que ver en lima

Dónde alojarse en Lima: Mapa, mejores zonas y hoteles

Uno de los pasos que considero más importantes a la hora de organizar un viaje a una ciudad, es elegir el alojamiento y, sobre todo, la ubicación de éste. En este post voy a repasar cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Lima, capital de Perú. De esta forma, te asegurarás de elegir un buen barrio donde descansar durante tu visita a la ciudad.

¿Y a qué me refiero con un buen barrio donde dormir en Lima? Me refiero a zonas de la ciudad que son seguras, turísticas y que albergan lugares interesantes que ver en Lima. Dos de los mejores barrios donde reservar tu hotel en Lima son Miraflores y Barranco. Ambos barrios cumplen las condiciones que te acabo de mencionar.

Aparte de Miraflores y Barranco, hay otro par de zonas que también son buena opción. A continuación voy a repasar todas ellas, dándote una breve descripción sobre cada barrio, qué ver y hacer en él y recomendaciones de alojamientos para diferentes presupuestos. ¡Empezamos!

Más posts relacionados
Contenido de este post

Dónde alojarse en Lima, Perú

Empezamos y terminamos nuestro viaje a Perú por libre en Lima. En nuestra primera visita, nos alojamos en Barranco. Nuestra segunda vez en la ciudad, decidimos hacerlo en Miraflores. A continuación te presento las mejores opciones para dormir en Lima.

Al final de este post encontrarás un mapa de Lima en el que he señalado las zonas donde aconsejo alojarse, lugares que ver en la ciudad y recomendaciones de alojamiento en Lima.

1. Miraflores, mejor barrio donde alojarse en Lima

que ver en lima
Miraflores, Lima

Buscar hoteles en Miraflores.

Si tuviera que elegir un solo barrio de Lima, me quedaría con Miraflores, ¡sin duda alguna! Bañado por el océano Pacífico, Miraflores puede presumir de tener una de las atmósferas más atractivas y amigables que encontrarás en Lima. Es el barrio donde más expatriados viven, ¡por algo será!

Prepárate para tener a tu alcance los mejores restaurantes de la ciudad, una gran variedad de hoteles (algunos de los mejores hoteles de lujo están aquí), y de disfrutar de un sinfín de planes.

Se me olvidaba mencionar que desde Miraflores se puede ver uno de los atardeceres más bonitos de la ciudad. Escápate al Parque del Amor media hora antes de que se esconda el sol y disfruta de un paseo mientras ves la puesta de sol.

Como he dicho antes, en Miraflores hay mucha oferta hotelera, desde albergues hasta hoteles 5 estrellas. El precio de los alojamientos es un poquito más elevado que en otros barrios, pero la diferencia merece la pena ya que Miraflores es la mejor zona donde alojarse en Lima.

QUÉ VER Y HACER EN MIRAFLORES

– Pasear por el Malecón de Miraflores.
– Hacer parapente.
– Relájate y juega con gatitos en el Parque Kennedy.
– Visita Huaca Pucllana, las ruinas de una pirámide construida por la cultura Lima.
– Practica surf o apúntate a tu primera clase.
– Ve de compras a Larcomar.
– Dale un capricho a tu paladar en Mercado Nº28.

MEJORES HOTELES EN LIMA: MIRAFLORES

– Presupuesto bajo: 190 La Casa de Alvaro.
– Presupuesto medio: Lima White House.
– Presupuesto alto: Casa Andina Premium Miraflores.
– Hotel de lujo: Belmond Miraflores Park.

2. Barranco, otra genial opción donde dormir en Lima

barrio de barranco
Barranco, Lima

Buscar hoteles en Barranco.

Otra muy buena opción donde escoger tu alojamiento en Lima es Barranco. Está situado justo al sur de Miraflores y también es uno de los barrios favoritos de los turistas y expatriados que llegan a la capital peruana. En Barranco el arte urbano se ha convertido en el protagonista de muchas paredes y muros del distrito.

También podrás visitar numerosas galerías de arte, tiendas boutique y cafeterías con encanto. Tan solo un paseo por sus calles te será suficiente para apreciar la alegría y buen rollo que desprende el barrio.

Aquí también te será muy fácil encontrar restaurantes de todo tipo, alojamientos de muchas clases y planes diferentes. Además, Barranco está muy bien comunicado con el centro de Lima gracias al Metropolitano (red de autobuses de tránsito rápido).

Si vas a estar en Barranco entre el jueves y el domingo, no te puedes perder el mercadillo La Feria Unión de Barranco, abierto de 12h a 22h. Está lleno de puestos de diseñadores locales y comida. Por la noche suele haber música en directo.

QUÉ VER Y HACER EN BARRANCO, LIMA

– Cruza el puente de los suspiros.
– Ve en busca de los murales más bonitos y divertidos.
– La Plaza de Armas de Barranco, un imprescindible del distrito.
– Camina hasta la playa por la Bajada de los Baños.
– Visita Vernacula, una de las tiendas más atractivas de Barranco.

MEJORES HOTELS EN LIMA: BARRANCO

– Presupuesto bajo: La Unsha Hostel.
– Presupuesto medio: D’Osma Bed & Breakfast.
– Presupuesto alto: Second Home Peru.
– Presupuesto muy alto: Casa República Barranco.

3. Centro histórico de Lima, para amantes de la historia

viajar a peru
Dónde alojarse en Lima

Buscar hoteles en el centro histórico de Lima.

Si eres de los que les gusta alojarse en el centro de las ciudades, entonces tu elección debería ser el Centro histórico de Lima. Aquí encontrarás los lugares con más importancia histórica en Lima, como la Plaza de Armas, el Convento de San Francisco, el Palacio de Gobierno del Perú o la Catedral de Lima.

De hecho, en 1988 el Convento de San Francisco fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Más tarde, en 1991 todo el centro histórico de Lima fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Si te apasiona la historia, si vas a estar muy poquito tiempo en la ciudad o si tu presupuesto es bajo (podréis encontrar hoteles más económicos que en Miraflores o Barranco), el Centro histórico de Lima es tu mejor opción donde alojarse en Lima.

También podréis encontrar muchos sitios donde comer a muy buen precio. Aquí también se encuentra el barrio chino de Lima. Os animo a ir a una chifa, restaurante que mezcla comida peruana y china.

Es importante que sepáis que el Centro histórico de Lima no es tan seguro como Miraflores o Barranco. Durante el día, no tiene porqué pasar nada si usas el sentido común. Durante la noche, hay que tener especial cuidado y siempre mantenerse por las zonas turísticas.

QUÉ VER Y HACER EN EL CENTRO HISTÓRICO

– Pasear por la Plaza de Armas y alrededores.
– Visitar el Convento de San Francisco por dentro. ¡No te pierdas las catacumbas!
– Visitar el Museo de la Inquisición.
– Da un descanso a tus pies en la Plaza San Martín.

MEJORES HOTELES EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA

– Presupuesto bajo: La Quinta de Amat.
– Presupuesto medio: Hotel Diamond Lima.

4. San Isidro, la zona más lujosa donde alojarse en Lima

donde dormir en lima
San Isidro, Lima

Buscar hoteles en San Isidro.

Junto a Miraflores, San Isidro es la zona más lujosa de Lima. Aquí podréis encontrar un gran número de restaurantes, hoteles de lujo, centros comerciales y algunos rascacielos. Como estarás imaginando, no es el barrio ideal para mochileros, aunque sigue siendo posible encontrar un alojamiento decente a buen precio.

Debido a que es una zona muy segura y al gran número de parques que hay en sus calles, este barrio suele ser muy buena elección para familias con niños pequeños que viajan a Lima. Entre sus parques, hay que destacar el Parque del Olivar, donde descansan más de 1.600 olivos y conviven alrededor de 22 especies de aves. Una lugar ideal para pasear con los peques.

Si te gustan los sitios lujosos, estoy segura de que en San Isidro encontrarás un hotel perfecto para ti. Además, podrás visitar muchas tiendas boutique, cafeterías elegantes y hasta un campo de golf.

QUÉ VER Y HACER EN SAN ISIDRO

– Pasea y desconecta en el Parque El Olivar.
– Come en Astrid y Gastón, uno de los mejores restaurantes de Lima.
– Visita Huaca Santa Cruz, un lugar arqueológico.

MEJORES HOTELES EN SAN ISIDRO:

– Presupuesto medio: Hospedaje La Anita.
– Presupuesto alto: Dazzler by Wyndham Lima San Isidro.
– Hotel de lujo: Swissotel LimaHyatt Centric San Isidro Lima.

5. Pueblo Libre, el lugar idóneo donde hospedarse en Lima para familias

donde alojarse en lima
Pueblo Libre, Lima

Buscar hoteles en Pueblo Libre.

Pueblo Libre es uno de los 43 distritos que forman parte de la ciudad de Lima. Se encuentra en el suroeste del centro histórico. No es tan lujoso como San Isidro, pero sigue siendo un barrio residencial de clase media-alta y un lugar muy tranquilo. Esto, junto a que cuenta con muchas zonas verdes, hace que sea un lugar muy conveniente para familias.

Además, Pueblo Libre es un barrio con mucha carga histórica, ya que el libertador Simón Bolívar vivió aquí. Su mansión colonial ahora es el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. En este distrito también encontraréis el Museo Larco, museo que alberga un gran número de obras precolombinas.

QUÉ VER Y HACER EN PUEBLO LIBRE

– Visitar el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.
– Conocer los 5.000 años de historia el antiguo Perú en el Museo Larco.
– Visitar la Parroquia Santa María Magdalena de Lima.

MEJORES HOTELES EN LIMA: PUEBLO LIBRE

– Presupuesto medio: Casa Aika.

↠ Recuerda que contratar un seguro de viaje para Perú no es algo obligatorio pero sí muy aconsejable si no cuentas con cobertura médica en el país. Reserva haciendo click aquí y consigue un 5% de descuento.

Mapa de dónde alojarse en Lima

He diseñado un mapa de Lima para ayudarte a elegir alojamiento.

Podrás ver marcado en amarillo (icono de la casita) las principales zonas donde dormir en Lima (además de ser lugares que deberías visitar durante tu viaje); marcado en rojo los diferentes hoteles que recomiendo (con sus respectivos enlaces a Booking); y, por último, marcado en azul, los lugares que ver en Lima.

Puedes hacer click en cada una de las casillas del menú desplegable del mapa para ver señaladas las zonas, los hoteles o los lugares que visitar. Así te será mucho más fácil organizar tu viaje y elegir dónde quieres alojarte en Lima.

Espero que este post sobre las mejores zonas donde dormir en Lima te haya sido muy útil para elegir tu alojamiento. Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario o enviarme un email.

Reservar free tours, visitas guiadas y excursiones.
Pedir tarjeta bancaria sin comisiones.
Contratar seguro de viaje con 5% de descuento.
Alquilar coche al mejor precio.
Buscar las mejores ofertas de alojamientos.
Conseguir vuelo al mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.