mejores free tours lima

Los 5 mejores free tours en Lima, Perú

Lima, capital de Perú, es una ciudad que te sorprenderá por su agradable ambiente, su belleza y su oferta gastronómica. Una de las mejores formas de conocerla es realizando un free tour por Lima. Verás que la ciudad se compone de diferentes barrios, por lo tanto, estas visitas guiadas son una forma estupenda de conocer todas las caras de la ciudad.

En nuestro caso realizamos un free tour por Barranco, barrio en el que se encontraba nuestro alojamiento. Recuerdo que gracias al guía pudimos conocer detalles muy interesantes sobre diferentes atractivos de la zona. El tiempo invertido mereció totalmente la pena.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Visitas guiadas en Lima que te recomiendo hacer

En este post encontrarás un total de 5 free tours que puedes realizar en Lima. Si solo puedes hacer uno, te recomiendo hacer el del centro histórico (el primero que te recomiendo). Si tienes tiempo para hacer otro más, entonces te recomiendo también el de Barranco.

Todas estas visitas guiadas de Lima tienen una duración aproximada de 2 horas. Al final del recorrido, pagarás la voluntad al guía. Lo normal es dejar alrededor de 10€ por persona pero esta cantidad puede variar según la situación de cada uno.

¿Preparado/a para conocer los mejores free tours en Lima? ¡Empezamos!

1. Free tour en Lima

La capital peruana está llena de lugares bonitos y monumentos históricos. Este free tour por el centro histórico de Lima con guía local te invita a conocer los más importantes. ¡No te lo pierdas!

La primera parada será la Plaza San Martín, donde podrás caminar por la calle más importante del centro histórico: Jirón de la Unión. Prepárate para tomar fotografías de la bella arquitectura limeña y de sus más importantes monumentos.

La próxima parada te llevará a la Plaza de Armas, de gran relevancia para la ciudad, ya que allí se encuentran el Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima. Será momento de conocer parte de la historia y la actualidad de la capital de Perú.

La gastronomía peruana es famosa en el mundo entero por su nivel y en el tour podrás conocer más sobre ella. Además, el guía te recomendará algunos platos que no puedes perderte. Y como broche de oro, después de dos horas de recorrido, el tour finaliza con una degustación de pisco sour. ¡Qué buen cierre!

Como he dicho, si solo puedes hacer una sola visita guiada por la ciudad, te recomiendo hacer este free tour ya que será la introducción perfecta a tu viaje a Perú.

Puntuación de este free tour: 9,4/10.

2. Free tour nocturno por Lima + Circuito Mágico del Agua

parque del agua
Circuito Mágico del Agua

Las ciudades cambian mucho durante la noche y una visita a la ciudad en este momento puede llevarte a conocer una cara de Lima que ni te imaginas. Podrás descubrirla gracias a este free tour nocturno por Lima. Si a eso le sumas el Circuito Mágico del Agua, se hace hasta más irresistible, ¿verdad?

El encuentro es frente al Convento de Santo Domingo. Desde allí partirá tu recorrido bajo la luz de la luna, que comenzará probando unos ricos churros peruanos, aprovechando que estás en el centro histórico.

Te resultará fascinante ver iluminados muchos de los edificios que seguramente ya conociste de día como el Palacio Presidencial, el Ayuntamiento y los bellísimos palacios de estilo art nouveau de la avenida Jirón de la Unión. Luego, en la Plaza de San Martín, podrás apreciar la bella fachada del lujoso Hotel Bolívar, todo un emblema de la ciudad.

Como cierre de este tour de más de 3 horas de duración, presenciarás el Circuito Mágico del Agua, un emocionante show de aguas danzantes con luces y música en el Parque de las Fuentes de Agua. Este parque fue uno de mis lugares favoritos de Lima y, en mi opinión, visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en Lima. ¡Te encantará!

Puntuación de este free tour de Lima: 8,8/10.

3. Free tour por las pirámides de Lima y el Parque el Olivar

Si quieres conocer los dos yacimientos arqueológicos más importantes que existen en Lima, no puedes perderte este free tour por las pirámides de Lima y el parque El Olivar.

El recorrido comienza frente al museo Huaca Pucllana, donde recibirás una breve introducción para luego comenzar a recorrer este conjunto arqueológico. Sus pirámides datan del siglo V y el guía te contará quiénes las construyeron y con qué fin.

Desde allí irás a conocer el parque El Olivar, situado en una zona muy exclusiva de Lima. Esta gran extensión verde está rodeada por numerosas embajadas y parte de los mejores restaurantes de la capital peruana.

La última parada te llevará hasta el yacimiento Huaca Huallamarca, donde ascenderás hasta la cima de su pirámide truncada. Las vistas de Lima son fantásticas desde allí. Mientras las disfrutas, conocerás la historia de esta construcción del año 200 d.C., hoy declarada Patrimonio Cultural del Perú.

Puntuación de este free tour: 8,6/10.

4. Free tour por Barranco

barranco lima
Barranco, Lima

No te puedes ir de Lima sin antes conocer en profundidad Barranco, su barrio más bohemio. Y qué mejor que hacerlo de la mano de un guía local gracias a este free tour por Barranco.

El encuentro es en el Parque Municipal de Barranco. Desde allí, y durante dos horas, recorrerás las calles del barrio para contemplar y admirar la belleza de sus fachadas, las que destacan por su gran colorido. Apenas empieces a caminar por allí comprenderás por qué tantos artistas y escritores tomaron Barranco como inspiración para muchas de sus mejores obras. ¡Prepárate para tomar fotografías!

Durante el paseo pasarás junto a algunos de los edificios y monumentos más importantes del lugar, como la Ermita de Barranco, la Biblioteca Municipal y el Puente de los Suspiros. Tendrás tiempo también para conocer y disfrutar del arte urbano más característico de estas calles.

El tour finaliza en la Plaza de Armas de Barranco, donde ya podrás apreciar por tu cuenta la belleza de este barrio. Aparte de ser un imprescindible de Lima, Barranco es uno de los mejores barrios donde alojarse en Lima. No dudes en buscar aquí tu hotel en la ciudad si aún no cuentas con alojamiento.

Puntuación de esta visita guiada: 9,3/10.

5. Free tour por el barrio chino y Presbítero Maestro

Si crees que lo conoces todo de Lima, tengo una buena noticia para ti: ¡hay dos sitios magníficos que seguramente aún te quedan por descubrir! Además, puedes hacerlo de manera gratuita tomando este tour por el barrio chino. Suena interesante, ¿verdad?

El barrio chino y el Cementerio Presbítero Maestro son dos lugares desconocidos de la capital peruana que vale la pena incluir dentro de tu visita a la ciudad.

El recorrido comenzará por el barrio chino, lugar en el que los primeros colonos chinos de Lima establecieron su residencia. Desde entonces, se ha convertido en el epicentro económico y cultural para esta comunidad. Ingresar en él será casi como viajar a China. Encontrarás toda clase de tiendas, desde las más tradicionales hasta las más excéntricas. ¡Un plan excelente!

Luego, te subirás al transporte público para ir hacia el Cementerio Presbítero Maestro. Es el lugar donde descansan los restos de la clase alta limeña. Podrás notarlo en el lujo que rodea a sus criptas, mausoleos y panteones de mármol. En este sitio también han sido enterrados muchos personajes ilustres del país, incluyendo a presidentes, escritores y artistas.

No te pierdas este fascinante tour de tres horas y media de duración que finaliza en el centro de Lima.

Puntuación de esta visita guiada: 8,6/10.

Si vas a viajar más por este increíble país, no te pierdas mi guía de viaje de Perú.

Espero que este artículo sobre los mejores free tours en Lima te haya sido muy útil para organizar tu visita a la capital peruana. Si tienes cualquier pregunta o aportación, no dudes en dejar un comentario o escribirme un email. ¡Disfruta de tu viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.