguro de viaje por si tienes cualquier inconveniente.

ORGANIZAR TU VIAJE EN PERÚ. Si estás en plena faena de organizar tu viaje a Perú, te recomiendo echar un ojo a mi post sobre viajar a Perú por libre.

SACAR DINERO EN LIMA. La primera vez que fuimos a sacar dinero, volvimos al hotel sin éxito, ya que todos los cajeros cobraban una comisión muy alta. Luego me enteré que el único banco que no cobra comisión a tarjetas europeas es el BCP, así que ya sabes a dónde ir para sacar dinero del cajero. En el BCP solo tendrás que pagar la comisión de tu propio banco o si tienes una tarjeta sin comisiones, como la N26, podrás sacar dinero gratuitamente o pagando muy poca comisión.

DÓNDE COMER EN LIMA. En Lima podrás encontrar algunos de los mejores restaurantes de Perú: Astrid & Gastón, Rafael, Malabar, La Mar, Chez Wong, etc. Si os gustan los restaurantes veganos, os recomiendo El Jardin de Jazmín y Veda Restaurante.

donde comer en lima

POSTS RELACIONADOS:
Dónde alojarse en Lima – Mejores zonas y hoteles
Viajar a Perú por libre – Organiza tu viaje paso a paso
Ica, Perú – Visitar Huacachina, Paracas y las Líneas de Nazca

✈️ Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Lima:

 ¿Necesitas un seguro de viaje5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

↠ Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.

 Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.

Espero que este artículo sobre 30 cosas que ver en Lima te haya sido muy útil a la hora de organizar tu visitar a la capital peruana. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima viajerxs!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This