GUÍA DE TURQUÍA

Viajar a Turquía por libre

ELIGE UN DESTINO

CAPADOCIA

Turquía es uno de los países más especiales que he visitado hasta el momento. Lo poco que conozco del país, Estambul y Capadocia, me ha fascinado. El gran cambio de cultura, religión, gastronomía y costumbres que puedo observar en tan solo unas pocas horas de vuelo me alucina. Prepárate para abrir tu mente y disfrutar de un país que va a enloquecer todos tus sentidos. 

Desde las increíbles mezquitas de Estambul hasta las curiosas formaciones geológicas de Capadocia, pasando por los encantadores pueblos del Mediterráneo y las montañas de la región de Rize, Turquía ofrece destinos para todos los gustos. Puedes dedicar al país tanto tiempo como quieras, ya que este alberga muchísimos lugares que visitar.

IDIOMA

Turco.

MONEDA

Lira turca.
1€ equivale a 15,4 TRY.

MEJOR ÉPOCA

Abril, mayo, septiembre
y octubre.

VIAJAR A TURQUÍA

Consejos generales

En esta guía de Turquía puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Gracias a estos consejos podrás organizar tu viaje a Turquía por libre. También te recomiendo el mejor seguro de viaje para Turquía.

QUÉ VER EN TURQUÍA

Consejos por destinos

Turquía es un país con mucha diversidad en cuanto a paisajes y lugares que visitar. Los lugares más típicos que cualquier ruta de varios días por el país incluyen son Estambul, Capadocia y Pamukkale. Sin embargo, hay muchos otros destinos interesantes.

Si vas a viajar a Turquía en los meses más cálidos, una genial opción es visitar una o varias de las localidades de la costa mediterránea. Algunas de las más bonitas son Antalya, Kaş, Bodrum, Alanya, Fethiye y Ölüdeniz. No te pierdas el Valle de las Mariposas.

Otros lugares que ver en Turquía son Éfeso, Pérgamo, Monte Nemrut, Aspendo, Safranbolu, Ankara, Kure Mountains National Park o la región de Rize.

A continuación puedes encontrar mis artículos publicados sobre las diferentes zonas de Turquía.

CAPADOCIA

Conocido por sus llamativas formaciones geológicas y por sus increíbles amaneceres llenos de globos, Capadocia se ha convertido en uno de los destinos más deseados a nivel global. Perderse entre chimeneas de hadas, iglesias talladas en cuevas y ciudades subterráneas será una experiencia que jamás olvidarás.

Algunos de los lugares más increíble que ver en Capadocia son Love Valley, Rose Valley, Red Valley, el Castillo de Uçhisar, Devrent Valley, el Göreme Open Air Museum, etc. La región cuenta con varias localidades donde dormir y comer. Estas son Göreme, Uçhisar, Ürgüp, Ortahisar y Çavuşin.

ESTAMBUL

Estambul es una de las ciudades más bonitas que he visitado y un gran imprescindible si viajas a Turquía. Sus increíbles atardeceres, las imponentes mezquitas, los mercados locales, el caos de algunas de sus calles, los miradores desde los cuales observar la ciudad, la grandeza del Bósforo… Estambul tiene todos los ingredientes para hacerte disfrutar de una escapada inolvidable.

Algunos de los lugares que ver en Estambul imprescindibles son Santa Sofía, La Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi, el Bazar de las Especias, el Gran Bazar, la Mezquita de Ortaköy, la Mezquita de Suleiman, la Torre de Galata, el barrio de Balat… La ciudad está repleta de auténticos tesoros.

PAMUKKALE

Pamukkale es una de las maravillas naturales más visitadas del país. Aquí encontrarás una serie de piscinas ubicadas en terrazas de travertino blanco. En el interior de estas piscinas encontrarás aguas termales de color azul ricas en minerales. Se encuentran junto a Hierápolis, una antigua ciudad balneario. Llega a primera hora de la mañana para poder disfrutar de este lugar como se merece.