GUÍA DE PERÚ

Viajar a Perú por libre

ELIGE UN DESTINO

LIMA

ICA

Si buscas un destino que ofrezca la mezcla perfecta entre historia, cultura, naturaleza y gastronomía, Perú es la respuesta. Desde las increíbles ruinas incas de Machu Picchu hasta las enormes dunas de arena dorada de Huacachina, este país lo tiene todo para hacer que tu viaje sea sencillamente inolvidable.

Prueba la gastronomía del país en los restaurantes de Lima, disfruta de los encantos de la costa peruana en Paracas, adéntrate en el pasado del país en Cusco, descubre la increíble cultura inca en el Valle Sagrado, pasea por las encantadoras calles de Arequipa, introdúcete en la selva desde Iquitos… Cientos de aventuras te están esperando en Perú.

IDIOMA

Español.

MONEDA

Sol peruano. 1€ equivale
a 4,40 PEN.

MEJOR ÉPOCA

Entre mayo y octubre.

VIAJAR A PERÚ

Consejos generales

En esta guía de Perú puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Descubre todos los consejos para viajar a Perú que necesitas saber al organizar tu viaje. También te propongo un itinerario para visitar Perú en 15 días y te recomiendo un seguro de viaje para Perú.

QUÉ VER EN PERÚ

Consejos por destinos

Perú es un país muy diverso. En él podrás conocer encantadoras ciudades, pueblos anclados en el pasado e increíbles maravillas naturales.

Las 3 ciudades que no te deberías perder durante tu viaje son Lima, Cusco y Arequipa. Si te gusta la montaña, te recomiendo visitar el Parque Nacional Huascarán o la Cordillera de Vilcanota, donde se encuentra la famosa Montaña de Colores.

Tampoco te pierdas lugares como Huacachina o Paracas, donde podrás observar una gran diversidad animal. ¿Buscas un lugar único que visitar en Perú? Entonces te recomiendo ir a las Piscinas Naturales de Millpu, cerca de Ayacucho.

Imposible no mencionar Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo. No es la única maravilla que dejaron los incas en Perú. De hecho, el país está lleno de ruinas. Cerca de Cusco encontrarás lugares como Ollantaytambo o Moray, ambos ubicados en el Valle Sagrado.

A continuación puedes encontrar mis artículos publicados sobre las diferentes zonas de Perú.

LIMA

Ubicada en la costa central del país, Lima ha sido la capital de Perú desde su fundación, en 1535. Se trata de la localidad más moderna del país. Sin embargo, un paseo por su centro histórico te hará viajar directamente al pasado. De esta zona de la ciudad no te puedes perder la increíble Plaza de Armas.

Barranco y Miraflores son otros barrios imprescindibles que visitar en Lima. En ellos encontrarás arte urbano, paseos, miradores y una gran variedad de restaurantes. El Circuito Mágico del Agua es otro lugar de Lima al que te recomiendo ir.

ICA

El departamento de Ica, ubicado al sur de Lima, tiene varios lugares que no deberían faltar en tu ruta en Perú. El más conocido es Huacachina y su increíble oasis. Es una auténtica maravilla. La inmensidad de las dunas te dejará boquiabierto/a. ¡Te lo aseguro!

También te recomiendo visitar Paracas, en la costa de Perú. Los paisajes parecen sacados de otro planeta. Además, si haces la excursión a las Islas Ballestas, podrás ver muchos animales. ¿Quieres vivir una experiencia inolvidable? Sobrevuela las Líneas de Nazca.

AYACUCHO

Ayacucho no es una de las principales ciudades que aparecen en las guías de Perú. Sin embargo, si quieres visitar una de las maravillas naturales de Perú, es probable que tengas que pasar por aquí. ¡Hablo de las Piscinas Naturales de Millpu! Alucinarás con esta obra de la naturaleza.

Por otra parte, también merece la pena dar un paseo por la ciudad. No es tan turística, por lo que podrás disfrutar de un ambiente más local. No te pierdas el mercado principal y la Plaza de Armas de Ayacucho.

CUSCO

Cusco es la gran joya de cualquier viaje a Perú. Si vas al país en busca de cultura e historia, esta ciudad será tu favorita. Las ruinas incas ubicadas por toda la ciudad son un auténtico tesoro. Podrás descubrirlas a través de largos paseos por sus calles adoquinadas llenas de mercados, tiendas y restaurantes.

Desde Cusco puedes hacer un sinfín de excursiones. La más popular es a Machu Picchu, por supuesto. Tampoco dejes de visitar la Montaña de Colores, la Laguna Humantay o el Valle Sagrado.

AREQUIPA

Conocida como la ciudad blanca de Perú, Arequipa tiene un encanto especial. Desde la Plaza de Armas de Arequipa hasta el Monasterio de Santa Catalina, la ciudad está llena de pequeños tesoros. En sus alrededores no dejes de visitar el Cañón de Colca o hacer la Ruta del Sillar. También cuentas con numerosos volcanes a los que es posible subir.