Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
viajar a peru

30 cosas que ver y hacer en Lima, Perú

Lima fue nuestra primera y última parada en nuestro viaje por Perú. A no ser que decidas saltártela, es muy probable que la capital peruana sea también tu primer contacto con el país. He escuchado que algunos viajeros deciden no ir, ya que creen que no merece la pena. Tengo que decir que no estoy de acuerdo con esta opinión. Visitar Lima sí merece la pena. Para demostrártelo, te traigo 30 cosas que hacer en Lima.

Lima es una ciudad muy diferente al resto de Perú y un lugar lleno de contrastes. Además, hay muchísimos lugares para visitar en Lima muy interesantes. Encontrarás algunos de los mejores museos y restaurantes del país y un sinfín de planes para todos los gustos.

Contenido de este post

Qué hacer en Lima, Perú

¿Preparado/a para conocer 30 cosas que ver y hacer en Lima (Perú)? ¡Empezamos!

1. Pasear por el Parque del Amor

parque del amor
Parque del Amor

Pasear por el Parque del Amor (Miraflores) a la hora del atardecer es, sin duda alguna, una de las mejores cosas que hacer en Lima. Este parque, inaugurado el 14 de febrero de 1993, está situado junto a los acantilados de Miraflores. Desde él hay unas vistas muy bonitas al océano, lo que hace que sea perfecto para ver el atardecer. No te vayas sin ir a ver la escultura de Víctor Delfín llamada El Beso.

2. Visitar la Plaza de Armas y la Catedral de Lima

lugares para visitar en lima
Catedral de Lima

La Plaza de Armas es uno de los lugares más bonitos que ver en Lima. Esta plaza, también conocida como la Plaza Mayor, es una auténtica preciosidad, y te darás cuenta nada más poner un pie en ella. En ella se encuentran edificios tan importantes como el Palacio de Gobierno del Perú, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal y la Catedral.

La Catedral de Lima está considerada como la sede del catolicismo en Perú. Su construcción comenzó en 1535, en la misma ubicación donde se encontraba un centro de adoración indígena. A lo largo de su historia, ha contado con varias reconstrucciones impulsadas por los daños causados por varios terremotos. Su interior cuenta con tres naves y catorce capillas laterales. Merece la pena entrar.

Otra de las mejores cosas que puedes hacer en la plaza es sentarte en uno de los bancos y observar el día a día de los locales y los turistas.

3. Basílica y Convento de San Francisco

basilica y convento de san francisco de lima
Fuente: BrunoLocatelli – CC BY-SA 4.0

Muy cerca de la Plaza de Armas, encontrarás la Basílica y Convento de San Francisco de Lima. Se trata de uno de los edificios más bonitos de la ciudad por fuera y uno de los más interesantes por dentro. La fachadas es de estilo barroco limeño. ¡Es una auténtica obra de arte! Si visitas el interior, no te pierdas el altar mayor de estilo neoclásico, el museo, la sala capitular, el claustro, la biblioteca y las catacumbas.

4. Ver el show del Circuito Mágico del Agua

circuito magico del agua
Circuito Mágico del Agua

Uno de mis sitios favoritos de la ciudad es el Circuito Mágico del Agua (Parque de las Aguas), un parque encantador en el que cada noche se celebra un espectáculo nocturno de agua y luces. Dentro de este inmenso parque podrás pasear entre numerosas fuentes y jardines. Está abierto de martes a domingo de 15:00h a 22:00h. Los espectáculos de agua comienzan a las 19:30h, 20:15h y 21:00h. La entrada cuesta 4 soles.

Echa un vistazo a este free tour nocturno por Lima, en el que también te llevan al Circuito Mágico del Agua. Al ir acompañado por un guía, seguro que descubres un montón de curiosidades.

5. Ver la Plaza San Martín, una de las mejores cosas que hacer en Lima

plaza san martin
Plaza San Martín

La Plaza de San Martín es la segunda plaza más importante de Lima. También está ubicada en el centro histórico de la ciudad. Está unida a la Plaza de Armas a través de la calle Jirón de la Unión, una de las avenidas más representativas de la ciudad. Alberga los edificios del Teatro Colón, el Club Nacional y el Gran Hotel Bolívar. En el centro de la plaza podrás encontrar una estatua de José de San Martín, quien proclamó la independencia del país en 1821.

6. Visitar Huaca Pucllana

Huaca Pucllana
Huaca Pucllana

Huaca Pucllana son las ruinas de una pirámide construida por la cultura Lima entre los años 200 y 700 d.C. Se encuentra en Miraflores. Dentro podréis encontrar el restaurante Huaca Pucllana en el que podréis cenar con vistas a las ruinas iluminadas.

Huaca Pucallana está abierto de 9:00h a 16:15 h los unes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Es necesario reservar la entrada por adelantado a través de la web de cultura del gobierno de Perú. Todas las visitas se hacen de manera guiada. La entrada general es de 15 soles.

7. Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Si te gusta ir a museos, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú es uno de los lugares para visitar en Lima más interesantes. Además, es el museo más grande y antiguo del país. Dentro de él podrás encontrar alrededor de 300.000 piezas que te acercarán al pasado de Perú. Si te interesa ir, echa un ojo a su página web.

  • Horario del museo: de lunes a domingo de 9:00h a 16:30h.
  • Precio del museo: 10 soles.

8. Recorrer el famoso barrio de Barranco

que hacer en lima
Barranco

Barranco es uno de los barrios más atractivos de Lima, por lo tanto, suele estar muy frecuentado por turistas nacionales y extranjeros. Tiene zonas muy bonitas para pasear, muchos restaurantes y en él podrás disfrutar del mejor arte urbano de la ciudad. No te pierdas los murales del Puente de San Martín y de la calle Bajada de Baños.

barranco
Plaza de Aras de Barranco

Otros de los lugares que tienes que visitar en Barranco son la Plaza de Armas de Barranco y el Puente de los Suspiros. Se trata de un encantador puente de madera cuyo origen se remonta a 1876. La leyenda dice que si cruzas el puente aguantando la respiración, se cumplirá el deseo que pidas. Cerca del puente, puedes ir a ver la Iglesia La Ermita y el Mirador Catalina Recavarren.

No dudes en hacer este free tour por Barranco para conocer esta parte de la ciudad junto a un guía, quien te contará los datos más interesantes y curiosos.

9. Visitar el Museo de Arte de Lima (MALI)

Uno de los mejores planes que hacer en Lima si eres amante del arte, es visitar el Museo de Arte de Lima (MALI). Este se encuentra dentro del Palacio de la Exposición y fue inaugurado en 1961.

Sus obras explican la evolución del arte peruano, desde los tiempos precolombinos hasta lo contemporáneo. También cuenta con colecciones de fotografía, platería colonial y republicana. Podrás encontrar obras de Carlos Baca-Flor, Javier Prado Ugarteche, Pancho Fierro, Francisco Laso, Ignacio Merino, etc.

  • Horario del MALI: de martes a domingo de 10:30h a 18:00h (sábados hasta las 17:00h).
  • Precio del MALI: 30 soles.

10. Probar la gastronomía peruana

¿Quién no ha escuchado hablar genial de la gastronomía peruana? En la capital podrás encontrar muchos de los mejores restaurantes del país. No te vayas sin probar el ceviche, el lomo saltado, la causa, etc.

Tampoco dejes de probar el pisco. El pisco es la bebida más conocida de Perú y no te puedes marchar del país sin probarla. Yo he de reconocer que no soy mucho de beber pero finalmente la probé en Cusco y no estaba mal. Eso sí, pedí que me pusieran poquito alcohol.

🏥 Recuerda que siempre es muy importante viajar con un buen seguro de viaje a Perú, ya que nunca se sabe si va a haber algún inconveniente. Sin añadir mucho dinero al presupuesto final, podrás ir con la tranquilidad de que si te pasa algo, todos tus gastos estarán cubiertos, además de contar con un equipo de personas que te ayudará. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

11. Sobrevolar los acantilados de Miraflores en parapente

que ver en lima
Miraflores

Algo que no hice y que me quedé con las ganas de hacer fue volar en parapente en Miraflores. Si caminas un poco más arriba desde el Parque del Amor, encontrarás los parapentes. Cuesta alrededor de 250 soles. Es sin duda alguna una de las cosas más divertidas que hacer en Lima. Puedes reservar tu vuelo en parapente en Lima aquí por adelantado.

12. Casa de Aliaga

Dentro del centro histórico de Lima, llama la atención la Casa de Aliaga, un edificio colonial que data de mayo de 1536, época en la que se fundó Lima. La casa perteneció a Jerónimo de Aliaga y Ramírez, un conquistador español establecido en Perú. En la actualidad, después de 16 generaciones y casi medio siglo, sigue siendo propiedad de la misma familia.

Además, la Casa de Aliaga es un gran ejemplo de la arquitectura virreinal y republicana de la época. Su interior alberga una amplia colección de arte. Es posible visitar la casa por dentro pero es necesario hacer una reserva por adelantado e ir acompañado por un guía oficial. Puedes informarte en la web de la Casa de Aliaga.

  • Horario Casa de Aliaga: 9:30h – 17:00h.
  • Precio Casa de Aliaga: 30 soles.

13. Museo Larco, uno de los museos principales que ver en Lima

lugares para visitar en lima peru
Museo Larco

El Museo Larco es probablemente el museo más visitado de Lima, Perú. Esto no solo se debe a su repertorio de obras de arte precolombinas, las que te permitirán conocer los 5.000 años de historia del antiguo Perú, sino también al bonito edificio donde se encuentra el museo. Este está ubicado en una casona virreinal del siglo XVIII d.C., rodeada por bellos jardines.

  • Horario Museo Larco: de lunes a domingo de 10:00h a 19:00h.
  • Precio Museo Larco: 35 soles.

14. Ir de compras a Larcomar

Si quieres alternar las visitas a museos y edificios históricos con actividades de ocio, te recomiendo ir a Larcomar, un centro comercial situado en la costa de Miraflores, con vistas al océano Pacífico. Podrás encontrar una buena selección de marcas internacionales y un cine. También cuenta con varios restaurantes y heladerías. Fuimos en un par de ocaciones y me gustó mucho el ambiente.

15. Hacer un free tour por Lima

Si te apetece conocer la historia de la ciudad sin gastarte mucho dinero, te recomiendo hacer este free tour por Lima. Caminarás por la ciudad durante alrededor de 2 horas con un grupo de personas y un guía que te irá dando explicaciones de cada lugar. Se visitan lugares como la Plaza San Martín, la calle Jirón de la Unión, la Plaza de Armas y el Parque La Muralla. Después del tour, se paga la voluntad al guía.

Echa un vistazo a los mejores free tours en Lima.

16. Ir a comer al Mercado 28

mercado 28
Mercado 28

Conocimos el Mercado 28 gracias a la recomendación de una chica que vivía en Lima y no nos pudo gustar más. Nosotros fuimos al que está situado en el barrio de Miraflores pero ahora también se encuentra en los barrios de El Polo y Barranco.

Se trata de un mercado gastronómico con muy buen ambiente que cuenta con diferentes puestos de comida internacional y mesitas en el centro para sentarse a comer. Es ideal para dar una vuelta y perderse entre sus olores y sabores ¡Lo recomiendo mucho!

17. Iglesia La Recoleta

que ver en lima
Iglesia La Recoleta

Paseando por el centro, vi a lo lejos un edificio de color azul. Impulsada por mi curiosidad, comencé a caminar hacia dicho lugar hasta que me encontré con esta bonita iglesia de color azul llamada La Recoleta. Fundada en 1606, se trata de una de las iglesias más antiguas de Lima, aunque no queda nada del edificio original. Enfrente de la iglesia hay unos pequeños jardines a los que locales van a sentarse y pasar el rato.

Actualización: ¡la iglesia ya no es azul!

18. Hacer una excursión a Pachacamac

Pachacamac es uno de los lugares arqueológicos más importantes de la costa central de Perú. Aquí se encuentran las ruinas de diferentes templos dedicados al sol, la luna, etc. También podrás conocer la vida cotidiana de las culturas inca, moche y huai. Si te interesa, puedes reservar esta excursión a Pachacamac aquí por adelantado.

19. Visitar El Callao y la Fortaleza del Real Felipe

callao
Fuente: Ibrehaut – CC BY-SA 4.0

El Callao es una ciudad pegada a Lima y conocida como el Puerto de Lima. Aunque se trata de otra localidad, está considerada como otro barrio más de la capital de Perú. Su centro antiguo está repleto de casas de la época colonial y de plazas con monumentos históricos. Aunque el edificio que más destaca de El Callao es la Fortaleza del Real Felipe, un fuerte militar construido en el siglo XVIII. En la actualidad, alberga el Museo del Ejército del Perú.

Desde El Callao, puedes tomar un barco a las Islas Palomino. Se visita diferentes islas desde el barco y se pueden ver varias especies de aves e incluso nadar con lobos marinos.

Importante: Antes de visitar Callao, infórmate sobre las zonas que deberías evitar ya que hay algunos barrios que son bastante conflictivos.

20. Hacer una excursión a Caral y Bandurria

A 182 km al norte de Lima se encuentra Caral, la ciudad principal de la civilización Caral, considerada como la ciudad más antigua de toda América. Se estima que estas ruinas tienen 5.000 años de antigüedad. Bandurria es otro sitio arqueológico situado cerca de Huacho. Puedes reservar esta excursión a Caral y Bandurria aquí por adelantado.

21. Ir al mercadillo La Feria Unión en Barraco

la feria union barranco
La Feria de Barranco

Paseando por Barranco, nos topamos de casualidad con un mercadillo que desde fuera tenía muy buena pinta. Entramos y nuestra intuición no nos engañó. La Feria cuenta con muchos puestos de ropa y accesorios de diseñadores locales, puestos de objetos varios y puestos de comida. La decoración y el ambiente bohemio del lugar son estupendos. Por la noche suele haber música en directo. Está abierto de jueves a domingo de 12h a 22h.

22. Pasear por el Parque Kennedy (Parque 7 de Junio)

lugares turisticos en lima peru
Fuente: Carlos Figueroa – CC BY-SA 4.0

El Parque Kennedy, ubicado en Miraflores, es uno de los parques más populares que ver en Lima. Cuenta con varios jardines y esculturas. Sin embargo, la gran peculiaridad de este parque es la cantidad de gatos que te podrás encontrar paseando por él. Además, cuenta con un pequeño mercado de artesanías, una feria de pinturas al aire libre y un anfiteatro donde se realizan varias actividades.

Frente al parque, en la avenida Diagonal, encontrarás una gran variedad de restaurantes y cafeterías con terrazas.

23. Conocer el Chinatown de Lima

Sí, Lima también cuenta con un barrio chino. Este se encuentra en los Barrios Altos del centro histórico. Hoy en día es una zona comercial, financiera y gastronómica. En Perú, a los restaurantes de comida china se les conoce como chifas. Si te interesa conocerlo, te recomiendo ir a la calle Capón y moverte por los alrededores.

Si te interesa, puedes hacer este free tour por el barrio chino de Lima, en el que también te llevan al Cementerio Presbítero Maestro.

24. Pasear por el Malecón de Miraflores

miraflores
Malecón de Miraflores

Uno de los planes más tranquilos que hacer en Lima es pasear por el Malecón de Miraflores mientras disfrutas de las vistas al océano Pacífico. Te cruzarás con muchos turistas, locales y exiliados haciendo ejercicio o paseando a sus perros. En total, es un recorrido de 5 km, dividido en 3 tramos: Malecón de la Marina, Malecón de Cisneros y Malecón de la Reserva.

Un lugar que no te puedes perder durante tu paseo es el Faro la Marina, construido en 1900. Hay un mito que habla de que este faro fue construido por Gustavo Eiffel, pero la realidad es que no hay documentos oficiales que prueben esta teoría.

25. Visitar el Museo de la Inquisición y del Congreso

Durante la época colonial, este edificio albergaba el tribunal de la inquisición. Aquí se torturaban a personas culpables por delitos religiosos. Si vais, podréis visitar las celdas donde se encerraban a estas personas y los utensilios que usaban para su tortura. Probablemente es uno de los lugares más horripilantes que ver en Lima pero si te gustan estas cosas, seguro que lo disfrutarás.

26. Convento de Santo Domingo, otro de los lugares para visitar en Lima

Convento de Santo Domingo
Fuente: Ingo Mehling – CC BY-SA 3.0

El Convento de Santo Domingo fue fundado en 1540. Destaca su precioso claustro cubierto de azulejos, la capilla y la sala capitular. En esta sala capitular comenzó a funcionar la Universidad de San Marcos en el siglo XVI, considerada como la primera universidad de Perú. Por otra parte, la biblioteca cuenta con una colección de casi 25.000 libros. Si quieres, puedes subir a la torre del convento y disfrutar de las bonitas vistas al centro histórico de Lima.

Si te interesa, puedes hacer una visita guiada por el Convento de Santo Domingo, la que puedes combinar con el Museo Bodega y Quadra o Museo Larco.

27. Iglesia de la Merced

Otro edificio religioso que merece la pena visitar en la capital peruana es la Iglesia de la Merced, ubicada en el centro histórico. Su fachada es de estilo barroco y, en la parte central, hay una imagen de la Virgen de las Mercedes. Su interior cuenta con retablos de varios estilos, esculturas y pinturas del arte virreinal. El altar mayor es de estilo neoclásico.

28. Tomar una clase de surf en Lima

Si eres amante del surf, algo que te alegrará saber de esta ciudad es que es posible hacer surf. De hecho, siempre verás a alguien practicando este deporte en la Playa Makaha, ubicada bajo Miraflores. Si te gusta este deporte o te gustaría probarlo, no dudes en animarte a coger unas olas. Eso sí, ¡el agua tiene que estar helada! Puedes reservar una clase de surf aquí por adelantado.

29. AMANO | Museo Textil Precolombino

Si pensabas que ya no quedaban museos para visitar en la capital peruana, ¡estás confundido! Te recomiendo otro más, el Museo Amano, fundado en 1964 por Yoshitaro Amano, un empresario japonés, con el objetivo de proteger la herencia cultural de Perú. En su interior, encontrarás una colección de textiles precolombinos.

  • Horario del Museo Amano: de martes a domingo de 10:00h a 17:00h.
  • Precio de entrada: 35 soles.

30. Hacer una excursión a Huacachina y a las Islas Ballestas

que ver cerca de lima
Huacachina

Huacachina e Ica, junto a Paracas y las Islas Ballestas, son solo algunos de los lugares más increíbles que visitar en Perú. Si no cuentas con el tiempo suficiente para pasar una o más noches por la zona, te recomiendo ir de excursión desde Lima. Si no sabes si merece la pena visitar estos sitios, echa un vistazo a mi artículo sobre Ica, Huacachina y Paracas.

Gracias a esta excursión a Huacachina y las Islas Ballestas, podrás llevarte una genial impresión del lugar. La primera parada será Chilca, en la que podrás desayunar. Luego en Paracas, tocará subirse a una lancha hasta las Islas Ballestas, hogar de numerosos animales marinos. También verás el famoso geoglifo del Candelabro. Por la tarde, toca ir Ica, donde harás una visita a una bodega local y conocerás el oasis de Huacachina.

Dónde alojarse en Lima

viajar a peru
Lima, Perú

Los dos mejores barrios donde alojarse en Lima son Miraflores y Barranco, ya que son los más seguros de la ciudad, los más turísticos y los que cuentan con más cosas que ver y hacer. Además, aquí podrás encontrar una gran oferta hotelera y de restauración. Otras buenas opciones son el centro histórico y San Isidro.

Recomendaciones de hoteles en Barranco

Recomendaciones de hoteles en Miraflores

Consejos para visitar Lima, Perú

que hacer en lima
Lima, Perú

Aparque de la lista de 30 cosas que ver en Lima, no te pierdas estos consejos para poder organizar tu visita a la capital de Perú.

Ir del aeropuerto al centro

La mejor opción para ir del aeropuerto al centro es el taxi. Los verás nada más salir del aeropuerto. Aunque yo personalmente prefiero y recomiendo ir en Uber. Puedes descargarte la app en tu móvil y pedir uno. El aeropuerto cuenta con wifi, así que no tendrás problema en usar la app si no tienes datos. Además, el Uber es más barato que el taxi.

También hay un servicio de bus exprés del aeropuerto a Miraflores por unos 20 soles por persona. Este sale cada hora, desde las 7:00h hasta las 0:00h. También puedes reservar el traslado del aeropuerto al centro de Lima aquí por adelantado.

Cómo moverse por Lima

Lima es una ciudad muy grande. A no ser que te guste mucho andar y tengas mucho tiempo para visitar la ciudad, tendrás que coger algún tipo de transporte. Yo te recomiendo otra vez usar Uber o, si lo prefieres, el transporte público, concretamente el Metropolitano (una red de autobuses de tránsito rápido). Para usar el Metropolitano necesitas una tarjeta que cuesta 5 soles en la que podrás ir recargando los billetes. No necesitas una por pasajero.

Seguridad en Lima

Nosotros no tuvimos ningún problema pero sí te recomiendo ir con cuidado al ser una grande capital. Siempre echa un ojo a tus pertenencias y evita ir a ciertos distritos. La mayoría de los sitios turísticos están en Barranco, Miraflores y el centro histórico, zonas bastante seguras, en especial los dos primeros barrios.

Por otro lado, siempre recomiendo viajar con seguro de viaje. Yo te recomiendo Mondo, en el que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro.

Sacar dinero en Lima

La primera vez que fuimos a sacar dinero, volvimos al hotel sin éxito, ya que todos los cajeros cobraban una comisión muy alta. Luego me enteré que el único banco que no cobra comisión a tarjetas europeas es el BCP, así que ya sabes a dónde ir para sacar dinero del cajero.

En el BCP solo tendrás que pagar la comisión de tu propio banco o si tienes una tarjeta sin comisiones, como la N26, podrás sacar dinero gratuitamente o pagando muy poca comisión.

Dónde comer en Lima

En Lima podrás encontrar algunos de los mejores restaurantes de Perú: Astrid & Gastón, Rafael, Malabar, La Mar, Chez Wong, etc. Si os gustan los restaurantes veganos, os recomiendo El Jardin de Jazmín.

Mapa de lugares para visitar en Lima

En el siguiente mapa, he señalado los imprescindibles de Lima y alojamientos que he recomendado:

No te pierdas mi itinerario de Perú en 15 días y mi guía de viaje a Perú para conocer toda la información del país.

Espero que este artículo sobre 30 cosas que hacer en Lima te haya sido muy útil a la hora de organizar tu visita a la capital de Perú. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog de viajes. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

11 comentarios

  1. Realmente este es un post con valiosa información antes de visitar Perú, recomendaciones muy útiles.. Gracias por compartir este nivel de material; me ha encantado y servido mucho!

  2. Excelente guia muy detallada y con la informacion precisa para planear una visita a Lima, planes para todos los gustos segun disponibilidad. Gracias.

  3. Muy bueno! Gracias por compartirlo.
    Buena vibra.

  4. Es un orgullo total ser peruano, por todo lo que se puede ver y encontrar en esta hermosa tierra milenaria. Sin embargo después de esta pandemia muchas cosas también cambiaron para bien y mal, solo como recomendación a los que vienen a Machu Picchu tengan mucho cuidado con los cupos ya que es limitado y hoy en día mayormente casi todo se reserva anticipado virtualmente.

  5. Independientemente de cualquier destino alrededor de Mundo, para todos aquellos que planear viajar a Perú y su maravilla de Machu picchu la mejor época va ser desde Mayo a Octubre, periodo sin lluvias, pero tener mucho cuidado los meses de Junio a Agosto ya que son los meses más concurridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *