donde alojarse en capadocia

Dónde alojarse en Capadocia: mapa, mejores pueblos y hoteles

Capadocia alberga innumerables secretos y lugares fantásticos que sin duda alguna te transportarán a un mundo donde la magia y la realidad se funden para brindarte una de las mejores experiencias de tu vida. En esta guía te recomiendo los mejores pueblos donde alojarse en Capadocia, así como varios hoteles y actividades que podrás realizar durante tu estancia en este maravilloso lugar.

Ubicada en el corazón de Turquía, Capadocia es una amplia región compuesta de valles y enormes formaciones rocosas en forma de conos que, dadas sus características geológicas únicas, han servido de refugio y vivienda a los innumerables habitantes y visitantes que han transitado por este lugar.

En efecto, las características únicas de estas formaciones, llamadas comúnmente como chimeneas de hadas, les permitieron a los antiguos habitantes de Capadocia construir auténticas ciudades subterráneas y magníficas cavernas que han sido testigo del paso de varias civilizaciones, entre las que se encuentran la hitita, asiria, persa, griega, romana, bizantina y otomana.

Además, fue escenario clave en los primeros años del cristianismo, hecho que se refleja en la abundancia de iglesias que se encuentran en Göreme, uno de los distritos que forman parte de la región.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Las mejores zonas donde alojarse en Capadocia

Visitar Capadocia es hacer un recorrido por su fascinante historia y sus magníficos paisajes naturales. Por esta razón, cuando planees tu recorrido por la región, no puedes dejar de visitar cuatro fantásticos lugares: Göreme, Uchisar, Urgup y Ortahisar.

Cualquiera de estos pueblos es un buen lugar donde hospedarse en Capadocia. Si tienes dudas de cuál elegir, a continuación te hablo un poco de cada uno de ellos y de qué puedes hacer en cada uno.

Al final de este post encontrarás un mapa de Capadocia en el que he señalado los pueblos donde aconsejo alojarse, lugares que ver en la región y recomendaciones de alojamiento en Capadocia.

1. Göreme, el mejor pueblo donde alojarse en Capadocia

donde alojarse en capadocia
Göreme, Capadocia

Buscar hoteles en Göreme.

Sin lugar a dudas, Göreme es el mejor sitio para hospedarse durante tu visita a Capadocia pues conserva el encanto y la tranquilidad que se respira en los pueblos pequeños, además de contar con una nutrida selección de hoteles en cuevas, con un amplio rango de precios y una agradable vida nocturna. Por otra parte, Göreme es el mejor lugar para ver los famosos amaneceres de Capadocia con el cielo lleno de globos.

Este tranquilo pueblo se encuentra en la provincia de Nevşehir, a 12 km de la ciudad del mismo nombre. La principal atracción del pueblo, y quizás de toda la región de Capadocia, es el Parque Nacional de Göreme, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

Este sitio fue un importante asentamiento monástico bizantino, y destaca por sus impresionantes iglesias y capillas talladas en la roca, que datan de los siglos X, XI y XII, y que están dedicadas a los santos más importantes en Capadocia.

Adicionalmente, en Göreme podrás visitar el Valle de las Rosas (Güllüdere Vadısı), un lugar desde el cual podrás apreciar algunas de las más espectaculares vistas a las chimeneas de hadas y visitar otros templos cristianos, no tan famosos como los que se encuentran en el Parque Nacional, pero igualmente impresionantes. En el pueblo de Göreme también encontrarás el Museo al Aire Libre de Göreme.

donde alojarse en capadocia
Nuestro hotel en Capadocia

MEJORES HOTELES EN CAPADOCIA: GÖREME

– Presupuesto bajo: Guven Cave HotelWhisper Cave House.
– Presupuesto medio: Antique Terrace Suites, Elite Stone House.
– Presupuesto alto: Vista Cave Hotel, Koza Cave Hotel.

Nosotros nos alojamos en Koza Cave Hotel, un hotel cueva en Capadocia, concretamente en Göreme. Cuenta con una terraza preciosa desde la cual ver el amanecer con los globos o atardecer. El ambiente era muy familiar y acogedor, y el personal muy amable, siempre dispuestos a ayudar con cualquier cosa. La habitación era amplia y muy bonita también.

Ahora es un hotel que está bastante de moda y los precios han subido un poco, pero merece la pena ya que es uno de los hoteles más bonitos donde alojarse en Capadocia.

2. Uçhisar, otra gran opción donde hacer base en Capadocia

uchisar turquia

Buscar hoteles en Uchisar.

Uçhisar es un pueblo situado en el punto más alto de Capadocia, y se encuentra a 5 km de Göreme. Aunque en este pueblo también podrás encontrar bellos ejemplos de construcciones talladas en la piedra, el atractivo del pueblo es el denominado Castillo de Uchisar.

Desde allí podrás ver una gran panorámica de los alrededores, que incluyen al monte Erciyes, el más alto de la parte central de la península anatólica. En los alrededores de Uchisar podrás realizar agradables caminatas por el Valle Blanco (Bağlıdere Vadısı) y al Valle de las Palomas (Güvercinlik Vadısı).

Helike Cave Hotel
Hotel en Uchisar

MEJORES HOTELES EN UCHISAR

– Presupuesto bajo: Uchisar Cave Pansion.
– Presupuesto medio: Helike Cave Hotel.
– Presupuesto alto: Ansia Hotel, Rox Cappadocia.
– Presupuesto muy alto: Taskonaklar, Museum Hotel.

3. Ürgup, tu destino si te gusta el lujo

donde alojarse en capadocia
Dónde alojarse en Capadocia

Buscar hoteles en Urgup.

Esta ciudad, que se encuentra a 20 km al este de la ciudad de Nevşehir, fue sede de un importante asentamiento griego hasta 1923, año en el que el gobierno turco expulsó la población. Por esta razón, la arquitectura de Urgup combina las tradicionales viviendas-cueva de otras ciudades de Capadocia con las elegantes casas griegas de principios del siglo XX, dándole a la ciudad un contraste único.

Además, su ajetreada vida y los lujosos hoteles boutique que encontrarás allí la convierten en un sitio de referencia para explorar el valle de Göreme. Esta ciudad es tu destino si prefieres un hotel de lujo.

hoteles en urgup
Mejores hoteles en Capadocia

DÓNDE ALOJARSE EN URGUP

– Presupuesto bajo: Urgup Konak Hotel, Elif Stone House.
– Presupuesto medio: The Cappadocia Hotel.
– Presupuesto alto: Dere Suites Cappadocia, SOTA Cappadocia.
– Presupuesto muy alto: Sacred House.

4. Ortahisar y su increíble castillo

ortahisar
Ortahisar, Capadocia

Buscar hoteles en Ortahisar.

Este pequeño pueblo, localizado al este de Nevşehir, es una evocación al estilo de vida de la antigua Capadocia, pues conserva el alma agrícola de la región.

En este pueblo encontrarás preciosas calles empedradas flanqueadas por antiguas viviendas inmersas en la piedra, así como fragantes tiendas de cítricos, escondidas entre sus calles. Además, podrás disfrutar de imponentes vistas desde el Castillo de Ortahisar, un monolito rocoso de 18 metros de altura que se erige en la mitad del pueblo y que fue usado como fortaleza en la época de los Bizantinos.

Aunque en Ortahisar encontrarás fantásticos hoteles en cuevas, el rango de precios puede ser restrictivo, por lo que te recomendamos alojarte en Göreme si deseas encontrar hoteles a muy buen precio.

hotel cueva en capadocia
Hotel en Ortahisar

MEJORES HOTELES EN CAPADOCIA: ORTAHISAR

– Presupuesto medio: Hezen Cave Hotel (hotel cueva en Capadocia).
– Presupuesto alto: Elika Cave Suites.

Como has podido ver, Capadocia es una fantástica región llena de muchos atractivos turísticos y una variada oferta hotelera, siendo Göreme, Uçhisar, Urgup y Orthaisar los mejores pueblos donde dormir en Capadocia. Sin embargo, Göreme es la opción preferida por la mayoría de los viajeros pues cuenta con una excelente relación entre el precio de hoteles y calidad de los mismos, y está cerca de muchos atractivos de la región.

Mapa de dónde alojarse en Capadocia

He diseñado un mapa de Capadocia para ayudarte a elegir alojamiento.

Podrás ver marcado en naranja las principales localidades donde dormir en Capadocia; marcado en rojo los diferentes hoteles que recomiendo (con sus respectivos enlaces a Booking); marcado en azul, lugares que ver en Capadocia; y, por último, marcado en amarillo, sitios donde ver el amanecer o el atardecer.

Puedes hacer click en cada una de las casillas del menú desplegable del mapa para ver señaladas las zonas, los hoteles o los lugares que visitar. Así te será mucho más fácil organizar tu viaje y elegir dónde quieres alojarte en Capadocia.

Espero que este post sobre dónde alojarse en Capadocia te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta zona de Turquía. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme por email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

Foto de Uchisar: by Anita363 / CC BY-NC
Foto de Ortahisar: by Arian Zwegers / CC BY

Reservar free tours, visitas guiadas y excursiones.
Pedir tarjeta bancaria sin comisiones.
Contratar seguro de viaje con 5% de descuento.
Alquilar coche al mejor precio.
Buscar las mejores ofertas de alojamientos.
Conseguir vuelo al mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.